Elias Querejeta: Rojismo de salon y cine "social"

• Iniciador del tema Iniciador del tema scobar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

scobar

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Oct 2005
Reacciones
1
Mi una entrevista de este personaje anoche. Productor de cine español. Le preguntan que a que se debe que el cine español este tan mal habiendo producido el mismo peliculas con bastante exito en taquilla como historias del kronen, barrio o los lunes al sol.

La respuesta es que el cine yanky nos lleva bombardeando desde los años 30 y que por culpa de franco, como no, no hemos tenido una cultura de cine.

Disiento enormente. Señor Querejeta. La gente sabe lo que quiere ver, y no le gusta ver americanadas (o si) de la misma forma que no le gustan las españoladas. Si una pelicula española es buena o al menos se deja ver, incluso con poca promocion funciona el boca a boca y se refleja en taquilla (vease Los lunes al sol, Barrio, Solas, Alatriste,El laberinto del fauno,Los otros, etc). Es decir, que si hacen ustedes mierdas rojas infumables por encargo, no se defiendan de que nadie las ve por culpa de franco, de los americanos, y de que la gente no tiene cultura....y digo no se defiendan, porque al fin y al cabo ustedes la cobran se vean o no.

Menos mal que no habló de pirateria este personaje, al menos en el trozo que yo vi de entrevista, pero de cualquier manera Señor Querejeta, o mas bien Cara jeta o Cara jote, el cine español no tiene exito ni en las descargas p2p del emule and company.

Barrio fue una pelicula que vi relativamente joven y no estuvo mal aunque tenia absurdeces como la que el protagonista que vive en un barrio chungo le toca en un sorteo una moto de agua, y el colega en vez de buscarse un amigo con garaje para guardarla o intentar venderla, no tiene mas que dejarla atada a una farola con remolque y todo para dejarselo facilito a los amigos de lo ajeno que se la mangan de noche.

Me parecio una version mas inocente, amable y bobalicona de historias del kronen que tambien produjo este señor.

Por ultimo le preguntan que si se piensa jubilar (logicamente responde que no ya que como todos sabemos el estado subvenciona las mierdas por adelantado y no exige resultados, asi que va seguir poniendo la mano).

Tambien le preguntan que él que hace cine social que piensa del peligro que corren las pensiones y tal. Y contesta este artista comprometido que el personalmente no se jubila, que eso se trata de una pregunta general y bueno, le quedan muchos años todavia. Es decir, que como el tiene trabajito y dinerito, se la sopla lo que le pase a la gente. Menudo artista comprometido de los cojones....comprometido si, pero con el que le paga (el gobierno) para denunciar lo que puntualmente les interesa.

Para terminar, decir que tener que oir a zapatero diciendo en un mitin a voz en grito que el no va a ceder a ningun chantaje para abaratar el despido me parece lamentable, demagogia y un indicador del nivel de desesperacion y agarrotamiento de este personaje.

Ya no puede seguir saliendo en televisión con cara de gilipollas y diciendo que los datos son cada vez peores, asi que la tactica es cabrearse con el PP y decir que ellos tienen la culpa de todo y que quieren dejar a la gente sin trabajo, sin despido, sin pensiones y sin casas. Hay que ser un hijo de puta bajuno, pero de muy baja calaña y pelaje, para llegar al extremo que esta llegando Zeta paro.

"Si una pelicula española es buena o al menos se deja ver, incluso con poca promocion funciona el boca a boca y se refleja en taquilla (...) Alatriste"

Alatriste no recuperó lo gastado.

Elías Querejeta, menudo plasta el tio este.... ver una peli producida por él y echarse a temblar.

"Si una pelicula española es buena o al menos se deja ver, incluso con poca promocion funciona el boca a boca y se refleja en taquilla (...) Alatriste"

Para una que creia que se salvaba de la quema........

Esto es denunciable por malversación de fondos publicos...alguien se anima?

¿Ni con las ventas de DVD?. Aún le faltan los duros por exhibición en TV.

¿Ni con las ventas de DVD?. Aún le faltan los duros por exhibición en TV.

Todavía estoy esperando yo la extended version de tropecientas horas, que dijo el director iban a hacer como miniserie. No hay huevos entre ninguna de las cadenas para poner esto, prefieren el decorado cartonpiedra de Aguila Roja, o el Truñointernado, mas barato y resulton...

Por cierto Aguila Roja....da para una charla la bazofia que es...

Siguiendo el hilo: Es sencillo, matales de hambre: si vas al cine a ver la ultima mierda de cualquier perroflauta de estos, le pagas doblemente, tanto en taquilla como en subvención pública sacada de tus impuestos. Si dejas de ir, al menos solo te robarán de la tributación; si a la larga TODOS dejamos de ir a ver el genero "sociata-social-guerracivilista" del cine español, indefectiblemente tendrán que vivir de subvenciones, hasta que la gente empiece a cansarse y protestar por ello y puede, solo puede, que empiecen a recortar el pago a sus amijos pancarteros. Bardén ya ha emigrado...

Yo desde Alatriste, no he ido a ver nada spanish al cine, ni pienso. "Fuga de cerebros" tiene buena pinta, me la bajaré de la mula. y "Mentiras y gordas" -alias "pajote de movie"- ya me pilla viejo para dejar pasta en un cine por ver carne adolescente ofrecida en bandeja para groupies y niñatos....!total si los cortes interesantes, como Ana de Armas en balls estan ya compilados en videos por ahi!!.

Lo dicho, sencillo; boicot a los productos perroflautas.

Atrás
Arriba Pie