Elige y defiende tu Album insignia de la música española

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nikoro

El Forero más blando que la mierda de pavo
Registro
18 Nov 2015
Mensajes
4.887
Reacciones
2.966
Se trata de elegir ese disco que consideramos el mejor de todos los tiempos.
Ya sé que no hay que mezclar churras con meninas, no se puede decir que "Omega" de Enrique Morente es mejor que "Pa pito el mío" de Mojinos,
pero es que no hay forma de separar el hilo por estilos, saldrian algunos de solamente 1 o 2 respuestas.

Mi Album insignia

Radio Futura "La canción de Juan Perro"

32954


Año publicación : 1987
Que puedo decir de éste disco que no se haya dicho, únicamente, que es algo majestuoso y sublime, para mí, el mejor en su género que se ha creado en la madre patria.
Genial, sonidos y canciones con pinceladas a todos los estilos.

Y como no puedo añadir mucho, y por dignidad, no quiero copiar nada encontrado en la internete,
me voy a limitar a mostrar una pequeña crítica hecha en su día.

He vuelto a escucharlo para abrir el hilo, y se me vuelven a poner los pelos como escarpias.

Let's go

"A finales de 1986 el grupo viaja a Nueva York con la idea de iniciar un nuevo camino, en cierta forma opuesto al recorrido en su disco anterior: volver a los sonidos naturales, prescindir de efectos e introducir de lleno los ritmos latinos, en especial caribeños.

En el disco encontramos sonidos caribeños e hispanos, rumbas, r&b, pop, reggae, funk, rock, y hasta incluso jazz, que envuelven unas letras excepcionales, tremendamente cuidadas, en las que la mirada a los demonios interiores de la anterior entrega ya apenas sigue presente (salvo un par de canciones, como “La mala hora” o “El hombre de papel”), y que recorren de nuevo, aunque con una mirada más positiva y brillante, la sabiduría popular y rural (“El canto del gallo”, “Luna de agosto”, “A cara o cruz”, “En un baile de perros”) pero también la jungla urbana, las relaciones amorosas (“La negra flor”, “37 grados”) y las referencias literarias, como la genial adaptación del poema de Edgar Allan Poe, “Annabel Lee”.

Radio Futura alcanza el sonido que lleva tanto tiempo buscando, encontrando y madurando, y todo ello da como resultado un disco inspirado y diferente, llamativo, apasionado, lleno de canciones originales y pegadizas, ritmos exuberantes y absorbentes, desde “En un baile de perros” pasando por himnos como “37 grados”, “Luna de agosto”, “A cara o cruz”, “La negra flor” hasta llegar a “El canto del gallo”, reconocida por Santiago Auserón como una de las mejores del grupo, complementadas perfectamente con las canciones más intimistas, de las que destacan especialmente la “Lluvia del porvenir” y la mencionada adaptación del poema “Annabel Lee”.

Gran disco, original, emocionante y elegante, uno de los mejores y más influyentes en la historia del pop español. No sería exagerar demasiado atreverse a decir que con “La Canción de Juan Perro” Radio Futura establecen un antes y un después en el panorama del pop rock cantado en castellano.

No sólo en cuanto a la influencia en otros músicos coetáneos o posteriores, sino incluso también en los propios gustos del público.
El que esa influencia, que es incuestionable, haya sido más o menos beneficiosa es otro tema, sobre el que habría mucho que discutir… En fin, como no deja de ser una mera cuestión de gustos, que cada cual juzgue según su propio criterio.

En sucesivas ediciones del disco se incluye la versión de "La negra flor" del maxi single, con el añadido de un rap y el título de "Paseo con la negra flor", una de las composiciones de mayor éxito del grupo."



Danzad, danzad, malditos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dificil esto, yo tengo unos cuantos como para elegir uno, ademas sin estilo definido lo que lo hace aún más dificil.
 
Dificil esto, yo tengo unos cuantos como para elegir uno, ademas sin estilo definido lo que lo hace aún más dificil.
:lol: sí es difícil, sí.
Tambien se puede decir, pues yo tenía 3, que eran éste, éste y éste, pero me decanto por el segundo.
Hecha la ley, hecha la trampa
 
Nada que objetar a los dos expuestos. Elegir es jodido de cojones. Yo tiraría a por el primero de la Orquesta Mondragón, medio por joder medio porque es cojonudo, pero déjenme que me lo piense.
 
Mi Álbum insignia:

Triana - "El Patio" (1975)

Ver el archivos adjunto 32961
  1. Abre la Puerta
  2. Sé de un Lugar
  3. Todo es de Color
  4. Luminosa Mañana
  5. Dialogo
  6. En el Lago
  7. Recuerdos de una Noche

  • Jesús de la Rosa: voz y teclados.
  • Antonio Pérez: guitarra eléctrica.
  • Eduardo Rodriguez: guitarra española.
  • Manolo Rosa: bajo.
  • Juan José Palacios: batería y percusiones.

Por mucho que me haya criado entre canciones de Extremoduro, Leño y Los Suaves, las cotas de calidad creativa y interpretativa de Triana nunca han sido superadas en España, exceptuando a Paco de Lucía, pero entoces tendría que meter cuartetos raros de Jazz que ni dios conoce.
Lo que hay es lo que hay, hablando de Triana.
Aunque sean gitanuzos de mierda, pero pasa como con los negros en la música, que tienen un gen que se les activa.
Mi único alegato es escuchar cada pista del LP, no hay más.
Como curiosidad, aquí el patio original en el que se inspiró la portada del álbum, donde vivieron varios integrantes de la banda, se juntaban para tocar cuando eran críos y en el que todavía siguen viviendo familiares:

Ver el archivos adjunto 32963

«Andalucía es una tierra bendita y maldita al mismo tiempo.
Una región condicionada por su folclore, su historia y su siempre polarizado presente. Yo siempre la he amado por ser la tierra en la que crecieron mis padres y renegado por ser la cárcel costumbrista de la que tuvieron que emigrar.
Y en esa relación especial me ha ayudado siempre este patio.
El patio de geranios. El patio de baños a mangerazos. El patio de mi abuela.
Una fábula tras otra, con la riqueza instrumental de una tierra rica en historia, y la crueldad lírica de una tierra siempre al borde de la rabia y el orgullo.
Ni progresivo flamenco ni hostias. Este disco está hecho desde el corazón y la pasión. Es un disco de amor, de un tremendo amor. El verdadero amor es el que duele o el que se hecha de menos. El que da a luz esta pieza fundamental en mi vida». –RateYourMusic.com

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hoy día hubiesen hecho un feat con Rosalía y hubiese salido bien (No)
 
Difícil, lo que se ha dicho, muchos estilos, discos y según el dia, el gusto te tira mas para una cosa o otra.

Aunque si hay un álbum insignia, para poner la polla en la mesa, para mi es este:

i466716661.jpg


Musica perfecta, letras perfectas, producción perfecta (el anterior, pese a ser muy bueno, tenia mala producción.), autentico rock, interpretado con autentica actitud punk, un puñetazo en la cara de los buenrollistas de la epoca, miedo, asco y aversión en "la movida", en fin, lo tiene todo, y el que no lo considere uno de los mejores discos paridos en este gran pais, es que le falta algo.

A destacar, aunque sea difícil entre tanto temazo, una canción insignia, tanto para el forero como para el dia a dia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya, y The Beatles hubiesen usado autotune extremo.
¿Y?

Pues claramente nada, soy bastante seguidor de la banda, desde El patio, hijos del agobio o te puedes ir a uno de sus mejores temas escondido en sus ultimos discos como es "una vez"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aún así ya que foreas por aquí, buen hombre, quedate con las coñas del subforo como el rollo de meter a Rosalía en todo, odiar a Hans Zimmer o decir que la mejor Genesis es la de Phil Collins.
 
Nada que objetar a los dos expuestos. Elegir es jodido de cojones. Yo tiraría a por el primero de la Orquesta Mondragón, medio por joder medio porque es cojonudo, pero déjenme que me lo piense.

Tu piensa lo que tengas que pensar, pero mientras haces examen de conciencia, te simplifico los conceptos.

Unos son unos gitanos, y el otro es un vascuence maricon, no hay arte ni raza, solo farándula y olor a culos y engaños, y a quejarse de la represión delzzzzzzzz........
 
Mi Álbum insignia:

Triana - "El Patio" (1975)

Ver el archivos adjunto 32961
  1. Abre la Puerta
  2. Sé de un Lugar
  3. Todo es de Color
  4. Luminosa Mañana
  5. Dialogo
  6. En el Lago
  7. Recuerdos de una Noche

  • Jesús de la Rosa: voz y teclados.
  • Antonio Pérez: guitarra eléctrica.
  • Eduardo Rodriguez: guitarra española.
  • Manolo Rosa: bajo.
  • Juan José Palacios: batería y percusiones.

Por mucho que me haya criado entre canciones de Extremoduro, Leño y Los Suaves, las cotas de calidad creativa y interpretativa de Triana nunca han sido superadas en España, exceptuando a Paco de Lucía, pero entoces tendría que meter cuartetos raros de Jazz que ni dios conoce.
Lo que hay es lo que hay, hablando de Triana.
Aunque sean gitanuzos de mierda, pero pasa como con los negros en la música, que tienen un gen que se les activa.
Mi único alegato es escuchar cada pista del LP, no hay más.
Como curiosidad, aquí el patio original en el que se inspiró la portada del álbum, donde vivieron varios integrantes de la banda, se juntaban para tocar cuando eran críos y en el que todavía siguen viviendo familiares:

Ver el archivos adjunto 32963

«Andalucía es una tierra bendita y maldita al mismo tiempo.
Una región condicionada por su folclore, su historia y su siempre polarizado presente. Yo siempre la he amado por ser la tierra en la que crecieron mis padres y renegado por ser la cárcel costumbrista de la que tuvieron que emigrar.
Y en esa relación especial me ha ayudado siempre este patio.
El patio de geranios. El patio de baños a mangerazos. El patio de mi abuela.
Una fábula tras otra, con la riqueza instrumental de una tierra rica en historia, y la crueldad lírica de una tierra siempre al borde de la rabia y el orgullo.
Ni progresivo flamenco ni hostias. Este disco está hecho desde el corazón y la pasión. Es un disco de amor, de un tremendo amor. El verdadero amor es el que duele o el que se hecha de menos. El que da a luz esta pieza fundamental en mi vida». –RateYourMusic.com

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A Dios pongo por testigo, que el lunes, me descargué Hijos del Agobio para llevarlo en el coche.
"Abre la puerta niña, quel día va comenzar"
 
Última edición:
Yo tengo que reconocer que no he escuchado mucha música española, no por prejuicio sino por desconocimiento.
Pero uno que se me ha quedado fijo en los últimos años, y que luego leyendo ví que tiene bastante reconocimiento, es el


Gipsy Rock (1974) de Las Grecas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Me gusta mucho ése sonido tan 70 como de minimalismo cool, guitarras eléctricas con mínima distorsion, textura transparente y un sonido de funky contenido, sofisticado; me recuerda a otras cosas de los 70 como las bandas sonoras de Lalo Schifrin, Historie de Melody Nelson de Gainsbourg, y similares. Fue aparentemente el primero disco en mezclar flamenco y rock.
 
Última edición:
Yo tengo que reconocer que no he escuchado mucha música española, no por prejuicio sino por desconocimiento.
Pero uno que se me ha quedado fijo en los últimos años, y que luego leyendo ví que tiene bastante reconocimiento, es el



Gipsy Rock (1974) de Las Grecas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Me gusta mucho ése sonido tan 70 como de minimalismo cool, guitarras eléctricas con mínima distorsion, textura transparente y un sonido de funky contenido, sofisticado; me recuerda a otras cosas de los 70 como las bandas sonoras de Lalo Schifrin, Historie de Melody Nelson de Gainsbourg, y similares. Fue aparentemente el primero disco en mezclar flamenco y rock.

Joer Ceno, y que no tuviese conocimiento de que había algo así. Eso son raíces puras. Thanks.
 
Venga, me uno a la fiesta.

Podía haber elegido muchos pero he querido cambiar de palo, ya que uds han tocado movida y prog andaluz, así que, ahí va:

33040



33041



1."Nathalie"Julio Iglesias3:57
2."Momentos"Julio Iglesias; Ramón Arcusa3:33
3."La Paloma"Sebastian Iradier, Julio Iglesias4:55
4."La Cosas Que Tiene La Vida"Danny Daniel3:31
5."Amor"Ricardo Lopez Mendez; Gabriel Ruíz3:22
6."Quijote"Julio Iglesias4:03
7."No Me Vuelvo A Enamorar"Julio Iglesias3:49
8."Con La Misma Piedra"Massias (Quetepao)3:58
9."Esa Mujer"Julio Iglesias4:03
10."Si El Amor Llama A Tu Puerta"Ray Girado3:40


Composiciones del propio Yulio, de Ramón Arcusa (Duo Dinámico) o del mismísimo Danny Daniel, contiene gran parte de las mejores letras de nuestro ilustre gallego internacional mojabragas.

Estamos hablando del disco del Mundial 82, y contiene esta gloria del Imperio hacia Dios. Por favor, suban el volumen y pónganse firmes e inhiestos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Soy de aquellos que sueñan con la libertad,
Capitán de un velero que no tiene mar.
Soy de aquellos que viven buscando un lugar.
Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.

Y me gustan las gentes que son de verdad.
Ser bohemio, poeta y ser golfo me va.
Soy cantor de silencios que no vive en paz,
Que presume de ser español donde va.

Y mi Dulcinea, ¿dónde estará?,
Que tu amor no es fácil de encontrar.
Y se ve tu cara en cada mujer,
Tantas veces yo soñé que soñaba tu querer.

Soy feliz con un vino y un trozo de pan,
y también, como no, con caviar y champán.
Soy aquel vagabundo que no vive en paz,
Me conformo con nada, con todo y con más.

Tengo miedo del tiempo que fácil se va,
De las gentes que hablan, que opinan de más,
y es que vengo de un mundo que está más allá,
Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.



Recordemos que en las navidades del 81 los hijos de la gran puta de ETA secuestraron a Papuchi, que fue liberado por los Topboxes en enero. Por eso, Yulio se llevó a la family cagando leches, como todos habríamos hecho ya que Isidoro le daba mal fario, y por ello es su primer disco de Miami.

Yulio ya venía de ganar el título de "mejor vocalista del mundo" en Japón, de vender millones de discos en latinoamérica y de ser namber güan en Güallominí con la versión española de Begin the Beguine. Pues bien, saca este inconmensurable discazo y se convierte en número uno de ventas en más de 90 países, y de ahí al Grammy y a Las Vegas, a cantar con Sinatra, Willie Nelson... y a salir en Las Chicas de Oro.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Este disco le valió a Yulio ganar el primer disco de diamantes que se ha concedido en el mundo, sólo comparable al disco de uranio de Raphael.

Por supuesto, cuenta con ediciones variopintas, que poseo, con temas inefables cantados en los idiomas más inverosímiles:


33043




Les dejo con el himno del Foro Ligue:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y con la maravilla que da título al disco, grabada mientras se follaba a Vaitiare:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¡Arriba España!
 
Hombres G
Un Par de Palabras.


33060


Canciones

1 Venezia 5:18
2 Te quiero 3:45
3 Indiana 2:52
4 Un par de palabras 3:19
5 Marta tiene un marcapasos 2:12
6 Visite nuestro bar 3:36
7 No te puedo besar 3:45
8 Devuélveme a mi chica 3:15
9 El ataque de las chicas cocodrilo 3:05
10 Hace un año 4:03​



Para serles sincero, no recuerdo como llego a mis manos, pero la realidad es que lo tenia. Tenia ese LP en mi casa y era de mi propiedad, nada que de mi madre o padre, tampoco de algún primo o demás gilipolleces. Era un niño de 4° grado con apenas 9 años de edad y tenia ese LP. Me encantaban sus canciones pero en especial aquellas que terminaron haciéndose mas populares e internacionales. Venezia, Te Quiero, Un Par de Palabras, Devuélveme a Mi chica y hasta Marta tiene un marcapasos (Irónico, termine convertido en Marta) Es un romántico recuerdo, verme allí, gordito echado en el suelo poniendo el LP de Los Hombres G para escuchar Venecia, la que por mucho era mi preferida en ese momento, hermoso, sublime, casi hasta lloro, un tiempo que jamas volverá. Posteriormente Te Quiero se convertiría en mi canción favorita, una balada clásica del POP Rock español, una hermosa canción para mentirle a las mujeres y dedicarle gilipolleces con el fin de follar.

Menciones especiales para:

"Depende" de Jarabe de Palo.
"Revolcón" de Marea.

Después sigo.
 
Última edición:
Yo tengo que reconocer que no he escuchado mucha música española, no por prejuicio sino por desconocimiento.
Pero uno que se me ha quedado fijo en los últimos años, y que luego leyendo ví que tiene bastante reconocimiento, es el


Gipsy Rock (1974) de Las Grecas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Me gusta mucho ése sonido tan 70 como de minimalismo cool, guitarras eléctricas con mínima distorsion, textura transparente y un sonido de funky contenido, sofisticado; me recuerda a otras cosas de los 70 como las bandas sonoras de Lalo Schifrin, Historie de Melody Nelson de Gainsbourg, y similares. Fue aparentemente el primero disco en mezclar flamenco y rock.


Alabo su gusto, que es tambien el mío. En algun post de este subforo comenté alguna vez el maravilloso sonido analógico que tiene ese disco. Las baterías son espectaculares, una lastima que ese sonido sea tan difícil de encontrar en los discos de hoy.
Sin embargo lo encuentro algo irregular en cuanto a la calidad compositiva de los temas, aunque ya esto son consideraciones más subjetivas.

Del tema del foro... Primero de Leño, Agila, Enemigos de lo ajeno, concrepo con Triana aunque más de tres canciones seguidas me desmotivan, el cantecito de kiko,las golondrinas de josele, en fin, hay tela de cosas.
 
Última edición:
Para gustos los colorea, libertad de pensamiento y tal.
Pero mezclar a Triana, Radio Futura, Ilegales y tal, con Julio Iglesias, hace llorar al Niño Jesús.

Si es por el lol, pues bueno.

A ver si le echo un rato y puedo hacer un aporte, aunque ya me habéis pisado algunos favoritos.

Ka®ma y ¶soy un macarra, soy un hortera...¶
 
Para gustos los colorea, libertad de pensamiento y tal.
Pero mezclar a Triana, Radio Futura, Ilegales y tal, con Julio Iglesias, hace llorar al Niño Jesús.

Si es por el lol, pues bueno.

A ver si le echo un rato y puedo hacer un aporte, aunque ya me habéis pisado algunos favoritos.

Ka®ma y ¶soy un macarra, soy un hortera...¶

En verdad si esto sigue así me saco una segunda edición de "defiende tu disco a muerte, ioputa"
 
El pana @ignaciofdez es una dualidad onda-corpúsculo. Me ha dado un like y un hijoputa al mismo post. :omg:
Serán cosas del foroc (@Rhodium dimisión)
Porque yo te he dado un ¶ioputa¶ por el rechine que me ha dado un post tuyo, y además lo he explicado.

Sepa disculpar mi estimado. Hay cosas que incluso pasados ya muchos años con las que no puido, no puido.

Ka®ma y el rever para el surf only
 
Pues sigo diciendo que es un album insignia de la música española, como La Macarena, y mucho más que los ya posteados de Radio Futura o Ilegales, sin desmerecer la calidad de ambos.

El título del hilo no es ¿qué album te llevarías a una puta isla desierta, hijoeputa?
 
¿@Nikoro @ARKAN @Jakim Boor @El_Tormento @Dabra @ignaciofdez Que os parece un concursillo de competición defendiendo cada uno su disco? eso si, sin prisas ni hostias, como si nos tiramos tres meses. Decidmelo y redacto las reglas y tal.
Of course caro mod.
Obrigado
Vale, aunque no me fio de la gente que no es fiel a sus avatares.
Si lo dices por mi lo mismo te defiendo "Todos los negritos" y lo mismo te sorprende que te diga que esa canción habla de pederastia.

Ka®ma y giliconcursos musicales returns
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie