En busca de la BIOS de dremcast

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
Hola amigos:
Ya esta aqui! ya ha salido!. CHANCA ya esta disponible!. Para los que no lo sepan CHANCA es el primer emulador de la DREAMCAST que funciona pero no puedo encontrar su bios para que funcione el emulador.
En fin ¿cuantos de vosotros usais emuladores?

Por si alguno lo encuentra necesito estos archivos.

dc_flash.bin y dc_bios.bin

Si no lo encuentras, el lunes te digo una pagina donde estan todas las bios de cualquier consola. Es que ahora no estoy en mi pc y no tengo el link. Si se me pasa o algo mandame un mp y te lo paso ok?.

Richal rebuznó:
Nada más entrar te los encuentras:

https://elitedreamcast.gratishost.com/news.php

De nada y a jugar a ese peacho juego que es el Guilty Gear X !! (ya comentaré si rula y qué juegos de los que tengo rulan)

sabeis cuanto ocupan los juegos?

es q si es como un cd no, pero si es menos me lo bajo

pega echarse un virtua tennis, un shenmue, el de las espadas q no me acuerdo como se llama (soul no se q o algo asi)...

aki Kojak, id avisando

Soul Calibur se llama (juegazo)

Suelen ocupar un cd entero, ten en cuenta que los juegos originales podían llegar a ocupar 1GB en los cd's especiales de la dcast.

Bueno, ya lo he probado y deciros que el emulador no es un timo y los juegos van. Eso sí , muchos tienen fallos gráficos y se necesita un buen pepino para que vayan fluidos.

weno por probar q no quede

me bajao los 3 archivos esos de la pagina, ya esta? ahora como me bajo los juegos? de alguna pagina en especial? del emule? tiene q poner algo en el titulo pa q sepa q son del emulador?

aki Kojak, muy perdido

es muy sencillo:

- descomprimes el primero de los archivos (el otro es para rular juegos capcom y el otro el mismo pero con mejoras para no se qué tarjetas gráficas)

- dentro de ese nuevo directorio metes los dc_flash.bin y dc_bios.bin que están en https://elitedreamcast.gratishost.com/news.php

- Metes un cd con una copia de un juego (ha de ser autoejecutable el juego, pero bueno, la mayoría lo son) y rulas el emulador. Le dices la unidad, configuras el teclado y luego le das a INIT y a jugar.

Para bajar juegos usa el emule.

Tengo unos 80 juegos de Dreamcast (originales) y solo uno (El Chu Chu Rocket) rula decentemente.

Los demas no corren, se arrastran.

Me parece que todavía le queda mucho a este proyecto.

Buenas Tardes.

Vercetti rebuznó:
Tengo unos 80 juegos de Dreamcast (originales) y solo uno (El Chu Chu Rocket) rula decentemente.

Buenas Tardes.

Rodandolo sobre que equipo? Segun sea su pc ni me molesto en probar en el mio....

No tiene mucho que ver con el tema pero yo tengo la dreamcast y aunqe ya no se vendan
se siguen haciendo desarrollos para esta plataforma,yo me he bajado emuladores de varias
consolas y reprductores de vcd y mp3, otra cosa muy llamativa es la gente que
se dedica a modificarla para conectarla a un monitor y otras cosas.

crimsom rebuznó:
Vercetti rebuznó:

Buenas Tardes.

Rodandolo sobre que equipo? Segun sea su pc ni me molesto en probar en el mio....

Pentium 4 2'5 Ghz - 1 Gb RAM - Nvidia GeForce 4 256 AGP8X

Vercetti rebuznó:
crimsom rebuznó:
Vercetti rebuznó:

Buenas Tardes.

Esta claro que no le "rulan" por el pegote ese de tarjeta grafica.

Dr.Perry Mason rebuznó:
Vercetti rebuznó:
crimsom rebuznó:
Vercetti rebuznó:

Buenas Tardes.

Es más que probable.

Vercetti rebuznó:
Dr.Perry Mason rebuznó:
Vercetti rebuznó:
crimsom rebuznó:
Vercetti rebuznó:

Buenas Tardes.

Es más que probable.

Si le sirve de consuelo lo digo desde la experiencia. :wink:

Dr.Perry Mason rebuznó:

Ciertamente la evolución del hardware gráfico es algo que tengo que acometer lo antes posible.

La verdad es que el emu de Dreamcast quería probarlo sólo por pura curiosidad, porque tengo la consola, que aún a pesar de estar completamente descatalogada me proporciona todavía ratos de diversión.

La Dreamcast se adelantó a su tiempo y solo la facilidad con que se pirateaba la sumió en el olvido. Viendo los juegos de hoy en dia tanto de Ps2 como de Cube, no hay tanta diferencia con los de la "bestia" de Sega.

La única consola que veo que ha evolucionado lo suficiente es XboX tanto por sus juegos como por las posibilidades que da en el terreno de la emulación.

En lo que se refiere a emuladores el único que me hace disfrutar es el MaMe. Jugar a las recreativas de mi infancia es un fetiche que me pone bastante bruto.

Y es que uno ya es mayor caballeros.

Dr.Perry Mason rebuznó:
Vercetti rebuznó:
Dr.Perry Mason rebuznó:
Vercetti rebuznó:
crimsom rebuznó:
Vercetti rebuznó:

Buenas Tardes.

Es más que probable.

A ver si me podeis responder a esta duda q tengo.......¿Para q funcionen los juegos el ordenador tira más de micro o de tarjeta gráfica???? Es q mi eqipo es AMD 1500Mhz 768mb DDR SDRAM y ATI radeon 9800pro...

Como veis ando un poco justo de micro..... creeis q me funcionaran los juegos??? Mi gráfica está bastante bien y si depende más de tarjeta.......

black mamba rebuznó:
A ver si me podeis responder a esta duda q tengo.......¿Para q funcionen los juegos el ordenador tira más de micro o de tarjeta gráfica???? Es q mi eqipo es AMD 1500Mhz 768mb DDR SDRAM y ATI radeon 9800pro...

Como veis ando un poco justo de micro..... creeis q me funcionaran los juegos??? Mi gráfica está bastante bien y si depende más de tarjeta.......

Los emuladores tiran de ambas cosas. Son programas complejisimos.

No vale la cuenta de "Si mi micro es un P3 a 2 Ghz y el de la Dreamcast es inferior, entonces se puede emular". Craso error.

Se necesita potencia de procesador (y mucha) para el propio proceso de emular otro sistema, y en el caso de la Dreamcast se necesita potencia gráfica (y mucha) para mover esos graficos 3D con soltura.

Veo muy dificil la emulacion perfecta de Dreamcast en cualquier equipo actual.

Buenas Tardes.

Básicamente ,lo poco que escuché de la radio de emulatronia, los requeremientos mínimos eran:

Win xp (no soporta ningun win 9x)
Tarjetas ati o nvidia actualizadas (de 128m recomendado)
Procesador de 3ghz seria ideal pero con 1.6ghz ya funciona a 15/20 frames.
Aún no soporta bien las sombras
Emula bien el sonido
Se recomienda usar imagenes cargadas con alchool o daemon tools.
Usar bios.

Supongo que la lista de compatibilidad se incrementará al momento de la liberación de su versión alpha.

Esto será peor que estar al dia con las versiones actualizadas de M.A.M.E...

Zoquetemen "en busca del St III impact" Over

Gracias x responder....... lo de las equivalencias ya sabía q no funcionaba......y x eso preguntaba con miedo.... me temía q tiraría tb bastante de micro....supongo q esperaré un tiempo y me pillaré uno de 64bits y placa base nueva..... de todas formas a los juegos de PC juego a casi todos al máximo y prefiero esperar a q bajen de precio para pillarmelos..... ¿es el shemue tan bueno como me pareció en su día??? (creo q sacaron 2 partes..)

black mamba rebuznó:
¿es el shemue tan bueno como me pareció en su día??? (creo q sacaron 2 partes..)

Shenmue graficamente es bonito en sus dos partes.

Como juego es una bazofia infumable.

black mamba rebuznó:
Gracias x responder....... lo de las equivalencias ya sabía q no funcionaba......y x eso preguntaba con miedo.... me temía q tiraría tb bastante de micro....supongo q esperaré un tiempo y me pillaré uno de 64bits y placa base nueva..... de todas formas a los juegos de PC juego a casi todos al máximo y prefiero esperar a q bajen de precio para pillarmelos..... ¿es el shemue tan bueno como me pareció en su día??? (creo q sacaron 2 partes..)

Pues ahorita hay una pa el x-box......es muy buena,no es de mis preferidos pero vale la compra.

Pero a ver decis enserio que la gforce de vercetti es mala?¿? si yo tengo una fx 5200 y me furrula todo de puta madre, como no te va a ir con una agpx8 256... No se, y para jugar que cojoens hace falta el juego o hay roms o que?¿

¿Pero la BIOS no es de Danone? No entiendo nada. :shock:

Atrás
Arriba Pie