En la Prision Break

Registro
5 May 2006
Mensajes
6.578
Reacciones
3
Pues sí hamijos,como pasa el tiempo,ya he cumplido mi primer mes en prisión.




Yo formo parte del Equipo Técnico,formado por psicólogo,jurista,educador,trabajador social,médico y subdirector de tratamiento.

El ET informa (casi siempre de forma vinculante) a la Junta de Tratamiento sobre clasificaciones iniciales,regresiones de grado,permisos,indultos,medios telemáticos (pulseras),...


Para preparar las reuniones del ET,me entrevisto con los presos.En este mes,han pasado por mi despacho islamistas,etarras,narcos,gitanillos violadores de menores,de discapacitadas...

Yo,obviamente,informo negativamente de casi todo.El asco que me produce escuchar a los violadores es indescriptible: la narración del puto gitano que violó a una discapacitada me ha marcado para toda la vida.

Los etarras no colaboran.Obviamente no se arrepienten,y como no piden indultos,pues basicamente solo tratamos su progresión de grado,que casi siempre consiguen,porque los cabrones no dan ningún problema en prisión.
Ayer salió un borrokilla.Le esperaban unas 50 personas y le bailaron el aurresku.Hicieron fotos (gran dispositivo de seguridad de la menetérica) a los que salíamos de trabajar,así que,quien sabe,igual yo soy el próximo tras los dos panchitos de la T-4.

En fin,podría contaros mil anécdotas que me han pasado en solo un mes: como meten la droga,como sacian su apetito sexual,... pero el objetivo de este hilo es (además de satisfacer curiosidades) que comenteis vuestra relación con II.PP a ambos lados de las rejas y la opinión que teneis sobre la política penitenciaria en España (mas allá de que las penas sean ridículas)

La mía no ha podido ser peor.Los hijos de puta tienen un régimen de vida envidiable,un menú cada día,sala de video,mesas de juegos,biblioteca,sábanas limpias todos los días... y desde el punto de vista de su tratamiento,la masificación de los centros y la política de la señora Gallizo hace que se repartan terceros grados y permisos como churros.
Para mas inri,la nueva Ley de Igualdad,ha suprimido las escalas masculinas,por lo que a partir de este mismo año,las mujeres funcionarias empezarán a trabajar en módulos de hombres.
Imaginaos a una hembra encargada de un módulo de 80 primeros grados que llevan años sin ver una mujer... la de desgracias que va a haber,todo por la "IGUALDAD"

La semana pasada salió el gitano violador gein de permiso.Sin ningún tipo de arrepentimiento,sin ningún tipo de vigilancia.Mantened el culo prieto hasta el viernes,espero que el aviso no llegue demasiado tarde.
 
Mosquis qué chungo.
Me gustaría opinar pero como no sé nada del tema me limitaré a preguntar:
¿es verdad que se dan por el culo en las duchas? ¿qué sabes del tema? (lo pregunto en serio, o sea si te llegan noticias de violaciones o si se habla de ello abiertamente o cómo es la cosa?
¿Cómo pasan la droga? Me ha llamado mucho la atención este punto
¿Qué hacen los presos dentro? ¿Qué horarios tienen?

Responde rápido que me banean en seguida :lol:
 
es mejor delinquir e ir a la carcel y vivir la vida padre o buscar trabajo y pagar impuestos??
 
Yo tengo un hamijo que también trabaja en prisiones, y me dijo que los presos que sabían todos y cada unos de sus derechos eran los delincuentes de procedencia islámica; tienen allí no sé cuantos sindicatos y abogados que les explican todos sus derechos uno a uno para defenderlos de cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir.

En cambio los presos más cobardes y acojonadillos suelen ser los chavales estos anti-globalización que se jiñan encima en cuanto otro preso les mira más de un segundo.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿es verdad que se dan por el culo en las duchas? ¿qué sabes del tema?

Los ayudantes,que son los que tienen contacto directo con ellos,me cuentan que lo que son violaciones,no creen que haya.
Pero como el 80% necesita consumir droja y muchos no tienen gente fuera,pues no les queda otro remedio que dejarse hacer para conseguirla.

El único contacto que he tenido con ese tema es el de un 75.2 (se les llama así a los "refugiados",que acuden a nosotros para que les traslademos a una celda incomunicada porque temen por su integridad física).
Esta semana vino un rumano.No me quiso decir las razones por las que quería refugiarse.Lleva poco tiempo en el centro,así que probablemente no tenga todavía deudas y sea por un asunto de acoso sexual.
Refugiado está.

Lo que sí hay es parejas estables.Hombres heteros con 20 años sin catar mujer que se han arrejuntado para darse algo de calor humano.

¿Cómo pasan la droga? Me ha llamado mucho la atención este punto

Como me dijo un compañero el primer día,no hay un problema de droja en la carcel.El problema existiría si no entrase droja y tuvieses 1000 toxicómanos con el mono,sería un motín continuo.

Así que la dirección general deja hacer.Simplemente cachea la ropa del interno que regresa de permiso o de una comunicación,donde,obviamente,no lleva nada.Se lo ha empetado (metido por el culo),al llegar a la celda lo caga y esa misma tarde sale al patio la mar de contento.
A los ayudantes les da rabia,pero no pueden hacer nada.Esa misma tarde requisarán su celda,pero no encontrarán nada.Se lo habrá vuelto a empetar.

¿Qué hacen los presos dentro? ¿Qué horarios tienen?

Recuento a las 8 de la mañana.Desayuno a las 8 y media.A las 9 y media tienen que tener la celda limpia.La celda se cierra y no pueden volver a ella hasta después de comer (menos los sancionados sin patio y los refugiados).

Por la mañana hay consulta médica y escuela.La mayoría va a la sala de TV (los programas del corazón arrasan) y unos 25 (muchos rumanos y africanos) salen al patio a jugar al futbol.

De 1 y media a 2 y media comen.

De 2 y media a 4 y media,encerrados en la celda.

De 4 y media a 8,lo mismo que por la mañana.

Y después de cenar,como muy tarde a las 9 y cuarto,recuento y se les chapa las puertas.

Ese es el régimen ordinario.Los primeros grados solo salen 2 horas al patio y los terceros grados trabajan en la prisión (cocina,economato,ordenanzas) o incluso salen a trabajar fuera.
 
Sólo unas cuestiones:
¿Qué tal es en general la relación entre los presos moros y el resto?, ¿van a lo suyo o todos se interrelacionan?
¿Tienen algún tipo de privilegio especial por su religión? (alimentación, rezos...).
¿Es cierto que los violadores son objeto de escarnio y vejación?. Si es afirmativo, ¿es parte de algún tipo de código moral que existen en las prisiones?.
¿Hay muchos suicidios?.


Salu2.
 
Muchas gracias, estupenda y concreta información.
Más preguntas, si no te importa.
¿Cómo funciona lo de las cocinas y el economato? En concreto, qué responsabilidades tienen los presos, cómo se accede, reciben salario, qué productos pueden adquirir y cualquier otra cosa que encuentres curiosa al respecto.

¿Las celdas son individuales o compartidas?

¿Hay acceso a internet para los presos?

¿Existe algún artículo que no se les permita tener, además de los obvios (cuchillos, móviles, etc)?

EDIT: interesante pregunta la de Catulo sobre la relación de los violadores con el resto de la comunidad. Me sumo a ella.
 
Catullus rebuznó:
¿Qué tal es en general la relación entre los presos moros y el resto?, ¿van a lo suyo o todos se interrelacionan?

Hay de todo.Como los etarras,los rumanos,... tienden a juntarse con los suyos,pero es mucho rato libre y al final terminan por hablar con casi todos en el patio el comedor.

¿Tienen algún tipo de privilegio especial por su religión? (alimentación, rezos...).

Sí,cuando hay jamón,por ejemplo,se les da verdura.Es un derecho que viene en el Reglamento Penitenciario.
Lo del rezo,ni zorra.He visto muchos coranes en las celdas,pero al menos en el patio no les he visto rezar y no sé si se les estaría permitido.Me apunto la pregunta.

¿Es cierto que los violadores son objeto de escarnio y vejación?. Si es afirmativo, ¿es parte de algún tipo de código moral que existen en las prisiones?.

Yo también tenía esa idea,pero nada de nada.Un compañero me dijo que es porque no saben quienes son "violetas",porque sino,si les marginarían,o cosas peores.
Los "violetas" se inventan delitos (normalmente asesinatos,son los mas respetados) para que no los pillen.

¿Hay muchos suicidios?.

Sí.Hay un Protocolo de Prevención de Suicidios ( se les pone en celda compartida,se les controla cada hora,...),pero lo cierto es que el que quiere suicidarse,se suicida,que para eso se inventaron las sábanas.

El años pasado fueron 40 mas o menos,y cientos de intentos.

Imagínate encerrado los próximos 20 años rodeado de violadores...
 
Interesante hilo, mas preguntas:

- hay alguien que siempre consigue todo??

story.shawshank.jpg


- algun intento de fuga??

eastwood3.jpg


- que hay de los sobornos a los funcionarios??

- has visto a algun famoso??

61617.jpg


- cuanto tardaste en sacar la oposicion??

- has dicho que has visto coranes en celdas, que haces tu en una celda?? no curras solo en despacho??

- es cierto que los funcionarios hacen pausas de 45 minutos para tomar un cafe??

- tienes jefes?? puedes escaquearte?? tienes esclavos a los que mandar??
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Cómo funciona lo de las cocinas y el economato? En concreto, qué responsabilidades tienen los presos, cómo se accede, reciben salario, qué productos pueden adquirir y cualquier otra cosa que encuentres curiosa al respecto.

Los economatos son "tiendas" que llevan internos de confianza (normalmente de 3º grado) en el que los internos pueden comprar comida no perecedera y bebida sin alcohol.
Para comprar ropa,discos,... existe un Demandadero (hacen una lista con las cosas que quieren y el demandadero lo compra en el exterior).
Los precios del economato son muy bajos.Se paga con una tarjeta (NO puede haber monedas ni billetes en prisión.
A mi el café me cuesta 0.25 ,ZP style :lol:

¿Las celdas son individuales o compartidas?

Pues con 65.000 internos y 30.000 celdas,echa cuentas.Solo los refugiados y algunos muy especiales (violentos,que roncan,...) están solos.
La mayoría están en "brigadas",dormitorios comunes con unos 20 internos.
Para paliar la falta de celdas,este año se abrirán las cárceles de Puerto 3,Estremera y Albocasser,y ya están en construcción en Morón,Pamplona,...

¿Hay acceso a internet para los presos?

No.Y la mayor tarea de los ayudantes es encontrar teléfonos móviles,que esos no se los pueden empetar (a no ser que sigan haciéndolos mas pequeños)

¿Existe algún artículo que no se les permita tener, además de los obvios (cuchillos, móviles, etc)?

Hay una lista de objetos prohibidos,sobre todo relacionados con los "pinchos".Cualquier cosa que se pueda utilizar para agredir (tijeras,varillas),horquilas del pelo (abrir esposas) y chorradillas así.

Nada de TV mayores de 14 pulgadas,ni mp3 o cualquier cosa que pueda almacenar datos.



Sobre los violadores,me sorprende que les visiten madres,mujeres e hijas y les lleven tartas. :shock:
 
- hay alguien que siempre consigue todo?

Muy peliculero eso.Hoy en día un interno puede consegui de todo,en el economato o en el exterior por medio del demandadero.

Otra cosa es la droja,que habrá gente que mueva el cotarro.Pero como he dicho antes,a la Dirección General no le interesa tener 1000 tios encerrados con el mono,así que nos desentendemos del tema.


- algun intento de fuga??

Es que es muy dificil.Hay que pasar 4 puertas vigiladas,sortear un muro de 5 metros vigilados por la Guardia Civil,así que no creo que haya muchos intentos.

En esta prisión solo se ha fugado uno ultimamente.Hace 3 o 4 años,escondido en una bolsa de la basura.Desde entonces,todas las bolsas de basura se pinchan antes de sacarlas.

- que hay de los sobornos a los funcionarios??

No sé,no creo que compense.

- has visto a algun famoso??

Sí.

- cuanto tardaste en sacar la oposicion??

Estudiando en serio,3 años.Para licenciados en Derecho,es facililla.

- has dicho que has visto coranes en celdas, que haces tu en una celda?? no curras solo en despacho??
Curro en el despacho,donde me visitan los de tercer grado y los de segundo que disfrutan de permiso.

Pero a los de primer grado y los de segundo mas chungos los visito en su celda,con su olor putrefacto,su poster de Pamela Anderson y sí,una gran cantidad de Coranes ( y de Biblias)

Y me suelo pasar toda la mañana allí,charlando con los ayudantes,que son quienes mejor los conocen.

- es cierto que los funcionarios hacen pausas de 45 minutos para tomar un cafe??

Una hora exactamente,los que estamos en oficinas.Los ayudantes,ni un minuto.

- tienes jefes?? puedes escaquearte?? tienes esclavos a los que mandar??

El Subdirector de Tratamiento y el Director,que casi no aparece por allí.

Pero mi autonomía es total,mientras asista a las reuniones con el informe hecho,´puedo montármelo como quiera.
 
Que hilo mas interesante.

¿como va eso del trabajo en prisión? ¿sigue existiendo eso de que cada dia trabajado rebaja en 2 la condena? ¿es verdad que Dia y otras empresas consiguen abaratar productos gracias a que los presos trabajan para ellos?
 
Interesante tema el que sacas de forma indirecta. ¿Deben los presos trabajar para reducir la carga que supone al estado su manutención? Yo creo que no deberían estar mano sobre mano. El estado debería ponerlos a trabajar, ya sea asfaltando carreteras, picando en minas o lo que sea, pero nada de tenerlos ahí rascándose la barriga.
 
el ojo rebuznó:
¿como va eso del trabajo en prisión? ¿sigue existiendo eso de que cada dia trabajado rebaja en 2 la condena?

Así es para los que tiene condenas por delitos juzgados conforme al CP de 1973,que son una minoría.

el ojo rebuznó:
¿es verdad que Dia y otras empresas consiguen abaratar productos gracias a que los presos trabajan para ellos?

Escandalosamente cierto.Si duermes en un colchón Pikolin,que sepas que hay muchas posiblidades que haya sido elaborado en prisión.

Como los internos no suelen tener especialización,la mayoría trabajan elaborando ferralla,soldadores es lo que mas hay.

Trabajan por pieza.Les dan una cantidad por pieza soldada,por eso algunos se pasan en el taller toda la hora de patio.
El encargado del taller me dijo que el precio por pieza es manos de la mitad que lo que le costaría al empresario fuera,así que hay lista de espera de empresas para contratar internos (curiosamente,hace unos años estaba Delphi).

Una puta vergüenza.Violadores y asesinos quitándole el trabajo a la gente de la calle


¿Deben los presos trabajar para reducir la carga que supone al estado su manutención?

El Estado no se queda un duro del trabajo de los internos,simplemente hace contratos de colaboración con empresas,pero el dinero se lo lleva todo el caco.

Deberiais ver las cuentas del peculio de algún interno y compararlas con las vuestras.
 
Utilitario rebuznó:
El estado debería ponerlos a trabajar, ya sea asfaltando carreteras, picando en minas o lo que sea, pero nada de tenerlos ahí rascándose la barriga.

Si es que seguro que hasta ellos se aburrirían menos :lol:

Muy buen hilo, por cierto.

Mis preguntas:

¿Te dan licencia para llevar armas, no?

¿Ya tienes pipa?
 
MrLosantos rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
- has visto a algun famoso??

Sí.

es que tengo que preguntarlo yo??? : quien ????

por cierto, dices q pa lo de derecho es facil, que hiciste tu, no se supone q se necesita derecho pa esta opo??

Yo sí hice derecho y por eso me resultó fácil,pero te sirve cualquier licenciatura,como si tienes Química.

Y el famoso... bueno,mejor lo edito

Vamos,uno de la prensa rosa
 
JesusChristo rebuznó:
¿Te dan licencia para llevar armas, no?

¿Ya tienes pipa?

mmmmmm... no lo sé... para qué?

Obviamente,ningún funcionario lleva pistola.Incluso las porras,aerosoles y esposas están en un armario y solo pueden usarse con permiso del Director.

¿Seguridad? Pues tengo 2 matrículas (con la nueva no pago multas :lol: ) y lo típico,cambiar de recorrido al ir a trabajar,poner el teléfono a otro nombre,...
 
De verdad, mi perro es más discreto :lol:

¿Tienes miedo o te sientes inseguro de alguna forma?
¿Como describirías el ambiente con los presos? ¿Hay tensión de forma habitual, o están tranquilos? ¿Qué cosas crees tú que habría que cambiar urgentemente?
 
Utilitario rebuznó:
¿Tienes miedo o te sientes inseguro de alguna forma?
¿Como describirías el ambiente con los presos? ¿Hay tensión de forma habitual, o están tranquilos? ¿Qué cosas crees tú que habría que cambiar urgentemente?

Pues inseguro... el tema de ETA está ahí y se supone que somos un objetivo.Cuando hablo con un etarra,intento caerle bien :lol:

Los internos,si hay droja,están tranquilos.
Aunque hay módulos y módulos.El ambiente en un módulo de tercer grado es como el de un instituto.En uno de primer grado,como solo salen dos horas al día y están muy controlados,pues no se conocen mucho entre sí.

Pero agresiones a funcionarios sí las hay,dos o tres al mes.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Obviamente,ningún funcionario lleva pistola.

Yo se que hace años determinados trabajadores de los juzgados (como los forenses) tenían la opción de portar un arma por seguridad personal ante posibles ataques de acusados de los juicios, etc (no se ahora).

Pensaba que los funcionarios de prisiones tenían también esa opción.
 
Me gusta mucho este hilo, gracias.

¿Los productos de los supermercados baratos los hacen presos? Yo pensaba que eran empresar consolidadas que les daban "las sobras" (las cremas corporales y los geles de ducha los hacen Nivea)

A ver, yo tenía entendido que los violadores y pederastas están más o menos protegidos, una especie de secreto profesional para que estén protegidos de los demás presos, pero al final no se acaba sabiendo? Yo siempre me he consolado pensando que a todos los pederastas les harían todo tipo de perrerías y vejaciones en prisión pero entonces no es así...? :(
 
Hola amigo, solo quiero saber dos cosas.

-¿Los presos se levantan a la hora que les sale de los cojones o hay una hora establecida en la que es obligatorio levantarse?.

-¿La cosa funciona como en las peliculas americanas, en las que los presos están la mayor parte del tiempo en las minusculas jaulas y solo salen de ellas para comer e ir al recreo, o la gente se pasea por todo el recinto como Pedro por su casa?.

-¿Cuanto dura el recreo?.

-¿Los policias pegan a menudo?.

Bueno, eran cuatro cosas.
 
Ya ha contestado a eso en la primera página.
 
Arriba Pie