Enano Rojo (Red Dwarf)

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
HAbía oido hablar de ella, he leido a varios en el foro nombrarla pero como no he encontrado hilo pues ahí va.

RedDwarf8Crew.jpg

Enano Rojo es una comedia de ciencia ficción (mitad y mitad a partes iguales) que cuenta la historia de Dave Lister, humano criogenizado en una nave durante tres millones de años y que se despierta en la mas absoluta soledad en medio del espacio profundo. Con él viajan un holograma de un compañero muerto y un gato. Estoy seguro de que de esta serie nació futurama y es que en más de una ocasión el parecido es exagerado.

La serie se compone de 8 temporadas, las 6 primeras de 6 capítulos cada una y las otras 2 de unos pocos mas. Para mi hay un punto de inflexión evidente que es el final de la segunda temporada. Llegado este punto aumenta le presupuesto, se pierden muchas de las dinámicas y se apuesta por más elementos de ciencia ficción y efectos especiales. Aun así el humor sigue presente en todo momento.

El humor de esta serie es inglés y extremadamente absurdo en muchas ocasiones. Esto quiere decir que alos menos abiertos y experimentados puede resultarles cutre o vergonzoso. Nada más lejos de la realidad.

Para mi el mejor elemento se pierde al final de la segunda temporada y es que durante las 2 primeras subyace la tragica historia de Lister, condenado a vagar por el espacio en soledad por el resto de su vida, y una vez asumido su mayor preocupación es pasar el dia con sus pequeñas rutinas... películas almuerzos, algunos pasatiempos y muchas conversaciones con su compañero muerto a cual siempre ha odiado. Esto tan penoso hace que todo sea mas gracioso.

Abro el hilo porque he encontrado la serie entera en descarga directa de modo que merece bastante la pena:

https://www.foroalegre.es/viewtopic.php?t=471

Al principio puede costar pillarle el punto pero la serie es ama como ella sola. Los 4 protagonistas (contando a Holly) tienen su propio estilo y las conversaciones sobre el sentido de la vida o las personas entre Rimmer y Lister son pura filosofia moderna.

Recordad que ya he recomendado otras cosas amas como Trailer Park Boys o The Office y que no os espante su aspecto retro.
 
He llegado y me he puesto a ver el final, capítulo 52. Visto esto he de decir que pese a sus malos momentos y sus momentos avergonzantes la serie es una obra maestra.

En su contra situaciones ridículas, pobreza (en producción y medios, que no en guion) y el paso de los años que en algunos capítulos se acusa demasiado.

A favor tiene los guiones sarcasticos y graciosos y la ciencia ficción pura y dura. Oculta tras humor, fantasmadas y simplezas se encuentra lo que para mi es hasta ahora la mejor serie de ciencia ficción que he visto. Los capítulos de Ecos del futuro y Ouroboros son cojonudos en ese sentido. Entre otros fenomenos se encuentran paradojas temporales, evolucion (biológica y social), viajes en el tiempo, entre dimensiones y por encima de todo la simpleza del hombre por complejo que sea su contexto, con Lister como ultimo y más ser humano que ningún otro.

El final podría haber sido mejor eso sí, probablemente porque pensaban hacer novena temporada... en cualquier caso acabo de encargar las novelas que reestructuran y continuan con la historia. En resumen, ambrosía pura aunque no para cualquier paladar.
 
Esta serie la echaban en Telemadrid a las 6 y media de la tarde allá por el año 91, cursaba yo tercero de BUP por aquél entonces. A raíz de esta serie, a un amigo mío bajito que tenía un chándal rojo le empezamos a llamar así. Hoy tiene 33 años y cuando le llamo le digo "Enano Rojo, ¿qué haces?". Creo que no le he llamado por su nombre ni una sola vez desde entonces.

El negro que aparece en la foto a la izquierda es el gato, por cierto. El protagonista tenía una gata cuando se le criogenizó. Al despertarle el ordenador, millones de años después, se encuentra con ese ser, que no es ni más ni menos que la evolución de su gata original. El gato, Lister, Rimmer -que es el holograma de un gilipollas-, y Holly, el ordenador de a bordo, con un CI de 6000 -equivalente al de 6000 profesores de gimnasia, según sus propias palabras- son la panda de tarados más divertida, cutre y entrañable que recuerdo de esa época de mi juventud. Edito: HAHAHA, no había leído que en la descripción de la sinopsis de esa página dicen esto mismo Esos decorados de cartón piedra, esos efectos especiales del todo a 100, el cutrerío voluntario con el que resuelven según qué puestas en escena da un cariz absolutamente único a esta divertidísima serie.

No os la perdáis, yo ya la estoy bajando.

YouTube - Enano Rojo Presentacion 1 - Red Dwarf Opening 1
 
Le tenia ganas a esta serie desde hace tiempo, este finde me he chupado casi 3 temporadas de la serie, es la polla en verso, al principio el gato no me hacia mucha gracia pero he ido pillandole el punto, lister genial y el gilipollas de rimmer es un gilipollas integral pero tiene unos puntazos que son la polla, en definitiva una serie subrealista y genial, como muchas series inglesas de la epoca.
 
Kruska rebuznó:
Le tenia ganas a esta serie desde hace tiempo, este finde me he chupado casi 3 temporadas de la serie, es la polla en verso, al principio el gato no me hacia mucha gracia pero he ido pillandole el punto, lister genial y el gilipollas de rimmer es un gilipollas integral pero tiene unos puntazos que son la polla, en definitiva una serie subrealista y genial, como muchas series inglesas de la epoca.

Yo tambien odiaba al gato las primeras temporadas pero a la larga va cuajando. Con Rimmer pasa algo mejor, porque cada vez es más gilipollas pero cada vez le entiendes mejor. Lister es un crack desde el primer segundo de la serie.

A ver si te gusta el rumbo que va tomando, pasadas las primeras temporadas se va a una ciencia ficción/comedia más pura y deja un poco de lado la metafísica.
 
Yo me acuerdo de haberla visto en la television catalana a principios-mediados de los noventa. En aquella epoca tambien ponian series como the young ones, que eran realmente amas, en gran parte por su humor absurdo, tan propiamente inglés y el surrealismo que impregna cada escena.

Gracias a Suso por rescatar esta serie del olvido, me voy a ver el primer capitulo para ir haciendo memoria de lo grande que era.
 
Sólo añadir que los enlaces que me funcionan son los de megaupload. Los de el otro sitio tienen un desfase entre la voz y la imagen en muchos capitulos.

Por cierto suso ¿dices que hay un libro?
 
Sólo añadir que los enlaces que me funcionan son los de megaupload. Los de el otro sitio tienen un desfase entre la voz y la imagen en muchos capitulos.

Por cierto suso ¿dices que hay un libro?

Se quiso hacer una pelicula durante años pero no hubo forma asique al final los 2 guionistas y creadores decidieron adaptarlo a novela. La historia son 4 libros en total de los cuales hay traducidos 3 y el cuarto sale entre este año y el que viene segun la editorial. Los libros son bastante parecidos aunque mucho mas rocambolescos debido a la total libertad (presupuesto y efectos especiales).

enanorojo2.jpg
enano2.jpg
136772_EnanoRojoHaciatras.jpg


Los dos primeros libros estan escritos entre los 2 el tercero solo por Rob Grant y el cuarto y supuestamente el mejor solo por Naylor. El que esta escrito solo por Grant es el peor de los 3 pero si te gusta la serie te van a encantar.

Cuentan por ejemplo la borrachera que lleva a Lister fuera de su planeta y le obliga a enrolarse en el Enano Rojo o porque lleva a la gata a la nave etc etc. Y lo mejor es que en el ultimo "El Ultimo Humano" contarán el final que tenian pensado para la serie y que no pudiero rodar.

Te esta gustando la serie? para mi las mejores temporadas son las primeras, luego se va demasiado a la ciencia ficcion y deja un poco de lado la filosofia/psicologia/metafisica de las 2 primeras temporadas pero no deja de ser graciosa en ningun momento.
 
Yo la tengo en VHS en versión original, la compré hace mil siglos en UK para regalarsela a mi padre, que es muy fan de la misma. La verdad es que es una serie bastante chanante y recomendable para el que le guste ese tipo de humor.


PD: Aquí los tenéis todos Online, por si no apetece downloadear, aunque mejor VO

Enano Rojo online @ Serie
 
Moporday rebuznó:
Yo la tengo en VHS en versión original, la compré hace mil siglos en UK para regalarsela a mi padre, que es muy fan de la misma.

Cómprale los libros si puedes, que le gustarán bastante entonces.
 
En eBay se encuentran los 4 por un euro cada uno mas 3 de envio:

este es el primero
GRANT NAYLOR - RED DWARF INFINITY WELCOMES CAREFUL P/B en venta en eBay.es (finaliza el 27-oct-08 20:47:29 H.Esp)

el segundo
RED DWARF: Better Than Life |GRANT NAYLOR-FAST DELIVERY en venta en eBay.es (finaliza el 26-oct-08 19:48:14 H.Esp)

tercero
ROB GRANT - RED DWARF - BACKWARDS - PAPER BACK BOOK en venta en eBay.es (finaliza el 31-oct-08 09:52:15 H.Esp)

y este el ultimo
DOUG NAYLOR - RED DWARF - LAST HUMAN p/b en venta en eBay.es (finaliza el 27-oct-08 17:49:20 H.Esp)

creo que en ingles hay una edicion que vienen los 2 primeros juntos que se llama Omnibus o algo asi con material extra pero vamos, que son faciles de encontrar en ingles, en castellano salen a unos 17 euros cada uno.
 
Me ha matado el conejito saltando a traves del enlace, muy cuco todo.
 
He empezado a verla y me esta pareciendo crema, ha envejecido muy,muy bien. Habia visto episodios hace muchisimo tiempo en una autonomica pero por entonces era demasiado jovenzuelo para apreciarla.

Me jode que no encuentro los episodios en vose.
 
ilovegintonic rebuznó:
Esta serie la echaban en Telemadrid a las 6 y media de la tarde allá por el año 91, cursaba yo tercero de BUP por aquél entonces. A raíz de esta serie, a un amigo mío bajito que tenía un chándal rojo le empezamos a llamar así. Hoy tiene 33 años y cuando le llamo le digo "Enano Rojo, ¿qué haces?". Creo que no le he llamado por su nombre ni una sola vez desde entonces.

Como somos del mismo año, por el culo te la hinco, a mi me pasó igual. Recuerdo aquellas tardes de estudio en las paraba expresamente a ver la serie, HAMA por cierto, pero en mi caso en Canal Sur (mas freak si cabe). En plena obra en casa de mis padres, recuerdo hasta haber merendado con uno de los obreros que era hermano de un colega mientras veíamos la serie.

Aquí en lugar de ponerle el nombre a un tío, se lo pusieron a un pub heavy en calle Elvira. Mítico. Siempre me ha gustado tanto como la serie.
 
Rarito rebuznó:
Me jode que no encuentro los episodios en vose.

Las ultimas temporadas ya si estan todas en vose. De todas formas, dentro de lo que cabe el doblaje no es malo (Holly, Rimmer y Lister quedan bastante bien), lo peor es la ultima que hay doblada donde le cambian la voz al gato y le ponen a lo principe de belair :lol: y a kryten... esa se podia encontrar en inglés tambien que lo prefiero.
 
Atrás
Arriba Pie