Encuesta sobre Genética Humana (hilo serio)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest
ya se q con lo de hilo serio ya el recochineo es mayor... como os considero gente, a algunos, espabilada, creo q sois una buena muestra poblacional sobre la que realizar el estudio.

os agradeceria q contestarais en serio, y si es q algun malote necesita hacer la gracieta en el general, pero tiene el detallo de contestarme en privado a estas tres preguntas... le estare mas agradecido, aun si cabe.

Gracias a todos por vuestro Tiempo.

------------------------------------------------------------------------------------

* Cual es el mecanismo de la herencia genetica?

* Cual es el origen de los "antojos-caprichos" de las embarazadas?

* Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano

---------------------------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo, espero q algunos me ayudeis con esto! :wink:
 
* Cual es el mecanismo de la herencia genetica?

* Cual es el origen de los "antojos" de las embarazadas?

* Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano

Por el culo te la hinco!.
 
Si eso, escaneo mi libro de biología de 1º de bachillerato y te lo mando por MP. No hace falta que me lo agradezcas, a menos que quieras acercarte a los 6000, que entonces sí.

Con lo de los antojos ¿te refieres a: "Quiero melón", o a: "Me ha salido una hiperpigmentación en el culete"?. De todas formas, ninguna de las dos opciones tiene nada que ver con el resto de las preguntas.

Para la última pregunta, si es para los deberes, tiene que ser tu opinión. No la de los demás.
 
Wireless rebuznó:
ya se q con lo de hilo serio ya el recochineo es mayor... como os considero gente, a algunos, espabilada, creo q sois una buena muestra poblacional sobre la que realizar el estudio.

os agradeceria q contestarais en serio, y si es q algun malote necesita hacer la gracieta en el general, pero tiene el detallo de contestarme en privado a estas tres preguntas... le estare mas agradecido, aun si cabe.

Gracias a todos por vuestro Tiempo.

------------------------------------------------------------------------------------

* Cual es el mecanismo de la herencia genetica?

* Cual es el origen de los "antojos" de las embarazadas?

* Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano

---------------------------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo, espero q algunos me ayudeis con esto! :wink:


Sus preguntas son absurdas. No se si es porque no tiene ni puta idea de genetica o simplemente porque es gilipollas.

Pero bueno le recomiendo:

Griffiths, A.J.F., Miller, J.H., Suzuki, D.T., Lewontin, R.C., y Gelbart, W.M. (2002). Genética. 3ª edición. Interamericana/McGraw-Hill

Y vayase usted a la mierda
 
joder q panda de retrasados estais hechos.... son preguntas q hace un catedratico a gente "normal" "de la calle" "patriotas" como vosotros.... no es mi opinion, si no la de gente q no tiene porque pensar como yo....
pero veo q 3 subnormales han rebuznado y bien alto.
 
Wireless rebuznó:
joder q panda de retrasados estais hechos.... son preguntas q hace un catedratico a gente "normal" "de la calle" "patriotas" como vosotros.... no es mi opinion, si no la de gente q no tiene porque pensar como yo....
pero veo q 3 subnormales han rebuznado y bien alto.


Capullo espero que lo de catedrático no sea por usted, porque sus preguntas son tan génericas que harian llorar a niños de primero de biología.

Ponga unas preguntas más interesantes a menos que usted desee que le respondan los mismos tópicos de siempre.

pd: usted no sabe con quien puede hablar así que deje su arrogancia para otro lado
 
Wireless rebuznó:
joder q panda de retrasados estais hechos.... son preguntas q hace un catedratico a gente "normal" "de la calle" "patriotas" como vosotros.... no es mi opinion, si no la de gente q no tiene porque pensar como yo....
pero veo q 3 subnormales han rebuznado y bien alto.
Me esperaba una respuesta personalizada para mí. Has cambiado Guairles. :(

El viernes tengo exámenes de Anestesia, Dermatología y Otorrinolaringología. ¿Crees que me voy a poner a responderte en serio a tres preguntas de ESO?
 
Wireless rebuznó:
* Cual es el mecanismo de la herencia genetica?

* Cual es el origen de los "antojos" de las embarazadas?

* Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano


1-El mecanismo de la herencia genetica viene a ser uno que hace que tu adn se forme de la mezcla del adn que tiene el grumo masculino y el adn del tema femenino y siñostas endomaigos añoranzos filisteos !!!NO HIJA NO!!
ozores.jpg


2-El origen de los antojos es los grandes centros comerciales con sus bonitas y variadas bolsas de dulces y helados americanos de mil sabores. Por que no me imagino yo a una egipcia del sVII a.c diciendole al marido a las cinco de la mañana: -!!Imhotep!!, vete ahora mismo al colmado que hay al lado del obelico junto a la duna y traeme un helado de nueces de macadamia, fresa, ali-oli, chocolate belga y trocitos de arandanos que tengo antojo. Con lo cual deduzco que el antojo viene deribado de la existencia de cosas antojibles y no al reves.

3-Yo creo que si todo lo que se gastan en investigar el genoma humano me lo diesen a mi, habria finiquitado la hipoteca y viviría de puta madre, además un montón de peliculas de temática genomesca no hubiesen visto la luz y nos hubiramos ahorrado un montón de bodrios en DVD.
 
* Cual es el mecanismo de la herencia genetica?

La herencia genetica es el fenómeno por el cual se transmite la información "de la vida" de un ser a sus descendientes. Esta transmisión se realiza a través de los gámetos, que són células del organismo las cuales se reproducen por meiosis, que vendria a ser algo así como una doble mitosis, me explico:
En la mitosis, las células espiridifican su ADN hasta convertirlo en 23 cromosomas, los cuales tienen cada uno 2 "patas" con igual información genètica. Esas patas, en el transcurso de la anafase mitótica, se dividen, y siguiendo el huso mitótico, van cada una a parar a un lado de la célula, que en ese momento ya se esta dividiendo, para dar vida a otras dos células, que serán clones, como muchos en este foro, de la célula madre.
Esto era la mitosis, en la cual las células acaban con 2n cromosomas. Nos interesa la meiosi, por la cual las células acaban con n cromosomas. Bien, el procedimiento de división inicial es el mismo que la mitosis, pero al acabar esta, las células resultantes se redividen sin duplicar la información genètica, de manera que se obtienen cuatro celulas haploides. Y tenemos los gametos. Ya sean masculinos o femeninos. Si tenemos nociones básicas de matemáticas (y de sexualidad) entenderemos que n+n=2n es decir, haploide+haploide=diploide... y tenemos el zigote que crecerá hasta convertirse en un bebé fuerte y sano, o en su defecto en un bryan peppers. En el caso de tener un poco de astucia, deduciremos que la segunda division meiosica dará cromosomas diferentes a los base, puesto que la división del codigo es al azar; así, podemos enviar al gameto información de ojos azules, proveniente de nuestra madre y anulada por la de ojos negros de nuestro padre, y tener un nene de ojos azules.



* Cual es el origen de los "antojos" de las embarazadas?

A mi parecer, el mito de los antojos como una "forma de comunicación del bebé" me parece absurdo. No es más que el mismo antojo que tenemos cuando pensamos "necesito comr verdura" o "necesito fruta" que nos pasa, sin estar embarazados o embarazadas, tan a menudo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al amigo pherseo. Que sea porque el cuerpo necesita algún nutriente que se encuentra en la verdura? Muy posiblemente.


* Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano

Hombre, que se puede opinar de ello aparte de que es algo maravilloso?
Estamos descubriendo paso a paso lo QUE somos, ya no QUIEN, o COMO, sinó el que, trozo por trozo, codón por codón. Increíble.

Así pues, tras inmenso tocho solicitado por el amigo el moroso, me despido.


AAAdeu.
 
uno q contesta en condiciones... no me importa lo q penseis, simplemente quiero saberlo. es una puta mierda de actividad q propone el profesor de Genetica Humana, para "tantear" el "conocimiento social" ....

Gracias Coup de Baton y Hardu
 
Wireless rebuznó:
uno q contesta en condiciones... no me importa lo q penseis, simplemente quiero saberlo. es una puta mierda de actividad q propone el profesor de Genetica Humana, para "tantear" el "conocimiento social" ....

Gracias Coup de Baton y Hardu

D na hombre... si supieses la ilusión que me ha hecho rememorar el único temario que me fascinó en la ESO... quizás también el único para el que no me tuve que presentar a recuperaciones y saqué buenas notas... ains que tiempos aquellos. :roll:

El tema es interesantísimo.

Enga, a servir, y a ver si el Castellano viejo del foro se desmuerma un poco y deja sus monocontestaciones para cualquier hilo. Este mismo está de puta madre.
 
Una vez leí que los antojos de las embarazadas se deben a la necesidad de ingerir ciertos nutrientes vitales para el desarrollo del feto durante el embarazo, y el antojo se dirigiría hacia los alimentos que contienen ese nutriente necesario.




Pero no me acabó de convencer.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Una vez leí que los antojos de las embarazadas se deben a la necesidad de ingerir ciertos nutrientes vitales para el desarrollo del feto durante el embarazo, y el antojo se dirigiría hacia los alimentos que contienen ese nutriente necesario.




Pero no me acabó de convencer.
apuntado queda.....


es simplemente saber , sin q indagueis en el tema, que entendeis por los "conceptos" q os comento arriba....

gracias bombadil :wink:
 
Tom Bombadil rebuznó:
Una vez leí que los antojos de las embarazadas se deben a la necesidad de ingerir ciertos nutrientes vitales para el desarrollo del feto durante el embarazo, y el antojo se dirigiría hacia los alimentos que contienen ese nutriente necesario.




Pero no me acabó de convencer.


Influye pero en biología no existe el TODO O NADA.
 
A mí no me convenció la teoría por un motivo: ¿Como coño sabe el cuerpo de la embarazada en que alimento se encuentra el nutriente que necesita?
 
Tom Bombadil rebuznó:
A mí no me convenció la teoría por un motivo: ¿Como coño sabe el cuerpo de la embarazada en que alimento se encuentra el nutriente que necesita?


buena pregunta. Te respondo con ¿como saben ciertas aves que tienen que comer piedras para su proceso digestivo?
 
Agaetis rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
A mí no me convenció la teoría por un motivo: ¿Como coño sabe el cuerpo de la embarazada en que alimento se encuentra el nutriente que necesita?


buena pregunta. Te respondo con ¿como saben ciertas aves que tienen que comer piedras para su proceso digestivo?

Es diferente, las aves necesitan esas piedras siempre para realizar ese proceso, en cambio la embarazada necesita un nutriente concreto en un momento concreto ¿como se plasma entonces que su cuerpo sepa que ese alimento se encuentra en las manzanas y al instante le provoque un irresistible deseo de comer manzanas?

Aunque ahora recuerdo que hace unos años me pasé un mes trabajando en una parrilla, al estar tanto tiempo cerca del fuego la deshidratación era enorme, y al llegar a mi casa sentía unos irrefrenables deseos de ingerir lácteos, cuando ya había dejado ese trabajo me comentaron que a todos les pasaba igual, pues en la leche abundan las sales minerales, las cuales se pierden al sudar ¿Y como sabía mi cuerpo donde reponer las sales minerales? :roll: :roll:
 
Tom Bombadil rebuznó:
Agaetis rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
A mí no me convenció la teoría por un motivo: ¿Como coño sabe el cuerpo de la embarazada en que alimento se encuentra el nutriente que necesita?


buena pregunta. Te respondo con ¿como saben ciertas aves que tienen que comer piedras para su proceso digestivo?

Es diferente, las aves necesitan esas piedras siempre para realizar ese proceso, en cambio la embarazada necesita un nutriente concreto en un momento concreto ¿como se plasma entonces que su cuerpo sepa que ese alimento se encuentra en las manzanas y al instante le provoque un irresistible deseo de comer manzanas?

Aunque ahora recuerdo que hace unos años me pasé un mes trabajando en una parrilla, al estar tanto tiempo cerca del fuego la deshidratación era enorme, y al llegar a mi casa sentía unos irrefrenables deseos de ingerir lácteos, cuando ya había dejado ese trabajo me comentaron que a todos les pasaba igual, pues en la leche abundan las sales minerales, las cuales se pierden al sudar ¿Y como sabía mi cuerpo donde reponer las sales minerales? :roll: :roll:


En el fondo es lo mismo. El mecanismo tiene que ver con un gradiente de hormonas que desembocan en una activación de genes que codifican para una serie de neurotransmisores. Es super complejo, pero es más o menos para que te hagas una idea.
 
¿Cuál es el mecanismo de la herencia genética? En el interior del núcleo de una célula se encuentra el ADN que junto con algunas proteínas forma un cromosoma que son los encargados de que se transmita la herencia genética. Cada cromosoma se dividide en dos cromátidas con la misma información genética, cuando la célula se divide en dos cada cromátida va a una nueva célula llevando la información genética o genes, y son estos los que en conjunto forman un genoma que es el responsable de que seamos como somos. Cada especie es diferente porque tiene un número distinto de cromosomas en cada una de sus células, todos los hombres tienen 23 parejas de cromosomas, un perro tiene 39, un gato 17 y un mosquito 3. De los 46 cromosomas que tenemos, 44 son los encargados de formar nuestro cuerpo y 2 determinan nuestro sexo. Las mujeres llevan dos cromosomas X y los hombres uno X y otro Y y durante la fecundación se junta un cromosoma X de la mujer con uno X o Y de un hombre.

¿Cual es el origen de los "antojos-caprichos" de las embarazadas? Los antojos están relacionados con la necesidad de cubrir en el organismo determinado elemento que se encuentra en déficit como por ejemplo el azúcar, algunas mujeres tienen deseos irrefrenables de comer tierra porque tienen deficiencia de algunos minerales, puede relacionarse con la ansiedad, pueden ser un modo de expresar necesidades afectivas o una forma de cabreo con el marido (díganselo a aquellos que tienen que ir a por helado de trufas confitadas a las 5 de la mañana un sábado lluvioso). Las marcas de nacimiento más frecuentes son angiomas cargados de melanina con formas variadas, lesiones vasculares por una persistencia de la circulación fetal o por vasodilatación. Otras son tumores benignos causados por la proliferación de las células que revisten los capilares. Las abuelas tenían la creencia de que estas manchas salían por la influencia que la imaginación de la madre tenía sobre el desarrollo del feto.

¿Cual es vuestra opinion sobre el estudio del Genoma Humano?
Creo que el estudio de genoma humano puede ser muy interesante a la hora de encontrar soluciones terapeuticas, como prevenir e incluso curar el cáncer o la diabetes, seleccionar en fetos los genes causantes de enfermedades como el síndrome de down y eliminarlos o clonar especies en beneficio del ser humano para poder ser capaces de tratar igualmente enfermedades o incluso recuperar especies que están casi al borde de la desaparición. Pero creo que igualmente se deben medir con cuidado los límites para no terminar jugando a ser Dios y por ejemplo fabricar personas por catálogo caprichosamente.
 
Tom Bombadil rebuznó:
A mí no me convenció la teoría por un motivo: ¿Como coño sabe el cuerpo de la embarazada en que alimento se encuentra el nutriente que necesita?


En principio, el mecanismo es similar a las necesidades que tienen / tenemos todos los individuos en un momento determinado.
Por ejemplo, cuando tenemos SED nos induce a ingerir liquido.
SED -----> "Antojo"
LIQUIDO ----> "Nutriente que necesitamos"

Como digo entre comillas, pero es un ejemplo práctico.
 
biologo_loco rebuznó:
el año que viene me cojo genética humana de optativa... :oops:

¿Y se supone que esto me tiene que importar o algo?

Si eres mi hijo y estás aquí en vez de estudiando ya puedes irte preparando cuando llegue a casa, hoy vengo borracho.
 
Aqui la gente se muestra sarcàstica e inteligente,perspicaz y arcagueta,sois deprorables,gracias por morir.
 
Atrás
Arriba Pie