Enésimo hilo del odio familiar: No soporto a mi familia y blao...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blesa

RangoForero del todo a cien
Registro
1 May 2014
Mensajes
320
Reacciones
32
Desde hace 4 meses comencé mi vida fuera de la casa paterna. A día de hoy miro hacia atrás y me pregunto cómo pude soportar ese ambiente durante tantos años: Un padre con el que sólo me cruzaba en el rellano de vez en cuando, incapaz de mantener más relación con su familia que un hola y un adiós, una hermana egoista como ella sola, que sólo ha pensado siempre en su propio beneficio y una madre politoxicómana (Todo drogas con receta, pero puedo asegurar en mi experiencia que son drogas puras y duras), además de controladora y posesiva. Vivía una vida que me amargaba, que me metió en un agujero del que tardé muchos años en ser consciente, primero de su existencia, después de que yo era el único que me podía sacar de él. No fué hasta que salí cuando fui consciente de cuán profundo era el agujero, de cómo de opaca era la burbuja, de cuán alejado estaba de la realidad. A día de hoy me miro y veo una persona deforme. No en el plano físico, me veo un deforme emocional, una persona incapaz de relacionarse con la sociedad de forma normal.

Desde que salí del agujero, mi vida ha mejorado, voy restableciendo una relación normal con el mundo. Sé que será un trabajo de mucho tiempo, y de mucho esfuerzo, pero tengo la firme voluntad de cambiar, ya que lo que más claro tengo en esta vida es que no quiero ser como ellos. He encontrado que este proceso de cambio tiene un obstáculo, los fines de semana: Cada fin de semana, mi madre me llama para que vaya a comer a casa de mis padres, o de mis abuelos maternos, o ambos (sabado y domingo). Yo, en parte por lástima (Por que, pese a que sé que mi madre está como está por su forma de ser, la veo sola y deprimida) y en parte por el "deber" de estar con la familia, digo que si. El resultado: prácticamente desde que llego a la comida, mi carácter cambia, me vuelvo seco, arisco, sin ganas de pronunciar palabra, deseando estar lejos de allí. Salgo de esa casa como si me hubieran dicho que se me ha muerto alguien, y paso el resto del día sin ganas de hacer nada, hasta que consigo ponerme en marcha y olvidarme de la "experiencia".

En ocasiones llego a pensar incluso irme a otra ciudad, a cientos o miles de kilómetros, sólo para no tener que volver a tropezar cada sábado con la misma piedra. Me siento como un preso en tercer grado: Libre de lunes a viernes, pero obligado a cumplir condena los fines de semana.

¿Debería mandar a tomar por saco a mi familia? ¿Tendría que inventarme cualquier excusa para no verles en meses? ¿Algún día podré soportar estar en la misma sala que ellos sin sentir rabia, angustia, frustración? ¿Soy yo? ¿Son ellos? ¿Son cosas que pasan? y, en definitiva:

¿Estamos atados a nuestra familia, tenemos que cargar con ellos, aún sabiendo que ellos nunca cargarán con nosotros, que nunca respetarán nuestras decisiones, que siempre se creerán con derecho a decir la última palabra?
 
No entiendo lo de "poner una excusa". No dices que no los aguantas? No vayas. O es una de estas situaciones en la que no es para tanto pero al verte solo de repente necestas una dosis de caso?
 
Por que me da cosica decirles que no les aguanto. No me gusta hacer daño a los demás, o igual es que despues de tántos años de control psícológico de mi madre aún no tengo huevos a decirselo. Más bien esto segundo.
 
No hace falta que les digas que no les aguantas, solo demuéstraselo con hechos ausentándote.

Yo a los 29 me largué a vivir a Canarias y solo volvía a Madrid una vez al año o menos. Me pegué fuera 11 años.

Más a gusto que un pato.
La familia, si te agobia, cuanto más lejos mejor.

Ahora vivo en Madrid y solo me junto con ellos en Navidad.
Ellos se juntan dos o tres de veces al mes.
No soporto el ambiente de gallinas (charos) hablando sin parar; a una mujer si no me la follo no quiero escucharla.
 
Última edición:
Deberías mandar a tomar por saco a tu familia con excusas para no acudir a las comidas familiares. No creo que puedas soportar en el futuro estar a gusto con ellos, siempre tendrás esa sensación de estar fuera de lugar. El problema eres tú y son ellos, tú no eres como ellos y ellos son distintos a ti. Mi caso es idéntico, tal cual lo has contado. Y sí, estamos atados a ellos para siempre, siempre tendrás el embrujo de tu madre.Te ha machacado la autoestima hasta el punto de convertirte en su siervo, eres como un perro faldero al que llama su amo para darle una patada y no tiene voluntad para desobedecer, tiene que acudir a la llamada aunque sepa que se va a llevar una hostia.
Podrás salir de tu casa y poner tierra de por medio con tu familia, pero tu familia nunca saldrá de ti.
 
Desde hace 4 meses comencé mi vida fuera de la casa paterna. A día de hoy miro hacia atrás y me pregunto cómo pude soportar ese ambiente durante tantos años: Un padre con el que sólo me cruzaba en el rellano de vez en cuando, incapaz de mantener más relación con su familia que un hola y un adiós, una hermana egoista como ella sola, que sólo ha pensado siempre en su propio beneficio y una madre politoxicómana (Todo drogas con receta, pero puedo asegurar en mi experiencia que son drogas puras y duras), además de controladora y posesiva. Vivía una vida que me amargaba, que me metió en un agujero del que tardé muchos años en ser consciente, primero de su existencia, después de que yo era el único que me podía sacar de él. No fué hasta que salí cuando fui consciente de cuán profundo era el agujero, de cómo de opaca era la burbuja, de cuán alejado estaba de la realidad. A día de hoy me miro y veo una persona deforme. No en el plano físico, me veo un deforme emocional, una persona incapaz de relacionarse con la sociedad de forma normal.

Desde que salí del agujero, mi vida ha mejorado, voy restableciendo una relación normal con el mundo. Sé que será un trabajo de mucho tiempo, y de mucho esfuerzo, pero tengo la firme voluntad de cambiar, ya que lo que más claro tengo en esta vida es que no quiero ser como ellos. He encontrado que este proceso de cambio tiene un obstáculo, los fines de semana: Cada fin de semana, mi madre me llama para que vaya a comer a casa de mis padres, o de mis abuelos maternos, o ambos (sabado y domingo). Yo, en parte por lástima (Por que, pese a que sé que mi madre está como está por su forma de ser, la veo sola y deprimida) y en parte por el "deber" de estar con la familia, digo que si. El resultado: prácticamente desde que llego a la comida, mi carácter cambia, me vuelvo seco, arisco, sin ganas de pronunciar palabra, deseando estar lejos de allí. Salgo de esa casa como si me hubieran dicho que se me ha muerto alguien, y paso el resto del día sin ganas de hacer nada, hasta que consigo ponerme en marcha y olvidarme de la "experiencia".

En ocasiones llego a pensar incluso irme a otra ciudad, a cientos o miles de kilómetros, sólo para no tener que volver a tropezar cada sábado con la misma piedra. Me siento como un preso en tercer grado: Libre de lunes a viernes, pero obligado a cumplir condena los fines de semana.

¿Debería mandar a tomar por saco a mi familia? ¿Tendría que inventarme cualquier excusa para no verles en meses? ¿Algún día podré soportar estar en la misma sala que ellos sin sentir rabia, angustia, frustración? ¿Soy yo? ¿Son ellos? ¿Son cosas que pasan? y, en definitiva:

¿Estamos atados a nuestra familia, tenemos que cargar con ellos, aún sabiendo que ellos nunca cargarán con nosotros, que nunca respetarán nuestras decisiones, que siempre se creerán con derecho a decir la última palabra?



Deja de comprarle reproductores de cd's a un disco rayado.



1200.jpg



Y no preguntes lo que debes hacer. Tú sabes lo que debes hacer. La consanguinidad no significa una mierda. No entres dócilmente a esa negra noche del gen egoísta. Asume tu condición de accidente y vete a crear entropía por ahí. Sin remordimientos.
 
Hace unos días precisamente me llamo mi progenitor. Que donde andaba, que llamara de vez en cuando y blao.

Le dije que tranquilo, que no se iba a morir sin verme primero.

Me dijo que qué quería decir con eso y le conteste que si no lo sabia que no había problema, que ya le refrescare yo la memoria.

Creo que ya no me da cosa de esa que dice Blasa.
 
Mis padres también son raritos de cojones, pero como en el fondo son buena gente no me meto con ellos.

Tienen la tendencia a evaluar y aconsejar a los demás según sus propios patrones de vida, que se meten donde no les llaman vamos.

Yo les recuerdo que precisamente los dos se largaron de sus respectivas casas paternas por esa misma razón pero son obstinados y no ven la viga en el ojo propio y repiten los defectos de sus padres.
 
Yo a mis padres los quiero y son buenas personas. Esos si, no los aguantaría viviendo con ellos ahora ni 2 días.
 
@Blesa tampoco tienes que poner tantos km de por medio macho, con poner el número de teléfono en bloqueo o no cogerlo directamente lo tienes solucionado :lol:

Yo con los míos ni fu ni fa, no se dónde andan .platanito.
 
Por que me da cosica decirles que no les aguanto. No me gusta hacer daño a los demás, o igual es que despues de tántos años de control psícológico de mi madre aún no tengo huevos a decirselo. Más bien esto segundo.

Eso es que en el fondo les quieres. Se puede querer a alguien y no aguantarlo.
 
Eso es muy normal. Incluso los buenos padres tienen sus costumbres y hay que va convivir con ellos. Volver a casa tras independizarte es todo.un drama para muchos.

Ya no hablemos de los divorciados que, pagando hipoteca, se ven obligados a vivir de nuevo con sus padres e incluso depender económicamente de estos.


Es por eso que considero la independencia debe conservarse a toda costa. Un primer paso seria no desperdiciar recursos en mujeres y su prole.
 
Mis padres están muertos. Soy un winner.

Pues visto lo visto, puede que sí lo seas :face:

Lo que no entiendo es cómo es posible que en este foro se acumule semejante cantidad de foreros que detestan, odian y no soportan a sus padres, cuando no los responsabilizan directamente de las desgracias acaecidas en su vida.

Debe haber una correlación directa entre eso y el hecho de estar aquí, seguro :lol:
 
Por lo que veo el problema es más común de lo que yo pensaba. En el fondo se que teneis razón, y efectivamente, ya se lo que tengo que hacer, marcar distancias y romper esa relación tóxica que me trae por el camino de la amargura. Por el momento será una rotura no total, mientras viva mi abuela, que es el ser que más quiero en este mundo, y la única persona en mi familia que no es un dechado de egoísmo y mezquindad. Creí que nunca diría esto en este foro, pero gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.



Deja de comprarle reproductores de cd's a un disco rayado.

1200.jpg

Recuerdo perfectamente esa frase. Los Soprano fue una serie que me enamoró por completo (Salvo la sexta temporada, que es hez pura) y creo que en gran parte fue por lo que me identificaba con Tony cuando veía a su madre: cómo aquel gigante que lo tenía todo se derrumbaba ante la sola presencia de ese agujero negro de emociones que era su madre. Procuraré no repetir su error.


No tengo el gusto.

Pues visto lo visto, puede que sí lo seas :face:

Lo que no entiendo es cómo es posible que en este foro se acumule semejante cantidad de foreros que detestan, odian y no soportan a sus padres, cuando no los responsabilizan directamente de las desgracias acaecidas en su vida.

Debe haber una correlación directa entre eso y el hecho de estar aquí, seguro :lol:

Quizá tenga algo que ver :lol:

Yo también pasé por una etapa de culparles de mi mierda de vida: Su sobreprotección, su forma de aislarme del mundo, el no haberme dado nunca opción de elegir y blao. Al final comprendí que mientras hubiese un culpable para toda la mierda en la que nadaba, no iba a salir de ella, así que empecé cortar los pensamientos buscando causas y culpables, y empecé a cambiarlos por buscar soluciones. Desde entonces me va mejor. Como si un gordo en lugar de decir "Es problema de tiroides", cambiase la panceta del bocata por jamon york.

Hoy también tenía comida familiar, en casa de mis abuelos: he llegado a las 2 menos diez, he comido, he bajado al alcampo de al lado a por betún en crema kiwi (A ver para cuando el hilo del cuidado de calzado clasico), he subido, he cumplido 10-20 minutos, y para casa. La saluc, oigan.
 
foreros que detestan, odian y no soportan a sus padres, cuando no los responsabilizan directamente de las desgracias acaecidas en su vida.

Debe haber una correlación directa entre eso y el hecho de estar aquí, seguro

Y que además es la causa de la acusada tendencia al onanismo obsesivo compulsivo.
 
Y que además es la causa de la acusada tendencia al onanismo obsesivo compulsivo.

Por supuesto:

Padres destrozainfancias -> El niño es un bicho raro -> sufre de marginación en el colegio -> se convierte en un inadaptado social -> el sexo (sin pagar) le está vedado -> Nunca supera la etapa de autoexploración

Amén de que la masturbación, igual que el juego, las drogas, el sexo, etc, son actividades que generan sensación de bienestar, y que son candidatas a ser usadas para evadir los problemas. No todas las adicciones vienen en papelinas.
 
La familia real es una puta mierda: "la familia y los trapos viejos, mejor cuanto más lejos"

La política, como es impuesta, pues hay que buscarle el lado bueno: mi suegra tiene buenas tetas a su edad que sobo con fruición...
 
La familia real es una puta mierda: "la familia y los trapos viejos, mejor cuanto más lejos"

La política, como es impuesta, pues hay que buscarle el lado bueno: mi suegra tiene buenas tetas a su edad que sobo con fruición...

"Familia y trapos viejos,pocos y lejos" se dice por aquí :lol:
 
Recuerdo perfectamente esa frase. Los Soprano fue una serie que me enamoró por completo (Salvo la sexta temporada, que es hez pura) y creo que en gran parte fue por lo que me identificaba con Tony cuando veía a su madre: cómo aquel gigante que lo tenía todo se derrumbaba ante la sola presencia de ese agujero negro de emociones que era su madre. Procuraré no repetir su error.

No eres el único que ha tenido o tiene en la familia un agujero negro tóxico que absorbe toda energía, yo también me ví muy identificado :lol:

Eso sí, discrepo completamente respecto a la última temporada de Los Soprano. Para mí junto a la primera es la mejor.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
el hijo tonto de blasa
Arriba Pie