Entrenamiento, dieta o descanso ¿En qué creéis que falláis?

Puterildlabahía

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Jun 2009
Mensajes
183
Reacciones
1
Llevo cosa de año y medio entrenando pero desde entonces no he cogido ni un sólo Kg de peso. Obviamente he ganado en lo que a músculo se refiere, pero lo que es crecer... poco o nada. La báscula no se ha movido. ¿Es eso normal? De hecho hay rachas que incluso pierdo peso.

Suelo dormir seis horas y por mi trabajo y costumbres no creo que este apartado lo mejore. ¿Se puede suplir esto mejorando el resto de cosas?

Y dejando lo mío a un lado, ¿qué es lo que lleváis peor vosotros?
 
Quizás no estés hipertrofiando, seguramente te habrás quedado estancado en los mismos pesos, mismas repeticiones, mismos ejercicios. Estás más tonificando que creciendo.

Eso creo.
 
Puterildlabahía rebuznó:
¿Es eso normal? ¿Se puede suplir esto mejorando el resto de cosas?

No creo que sea anormal, pero tampoco entra dentro de lo lógico. Si estás haciendo deporte, lo normal es que tuvieses más apetito y comieses más que cuando no hacías. También entraría dentro de lo normal que, si dices que has ganado músculo, ganes peso, aunque pierdas grasa. Lo más probable es que no estés comiendo conforme a tus nuevas necesidades, pero de eso te podrá hablar mejor alguno de los doctores de la sala. ¿Te gusta el pollo y el arroz? ¿Y las ruedas de tractor?

Puterildlabahía rebuznó:
Y dejando lo mío a un lado, ¿qué es lo que lleváis peor vosotros?

Las mujeres, tío, las mujeres. Son mi perdición a la par que mi salvación.
 
Me da que te falla la comida , ¿te has hecho analíticas ? , hay que ver el hierro . Vete a la farmacia y si conoces al tipo que te venda Cromatonbic b 12 1000 inyectable. Te pones 3 a la semana durante 6 semanas .
Procura comer 5 veces al día, la comida variada y sana y cómprate una creatina que tenga vitargo , te tomas los scoop (cazo) de la siguiente manera, uno en ayuna 20 minutos antes del desayuno y otro mientras estas entrenando, lo disuelves en agua y te llevas la botella , si hace aeróbico te lo tomas después . También te compras un Supradyn y te tomas uno al día, con el alumerzo para no mezclar con lo de por la mañana.

Te aseguro que si haces todo eso cogerás mínimo entre 5 y 10 kilos en 8 semanas.
 
Las mujeres, tío, las mujeres. Son mi perdición a la par que mi salvación.

jejeje... eres un artista...

Pues ya que lo dices, sin el estrés y los disgustos que me llevo con las mujeres seguro que ganaba 2-3 kilitos.

Mencey, ¿lo de la b12 será broma no?
 
Mencey rebuznó:
Me da que te falla la comida , ¿te has hecho analíticas ? , hay que ver el hierro . Vete a la farmacia y si conoces al tipo que te venda Cromatonbic b 12 1000 inyectable.

Jaja, si lo has escrito con intención, es lo mejor que te he leído. Si lo has escrito en serio, estás como una regadera y no entiendo que no te hayan hecho moderador de algo.

Mencey rebuznó:
Te aseguro que si haces todo eso cogerás mínimo entre 5 y 10 kilos en 8 semanas.

Ya, porque lo de tomar de postre un par de flanes de huevo ya no se estila.

Puterildlabahía rebuznó:
sin el estrés y los disgustos que me llevo con las mujeres seguro que ganaba 2-3 kilitos

La mujer es una de las principales causas de muerte en el varón a nivel mundial. Está demostrado que compartir cama con una mujer provoca un sueño de menor calidad que el de dormir solo. El número de disgustos que provocan propicia el fallo cardíaco y elimina el apetito. Solo hay que echar un vistazo al clero, que son todo momias de mil años bien nutridas gracias a tener el roce justo y necesario con las féminas.
 
Nueces rebuznó:
Solo hay que echar un vistazo al clero, que son todo momias de mil años bien nutridas gracias a tener el roce justo y necesario con las féminas.

Eso no es gracias a la abstinencia en cuanto a mujeres sino por el suplemento diario de chutes de serotonina que se toman gracias a, por poner un ejemplo, los hijos de Venancio.
 
Las horas de sueño son fundamentales (mucho más que la comida) para que todo el organismo se reponga y, por supuesto, para que el músculo crezca, ya que es durante el sueño cuando todos estos procesos tienen lugar: aumentan los movimientos hormonales, los aminoácidos van a las células, etc.
Seis horas es una mierda, sobre todo si es usted nervioso (algo compatible con ser un tirillas:roll:); intente aumentarlas a 8 (de un tirón o con alguna siesta) y me cuenta después de un mes.

En internel hay artículos sobre el tema:
Dormir en el Culturismo y Fitness :: Pesas, musculacion y fitness: Gimnasios, aparatos, maquinas, banco de pesas :: Musculación, rutinas, ejercicios , culturismo, dietas, aerobic y entrenamientos deportes.

Musculación avanzada: descanso El Camino del Pringao
 
El bedel rebuznó:
Seis horas es una mierda, sobre todo si es usted nervioso (algo compatible con ser un tirillas:roll:); intente aumentarlas a 8 (de un tirón o con alguna siesta) y me cuenta después de un mes.


Toda la razón. No sólo dormir , sino que estés emocionalmente estable. Sin darte cuenta el estrés lo jode todo. Tengo comprobado que las rachas que paso con mayor estrés me alimento peor y además descanso menos. Y en ese plan entrenar no vale para nada.
 
Lo que no llego a entender es que si entrenas y además trabajas puedas dormir sólo seis horas; tienes que ir todo el día hecho una mierda.

Yo con ocho horas voy incluso un poco follado, trato de llegar a nueve, aunque casi nunca lo logro.

Y sí, es indudable que te falla el descanso y puede que la dieta, que ni la has expuesto.
 
Cada persona tiene requerimientos diferentes y muy individuales, y distintas deficiencias e inconsistencias. Por lo tanto cada uno debe examinar su situación en particular y evaluar qué parte de su programa es más deficiente. Después de que los factores limitantes sean determinados, intentad identificar qué tipo de respuesta por vuestra parte ayudaría a solucionar el problema. Mi consejo es que los ataquéis progresivamente, no intentéis hacerlo todo de golpe porque entonces puede que os saturéis y abandonaréis antes de haber ni siquiera empezado, con los años ya iréis llegando a los niveles de refinamiento tales que seréis capaces de entender lo que os dice vuestro propio cuerpo.

Por ejemplo, podríais dividir vuestro programa en las siguientes áreas y formularos un par de preguntas básicas, intentando identificar los problemas que pueden estar limitando el progreso:


1) Entreno

1- ¿Es el entreno suficientemente intenso y progresivo para crear un estímulo adecuado para el crecimiento?

2- ¿Están las sesiones de entreno lo suficientemente espaciadas para permitir una recuperación correcta?

3- ¿Es el esfuerzo del entreno consistente?


2) Nutrición

1- ¿Estás ingiriendo las suficientes cantidades de proteínas?

2- ¿Estás ingiriendo las suficientes cantidades de carbohidratos de calidad (no refinados)?

3- ¿Estás aportando nutrientes al cuerpo con la constancia suficiente a lo largo del día (es decir, si están siendo ingeridas las comidas nutricionales cuando toca)?

4- ¿Se está ingiriendo una cantidad importante de carbohidratos inmediatamente después del entreno?

5- ¿Se están cubriendo todos los requerimientos vitamínicos y minerales?


3) Salud

1- ¿Está el cuerpo lo suficientemente sano como para promover el anabolismo?


4) Recuperación

1- ¿Se están ingiriendo diariamente las cantidades de nutrientes necesarios para la recuperación muscular?

2- ¿Estás durmiendo cada día de 7 a 9 horas en base consistente?


5) Lesiones

1- ¿Está una lesión impidiendo el entreno óptimo o el progreso?


Después de asentar un esquema básico de este tipo podrás reunir bastante información sobre tus hábitos regulares. Si mantienes un diario de entreno y algún tipo de registro con anotaciones dietéticas mejor, porque también podrás analizar detenidamente la tendencia. Al estudiar todo eso en conjunto puede que identifiques más de uno o dos problemas aparte del que citas.

Ya que reconoces que duermes poco, es muy difícil que consigas crecer si tu cuerpo no tiene el tiempo suficiente para recuperarse. El descanso óptimo es fundamental para cualquier deportista, más aún si lo que pretende es construir tejidos activos durante la noche. Los déficits en la dieta son bastante fáciles de corregir cambiando algunos parámetros o añadiendo distintos suplementos naturales, pero contra la falta de sueño poco se puede hacer.

Intenta acostarte antes y cada día a la misma hora, den lo que den por la tele, llueva o caigan chuzos de punta, en una habitación completamente a oscuras, y si puede ser sin aparatos electrónicos.
 
Black Adder rebuznó:
1) Entreno

1- ¿Es el entreno suficientemente intenso y progresivo para crear un estímulo adecuado para el crecimiento?

2- ¿Están las sesiones de entreno lo suficientemente espaciadas para permitir una recuperación correcta?

3- ¿Es el esfuerzo del entreno consistente?

Respecto al entreno, hamijo Black, añadiría una más: la técnica del ejercicio. Un mismo ejercicio hecho mal no rinde igual.

Gracias por el repaso.
 
Creo que fallo en todo. Menos mal de mi genética privilegiada.

Hace poco a una del curro le dije que hacia dominadas, allñi en el curro y me dijo "a ver" mientras me apretaba el bíceps. Le respondí "toca aquí a ver si está duro" y le llevé la mano al paquete. No, es broma.

Le dije que en esa posición no notaria la dureza de mis bíceps y entonces queria tocar otra vez y le dije algo como que queria sobarme y no le dejé. Luego escuché como le decia a otra algo como "qué creido".

Otro dia me decia que si no iba al gimnasio como es que tenia esos brazos y le respondí "genética".
 
En las pajas, son bastante contraproducentes para el desarrollo muscular
 
¿ Y las horas de sueño?
Son bastante importantes para el crecimiento del músculo.
 
Mi sueño es irregular, aunque no necesito dormir mucho para ser una persona funciona... Para no cagarme encima ni golpearme con muebles.
 
Llevo tiempo tratándolo.

Gracias por lo demás.
 
:lol: microsueños, para obtener picos de ANABOLISMO EXTRA a lo largo del día
Cuenta como microsueños cada vez que doy un cabezazo en el trabajo?

Un momento, voy a un espejo.

3295e6d28ffb02b99c6f6c6a2d47d802.jpg


Daaaamn boy
 
Cuenta como microsueños cada vez que doy un cabezazo en el trabajo?

Un momento, voy a un espejo.

3295e6d28ffb02b99c6f6c6a2d47d802.jpg


Daaaamn boy

Nunca me ha gustado esa versión ochentera de Arnold. Un físico mucho más pulido pero de aspecto blando y casi demacrado, alejado de la redondez y plenitud que lo hicieron famoso.
 
Pues mejóralo , es tan importante como hacer caca por las mañanas.


Por lo demás, bastante bien el progreso muscular

Para la salud en general. Me pasé años durmiendo poco y un día me cogió por banda mi médico y me dijo que estaba comprando muchas papeletas para un buen infarto. Me dijo que más aún que si tuviera un buen sobrepeso.
 
Lo del sueño y eso muy bien, pero no es el tema del hilo.

Muy agradecido por el maravilloso spin-off, @Codeisan de 20. @iskariote, cuando pueda, llévese todo eso del hilo... Pl0x.
 
Arriba Pie