EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.363
Reacciones
5.637
Bueno amigos! La Matanza en el bote! En efecto rondaba los +1000 de desnivel positivo. Sin embargo el comienzo es más hijoputa de lo que parecía, 5 km subiendo a balón parado, se nos ha abierto el pecho rápidamente y el frío se ha ido a tomar por culo, que hemos salido a -1º a las 10 : 30 de la mañana.

Pasados esos 5 km, que joden un huevo pero que menos mal que no tienen rampas infernales, empezaba la juerga. De las marchas más técnicas que he hecho, seguramente la segunda después de la Ruta Imperial. Trialeras de todos los colores, barro por un tubo, hielo en muchos sitios, subidas reviradas de cojones... un fiestón de MTB vamos. Hasta el km 18 iba de puta madre, creo que entre los 100 primeros, pero en una de las últimas bajadas difíciles de verdad me he metido un hostión, pero hostión de verdad, de padre y muy señor mío. Tras saltar por delante de la bici en un single track lleno de barro y piedras he aterrizado con el muslo derecho sobre el pico de una. Madre mía que dolor, he estado como 5 minutos casi sin poder andar. En un primer momento me he hecho el chequeo importante, nada roto, sólo un tremendo golpazo. A partir de ahí, que me he planteado retirarme porque como digo al principio casi no podía ni andar, he tirado para delante pero muy lento porque en cada subida la pierna me ardía. Por suerte he aguantado y ha tenido que pasar como media hora hasta que la sangre ha vuelto a fluir en condiciones por el muslo y aunque iba dolorido al menos iba mucho mejor, de hecho esa segunda parte ya era algo menos técnica y a base de fuerza bruta en las subidas (se nota un cojón el entreno de carretera en estos tramos, los que rodamos con flaca movemos más potencia bruta) he adelantado a bastante gente. Al final he terminado en algo más de 3 horas y media, que contando con que en total habré perdido con la caída como media hora entre unas cosas y otras está bastante bien.

Marcha muy muy disfrutable, con nieve tiene que ser un horror, pero tal y como se ha hecho hoy ha sido muy divertida, aparte del hostión, que es un gaje del oficio habitual. Por cierto que hacia el final me he calzado otra hostia pero leve, por esquivar a uno con una fatbike me he caído en unos matorrales, pero vamos como digo quitando un par de arañazos no ha sido nada.
 
Última edición:
Yo estoy recién llegado de la clásica de Valdemorillo en Madrid de MTB.

Joder que disfrute de marcha, hostias. Tenía marcada esta prueba como test de alta intensidad en plena fase de carga de entrenos, y he ido como Dios, cómo se nota ya el trabajo de series de estas semanas (de esas que no le gustan a @Nueces :lol:) porque he subido uno o dos puntos el nivel. He ido a puto fuego casi todo el rato excepto los primeros 6 km que estaba todo el tapón de peña, pero cuando ya se ha aclarado el panorama he abierto gas... y hasta la meta. 55 km con +1100m en 2 horas y 40 minutos (he bajado el tiempo del año pasao en casi 50 minutos), sin parar en ningún avituallamiento salvo en una recta de pista para comer una barrita y mear. Las sensaciones han sido épicas, porque en todo momento me notaba que podía dar más pero iba reservando un puntito para la subida final, que eran 9 km con rampas del 20%. Ahí es cuando se nota más calcular bien el esfuerzo y el entreno, he adelantado a un sin Dios de gente, incluso aunque he tenido que poner pie a tierra una vez porque se me ha cruzado un pavo iba tan encendido que traccionando la bici me he vuelto a montar en plena rampa. Dos chicos se han puesto a aplaudir y todo jejeje.

Resumiento, ruta preciosa, perfecta a nivel técnico para mis condiciones porque no es la locura de la anterior que hice, la de la Matanza, que aunque también disfruté me quedaba grande a ese respecto. Y de nuevo me pongo cachondo con la Scott, cojones que maquinón, como bajo con ella y la seguridad que da. Vamos no me cambio a una rígida ni jarto de vino ya.
 
Si amigos, abro este hilo para que vayais colgando vuestras crónicas.

Yo hasta dentro de un mes o dos, no creo que pueda aportar nada. Pero prometo crónicas en cuanto toque.
 
¿Peor que el dopaje médico? Para mí está ahí ahí, y desde luego hay bastantes indicios de llevar haciéndose desde hace años. Hola Cancellara :lol:

Desde lo de Cancellara en 2010 se vienen escaneando las bicis en busca de dopajes mecánicos. Cuando Cancellara clavó en 2013 los mismos resultados que en 2010, calló muchas bocas. El problema es que si solo te ves los últimos 20 km de las clásicas parece que Cancellara, que es un puto crack, vaya hasta arriba de drojas. Pero el tío corre sin hacer un solo desgaste innecesario, manteniendo la cabeza fría en todo momento hasta el punto en el que él tiene calculado dar el hachazo y ponerse en modo contrarreloj. Cuando el mete el hachazo, prácticamente todos sus rivales se han pegado antes algún calentón en forma de ataque, subida de ritmo, intentar reducir diferencias, etc. Es un corredor como la copa de un pino, aunque alguno hay que le considera un poco perro por aprovechar desgastes sin dar relevos.

Pues en el tubo del sillín, dentro del pedalier, etc. No hablamos de un motor para darte horas de pedaleo, sino de un pequeño empujón de 100-200 watios en un momento puntual. Y ahora con el auge de los cambios electrónicos, hay muchos sitios donde esconderlo.

Me refiero a que hablamos de un campeonato del mundo, no es una prueba cualquiera. Ahí la UCI te va a mirar la bici sí o sí.

cómo se nota ya el trabajo de series de estas semanas (de esas que no le gustan a @Nueces :lol:) porque he subido uno o dos puntos el nivel.

Bueno, también se nota mucho mi recomendación del puré de patatas, que además de hidratos te dan potasio. La marcha se ve muy chula, un perfil muy atractivo.

Y de nuevo me pongo cachondo con la Scott, cojones que maquinón, como bajo con ella y la seguridad que da. Vamos no me cambio a una rígida ni jarto de vino ya.

¿Cuándo vas "amortiguado" no notas nada de pérdida de fuerza? ¿Solo la abres en descenso o cómo usas las amortiguaciones?

Edito: Estaba respondiendo en otro hilo..platanito.
 
Última edición:
Bueno, también se nota mucho mi recomendación del puré de patatas, que además de hidratos te dan potasio. La marcha se ve muy chula, un perfil muy atractivo.

Si, sobre todo porque anoche cené ravioli con carne. :lol:

¿Cuándo vas "amortiguado" no notas nada de pérdida de fuerza? ¿Solo la abres en descenso o cómo usas las amortiguaciones?

Claro que se nota algo, pero te cuento: tiene tres posiciones, bloqueo total, modo tracción y amortiguación total. Normalmente cuando subo voy bloqueado, a no ser que sea muy irregular el terreno en cuyo caso voy en modo tracción, porque apenas intoxica la pedalada y sin embargo la bici agarra mucho mejor. Además, si en una rampa tienes que poner pie a tierra, ese modo permite echar de nuevo a rodar en plena subida pues como te digo la bici se pega y no derrapa. De hecho se puede ir mucho tiempo con la tracción y apenas notas la pérdida de fuerza. La amortiguación total sólo para las bajadas, of course.
 
Claro que se nota algo, pero te cuento: tiene tres posiciones, bloqueo total, modo tracción y amortiguación total. Normalmente cuando subo voy bloqueado, a no ser que sea muy irregular el terreno en cuyo caso voy en modo tracción, porque apenas intoxica la pedalada y sin embargo la bici agarra mucho mejor. Además, si en una rampa tienes que poner pie a tierra, ese modo permite echar de nuevo a rodar en plena subida pues como te digo la bici se pega y no derrapa. De hecho se puede ir mucho tiempo con la tracción y apenas notas la pérdida de fuerza. La amortiguación total sólo para las bajadas, of course.

Suena a Spark que tira para atrás... ¿27'5 o 29"? ¿Carbono o aluminio? Seguramente será mi siguiente bici...
 
En serio se está discutiendo de dopaje en un hilo de ciclismo?

Por qué no dejáis este para epopeyas de foreros y abrís un hilo farmacia?
 
Cuando llegue a casa, muevo mensajes y meto banes como panes.
 
Al final después de pensarlo muchísimo voy a salir al campeonato de Cataluña en 100 días.

Este hilo es sólo para ciclismo? O vale cualquier disciplina.
 
Como querais, quizás unir fuerzas para que parezca que hay más movimiento en el foroc.

Mejor un hilo activo, que dos poco activos.

Lo dicho, esta noche muevo los otros mensajes.
 
Te dejo el hilo limpio Blacka.

Cuentanos un poco este nuevo oCjetivo, por lo que leí hace tiempo parecia que estabas desmotivado y habías olvidado la competición.
 
Ábrenos tu corazón, amiga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo pongo en este hilo que creo que era la idea.

Ya ha salido el recorrido de la Titan Desert de este año. Virgen Santísima, a priori, mucho más duro que el del año pasado, que ya me costó Dios y ayuda.

Las dos primeras etapas son de montaña, 110 y 133 km respectivamente, rondando los +2000, hostia puta que pasote.

Tercera etapa a priori más suave pero ya me conozco el percal y será de recuperación por mis cojones, viento de cara a saco fijo, y la cuarta... ay Dios, 144 km y unos +1400. :shock:

Así puestos, la quinta y la sexta ya dan igual. :lol:
 
Yo estoy lesionado por primera vez en mi vida, sin fecha de regreso.


Voy a cerrar el subforo.
 
He vuelto al rodillo.

La carreta que tenia este domingo imposible, con un poco de suerte podre llegar a la del 24 de abril.
 
Rectificacion de la lordosis cervical.

Vamos perdida de la corvatura de las cervicales, provocada probablemente por dos semanas de mucho stress y malas posturas, que provocó una contractura en el trapecio mas grande que Pherseo y que irradiaba al brazo e incluso provocaba insensiblifad en los dedos de la mano.

Ahora no siento dolor, pero aun me falta fuerza en la parte derecha del torso, así que solo rodillo.

Me pierdo la carrera de este domingo (Girona Mtb Challenge) y a ver cuanto dura esto.

He modificado ya mi calendario y alargaré la temporada un mes más, contando esto como un minidescanso.
 
Bueno amigos, lo pongo aquí ya que ayer completé el primer reto importante de la temporada, la MadridXtrema Heróica, formato combinado, el sábado 78 km de MTB con +1800 muy duros por lo rompepiernas, y el domingo 170 km de carretera con +2200, también muy rompepiernas.

La idea era ir el sábado en la MTB con mi chica para acompasar ritmos para la Titan, y en la de carretera vía libre cada uno por su lado. La MTB la teníamos fresca porque hicimos el recorrido la semana anterior de paseo prácticamente, casi 6 horas echamos, pero teníamos claro que iba a ser muy duro por la increíble cantidad de cambios de ritmo constantes, imposible coger ritmo de crucero nunca, y muchos pasos de pista a sendero, trialera, single tracks, subida y bajada y otra vez subida seguidamente, etc. Estábamos muy encendidos con esta marcha, porque se trataba del último entreno de volumen e intensidad importante antes de la Titan. Salimos a fuego, mi chica completamente descorchada, yo que soy diesel me cuesta arrancar, mi cuerpo tarda una hora y pico o más en ponerse "a tono", pero ella que es pura gasolina salió como loca, vamos que me costaba seguirla. Ya pasadas dos horas noté, porque ya me conozco, que me "arrancó" el motor y a partir de ese momento para mí la cosa fue coser y cantar, porque ir con ella me permite ir a un ritmo buenísimo pero jamás fuera de punto, de ahí que los últimos 20 km ella ya iba cocida perdida y yo de puta madre, pero aún así fenomenal día, ella terminó primera en su categoría (meritazo porque la MTB no es lo nuestro) y yo super feliz de ir con gasoil de sobra. Hicimos 4 horas y 34 minutos, sin parar en los avituallamientos ya que llevábamos las Camelbak grandes para acostumbrar el cuerpo a ir con 4 Kg encima, y claro ahí cabe líquido de sobra para una marcha como esta y geles y barritas.

El domingo hicimos la de carretera. Ni que decir tiene que los primeros 40 ó 50 km las piernas notaban el calentón del día anterior y lo jodido del recorrido tan cabrón. En el primer puerto, de unos 7 km no excesivamente duros pero si constantes al 6-7%, aproveché para ir con algo de calma para que las piernas fueran despertando, pero uf, tela lo cargado que iba. Una vez lanzada la carrera, y ya con el cuerpo en proceso de activación, cada km me notaba mejor, me metí en una grupeta que iba a un ritmo cojonudo, fuerte pero soportable. En las subidas me notaba con un punto más así que me ponía a tirar yo del grupo marcándoles el ritmo, y en los llanos agazapado detrás. Así hasta el km 120 donde literalmente volábamos. Al paso por un avituallamiento nos dicen que somos el segundo gran grupo detrás de los de cabeza, que nos llevan apenas 15 minutos. Coño es la primera vez que estaba yo en un sitio así en una marcha, jajaja. Así iba, casi todo el rato en pulsaciones de umbral anaeróbico y muchos momentos al 95%. En el km 130, al inicio del que teóricamente era el penúltimo puerto, faltaba otro con rampas del 18-20%, noto que las piernas tienen problemas, esta vez no responden ya como antes y decido subir ese puerto prácticamente a ralentí. A mi alrededor veo más o menos lo mismo, la gente muy cocida, está claro que entre todos nos hemos venido arriba y quizá en los llanos hemos forzado más de la cuenta, hemos ido tramos a 40-45 por hora. Además, la proximidad del último puertaco hace que queramos guardar lo que quede para él. Llegamos arriba, km 138 y nos dicen que la carrera ahí se acabó, que la Guardia Civil ha dado por terminada la marcha por temas de seguridad. Al margen del tema en concreto, yo veo el cielo abierto porque llegué muy muy cocido, iba pensando en que el último puerto a ver cómo cojones lo subía, así que sinceramente a mí me vino que te cagas el asunto. Total 4 horas y 37 minutos en 138 km con +1900 de desnivel, unos 30,5 km/h de media.

En total mi chica ha quedado primera en la combinada de su categoría y ha sido la ganadora de la femenina absoluta de la marcha de carretera. Yo he quedado octavo en la combinada masculina de mi categoría.
 
Pana mod morocho, cuidese, que rara es la temporada que no le cruje algo.
Ya sabe: Cabeza, cabeza y tal.

El otro pana, el Pio, nada, ese es de puro yerro el muy ♪ioputa♫


K@rma siguiendo en la creencia.
 
¿@Pionono está en la Titan Desert?
 
Cursa dels Nassos (10 km.) en 59 min. y algunos sec.

35 flexiones seguidas con el pecho tocando suelo.

Con alcohololismo severo pesándome encima.

Impossible is nothing.
 
Cursa dels Nassos (10 km.) en 59 min. y algunos sec.

35 flexiones seguidas con el pecho tocando suelo.

Con alcohololismo severo pesándome encima.

Impossible is nothing.

Muy bien cansa, teniendo el cuerpo destrozado por el alcohol lo mejor para que te pete la patata es darte una buena paliza

Sigue así
 
Próximamente crónica de la primera carrera del año.

Más emocionante que las Ardenas.
 
Arriba Pie