¿Eres un ser de luz?

¿Donde estas?


  • Votantes totales
    22

Psicopompo

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Jun 2013
Mensajes
103
Reacciones
33
Si vale, todos somos seres de luz, muy maduros y con muchas sexperiencias a la espalda. Hemos vivido mucho y realizado grandes hazañas follariles y de lo socialmente aceptado como "guay". Que nos han desarrollado como personas (algunos ni eso) y descubierto nuevas sensaciones y vivencias.

Hace poco he terminado un libro, del que un par de princesas amigas me han hecho referencia. Y lo hacen las personas cercanas al mundo de la autoayuda, coaching y pseudopsicologia.

He de reconocer que el libro me ha gustado y me ha parecido interensante.

Pensareis, ¿que pinta todo esta mierda en el foro rapiñas?

Pues vereis gurús del emparejamiento y del folleteo. Yo estoy de acuerdo con lo que me han contado y lo he contrastado con un muestreo de calle y de mano. OJO es solo una opinión personal, de la que mucha gente tambien lo cree.

Según el spoiler, hay 4 etapas del desarrollo de una persona. En termino de emparejamiento forever, e incluso de folleteo intenso variado. Tus probabilidades aumentan conforme asciendes en la escala.
Digamos que la capacidad de retener pareja o percutir aumenta si es una pareja que se encuentre en una etapa igual o inferior a la tuya.

Simplemente, porque si estas en una etapa empatizas potentemente con las inferiores. Y esa es una de las bases fuertes del emparejamiento. Y es porque te encuentras en un estado "mas ser de luz" que la otra persona. Y eso, amigos, es muy atractivo.

Atención, para ver la luz. Hay que leer ladrillo largo:
INTRODUCCION:

Dentro de ti mismo existe una capacidad divina para la manifestación y para atraer todo aquello que
necesitas o deseas. Esta es una afirmación tan poderosa que te sugiero vuelvas a leerla para saborearla, antes de
iniciar este viaje.
La mayor parte de las cosas que se nos enseña a creer acerca de nuestra realidad entran en conflicto con
esa afirmación. No obstante, estoy tan convencido de que es cierta y valiosa que te animo a desprenderte de
todas tus vacilaciones y permitir que ese pensamiento entre en tu conciencia: Tengo la capacidad divina para
manifestar y atraer lo que necesito o deseo.
Ser consciente de tu ser superior no es algo que ocurra a través del esfuerzo físico, ni puede basarse en
técnicas sobrenaturales como invocar a los ángeles para que realicen esa tarea celestial en tu nombre. De lo que
se trata, esencialmente, es de aprender que eres un cuerpo físico situado en un mundo material, al mismo tiempo
que un ser no físico que puede acceder a un nivel superior. Ese nivel superior se encuentra dentro de ti mismo y
se llega a él a través de las fases del desarrollo adulto.
Son muchos los escritores que han explorado las fases de desarrollo de la infancia hasta la adolescencia,
pero muy pocos de ellos han escrito sobre las fases de desarrollo de la edad adulta. Una vez que alcanzamos la
edad adulta, cada uno de nosotros parece pasar por cuatro fases. Esas fases de nuestra vida representan una
forma de pensar, aunque no están necesariamente asociadas con la edad o la experiencia. Algunos de nosotros
avanzamos con rapidez a través de ellas, aprendemos a una edad temprana que somos un yo físico al mismo
tiempo que un yo superior. Otros, en cambio, permanecen durante toda su vida anclados en una de las primeras
fases.
Carl Jung, en El hombre moderno en busca de un alma, ofreció algunas percepciones críticas sobre las
tareas de desarrollo de la edad adulta. Estaba convencido de que la conciencia de un yo superior constituye una
tarea de desarrollo de la edad adulta. En la siguiente sección ofrezco mi propia interpretación de las fases del
desarrollo adulto del doctor Jung.
Escribo sobre estas fases con un cierto grado de experiencia porque he pasado muchos años en cada una
de ellas. Han sido como peldaños para ascender a mi conciencia de un yo superior. Cada fase supuso
experiencias que me permitieron seguir avanzando en mi pensamiento y en mi conciencia. En último término,
llegué al nivel en los que pude utilizar esos nueve principios para cocrear mi propia vida. Es decir, para manifestar
mi propio destino.
Al leerlos, examina las fases personales y únicas de tu desarrollo adulto que encuentran un paralelo en los
arquetipos del doctor Jung. Tu objetivo consiste en ser consciente de tu yo superior como una dimensión de tu ser
que trasciende las limitaciones del mundo físico.



LAS CUATRO FASES DEL DESARROLLO ADULTO

El atleta

La palabra «atleta» no tiene aquí la intención de denigrar a los atletas o el comportamiento atlético, sino la
de servir como una descripción del período de nuestras vidas adultas en el que nos identificamos
fundamentalmente con nuestro cuerpo físico y en cómo funciona en nuestra vida cotidiana. Es el período en el que
medimos nuestro valor y felicidad por nuestro aspecto y nuestras capacidades físicas.
Esas capacidades son muy numerosas y singularmente personales. Pueden incluir cosas tales como la
rapidez con la que podemos correr, lo lejos que arrojemos una pelota, lo alto que podamos saltar y el tamaño de
nuestros músculos. Juzgamos el valor de nuestro aspecto físico por un canon de capacidad de atracción basado
en la forma, el tamaño, el color y la textura de las partes del cuerpo, el cabello y la tez. En una cultura de consumo
como la nuestra, el juicio se extiende incluso al aspecto de nuestros automóviles, casas y ropas.
Se trata de preocupaciones que tenemos cuando la persona se encuentra en la fase inicial del desarrollo
adulto. Es el período en el que la vida parece imposible sin un espejo y una corriente continua de aprobación que
nos haga sentirnos seguros. La fase del atleta es el período de nuestro desarrollo adulto en el que nos
identificamos más completamente con nuestro rendimiento, atracción y logros.
Muchas personas dejan atrás la fase del atleta y llegan a hacerse consideraciones más significativas.
Algunos de nosotros entramos y salirnos de esta fase, dependiendo de nuestras circunstancias personales. Unos
pocos permanecen en la fase del atleta durante toda tu vida.
Que tú avances más allá de la fase del atleta es algo que viene determinado por cómo te obsesiones por tu
propio cuerpo como fuente primordial de autoidentificación. Evidentemente, es saludable cuidar del cuerpo,
tratándolo amablemente, ejercitándolo y nutriéndolo de la mejor forma que te permitan tus circunstancias.
Enorgullecerte de tu aspecto físico y disfrutar de los cumplidos que se te hagan no significa, sin embargo, que
estás obsesionado por tu cuerpo. No obstante, si tus actividades cotidianas giran alrededor de un criterio
determinado de rendimiento y aspecto, te encuentras en la fase que he dado en llamar del «atleta».
No es éste un período en el que puedas practicar el arte de la manifestación. Para alcanzar la capacidad de
saber y utilizar tu energía interior divina, tienes que superar la idea de que eres un ser exclusivamente físico.

El guerrero
Una vez que hemos dejado atrás la fase del atleta, entramos generalmente en la fase del guerrero. Se trata
de un período en el que el ego domina nuestras vidas y nos sentimos impulsados a conquistar el mundo para
demostrar nuestra superioridad. Mi definición del ego es la idea que tenemos de nosotros mismos como
importantes y separados de todos los demás. Esto puede verse como un acrónimo de exclusivamente guía
oportunista, puesto que el ego representa nuestra identificación exclusiva con nuestro sí mismo físico y oportunista
en nuestro mundo material.
El objetivo del guerrero impulsado por el ego es el de someter y derrotar a los demás en una carrera por
alcanzar el primer puesto. Durante esta fase nos ocupamos de alcanzar objetivos y logros en competencia con
otros. Esa fase dominada por el ego está llena de ansiedad, y de una interminable comparación de nuestro éxito.
Los trofeos, recompensas, títulos y la acumulación de objetos materiales es lo que nos sirve para registrar
nuestros logros. El guerrero se siente intensamente preocupado por el futuro y por todo aquello o aquel que pueda
interponerse en su camino o interferir con su estatus. Se ve motivado por eslóganes como: «Si no sabes adónde
vas, ¿cómo sabrás que has llegado?»; «El tiempo es oro, y el oro lo es todo»; «Ganar no lo es todo, es lo único»;
«La vida es lucha»; «Si yo no consigo lo que me corresponde, algún otro lo conseguirá».
En la fase del guerrero, el estatus y la posición en la vida se convierten en obsesiones. Convencer a los
demás de nuestra superioridad es el motivo de este período de la vida en el que el ego es el director. Es el
período en que tratamos de hacer lo que hacen los guerreros: conquistar y reclamar para nosotros los despojos de
nuestras victorias.
La prueba para determinar si has abandonado esta fase o no consiste en examinar cuál es la fuerza
impulsora en tu vida. Si la respuesta es conquistar, derrotar, adquirir, comprar y ganar a toda costa, está claro que
todavía te encuentras en la fase del guerrero. Probablemente entrarás y saldrás con regularidad de esta fase
como una forma de funcionar con efectividad en el mercado. Sólo tú mismo puedes determinar con qué intensidad
esa actitud domina tu existencia e impulsa tu vida. Si vives fundamentalmente instalado en este nivel, no podrás
llegar a manifestar, en el sentido que estoy describiendo.

El estadista

La fase de la vida dominada por el estadista es el período en que se ha logrado domeñar el ego y cambiar
la conciencia. En esta fase, queremos saber qué es lo importante para la otra persona. En lugar de obsesionarnos
por nuestras propias cuitas, podemos preguntar con verdadero interés cuáles son las del otro. Hemos empezado a
saber que nuestro propósito fundamental es el de dar, antes que el de recibir. El estadista sigue siendo alguien
que trata de lograr cosas y, con mucha frecuencia, es atlético. No obstante, el impulso interior es el de servir a los
demás.
La auténtica libertad no puede experimentarse hasta que no se aprenda a dominar el ego y dejar atrás la
obsesión por uno mismo. Cuando te sientas alterado, ansioso o sin propósito, pregúntate en qué medida eso se
debe a tu forma de valorar cómo estás siendo tratado y percibido. Sólo se es verdaderamente libre cuando puede
uno desprenderse de sus propios pensamientos sobre sí mismo durante un prolongado período de tiempo.
Pasar de la fase del guerrero a la del estadista fue para mí una experiencia extremadamente liberadora.
Antes de efectuar el cambio tuve que considerar todas las necesidades de mi ego cuando daba conferencias. Eso
significaba abrigar preocupación acerca de cómo sería recibido y analizado, si la gente querría comprar mis libros
y cintas, o acerca del temor de perder la compostura y alterarme.
Llegó entonces un momento en el que, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo consciente, empecé a
meditar antes de mis conferencias. Durante mi meditación, recitaba en silencio un mantra en el que me
preguntaba cómo podía servir. Mi pronunciación mejoró significativamente una vez que me alejaba de mi ego y
entraba en la fase del estadista.
La fase estadista de la edad adulta tiene que ver con el servicio y el agradecimiento por todo aquello que
uno ha logrado en la vida. En este nivel te encuentras muy cerca de tu yo superior. La fuerza fundamental en tu
vida ya no es el deseo de ser el más poderoso y atractivo, o el de dominar y conquistar. Has entrado en el ámbito
de la paz interior. Siempre se encuentra la bendición que se busca cuando se actúa al servicio de los demás,
independientemente de lo que hagas o de cuáles sean tus intereses.
Una de las historias más conmovedoras que he escuchado es la de la madre Teresa que, incluso superados
los ochenta años, cuida de los menesterosos que encuentra en las calles de Calcuta. Una amiga mía de Phoenix
tenía programado hacerle una entrevista radiofónica. Mientras conversaban, antes de iniciar la entrevista, Pat le
dijo: «Madre Teresa, ¿hay algo que yo pueda hacer para ayudar a tu causa? ¿Puedo ayudarla a conseguir dinero
o darle alguna publicidad?».
La madre Teresa contestó: «No, Pat, no necesita hacer nada. Mi causa no tiene nada que ver con la
publicidad, y tampoco con el dinero. Se trata de algo mucho más elevado que eso».
Pat insistió y dijo: «¿De veras que no hay nada que pueda hacer por usted? Me siento impotente».
La respuesta de la madre Teresa fue: «Si realmente desea hacer algo, Pat, levántese mañana a las cuatro y
salga a las calles de Phoenix. Encuentre a alguien que viva en ellas y que crea que está solo, y convénzalo de que
no lo está. Eso es lo que puede hacer». Eso es una verdadera persona estadista, capaz de entregar a los demás
todos y cada uno de los días de su existencia.
Al ayudar a otros a saber que no están solos, que también ellos tienen un espíritu divino dentro de sí,
independientemente de las circunstancias de sus vidas, avanzamos hacia un yo superior que nos aporta una
sensación de paz y propósito que no puede alcanzarse en las experiencias del atleta y del guerrero. Es aquí
donde podemos recordar las palabras de la madre Teresa: «Cada día veo a Jesucristo con toda clase de doloridos
disfraces».
Todavía existe una fase superior a la del estadista. La cuarta fase es hacia donde te he estado dirigiendo
cuidadosamente en este viaje de desarrollo de la conciencia.

El espíritu

Al margen de la edad que tengas y la posición que ocupes, cuando se entra en esta fase de la vida, se
reconoce la verdadera esencia, el yo superior. Al conocer tu yo superior, te encuentras camino de convertirte en el
cocreador de todo tu mundo, de aprender a controlar las circunstancias de tu vida y a participar con seguridad en
el acto de la creación. Así, te conviertes literalmente en un manifestador.
La fase espiritual de la vida se caracteriza por una conciencia de que este lugar llamado tierra no es tu
hogar. Sabes que no eres un atleta, un guerrero o incluso un estadista, sino una energía infinita, ilimitada,
inmortal, universal y eterna que reside temporalmente en un cuerpo. Sabes que nada muere, que todo es una
energía que se encuentra cambiando constantemente.
Como alma con un cuerpo, te sientes apasionadamente atraído hacia tu mundo interior. Dejas atrás los
temores y empiezas a experimentar una especie de distanciamiento con respecto a este piano físico. Te
conviertes en un observador de tu mundo y pasas a otras dimensiones de la conciencia. Esta energía interior
infinita no está solo en ti, sino también en todas las cosas y todas las personas vivas o que hayan vivido en el
pasado. Empieza a saber eso íntimamente.
Para evolucionar más allá del plano terrenal, necesitas aprender a dejarlo a voluntad para encontrar la
fuente de esa energía infinita que es la responsable de llenar tus pulmones, hacer latir tu corazón, crecer tu
cabello y permitirte leer las palabras de esta página. Tú, como ser físico, no haces crecer tu cabello; es la
naturaleza la que lo hace por ti. La energía que tú eres se encarga de todos los detalles. Ese espíritu que tú eres
no se halla contenido en modo alguno por el dominio físico. No tiene fronteras, ni formas, ni limites en sus bordes
exteriores. Tú eres consciente de la verdadera fuente de la vida, aun cuando se te haya condicionado para pensar
de otro modo.
Al alcanzar este nivel, te encuentras en el espacio en el que pienso como estar en este mundo, pero sin ser
de este mundo.
Esa energía que eres, y que puedes llamar como quieras, espíritu, alma, no puede morir nunca y nunca ha
muerto en el pasado. La mayoría de la gente piensa en el mundo espiritual como algo que sucederá en el futuro,
que conocerán después de la muerte. A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que el yo superior es algo
que no se puede conocer mientras nos encontremos atrapados en un cuerpo en este planeta. No obstante, el
espíritu es ahora. Está en ti en este preciso momento y la energía no es algo que terminarás por conocer, sino que
es lo que tú eres aquí y ahora.
La energía invisible que estuvo en un tiempo en Shakespeare, en Picasso, en Galileo o en cualquier forma humana, también está disponible para todos nosotros. Esa es la razón por la que la energía espiritual no muere,
sino que simplemente cambia de forma.
Aun cuando nuestro cerebro racional haya sido entrenado para creer que cuando una persona muere su
espíritu desaparece, la verdad es que no se puede destruir la energía. Tu yo superior es el espíritu actualmente
existente dentro de ti. La energía que fue Picasso no fue su cuerpo, como tampoco la energía que fue
Shakespeare estuvo en su cuerpo. Fueron los sentimientos internos y el genio creativo lo que tomaron la forma de
un cuerpo y una creación sobre el lienzo o el papel. Eso no murió nunca. No puede morir porque no tiene
fronteras, ni principio ni final, ni características físicas a las que podamos llamar forma.
Esa energía está dentro de ti. Si quieres conocerla, puedes sintonizar con ella y, cuando lo hagas,
abandona las limitaciones de este plano terrenal para entrar en una dimensión sin límites que te permite crear y
atraer hacia ti todo aquello que deseas o necesitas para este viaje.
En este nivel, te desprendes de tu apego emocional a lo que consideras tu propia realidad. Ese desapego
se ve seguido por la conciencia de que el observador que hay dentro de ti, que observa siempre lo que le rodea y
sus propios pensamientos, es en realidad la fuente de tu mundo físico. Esto, unido a tu voluntad de entrar en ese
ámbito, es el inicio del aprendizaje para atraer hacia ti aquello que deseas y necesitas mientras te encuentras en
un mundo físico.
Hasta ese momento es muy probable que no hayas podido desprenderte de tu apego por el mundo material.
Quizá creas que no existe otro mundo. Si fuera así, has abandonado tu capacidad divina, lo cual es la causa de lo
intensamente que te apegas al mundo sensorial. Adquirir la conciencia de que posees un yo superior que es
universal y eterno, te permitirá acceder con mayor libertad a ese mundo y participar en el acto de manifestar los
deseos de tu corazón.

Ahora digo yo. ¿En que etapa os encontráis amiwitos? ¿Contrastáis esto con vuestros seres del entorno circundante?
 
Última edición:
Captura_de_pantalla_de_2017-03-24_21-53-51.png
 
INTRODUCCION:

Dentro de ti mismo existe una capacidad divina para la manifestación y para atraer todo aquello que
necesitas o deseas. Esta es una afirmación tan poderosa que te sugiero vuelvas a leerla para saborearla, antes de
iniciar este viaje.
La mayor parte de las cosas que se nos enseña a creer acerca de nuestra realidad entran en conflicto con
esa afirmación. No obstante, estoy tan convencido de que es cierta y valiosa que te animo a desprenderte de
todas tus vacilaciones y permitir que ese pensamiento entre en tu conciencia: Tengo la capacidad divina para
manifestar y atraer lo que necesito o deseo.
Ser consciente de tu ser superior no es algo que ocurra a través del esfuerzo físico, ni puede basarse en
técnicas sobrenaturales como invocar a los ángeles para que realicen esa tarea celestial en tu nombre. De lo que
se trata, esencialmente, es de aprender que eres un cuerpo físico situado en un mundo material, al mismo tiempo
que un ser no físico que puede acceder a un nivel superior. Ese nivel superior se encuentra dentro de ti mismo y
se llega a él a través de las fases del desarrollo adulto.
Son muchos los escritores que han explorado las fases de desarrollo de la infancia hasta la adolescencia,
pero muy pocos de ellos han escrito sobre las fases de desarrollo de la edad adulta. Una vez que alcanzamos la
edad adulta, cada uno de nosotros parece pasar por cuatro fases. Esas fases de nuestra vida representan una
forma de pensar, aunque no están necesariamente asociadas con la edad o la experiencia. Algunos de nosotros
avanzamos con rapidez a través de ellas, aprendemos a una edad temprana que somos un yo físico al mismo
tiempo que un yo superior. Otros, en cambio, permanecen durante toda su vida anclados en una de las primeras
fases.
Carl Jung, en El hombre moderno en busca de un alma, ofreció algunas percepciones críticas sobre las
tareas de desarrollo de la edad adulta. Estaba convencido de que la conciencia de un yo superior constituye una
tarea de desarrollo de la edad adulta. En la siguiente sección ofrezco mi propia interpretación de las fases del
desarrollo adulto del doctor Jung.
Escribo sobre estas fases con un cierto grado de experiencia porque he pasado muchos años en cada una
de ellas. Han sido como peldaños para ascender a mi conciencia de un yo superior. Cada fase supuso
experiencias que me permitieron seguir avanzando en mi pensamiento y en mi conciencia. En último término,
llegué al nivel en los que pude utilizar esos nueve principios para cocrear mi propia vida. Es decir, para manifestar
mi propio destino.
Al leerlos, examina las fases personales y únicas de tu desarrollo adulto que encuentran un paralelo en los
arquetipos del doctor Jung. Tu objetivo consiste en ser consciente de tu yo superior como una dimensión de tu ser
que trasciende las limitaciones del mundo físico.



LAS CUATRO FASES DEL DESARROLLO ADULTO

El atleta

La palabra «atleta» no tiene aquí la intención de denigrar a los atletas o el comportamiento atlético, sino la
de servir como una descripción del período de nuestras vidas adultas en el que nos identificamos
fundamentalmente con nuestro cuerpo físico y en cómo funciona en nuestra vida cotidiana. Es el período en el que
medimos nuestro valor y felicidad por nuestro aspecto y nuestras capacidades físicas.
Esas capacidades son muy numerosas y singularmente personales. Pueden incluir cosas tales como la
rapidez con la que podemos correr, lo lejos que arrojemos una pelota, lo alto que podamos saltar y el tamaño de
nuestros músculos. Juzgamos el valor de nuestro aspecto físico por un canon de capacidad de atracción basado
en la forma, el tamaño, el color y la textura de las partes del cuerpo, el cabello y la tez. En una cultura de consumo
como la nuestra, el juicio se extiende incluso al aspecto de nuestros automóviles, casas y ropas.
Se trata de preocupaciones que tenemos cuando la persona se encuentra en la fase inicial del desarrollo
adulto. Es el período en el que la vida parece imposible sin un espejo y una corriente continua de aprobación que
nos haga sentirnos seguros. La fase del atleta es el período de nuestro desarrollo adulto en el que nos
identificamos más completamente con nuestro rendimiento, atracción y logros.
Muchas personas dejan atrás la fase del atleta y llegan a hacerse consideraciones más significativas.
Algunos de nosotros entramos y salirnos de esta fase, dependiendo de nuestras circunstancias personales. Unos
pocos permanecen en la fase del atleta durante toda tu vida.
Que tú avances más allá de la fase del atleta es algo que viene determinado por cómo te obsesiones por tu
propio cuerpo como fuente primordial de autoidentificación. Evidentemente, es saludable cuidar del cuerpo,
tratándolo amablemente, ejercitándolo y nutriéndolo de la mejor forma que te permitan tus circunstancias.
Enorgullecerte de tu aspecto físico y disfrutar de los cumplidos que se te hagan no significa, sin embargo, que
estás obsesionado por tu cuerpo. No obstante, si tus actividades cotidianas giran alrededor de un criterio
determinado de rendimiento y aspecto, te encuentras en la fase que he dado en llamar del «atleta».
No es éste un período en el que puedas practicar el arte de la manifestación. Para alcanzar la capacidad de
saber y utilizar tu energía interior divina, tienes que superar la idea de que eres un ser exclusivamente físico.

El guerrero
Una vez que hemos dejado atrás la fase del atleta, entramos generalmente en la fase del guerrero. Se trata
de un período en el que el ego domina nuestras vidas y nos sentimos impulsados a conquistar el mundo para
demostrar nuestra superioridad. Mi definición del ego es la idea que tenemos de nosotros mismos como
importantes y separados de todos los demás. Esto puede verse como un acrónimo de exclusivamente guía
oportunista, puesto que el ego representa nuestra identificación exclusiva con nuestro sí mismo físico y oportunista
en nuestro mundo material.
El objetivo del guerrero impulsado por el ego es el de someter y derrotar a los demás en una carrera por
alcanzar el primer puesto. Durante esta fase nos ocupamos de alcanzar objetivos y logros en competencia con
otros. Esa fase dominada por el ego está llena de ansiedad, y de una interminable comparación de nuestro éxito.
Los trofeos, recompensas, títulos y la acumulación de objetos materiales es lo que nos sirve para registrar
nuestros logros. El guerrero se siente intensamente preocupado por el futuro y por todo aquello o aquel que pueda
interponerse en su camino o interferir con su estatus. Se ve motivado por eslóganes como: «Si no sabes adónde
vas, ¿cómo sabrás que has llegado?»; «El tiempo es oro, y el oro lo es todo»; «Ganar no lo es todo, es lo único»;
«La vida es lucha»; «Si yo no consigo lo que me corresponde, algún otro lo conseguirá».
En la fase del guerrero, el estatus y la posición en la vida se convierten en obsesiones. Convencer a los
demás de nuestra superioridad es el motivo de este período de la vida en el que el ego es el director. Es el
período en que tratamos de hacer lo que hacen los guerreros: conquistar y reclamar para nosotros los despojos de
nuestras victorias.
La prueba para determinar si has abandonado esta fase o no consiste en examinar cuál es la fuerza
impulsora en tu vida. Si la respuesta es conquistar, derrotar, adquirir, comprar y ganar a toda costa, está claro que
todavía te encuentras en la fase del guerrero. Probablemente entrarás y saldrás con regularidad de esta fase
como una forma de funcionar con efectividad en el mercado. Sólo tú mismo puedes determinar con qué intensidad
esa actitud domina tu existencia e impulsa tu vida. Si vives fundamentalmente instalado en este nivel, no podrás
llegar a manifestar, en el sentido que estoy describiendo.

El estadista

La fase de la vida dominada por el estadista es el período en que se ha logrado domeñar el ego y cambiar
la conciencia. En esta fase, queremos saber qué es lo importante para la otra persona. En lugar de obsesionarnos
por nuestras propias cuitas, podemos preguntar con verdadero interés cuáles son las del otro. Hemos empezado a
saber que nuestro propósito fundamental es el de dar, antes que el de recibir. El estadista sigue siendo alguien
que trata de lograr cosas y, con mucha frecuencia, es atlético. No obstante, el impulso interior es el de servir a los
demás.
La auténtica libertad no puede experimentarse hasta que no se aprenda a dominar el ego y dejar atrás la
obsesión por uno mismo. Cuando te sientas alterado, ansioso o sin propósito, pregúntate en qué medida eso se
debe a tu forma de valorar cómo estás siendo tratado y percibido. Sólo se es verdaderamente libre cuando puede
uno desprenderse de sus propios pensamientos sobre sí mismo durante un prolongado período de tiempo.
Pasar de la fase del guerrero a la del estadista fue para mí una experiencia extremadamente liberadora.
Antes de efectuar el cambio tuve que considerar todas las necesidades de mi ego cuando daba conferencias. Eso
significaba abrigar preocupación acerca de cómo sería recibido y analizado, si la gente querría comprar mis libros
y cintas, o acerca del temor de perder la compostura y alterarme.
Llegó entonces un momento en el que, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo consciente, empecé a
meditar antes de mis conferencias. Durante mi meditación, recitaba en silencio un mantra en el que me
preguntaba cómo podía servir. Mi pronunciación mejoró significativamente una vez que me alejaba de mi ego y
entraba en la fase del estadista.
La fase estadista de la edad adulta tiene que ver con el servicio y el agradecimiento por todo aquello que
uno ha logrado en la vida. En este nivel te encuentras muy cerca de tu yo superior. La fuerza fundamental en tu
vida ya no es el deseo de ser el más poderoso y atractivo, o el de dominar y conquistar. Has entrado en el ámbito
de la paz interior. Siempre se encuentra la bendición que se busca cuando se actúa al servicio de los demás,
independientemente de lo que hagas o de cuáles sean tus intereses.
Una de las historias más conmovedoras que he escuchado es la de la madre Teresa que, incluso superados
los ochenta años, cuida de los menesterosos que encuentra en las calles de Calcuta. Una amiga mía de Phoenix
tenía programado hacerle una entrevista radiofónica. Mientras conversaban, antes de iniciar la entrevista, Pat le
dijo: «Madre Teresa, ¿hay algo que yo pueda hacer para ayudar a tu causa? ¿Puedo ayudarla a conseguir dinero
o darle alguna publicidad?».
La madre Teresa contestó: «No, Pat, no necesita hacer nada. Mi causa no tiene nada que ver con la
publicidad, y tampoco con el dinero. Se trata de algo mucho más elevado que eso».
Pat insistió y dijo: «¿De veras que no hay nada que pueda hacer por usted? Me siento impotente».
La respuesta de la madre Teresa fue: «Si realmente desea hacer algo, Pat, levántese mañana a las cuatro y
salga a las calles de Phoenix. Encuentre a alguien que viva en ellas y que crea que está solo, y convénzalo de que
no lo está. Eso es lo que puede hacer». Eso es una verdadera persona estadista, capaz de entregar a los demás
todos y cada uno de los días de su existencia.
Al ayudar a otros a saber que no están solos, que también ellos tienen un espíritu divino dentro de sí,
independientemente de las circunstancias de sus vidas, avanzamos hacia un yo superior que nos aporta una
sensación de paz y propósito que no puede alcanzarse en las experiencias del atleta y del guerrero. Es aquí
donde podemos recordar las palabras de la madre Teresa: «Cada día veo a Jesucristo con toda clase de doloridos
disfraces».
Todavía existe una fase superior a la del estadista. La cuarta fase es hacia donde te he estado dirigiendo
cuidadosamente en este viaje de desarrollo de la conciencia.

El espíritu

Al margen de la edad que tengas y la posición que ocupes, cuando se entra en esta fase de la vida, se
reconoce la verdadera esencia, el yo superior. Al conocer tu yo superior, te encuentras camino de convertirte en el
cocreador de todo tu mundo, de aprender a controlar las circunstancias de tu vida y a participar con seguridad en
el acto de la creación. Así, te conviertes literalmente en un manifestador.
La fase espiritual de la vida se caracteriza por una conciencia de que este lugar llamado tierra no es tu
hogar. Sabes que no eres un atleta, un guerrero o incluso un estadista, sino una energía infinita, ilimitada,
inmortal, universal y eterna que reside temporalmente en un cuerpo. Sabes que nada muere, que todo es una
energía que se encuentra cambiando constantemente.
Como alma con un cuerpo, te sientes apasionadamente atraído hacia tu mundo interior. Dejas atrás los
temores y empiezas a experimentar una especie de distanciamiento con respecto a este piano físico. Te
conviertes en un observador de tu mundo y pasas a otras dimensiones de la conciencia. Esta energía interior
infinita no está solo en ti, sino también en todas las cosas y todas las personas vivas o que hayan vivido en el
pasado. Empieza a saber eso íntimamente.
Para evolucionar más allá del plano terrenal, necesitas aprender a dejarlo a voluntad para encontrar la
fuente de esa energía infinita que es la responsable de llenar tus pulmones, hacer latir tu corazón, crecer tu
cabello y permitirte leer las palabras de esta página. Tú, como ser físico, no haces crecer tu cabello; es la
naturaleza la que lo hace por ti. La energía que tú eres se encarga de todos los detalles. Ese espíritu que tú eres
no se halla contenido en modo alguno por el dominio físico. No tiene fronteras, ni formas, ni limites en sus bordes
exteriores. Tú eres consciente de la verdadera fuente de la vida, aun cuando se te haya condicionado para pensar
de otro modo.
Al alcanzar este nivel, te encuentras en el espacio en el que pienso como estar en este mundo, pero sin ser
de este mundo.
Esa energía que eres, y que puedes llamar como quieras, espíritu, alma, no puede morir nunca y nunca ha
muerto en el pasado. La mayoría de la gente piensa en el mundo espiritual como algo que sucederá en el futuro,
que conocerán después de la muerte. A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que el yo superior es algo
que no se puede conocer mientras nos encontremos atrapados en un cuerpo en este planeta. No obstante, el
espíritu es ahora. Está en ti en este preciso momento y la energía no es algo que terminarás por conocer, sino que
es lo que tú eres aquí y ahora.
La energía invisible que estuvo en un tiempo en Shakespeare, en Picasso, en Galileo o en cualquier forma humana, también está disponible para todos nosotros. Esa es la razón por la que la energía espiritual no muere,
sino que simplemente cambia de forma.
Aun cuando nuestro cerebro racional haya sido entrenado para creer que cuando una persona muere su
espíritu desaparece, la verdad es que no se puede destruir la energía. Tu yo superior es el espíritu actualmente
existente dentro de ti. La energía que fue Picasso no fue su cuerpo, como tampoco la energía que fue
Shakespeare estuvo en su cuerpo. Fueron los sentimientos internos y el genio creativo lo que tomaron la forma de
un cuerpo y una creación sobre el lienzo o el papel. Eso no murió nunca. No puede morir porque no tiene
fronteras, ni principio ni final, ni características físicas a las que podamos llamar forma.
Esa energía está dentro de ti. Si quieres conocerla, puedes sintonizar con ella y, cuando lo hagas,
abandona las limitaciones de este plano terrenal para entrar en una dimensión sin límites que te permite crear y
atraer hacia ti todo aquello que deseas o necesitas para este viaje.
En este nivel, te desprendes de tu apego emocional a lo que consideras tu propia realidad. Ese desapego
se ve seguido por la conciencia de que el observador que hay dentro de ti, que observa siempre lo que le rodea y
sus propios pensamientos, es en realidad la fuente de tu mundo físico. Esto, unido a tu voluntad de entrar en ese
ámbito, es el inicio del aprendizaje para atraer hacia ti aquello que deseas y necesitas mientras te encuentras en
un mundo físico.
Hasta ese momento es muy probable que no hayas podido desprenderte de tu apego por el mundo material.
Quizá creas que no existe otro mundo. Si fuera así, has abandonado tu capacidad divina, lo cual es la causa de lo
intensamente que te apegas al mundo sensorial. Adquirir la conciencia de que posees un yo superior que es
universal y eterno, te permitirá acceder con mayor libertad a ese mundo y participar en el acto de manifestar los
deseos de tu corazón.

Agradezco la consideración que has tenido hacia nosotros al ponerlo en spoiler pero, del mismo modo que una mona, aunque se vista de seda, mona se queda, un ladrillo de texto siempre será un ladrillo por mucho que intentes camuflarlo para eludir el hecho de que es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Aunque es aplaudible que crees tus ladrillos generando el contenido al vuelo cada vez, en lugar de copiando y pegando frase que ya has dicho anteriormente en el mismo post y reescribiéndola de maneras distintas para que parezca que estás ofreciendo un nuevo argumento cuando en realidad estás repitiendo lo mismo de antes, sólo que expresado de una forma distinta. Sería como si yo copiara todo lo que llevo escrito ya del tirón, por ejemplo, repitiendo innecesariamente que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Pero sería redundante porque eso es lo que he escrito al principio, y justamente por eso no lo voy a hacer. En lugar de eso, para evitar caer en la repetición absurda, lo que debería hacer tras un punto y aparte es articular una nueva línea de discurso que de hecho podría ser la más importante, la tesis del post no tiene por qué ser anunciada precisamente en su inicio, y de hecho si fuera así podrías ignorar tranquilamente todo lo que he escrito hasta ahora y concentrarte en este nuevo argumento. Los ladrillos de texto fueron inventados por ingenieros usando máquinas de escribir. Anteriormente la escritura manual dificultaba enormemente la tarea de creación de ladrillos a los aficionados a los ladrillos, que eran públicamente repudiados porque la gente los odiaba a ellos y a sus ladrillos, y de hecho lo sigue haciendo. Así que todo el contenido del ladrillo estaba escrito en tipografía de máquina, porque realmente eran escritos a máquina y su objetivo era usar todo el papel posible, ya que era un artículo de lujo no tan disponible como los bytes de almacenamiento en una base de datos. Por eso ahorraban los márgenes en la medida de lo posible, si dejaban más centímetros de los deseables en el encabezado estaban desperdiciando espacio de otra manera ladrilleable, y por eso no lo hacían. Pero actualmente en los ladrillos digitales es fácil cambiar la fuente dentro del mismo ladrillo, por ejemplo, insertando enmedio del contenido una frase en comic sans, que es una fuente horrible, pero sirve a modo de ejemplo porque es diferente de la que estaba usando previamente y por lo tanto es fácilmente distinguible del resto del texto, lo cual no deberías hacer nunca para que tus ladrillos fueran realmente normativos y puros. Aunque de todos modos no deberías estar creando ladrillos así que es irrelevante qué deberías hacer o dejar de hacer para crear ladrillos más puros y superiores, eso para empezar.
 
Última edición:
Según el spoiler, hay 4 etapas del desarrollo de una persona. En termino de emparejamiento forever, e incluso de folleteo intenso variado. Tus probabilidades aumentan conforme asciendes en la escala.
Digamos que la capacidad de retener pareja o percutir aumenta si es una pareja que se encuentre en una etapa igual o inferior a la tuya.

Le agradezco mucho el esfuerzo por exponer la teoría y por hacernos partícipes de ella, pero tendrá ustec que reconocer que el spoiler es demasiado largo, se ha deslavazado, y es prácticamente indigerible, con lo cual, pienso que muy pocos o nadie se lo va a leer completo.

¿Sería usted capaz de resumir cada una de las posibles opciones en un par o tres de frase o en párrafos breves?

Quizá así serían más fáciles de analizar y ver si podemos o no estar de acuerdo con la hipótesis que usted plantea en base al libro que ha leído.

En algo en lo que sí estoy total y absolutamente de acuerdo es que para que puedas manejar la sartén por el mango, ser quien dirija la ruta que encauza a una pareja, y controles la situación, debes indiscutiblemente estar en una etapa existencial igual o superior a la de ella. Es un hecho probado y constatable que una mujer siempre va a tardar cero coma en darle una patada en el culo a su pareja y separarse si percibe y entiende que es ella la que domina la situación -como en el caso de @maspauniverso -, pues una mujer disfruta inconscientemente siendo dirigida, protegida, aportando una nota de sumisión, donde al mismo tiempo ella crea que es quien controla el cotarro, quien ha conquistado a su pareja, pero sabiendo que SU hombre es verdaderamente quien lleva los pantalones puestos.
 
He de reconocer que me he partido de risa con la genial respuesta de Black Adder siendo una feroz crítica al hilo. Reconozco que se me ha ido la mano con el ladrillo. Iba a recortarlo dejando la esencia, pero lo dejo entero por si alguien se atreve algún día.

No va mal encaminado usted, AhoraEsEM. El texto apunta a su reflexión.

Me reservaba desvelar el libro para más adelante, pero lo indico ahora: Construye tu destino - Wayne W Dyer.

Un resumen del ladrillo:

En la introducción se comenta que una vez que alcanzamos la edad adulta, cada uno de nosotros parece pasar por cuatro fases. Esas fases de nuestra vida representan una forma de pensar, aunque no están necesariamente asociadas con la edad o la experiencia. Algunos de nosotros avanzamos con rapidez a través de ellas y otros se estancan en una toda su vida.

Fase 1.- El Atleta:
Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el físico, la apariencia, nuestro rendimiento y la atracción. Es el período en el que
medimos nuestro valor y felicidad por nuestro aspecto y nuestras capacidades físicas. La vida parece imposible sin un espejo y una corriente continua de aprobación que nos haga sentirnos seguros. Juzgamos el valor de nuestro aspecto físico por un canon de capacidad de atracción.

La fuerza impulsora en tu vida: Tu físico.

¿Os suena algo el princesismo o porqueyolovalgo?

Fase 2.- El Guerrero:


Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el Ego. Definición del ego es la idea que tenemos de nosotros mismos como importantes y separados de todos los demás. El más puro egoísmo.

El objetivo del guerrero impulsado por el ego es el de someter y derrotar a los demás en una carrera por alcanzar el primer puesto, conquistar y reclamar para nosotros los despojos de nuestras victorias. Durante esta fase nos ocupamos de alcanzar objetivos y logros en competencia con otros. Fase llena de ansiedad, y de una interminable comparación de nuestro éxito; el estatus y la posición en la vida se convierten en obsesiones.
Nos sentimos impulsados a conquistar el mundo.

La fuerza impulsora en tu vida: El Ego.

¿Os suena de algo rusas cazafortunas? Clasismo

Fase 3.- El Estadista:


Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el servicio y el agradecimiento por todo aquello que uno ha logrado en la vida, por mínimo que sea. Se valora qué es lo importante para la otra persona. El impulso interior es el de servir a los demás, disfrutar con su sonrisa. La fuerza fundamental en tu vida ya no es el deseo de ser el más poderoso y atractivo, o el de dominar y conquistar. Has entrado en el ámbito de la paz interior. Siempre se encuentra satisfacción cuando se actúa al servicio de los demás, independientemente de lo que hagas o de cuáles sean tus intereses.

La fuerza impulsora en tu vida: El agradecimiento.

DANGER un tio que llega aquí tiene que ser consciente que puede ser parasitado por féminas, o viceversa!.

Fase 4.- El espíritu:

Mas complejo de entender.

Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en crear, e inspirar, eres un cocreador de todo tu mundo, de aprender a controlar las circunstancias de tu vida y a participar con seguridad en cualquier empresa que te propongas. Así, te conviertes literalmente en un hacedor y manifestador de momentos, ideas y experiencias.

En este estado, tienes la capacidad de proyectar una energía de atracción, de liderazgo, seguridad, paz, amor, entusiasmo por la vida y por cualquier cosa que te propongas. Eso contagia a las personas de tu entorno.

Al estar libre de zonas erróneas de la personalidad como: aprobación por parte de los demás, anclarse al pasado, culpabilidad, preocupaciones, convencionalismos, la trampa de la justicia, postergaciones inútiles, ira, egoísmo, etc... Empatizas con todas las personas que los poseen, generando un apego fuerte con ellos, sabes llevarlos y tratarlos.

La fuerza impulsora en tu vida: La vida. Eres consciente que la inspiración es una energía infinita, ilimitada, inmortal, universal y eterna que reside temporalmente en un cuerpo. Disfrutas de cada momento 24h/365días.

El autor finaliza diciendo que la energía invisible que estuvo en un tiempo en Shakespeare, en Picasso, en Galileo o en cualquier forma humana, también está disponible para todos nosotros en nuestro interior.

OJO NO existe sentimiento de superioridad hacia nadie. Lees en las princesas como en un libro, porque la mayoría de ellas, y de tíos, están en fases muy inferiores.

Ves más allá, eres un ser de luz. Has evolucionado, no eres un ser físico; eres un espiritu.
 
Última edición:
Si todo eso es cierto, algo que no comparto, pero que tampoco pongo en duda totalmente, yo, personalmente, no siento que haya pasado de la 2ª fase, o sea, la del Guerrero, porque con muchos pelos en los huevos, no siento ni he sentido nunca ese impulso general de ayudar al prójimo o de "servicio y el agradecimiento por todo aquello que uno ha logrado en la vida, por mínimo que sea".

No me declaro egoísta, sino realista: muy pocos que no estén en tu entorno más cercano, tu pareja, la persona a la que quieres, tus hijos -caso de que los tengas- pueden valorar o sacar fruto de tus aspectos positivos de generosidad hacia los demás. Por regla general, la gente suele ser narcisista, egocéntrica, egoísta.

Ni que decir tiene que pocos o muy pocos, alcanzarán la última fase, dado que eso requiere un estado de paz interior, de ataraxia, de satisfacción por lo conseguido, que dudo que, en la sociedad que estamos viviendo actualmente, muchos puedan llegar a conseguir.

De todas formas, con franqueza, no veo la relación de este hilo con poder sacar provecho en el Ligue del estado interior o de las fases si no es que la otra persona viva una situación de inferioridad respecto a uno mismo y sepa que su bienestar, o incluso su subsistencia, dependen de ti. Lo veo más como una sucesión de fases de tu propio perfeccionamiento interior que como un proceso de mejorar tus capacidades para conquistar una mujer. Se puede estar en la 4ª fase, la del Espíritu, y ser célibe y no haber catado jamás chocho con ninguna mujer.

Se puede estar también en la 1ª fase y ser un conquistador, un ligón nato, si la mujer que tienes a tu lado está también en el mismo nivel que tú, tal como podría ocurrir, por ejemplo, entre adolescentes de instituto.
 
He de reconocer que me he partido de risa con la genial respuesta de Black Adder siendo una feroz crítica al hilo. Reconozco que se me ha ido la mano con el ladrillo. Iba a recortarlo dejando la esencia, pero lo dejo entero por si alguien se atreve algún día.

No va mal encaminado usted, AhoraEsEM. El texto apunta a su reflexión.

Me reservaba desvelar el libro para más adelante, pero lo indico ahora: Construye tu destino - Wayne W Dyer.

Un resumen del ladrillo:

En la introducción se comenta que una vez que alcanzamos la edad adulta, cada uno de nosotros parece pasar por cuatro fases. Esas fases de nuestra vida representan una forma de pensar, aunque no están necesariamente asociadas con la edad o la experiencia. Algunos de nosotros avanzamos con rapidez a través de ellas y otros se estancan en una toda su vida.

Fase 1.- El Atleta:
Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el físico, la apariencia, nuestro rendimiento y la atracción. Es el período en el que
medimos nuestro valor y felicidad por nuestro aspecto y nuestras capacidades físicas. La vida parece imposible sin un espejo y una corriente continua de aprobación que nos haga sentirnos seguros. Juzgamos el valor de nuestro aspecto físico por un canon de capacidad de atracción.

La fuerza impulsora en tu vida: Tu físico.

¿Os suena algo el princesismo o porqueyolovalgo?

Fase 2.- El Guerrero:


Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el Ego. Definición del ego es la idea que tenemos de nosotros mismos como importantes y separados de todos los demás. El más puro egoísmo.

El objetivo del guerrero impulsado por el ego es el de someter y derrotar a los demás en una carrera por alcanzar el primer puesto, conquistar y reclamar para nosotros los despojos de nuestras victorias. Durante esta fase nos ocupamos de alcanzar objetivos y logros en competencia con otros. Fase llena de ansiedad, y de una interminable comparación de nuestro éxito; el estatus y la posición en la vida se convierten en obsesiones.
Nos sentimos impulsados a conquistar el mundo.

La fuerza impulsora en tu vida: El Ego.

¿Os suena de algo rusas cazafortunas? Clasismo

Fase 3.- El Estadista:


Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en el servicio y el agradecimiento por todo aquello que uno ha logrado en la vida, por mínimo que sea. Se valora qué es lo importante para la otra persona. El impulso interior es el de servir a los demás, disfrutar con su sonrisa. La fuerza fundamental en tu vida ya no es el deseo de ser el más poderoso y atractivo, o el de dominar y conquistar. Has entrado en el ámbito de la paz interior. Siempre se encuentra satisfacción cuando se actúa al servicio de los demás, independientemente de lo que hagas o de cuáles sean tus intereses.

La fuerza impulsora en tu vida: El agradecimiento.

DANGER un tio que llega aquí tiene que ser consciente que puede ser parasitado por féminas, o viceversa!.

Fase 4.- El espíritu:

Mas complejo de entender.

Tu vida, tus objetivos y tu forma de pensar se basan en crear, e inspirar, eres un cocreador de todo tu mundo, de aprender a controlar las circunstancias de tu vida y a participar con seguridad en cualquier empresa que te propongas. Así, te conviertes literalmente en un hacedor y manifestador de momentos, ideas y experiencias.

En este estado, tienes la capacidad de proyectar una energía de atracción, de liderazgo, seguridad, paz, amor, entusiasmo por la vida y por cualquier cosa que te propongas. Eso contagia a las personas de tu entorno.

Al estar libre de zonas erróneas de la personalidad como: aprobación por parte de los demás, anclarse al pasado, culpabilidad, preocupaciones, convencionalismos, la trampa de la justicia, postergaciones inútiles, ira, egoísmo, etc... Empatizas con todas las personas que los poseen, generando un apego fuerte con ellos, sabes llevarlos y tratarlos.

La fuerza impulsora en tu vida: La vida. Eres consciente que la inspiración es una energía infinita, ilimitada, inmortal, universal y eterna que reside temporalmente en un cuerpo. Disfrutas de cada momento 24h/365días.

El autor finaliza diciendo que la energía invisible que estuvo en un tiempo en Shakespeare, en Picasso, en Galileo o en cualquier forma humana, también está disponible para todos nosotros en nuestro interior.

OJO NO existe sentimiento de superioridad hacia nadie. Lees en las princesas como en un libro, porque la mayoría de ellas, y de tíos, están en fases muy inferiores.

Ves más allá, eres un ser de luz. Has evolucionado, no eres un ser físico; eres un espiritu.

Interesante para reflexionar.
 
Yo creo que aunque con influencias de las otras fases, estoy en la fase 4, la del espíritu. Supongo que eso entre otras cosas quiere decir que estoy cerca de la muerte, lo que por otra parte, al estar en una fase tan elevada, no me preocupa demasiado.
 
Obviamente puedes ser un fucker en cualquiera de las fases, por las razones comentadas en esta santa casa numerosas veces. Y también un célibe, un MGTOW y un pagafantas.

Pero el enfoque va más allá. Recordar que un par de princesas me hablaron de ello, y por supuesto desde el punto de vista de una fémina; es decir del emparejamiento.

Como se puede deducir, si estás en un desarrollo más avanzado. Más espiritual. Tus probabilidades de emparejarte aumentan. Simplemente, porque tu capacidad de filtrado y de decisión de elección es más efectiva, metes a una tipa en una de las fases rapidito con 5 min de café, detectas sus zonas erróneas, empatizas rápidamente para bien o para mal. Sabes que quieres en tu vida con una claridad cristalina.

Por otro lado, ese estado de ataraxia y paz interior. Te hace disfrutar de cada lance en su plenitud, no existe ansiedad en nada. Te da igual el éxito y el fracaso, y lo que piensen o digan de ti. Solo estas disfrutando el momento, la vida. Tu micropene no manda, solo estas disfrutando el presente.

Por supuesto, que la sociedad occidental propensa que nunca pases de la 2 fase. Ya que es hasta beneficioso para la economía tener a personas en 1 y 2. Hay hasta teorías conspiranoicas al respecto (una sociedad en fase 4 es ingobernable, no son borregos).

Finalmente, añado que aunque no lo creáis una persona en fase 4 "espíritu" es una persona que desprende armonía, equilibrio, bienestar, solo con hablar controla y proyecta, y es hacedor de momentos agradables, etc. Esto es más complejo de comprender. Pero las tias necesitan estar cómodas, tener a alguien con confianza, ese pasotismo, esa actitud, esa energía la huelen a kilómetros. Es un tío que controla sus emociones, su entorno y su vida con paz. Es agradable estar a su lado, engancha y "henamora".

Esa proyección hacia otras personas aumenta exponencialmente la probabilidad de fuckear (si es lo que te propones) o en el caso de una tía, elegir con un mínimo de acierto a un tío para retenerlo a su lado.

Algunos MGTOW que conozco, me atrevo a decir que están en fase 4. ¿por qué será?
 
Última edición:
Si para que la relación funcione, debes de estar en una fase igual o superior a la de tu pareja, has pensado que entonces ella estará en una fase inferior a la tuya y no le ira bien?
Por simple deducción, la única situación que funcionaría es que los dos estén en la misma fase, en cuanto uno cambie, a tomar porculo.
 
Interesante hilo. Desde hace unos 5 meses que practicamente uso la tarifa plana. Apenas salgo por la noche salvo 2- 3 salidas, me masturbo 1 día a la semana y con las mujeres en general que no amigas que no tengo ni ganas , el trato es sobrio, correcto y educado.Ni idea en que fase estoy realmente, me considero un MGTOW. He tenido 2 relaciones serias pero me da vergüenza ajena recordarlas y de verdad me siento mucho mejor solo a acompañado.
El gamme , la seducción, el tira y afloja ,el juego o llamadlo como queráis me aburre sobremanera anteponiendo un buen libro de novela negra, una serie, un partido de basket( larga vida al Marcha Madness!) o una partida en lichess
Saludos cordiales
 
Última edición:
Como se puede deducir, si estás en un desarrollo más avanzado. Más espiritual. Tus probabilidades de emparejarte aumentan. Simplemente, porque tu capacidad de filtrado y de decisión de elección es más efectiva, metes a una tipa en una de las fases rapidito con 5 min de café, detectas sus zonas erróneas, empatizas rápidamente para bien o para mal. Sabes que quieres en tu vida con una claridad cristalina.

Falso. Una persona imperturbable como la que describes, no necesita a otra para completarse, ni necesita retener a nadie ni creo que sea su objetivo prioritario. Por lo tanto, si no pone mayor interés en ese propósito, difícilmente tendrá más probabilidades que otra persona emparejándose. Es lógico pensar que en niveles inferiores, dónde sí existe personas incompletas que necesitan emparejarse para sentirse bien, y donde cuantitativamente hay más individuos e individuas obsesionados con ese propósito, sean más frecuentes los emparejamientos. Otra cosa es que sean relaciones reactivas condenadas la fracaso.
 
Interesante hilo. Desde hace unos 5 meses que practicamente uso la tarifa plana. Apenas salgo por la noche salvo 2- 3 salidas, me masturbo 1 día a la semana y con las mujeres en general que no amigas que no tengo ni ganas , el trato es sobrio, correcto y educado.Ni idea en que fase estoy realmente, me considero un MGTOW. He tenido 2 relaciones serias pero me da vergüenza ajena recordarlas y de verdad me siento mucho mejor solo a acompañado.
El gamme , la seducción, el tira y afloja ,el juego o llamadlo como queráis me aburre sobremanera anteponiendo un buen libro de novela negra, una serie, un partido de basket( larga vida al Marcha Madness!) o una partida en lichess
Saludos cordiales

Una paja a la semana, eso debe ponerlo mucho más fácil.

Hay días que vuelvo reptando a la cama, días en los que ni soy capaz de tirarme del sofá para volver a repetir el ciclo rutinario. Ocasionalmente, alguno de esos días no me la meneo. La mayoría, en cambio, consigo la gesta y me hago un pajote castellano porque es de ley que uno tiene que sacar el veneno o le llevan los demonios.

Mis salidas de fin de semana son al mercado o al pueblo a regar frutales.

Las ganas de beber se me quitan, pero cuando me entran no pasan por tomarme un café con una señorita. Qué coñazo. Literalmente.
 
Si para que la relación funcione, debes de estar en una fase igual o superior a la de tu pareja, has pensado que entonces ella estará en una fase inferior a la tuya y no le ira bien?
Por simple deducción, la única situación que funcionaría es que los dos estén en la misma fase, en cuanto uno cambie, a tomar porculo.

Lo que dice el texto es que estando en una fase avanzada espiritual. Tienes más capacidad de elección de pareja (si es lo que te apetece en la vida). Con ello, se aumenta la probabilidad de que la pareja sea la adecuada para que la relación vaya a buen puerto a la larga, o en el mantenimiento de la empresa. Ya que el nivel de comprensión y empatía va aumentando desde un estadio superior a inferior. Quiere decir que una persona en fase 4 lee como en un libro abierto, se adelanta y conoce en profundidad el sentido de la vida de una que este en fase 1. Probablemente porque ya ha pasado por ahí. Su capacidad de elección de estar o no con esa persona, es por lo tanto muy acertada. No se empareja dando "palos de ciego".

Por supuesto que pueden darse todas las combinaciones 1-1, 1-2, etc. Y ahí tienes todo el abanico completo desde interacciones que son una balsa de aceite a una cascada de meados. Lo que las princesas llaman compatibilidad, conexión, solo seremos amigos, no tenemos la misma visión de la vida, etc. Digamos que fase 4 es un comodín que, si lo desea, sirve para estar con una de 1, 2 o 3. Probabilidades aumentan.

Falso. Una persona imperturbable como la que describes, no necesita a otra para completarse, ni necesita retener a nadie ni creo que sea su objetivo prioritario. Por lo tanto, si no pone mayor interés en ese propósito, difícilmente tendrá más probabilidades que otra persona emparejándose. Es lógico pensar que en niveles inferiores, dónde sí existe personas incompletas que necesitan emparejarse para sentirse bien, y donde cuantitativamente hay más individuos e individuas obsesionados con ese propósito, sean más frecuentes los emparejamientos. Otra cosa es que sean relaciones reactivas condenadas la fracaso.

Desde un resumen del resumen como he intentado hacer, es fácil confundirse. En ningún caso se ha hablado de que una persona fase 4 necesite nada de nadie, ni completarse, ni su aprobación. Es independiente en todos los sentidos.
Precisamente esa forma de tomarse la vida, libre de zonas erróneas (pensamientos bloqueantes) es lo que causa inspiración. concentración y asertividad en cualquier cosa que se proponga. Añade aquí fuckear, emparejarse, jugar al golf, pintar, escribir, pescar, etc. Lo que le autor-realice como persona sería la definición correcta. Cada persona es un mundo.
 
Última edición:
Como mero ejercicio intelectual de conversación intrascendente de sobremesa está bien, si no fuera por el pequeño detalle de que la evolución personal no existe. Ese continuo refinamiento espiritual que conceptualizáis en etapas más y menos avanzadas no tiene más validez que separar los carácteres de las personas por su signo del zodíaco. Si acaso lo que sí hay es una lenta, progresiva e inexorable degradación en la que las personas se hunden más y más en sus manías, vicios y experiencias pasadas hasta que si se tiene suerte de llegar a la vejez aguantándose uno los pedos se considera que se ha pasado un buen día si, simplemente, no ha ido mal.
 
Si para que la relación funcione, debes de estar en una fase igual o superior a la de tu pareja, has pensado que entonces ella estará en una fase inferior a la tuya y no le ira bien?
Por simple deducción, la única situación que funcionaría es que los dos estén en la misma fase, en cuanto uno cambie, a tomar porculo.

Ignoras la capacidad de atracción que puede tener un enfoque de la vida en fase 4, sobre niveles inferiores. Y su capacidad de amoldamiento y comprensión hacia fases inferiores, y como sabe llevarlas. Las personas a tope de zonas erróneas sienten fascinación por las que no las tienen. Quieren saber porque ven la vida así, porque no les afecta lo que para ellas es un mundo de preocupaciones. Eso atrae.

Al dato de arriba, a ojos de una persona fase 1 un fase 4 tiene comportamientos que no comprende, esto puede causar repulsión; pero también curiosidad (sobre todo esto es mas común). Esto lo ampliare mas adelante, fase 4 es independiente, no depende de nadie para nada. Incluido en un emparejamiento: "si te apuntas vamos y estupendo, si no te apuntas voy solo y estupendo".
 
Como mero ejercicio intelectual de conversación intrascendente de sobremesa está bien, si no fuera por el pequeño detalle de que la evolución personal no existe. Ese continuo refinamiento espiritual que conceptualizáis en etapas más y menos avanzadas no tiene más validez que separar los carácteres de las personas por su signo del zodíaco. Si acaso lo que sí hay es una lenta, progresiva e inexorable degradación en la que las personas se hunden más y más en sus manías, vicios y experiencias pasadas hasta que si se tiene suerte de llegar a la vejez aguantándose uno los pedos se considera que se ha pasado un buen día si, simplemente, no ha ido mal.

Desde el siglo IV a. C., los grades filósofos, principalmente del período helenístico, se dieron cuenta que de igual manera que se puede entrenar el cuerpo para mejorar su resistencia física, se podía ejercitar la mente, a través de la filosofía, para modificar el comportamiento, controlar las emociones y tener una vida más feliz.
 
Como mero ejercicio intelectual de conversación intrascendente de sobremesa está bien, si no fuera por el pequeño detalle de que la evolución personal no existe. Ese continuo refinamiento espiritual que conceptualizáis en etapas más y menos avanzadas no tiene más validez que separar los carácteres de las personas por su signo del zodíaco. Si acaso lo que sí hay es una lenta, progresiva e inexorable degradación en la que las personas se hunden más y más en sus manías, vicios y experiencias pasadas hasta que si se tiene suerte de llegar a la vejez aguantándose uno los pedos se considera que se ha pasado un buen día si, simplemente, no ha ido mal.

Cierto que la clasificación es solo artificial a modo de explicación. En realidad se relata como una evolución progresiva, con tintes mas o menos fuertes de cada apartado. Con altibajos incluso.

Lo que indica es si vas a pasar la lenta, progresiva e inexorable degradación con una pistola en la boca deseando apretar el gatillo.. o con una sonrisa en la boca tomándote un pelotazo en un bar de striptease porque eso es lo que te ha gustado de siempre.
 
Ignoras la capacidad de atracción que puede tener un enfoque de la vida en fase 4, sobre niveles inferiores. Y su capacidad de amoldamiento y comprensión hacia fases inferiores, y como sabe llevarlas. Las personas a tope de zonas erróneas sienten fascinación por las que no las tienen. Quieren saber porque ven la vida así, porque no les afecta lo que para ellas es un mundo de preocupaciones. Eso atrae.

Al dato de arriba, a ojos de una persona fase 1 un fase 4 tiene comportamientos que no comprende, esto puede causar repulsión; pero también curiosidad (sobre todo esto es mas común). Esto lo ampliare mas adelante, fase 4 es independiente, no depende de nadie para nada. Incluido en un emparejamiento: "si te apuntas vamos y estupendo, si no te apuntas voy solo y estupendo".

Creo que es lo contrario. Los de las fases inferiores sienten atracción por individuos de su nivel o incluso de niveles inferiores porque se identifican con sus "zonas erróneas", como ud. las llama. De ahí que tantas mujeres sientan una atracción irresistible por lo psicópatas y asesinos.

Siendo los estadios inferiores tal como los relata, una persona inmersa en esos estados no busca la libertad, busca un padre que la maltrataba, o una madre dominante, o simplemente alguien con quien entrelazar su aberración y que alimente las emociones de las que sin saberlo es un verdadero yonki.
 
Creo que es lo contrario. Los de las fases inferiores sienten atracción por individuos de su nivel o incluso de niveles inferiores porque se identifican con sus "zonas erróneas", como ud. las llama. De ahí que tantas mujeres sientan una atracción irresistible por lo psicópatas y asesinos.

Siendo los estadios inferiores tal como los relata, una persona inmersa en esos estados no busca la libertad, busca un padre que la maltrataba, o una madre dominante, o simplemente alguien con quien entrelazar su aberración y que alimente las emociones de las que sin saberlo es un verdadero yonki.

Zonas erróneas principales:

- Necesidad de aprobación por los demás.
- Imposibilidad de romper con el pasado o superarlo.
- Constante culpabilidad y preocupaciones por cualquier mierda.
- Imposibilidad de probar o explorar lo desconocido. Salir de zona de confort
- Estar atado a convencionalismos. La trampa de "siempre hay que tener un plan". "Debes" y "deberías" para todo.
- Vivir en la trampa de la justicia: "cariño es no es justo", el mundo no es justo, no es justo que hagas eso si no yo hago eso. Pensar que todo tiene que ser justo y desconocer que el mundo es injusto por naturaleza.
- Postergar todo y ser incapaz de dar un paso adelante en nada.
- Ser dependiente de los demás para hacer cosas. Dependencia.
- Irascibilidad
- etc

Dos personas juntas a tope de esto. Se identifican las zonas erróneas, si. Infierno incoming. Es lo común. Y a la mierda todo a la larga.

Solo si uno ha eliminado unas pocas, puede ir tirando del carro del otro. Ya que mientras el otro esta comiéndose la cabeza, el esta quitando hierro al asunto viendo el futbol. Amortiguando la histeria. Me suena al tipo con la mirada perdida por el centro comercial, y la mujer gritándole al oído...Hay complementación. Como el tope de una puerta para que no de portazos.
 
Última edición:
Yo soy especial :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ls fase de "estadista" me da la impresión de ser un eufemismo de "tirar la toalla", darte por vencido y renunciar a tus ambiciones personales y buscar realizarte a base de obtener la aprobación de otros; de tu jefe en el trabajo, de tu familia, de tus vecinos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), de una mujer. Los "estadistas" son los que acaban pasándolas putas para llegar a fin de mes, echando un montón de horas extra para comprarle caprichos a su parienta y que le deje echar un par de malos polvos al mes y pasar la tarde del sábado empujado un carrito cual zombie por un centro comercial.

La fase del "espiritu", me suena a obsesionarse con rollos filosófico-religiosos, intentando evadirte de la cruda realidad. NUNCA hay que dejar de ser un guerrero. Hay que marcarse objetivos concretos y buscar métodos prácticos para alcanzarlos. Hay que vivir principalmente para uno mismo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si eres hombre, ya que en tal caso a la sociedad LE IMPORTAS UNA MIERDA y eres solo valioso como mulo de carga al servicio de las mujeres y los ricos. La necesidad de aprobación por parte de los demás más allá de lo imprescindible para no acabar en la cárcel o de vagabundo, tiene que ser vista como una enfermedad mental que es preciso curar. Las religiones e ideologías no son más que métodos de lavado de cerebro para convertir al ser humano en esclavo de un grupillo de listos que buscan el poder para su propio beneficio.
 
Lo mejor es ser un espiritual

Tengo una parejita de la época del fais hace 2-3 años que él la enamoro siendo rollo espiritual, tú eres la mujer de mi vida, eres especial,blablablablabla. Es decir, 0 crítica hacia ella y él rollo caballero andante, tambien es cierto que es picoleto, cobra bien y le gusta viajar. Por lo tanto se une el rollo galán+ el rollo tengo pasta.
A lo que voy es que hoy en día para una mujer una relación con un hombre es similar a comprarse un tanguita, un bolso o unos zapatos. La que hoy te dice que te ama, le pide a un senegales que la encule en el wc de una discoteca.La misma. Y esa es la cuestión.

Ha cambiado el rol social y muchos hombres ni se han enterado. Una mujer ya no depende que un hombre la provea( o ella le parasite para tener una relación). La gorda, la putón verbenero y la fea que hace 4 lustros a los 25 no estaba emparejada le daba vergüenza ajena salir a la calle. Hoy en día es al revés, salvo @maspapauniverso y 4 últimos boy scouts, todos sabemos que follar mola pero aguantar una relación no y quien más o quien menos se las apaña para poder meterla y salir airoso siendo cada vez más complicado para cualquier hombre hetero mientras que las mujeres se han convertido en ese ser caprichoso que sabe que si tú le dices que no tiene a 200 detrás machacando con lo cual, el concepto de relación se ha difuminado al poner a un ser caprichoso a gobernar la relación.
Las consecuencias ya la sabéis todos divorcio, frustración, negocio en apps, programas de tv y un largo etcétera.
Dicho esto, lo mejor es sin duda ser egoista, ir a vuestra bola y no os creáis a ninguna.


Por cierto en que año está publicado el libro?
 
Arriba Pie