Errores argumentales de BULTO

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.304
Reacciones
1.469
El otro día me dio fuerte la crisis de los 40 y me descargué Terminator. La primera. Y conforme la veía, que, no se, debe ser la chorrisésima vez que la veo, le iba cogiendo fallos tontos en los que no había reparado todas las veces anteriores.
Ilustro.

Soy un Skynet del futuro y mando roboces del futuro al año 1984, a matar a la madre del líder de la resistencia. Y posteriormente, a matar al propio líder, pero de muchacho. Todo bien.

Pues resulta que yo soy la CPU más lista del futuro, pero el PLAN es decirle a los roboces que se vayan a una puta cabina de teléfono a mirar la guía telefónica y a buscar a la víctima ahí. Que oye, puede que ni esté; puede que no tenga teléfono, pero vosotros id, y luego ya lo que surja.

Y eso, por no mencionar que a ver cómo cojones le explico a los roboces del futuro qué es una cabina telefónica, o una guía, que ni yo sería capaz de explicárselo a mi hijo HOY, no te digo nada en el futuro...

O sea, ¿mando al Terminator al Berlin de 1890 a matar a Hitler y le digo que se ponga a preguntar por las calles hasta que de con él? ¿No tengo su puta dirección, en una base de datos Oracle del futuro?

¿Se os ocurren más ejemplos de resoluciones de guión puercas de películas más o menos clásicas?

Bechis.
 
Yo eso no lo veo como fallo. Por que no hay que confundir algo no explicado como es el caso. Con algo que falle.

Al roboc no le hace falta saber que es una cabina de teléfono. Sólo le hace falta saber que ahí ahi un libro con nombres y direcciones. Si luego usa el teléfono -como creo recordar- pues le hace falta saber cómo se usa el teléfono.

Y hay que recordar que Skynet provoca una guerra nuclear y luego hay otra entre los suprvivientes y las máquinas. Casi todos los centros del datos del mundo se han destruido y los que queden no tienen por que tener la información para localizar a nadie. O tenerla incompleta como parece que es el caso.

Un fallo real es algo como lo que pasa en Stargate, por ejemplo. Tenemos un cacharro que tiene una combinación de 7 cifra -o 9- no recuerdo. Pero eran pocas. Y saben la combinación salvo la última cifra... Y no se les ocurre ir probando las 7 u 9 veces como mucho para terminar de descubrirla... Tienen que llamar al gafas para que les diga el último símbolo... ¿En serio? Patada fuera de la película. Eso es un fallo.

Como veo venir a mas de uno... No. La idiotez de Indiana Jones que se dice en Big Bang Theory no sólo no es un fallo. Además es mentira. Se ve que los guionistas no se ven las películas con un mínimo de atención.
 
En Terminator recuerdo que decian eso, que no tenían apenas datos sobre Sarah Connor.
 
Creo que ante el argumento de un viaje en el tiempo y además al pasado, cualquier otra contradicción argumental palidece.
 
en muchas peliculas, cuando tienen una memoria USB con los documentos, se la roban, la recuperan, se la roban otra vez , y nunca se les ocurre hacer una copia.
 
si vais a contar fallos de guión de pelis recientes metedlas en spoiler hijosdeputa.

lo de Terminator 1 me convence, aunque la saga está trufada de incongruencias, claro.
¿por qué mandar un nuevo terminator cuando John Coñor es un adolescente protodelincuente? ¿por qué no cuando tiene 2 años y sarah coñor todavía no se ha cepillado a 20 paramilitares y no sabe usar las armas pesadas?
y ya me paro en la 3, que se basa en "todo lo que habéis hecho antes, no vale para nada".

ya iré recordando más pelis.
 
Pero tío, que esa peli no es para "pensar". Es para admirar lo chachi que es el moñeco de chuache, la balasera de la comisaría, o lo juapo que era el futuro a tope de cráneos humanos reventaos.

Si el T800 quiere mirar en la guía telefónica, que mire, cojoneh.
 
Si yo fuera el Biehn en la primera, ni me molestaba en salvar a la Connor. Más bien aprovechaba que estaba en 1984 y me iba de putas, de juerga y a ver Los Cazafantasmas. Total, si Skynet ha podido mandar un robot al pasado puede mandar 100000, ¿no?

Es muy absurdo todo.
 
El otro día me dio fuerte la crisis de los 40 y me descargué Terminator. La primera. Y conforme la veía, que, no se, debe ser la chorrisésima vez que la veo, le iba cogiendo fallos tontos en los que no había reparado todas las veces anteriores.
Ilustro.

Soy un Skynet del futuro y mando roboces del futuro al año 1984, a matar a la madre del líder de la resistencia. Y posteriormente, a matar al propio líder, pero de muchacho. Todo bien.

Pues resulta que yo soy la CPU más lista del futuro, pero el PLAN es decirle a los roboces que se vayan a una puta cabina de teléfono a mirar la guía telefónica y a buscar a la víctima ahí. Que oye, puede que ni esté; puede que no tenga teléfono, pero vosotros id, y luego ya lo que surja.

Y eso, por no mencionar que a ver cómo cojones le explico a los roboces del futuro qué es una cabina telefónica, o una guía, que ni yo sería capaz de explicárselo a mi hijo HOY, no te digo nada en el futuro...

O sea, ¿mando al Terminator al Berlin de 1890 a matar a Hitler y le digo que se ponga a preguntar por las calles hasta que de con él? ¿No tengo su puta dirección, en una base de datos Oracle del futuro?

¿Se os ocurren más ejemplos de resoluciones de guión puercas de películas más o menos clásicas?

Bechis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Historia Interminable dura exactamente 94 minutos cuando hoy en día te hacen películas de 180 minutos como churros. Muy flipados los guionistas, ¿no?
 
El otro día tenía la televisión encendida cuando dieron Enemigo a las puertas, no aguanté ni diez minutos. Un comisario político dándose un garbeo en coche por Stalingrado, le revientan el coche de un cañonazo y encima movilizan dos panzers III para rematar a un capullo. No contentos con eso, al cabo de dos minutos un general de la Wehrmacht decide que pese al frío y los tiroteos que acaban de ocurrir, qué mejor sitio para pegarse una duchita que entre las ruinas de esa misma plaza, como si no hubiera un lugar ni momento mejor, a lo que el buenazo de Vassili es capaz de hacer coincidir explosiones con sus propios tiros para no ser descubiertos. Ahí ya paré. Creo que a veces vemos las películas con tal intensidad que nos tragamos lo que sea, pero muchas de ellas no aguantan un segundo revisionado.
 
¿Esos son de BULTO?

Para mi un error de Bulto es en Prometheus, cuando un científico que supuestamente han elegido por ser el mejor en su campo se quita el casco en una atmósfera desconocida o se ponen a jugar con un espécimen alienígena como si fuera un perrito, cuando acaban de descubrirlo.

Luego hay chuminadas como ¿por qué cojones no va Frodo en un águila al monte de los cojones y se ahorra 3 películas pateando? Pues porque no habría historia.
 
¿Esos son de BULTO?

Para mi un error de Bulto es en Prometheus, cuando un científico que supuestamente han elegido por ser el mejor en su campo se quita el casco en una atmósfera desconocida o se ponen a jugar con un espécimen alienígena como si fuera un perrito, cuando acaban de descubrirlo.

Luego hay chuminadas como ¿por qué cojones no va Frodo en un águila al monte de los cojones y se ahorra 3 películas pateando? Pues porque no habría historia.
Esa chorrada de Frodo hace tiempo que se dice. En el libro ya se explica porque las águilas no ayudan sin más.

Además, que el éxito del plan de Frodo y Sam es entrar sin que les vean en Mordor. Si hubieran ido en águilas, adiós águilas, adiós Hobbits y Anillo para Sauron.
 
Esa chorrada de Frodo hace tiempo que se dice. En el libro ya se explica porque las águilas no ayudan sin más.

Además, que el éxito del plan de Frodo y Sam es entrar sin que les vean en Mordor. Si hubieran ido en águilas, adiós águilas, adiós Hobbits y Anillo para Sauron.

Bueno, quien dice Mordor, al menos 3/4 de camino. Que se tiran la vida caminando y exhaustos a punto de palmar varias veces.
 
Esa chorrada de Frodo hace tiempo que se dice. En el libro ya se explica porque las águilas no ayudan sin más.

Además, que el éxito del plan de Frodo y Sam es entrar sin que les vean en Mordor. Si hubieran ido en águilas, adiós águilas, adiós Hobbits y Anillo para Sauron.
Precisamente se ve como las Águilas barren del cielo a los nazgul sin demasiado problema.
Y Mordor tampoco tiene artillería antiaérea.
 
Para dar una explicación hay que saber una cosa que en las películas no se dice. Las águilas van a su bola. Son un reino y de hecho el águila que lleva a Gandalf es el rey. Tienen voluntad, intereses y tal. Con eso tienes que las águilas no se mojan desde el principio por cualquiera de las razones por las que no se mojan desde el principio el resto de los que no se mojan nunca o lo hacen cuando pasa algo que les afecta directamente. Así que la respuesta puede ser tan simple como que la cosa no va con ellas, no les sale de los cojones, no lo ven claro, tienen miedo a Sauron, etc. En el Hobbit ya dicen que no les mola ir por según que sitios por que les tiran flechas, las cazan o algo así. Y por eso tampoco, en el Hobbit, los llevan hasta la montaña solitaria volando. Que también lo podrían haber hecho.

A partír de ahí se lee y se escucha de todo. Que si el sigilo, que si no pueden entrar en Mordor con Sauron vivo, que sirven a fulanito y fulanito no les da permiso hasta el final, que se tomaron muy en serio el confinamiento de la COVID, etc.

La razón, hasta dónde yo se, ni la dijo Tolkien ni se explica en lo que dejó escrito así que no se sabe. Pero, como se ve, hay explicaciones coherentes para que a nadie se le joda la historia por eso.
 
Los ultimos post hacen que Tolkien se remueva en su tumba.
 
Bueno, Tolkien ya dejó claro que no quería que las águilas se convirtieran en taxis de la Tierra Media ni Gwaihir, el rey de esas criaturas, en una especie de Peseto.

Hay más razones: Sauron, desde su torre, las podría haber divisado acercándose y por tanto mandar a todas sus huestes a por ellas mientras tapona la entrada al Monte del Destino con orcos, homosexuales y gitanos. En la película parece que les dan una tunda a los malos en el aire, pero eso es porque el anillo ya está destruyéndose/debilitado y también porque están huyendo hacia el volcán a toda leche. Hubiera sido muy fácil que en el forcejeo contra los Nazgûl Frodo se cayera de la montura o mismamente perder el anillo de marras (que es lo que le pasa a Isildur o a Gollum, ya que la baratija tiene vida propia y quiere volver con su hacedor).

No olvidar tampoco que las águilas eran seres extremadamente poderosos y con toda seguridad hubieran caído en la tentación de poseerlo, al igual que casi todo el mundo. Frodo no es una excepción, de hecho la ironía aquí es que en realidad fracasa en su misión. Los "buenos" en esta historia siempre se mantienen alejados del anillo como un andaluz de las ganas de trabajar y es un pringao sacrificable el que decide pagar el pato.


 
Uno de los errores de bulto más típicomíticos es el de Indiana Jones: El Arca de la Alianza, una película en la cual si Indiana no hubiese hecho de las suyas todo hubiese acabado exactamente igual.
 
Uno de los errores de bulto más típicomíticos es el de Indiana Jones: El Arca de la Alianza, una película en la cual si Indiana no hubiese hecho de las suyas todo hubiese acabado exactamente igual.
¿Cómo? Explica esto porque no se te ha entendido nada.
 
¿Cómo? Explica esto porque no se te ha entendido nada.
Si Indiana Jones no hubiese hecho NADA, si no hubiese aparecido, habría pasado lo mismo, es decir, los nazis encuentran el arca, lo suben al submariano, lo llevan a la isla, abren el arca, y mueren todos.
 
Última edición:
¿Esos son de BULTO?

Para mi un error de Bulto es en Prometheus, cuando un científico que supuestamente han elegido por ser el mejor en su campo se quita el casco en una atmósfera desconocida o se ponen a jugar con un espécimen alienígena como si fuera un perrito, cuando acaban de descubrirlo.

Luego hay chuminadas como ¿por qué cojones no va Frodo en un águila al monte de los cojones y se ahorra 3 películas pateando? Pues porque no habría historia.

En Prometheus no hay un error de bulto. Es la propia película, su propia existencia, el error de bulto. Pero no contentos con eso, nos obsequiaron con Covenant.

Y de Covenant ya ni hablo, ¿para qué? Debería ser delito el hecho siquiera de mencionarla.
 
Los que estáis diciendo eso de que en Indiana Jones no tiene repercusión en el Arca Perdida os volveis a ver la película -si es que la habéis visto- y luego os vais a la misma mierda. Por que sí que tiene repercusión.
 
Arriba Pie