¿Es la vida una simulación?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
La vida tal como la conocemos y la entendemos podría ser una utopía y un engaño para nuestros sentidos.
Todos tenemos una vida particular y trabajamos según unos objetivos que nosotros ignoramos completamente.
Es decir tenemos pregrabado en nuestra mente-conciencia una misión que realizar en la vida.
Creemos que somos los que tomamos las decisiones pero no nos damos cuenta de que en realidad nuestro presente no existe ya que este se halla probablemente extinto.

En realidad somos maquinas de supervivencia que se creen que forman parte de esta naturaleza pero en realidad podriamos ser fruto de la imaginación de robots los cuales fueron diseñados por nosotros mismos hace decenas de miles de millones de años.

Ellos nos brindarian con esta vida falsamente terrenal la oportunidad de vivir infinitas vidas dentgro de un universo diseñado a la perfección.

Ya saben ahora cual es la realidad amijos.Ustedes no existen son solo una ristra de números y datos binarios o váyase a saber que.
Así que no le den muchas vueltas a esto o terminarán completamente desquiziados si no lo están ya.

Recuerden ,las máquinas superiores nos imponen ciertos límites pero a la vez velan por nuestra seguridad.Asi que duerman tranquilos.
 
A mi me parece un buen hilo.

Díganme las dificultades teóricas que presenta el argumento.
 
Yo creo que ésta es la gran paja mental que la humanidad se lleva haciendo durante mucho tiempo, el tópico de ¿qué es la realidad? y que es la base de Matrix o en menor medida de Abre los ojos y otras películas.

Es algo que juega incluso con la física cuántica ¿realmente hay algo detrás de mi? solo se que hay algo cuando me giro para mirar, pero podía no haber nada y "crearse" sólo cuando miro, puede ser que éste foro, cuando apague el ordenador, realmente no exista, que "se creará" cuando vuelva a darme por pasar por aquí por que así lo quiere alguien o por que inconscientemente lo quiero crear yo.

A lo mejor sois fruto de mi imaginación, o yo soy el fruto de la vuestra, pero realmente no "existo" tal y como concebimos la existencia.

En fin, el sentido de la vida etc etc etc... la conclusión de que vivimos una realidad "virtual" es más interesante que la idea de un "dios" con coronita o en un laboratorio de Alfa centauri, pero creo que la búsqueda de esa respuesta es igual de vana, a lo mejor cuando morimos recibimos la respuesta o a lo mejor cuando morimos se desenchufa la máquina y punto, se acabó.

Así que aparte de momentos en los que por echar un rato jugando con la imaginación éstas historias no tienen mucho sentido, lo que hay que hacer es exprimir cada minuto como si fuera el último , gozar de "ésta vida" sea lo que sea hasta la hez y , el día que toque la "desconexión" poder sonreir y decir "que me quiten lo bailao" y en todo caso añadir un "hijosdeputa" por si hay alguien escuchando.


Y , por todos los dioses, que un alma caritativa ponga la H que falta en el post de follópolis, que está descojonando "mi realidad". :lol:
 
Yo creo que ésta es la gran paja mental que la humanidad se lleva haciendo durante mucho tiempo, el tópico de ¿qué es la realidad? y que es la base de Matrix o en menor medida de Abre los ojos y otras películas.

:

A mi hasta me recuerda "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Lo que luego me imagino es esa otra idea tan manida de que todo nuestro universo es un átomo de otro universo y a su vez dentro de los átomos de nuestro universo hay otros universos etc. La primera vez que vi algo de esto fue en un capítulo de los 4 fantásticos.
 
Ese planteamiento ya lo hizo en su día Kant sobre su tesis "ideas trascendetales".

Cuando estudiaba Filosofía, hace ya casi 2 décadas, recuerdo que llegué a la conclusión de que para ser libre realmente, bastaba con ser consciente de que no podías serlo, es decir, que simplemente formularte esa pregunta, te liberaba.

Una vez tienes consciencia de que puedes ser una máquina o tener tu vida simulada, automáticamente pruebas que no lo es, pues las máquinas jamás se preguntan si son máquinas ni en una simulación cabría autopreguntarse tal cuestión.

p.d. Astronauta, no me borres, te pido una TREGUA, prometo postear serio aquí, un pacto de no agresión ¿ok?
 
Esto es lo que se llama paranoia. Siempre puede haber una mano negra detrás de todas las cosas que escapan a nuestro control. Lo jodido es que existimos y estamos expuestos a los terribles designios de esa mano negra.

¿Qué tal un hilo sobre la famosa bondad de dios? Yo también soy ateo en el mejor de los casos, pero se lo dejo a pitercito. :lol:
 
Post-humano rebuznó:
tenemos pregrabado en nuestra mente-conciencia una misión que realizar en la vida.

Empiezas con el error de equiparar mente y conciencia.
La mente es un intrumento soberbio y la conciencia va más allá de lo que pensamos. En todo caso sería más lógico decir que muchas veces la mente genera inconsciencia, por como vivimos en sociedad , porque se utiliza en la mayoría de los casos para generar el horror, para crear el falso yo que se conoce como ego.

Post-humano rebuznó:
Creemos que somos los que tomamos las decisiones pero no nos damos cuenta de que en realidad nuestro presente no existe ya que este se halla probablemente extinto.

Generalmente asi es cuando tu mente es la que dirige tu vida.
Si lograras trascender al pensamiento, ser consciente de la realidad , entrar en el mundo de la NO-MENTE , te darías cuenta de que tu afirmación "presente no existe" es errónea.
Lo único que tienes es presente , el resto es solo es una ilusión mental.
El pasado es el recuerdo grabado en tu mente de hechos vividos y el futuro es una proyección mental en el tiempo. No existen ambos.
Asi es como vives una realidad ilusoria , porque vives en un continuo patron mental de pasado-futuro y no prestas atención al presente.

Me dirás que esto es muy trascendental, místico e incluso de LOCOS.
Si nuestra sociedad define la cordura como: infarto, ataques de pánico, homicidios , genocidios, suicidios, caídas de bolsa de valores, conflictos étnicos, disputas religiosas, depresión, sesiones de terápia, asistencia social a la familia, guerras químicas, claustrofobia, xenofobia, desempleo, acoso, ejecuciones, sobornos políticos, despidos masivos, periodicos sensacionalistas , esteroides, enfermedad , soledad, aguas contaminadas, adiccion a las drogas y muerte ....entonces si , mi explicación es de LOCOS.

:oops:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Qué tal un hilo sobre la famosa bondad de dios? :

Me intriga el tema tito... ;)
Estoy leyendo ahora un libro sobre la Kabbalah. Ya te comentaré.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Qué tal un hilo sobre la famosa bondad de dios?
Debatiría en él hasta mi último aliento. Adelante, si tienes arrestos. O cojones, lo mismo me da.
 
Caramba, ¿no hay un hilo de lecturas recomendadas?

Pues nada aprovecho este hilo para recomendaros un librillo,
La puta de Babilonia. Mas que sobre las bondades de Dios, trata sobre las "bondades" de la iglesia catolica.

en España la edita Seix Barral

 
BellMalena rebuznó:
Ya te comentaré.

Sí, pero por privado y con afotos ilustrativas. :lol:

Debatiría en él hasta mi último aliento. Adelante, si tienes arrestos. O cojones, lo mismo me da.

Lo que tengo es una pereza de cojones, pero no te creas, que el tema puede ser interesante: ¿de dónde sale ese exioma, incuestionable para la mayoría de los mortales, de que dios ha de ser bueno?
 
Mayayo rebuznó:
Si lo es y creada por los sentidos relacionados con la percepcion: oir, ver, oler, tocar, probar y la mente pensante.

Aqui va una buena pagina en espanyol sobre este tema pero desde un punto de vista un poco mas objetivo enlazandolo con la vida diaria:

https://www.concienciasinfronteras.com/Paginas/CONCIENCIA/sutra.html

El Sutra del Corazon/Prajnaparamita Hridaya Sutta incluido con comentario en esta pagina es un buen punto de partida para entender este concepto desde la dinamica Budista. Por cierto nada es entendible en el Budismo sin la practica diaria del Yoga.

Salir de la ilusion es un arma de doble filo.
Vamos, que para entender cosas del budismo hay que practicar yoga durante años cada dia, y si alguien practica yoga cada dia durante años lo hace porque esta dispuesto a tragarse lo que le digan.
 
sr matanza rebuznó:
¿Es la vida una simulacion? si, fin del hilo...................
Por que razon? Que sentido tendria simular la vida mediante la vida? Dejaria de estar simulada.
 
Atrás
Arriba Pie