Es normal el ruido clic, clac en el HDD de un portatil?- Dudas Inside -

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AmaZord

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2007
Mensajes
236
Reacciones
0
Resumo:

Me compre un portatil ASUS Z53S de promocion en Saturn sus caracteristicas:

HDD: 250 gigas Hitachi
Intel core dos duo 7250 a 2Ghz
2Gigas de Ram y 1024 megas de TurboCache (3 gigas en total)
grafica Nvidia 8600m Gs 256 megas dedicados.
Pantalla de 15,4´
Todo por 799€

El tema es que el ordenador en si era un avion pero el HDD hacia un sonido mosqueante como "clic, clac" cada 3 segundos o asi, a ratos paraba y a ratos volvia sin parar, era muy molesto sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando estaba a solas en la habitacion, no era el sonido tipico de un HDD ya que mi portatil HP compaq nc6120 tambien suena pero ni de coña es tan audible como ese otro que era mas sordo.

La cuestion es que devolvi 2 ordenadores por ese sonido y probe un tercero en la tienda que tambien sonaba a lo que por fin me devolvieron el dinero y me dijeron que nadie mas se habia quejado del tema, en los foros de Asus mas gente se ha quejado de se sonido en hilos como estos:


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLanguage=en-us&id=20071108012551640&board_id=3&model=G1S&page=2&count=20
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20071222202719062&board_id=3&model=F8Sa&page=1&SLanguage=en-us
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20071104205926296&board_id=3&model=Z53S&page=1&SLanguage=en-us

Pero hoy hablando con un colega me ha dicho que su portatil tambien suena similar y aunque al principio le mosqueo me ha dicho que no siempre suena asi sino que es por ratos y que en efecto le molesta...ahora mi duda es si es normal este sonido en los HDD SATA o que...estoy pensando hasta volver a comprar el Portatil por que por mas que he mirado portatiles ni de coña porese precio tengo alguno de esas caracteristicas puesto que para mi la tarjeta grafica es fundamental ya que paso de mierdas integradas como la X3100, turbocahes y mierdas similares ya que para navegar y ver peliculas me vale mi pc actual, yo quiero uno para jugar algo (Half life 2, Pro 6) y similares con lo que mi portatil se queda muy corto y de ahi el cambio.

Me recomendais la compra a pesar del sonido? es normal? algun ordenata similar y con un precio por el estilo en algun lado???
 
mi portatil tambien lo hace, es un ruido metalico como si dejases caer una moneda sobre una chapa. Son los cabezales del disco duro cuando arrancan. Lo hace cada cierto tiempo. Es absolutamente normal.

Si tanto te interesa la grafica, deberias saber que las gs son versiones recortadas, una chusta.

AmaZord rebuznó:
2Gigas de Ram y 1024 megas de TurboCache (3 gigas en total)

no hijo no :99. Lo tuyo son dos gigas. El turbocache hace referencia a que la tarjeta grafica puede acceder a 1gb del sistema cuando sus 256 se le queden cortos, lo que probablemente, y tratandose de una grafica recortada como he dicho antes, no suceda nunca.

EDITO: si el ruido, tal y como he leido en esos foros, lo hace cada 5 segundos, no es normal. Si todos los que has probado hacen eso, cambia de marca de portatil, o busca un asus que monte otro disco.
 
mojondepato rebuznó:
mi portatil tambien lo hace, es un ruido metalico como si dejases caer una moneda sobre una chapa. Son los cabezales del disco duro cuando arrancan. Lo hace cada cierto tiempo. Es absolutamente normal.

Si tanto te interesa la grafica, deberias saber que las gs son versiones recortadas, una chusta.



no hijo no :99. Lo tuyo son dos gigas. El turbocache hace referencia a que la tarjeta grafica puede acceder a 1gb del sistema cuando sus 256 se le queden cortos, lo que probablemente, y tratandose de una grafica recortada como he dicho antes, no suceda nunca.

EDITO: si el ruido, tal y como he leido en esos foros, lo hace cada 5 segundos, no es normal. Si todos los que has probado hacen eso, cambia de marca de portatil, o busca un asus que monte otro disco.

Con lo de 1024 no me referia a la TurboCache me equivoque sino a esa memoria que sirve para acelerar la carga de aplicaciones de Vista etc. Por eso digo que tiene 2 gigas mas 1024 de la chungo memory esa...

Nadie mas me dice si el soniduco es normal?, deberia haber aguantado un par de dias a ver si era normal ese sonido o se quitaba?, por que es que no creo que les salierna rana los 50 o 60 ordenadores que tenian a la venta en la tienda, ya digo que los 3 que probe sonaban igual...

Alguna pagina web con ofertas similares?

hablo sobre los 800€ con una grafica decente y a ser poible con 160 gigas de disco duro y un procesador duo de 2 gigaherzios
 
Ese sonido es normal cuando el disco esta a punto de cascar.
Haz una copia de seguridad de lo que te sea importante, pues algun dia ya no tirara mas.
Prepara algo de presupuesto para cambia el disco duro y no guardes sin copia nada que te importe.
 
A mi ordenador de mesa le pasaba exactamente lo mismo, y sí, más te vale que guardes todo lo que tengas de bueno en algún otro sitio porque ese disco duro aunque no esté jodido del todo, empieza a ser inestable.
Por cierto, la próxima vez mira el hilo de hardware.
 
Atrás
Arriba Pie