¿Es posible la felicidad total?

• Iniciador del tema Iniciador del tema grari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

grari

RangoClásico
Registro
20 Ago 2003
Reacciones
2
Si no existiera el hambre, la enfermedad, el dinero, la envidia y todas esas cosas chungas, y todos vistieramos igual, con el mismo coche, la misma casa, la misma ropa, etc....¿ Lograriamos ser felices o por el contrario nos aburririamos de ser todos iguales?

Si no fuesemos como somos no seriamos Humanos...

La envidia positiva hace que la gente sea muchas veces inconformista y mejore las cosas, empezando por el y que muchas veces repercute a los demas positivamente!

Incluso el odio tiene sus cosas positivas...

Se un tigreeeeee, se un leoooooon nietz!!!

En mi modesta opinión, la respuesta es sencilla: NO.

La felicidad total es una utopía inalcanzable. La vida siempre tiene putadillas (y a veces putadones) que te joden los momentos de felicidad. Vale que hay momentos en los que la felicidad parece palpable, por ejemplo, cuando estás enamorado y eres correspondido, cuando te toca la lotería, cuando consigues un buen trabajo... Pero que te ocurra algo malo es símplemente cuestión de tiempo, la vida es así de puta.

A demás, la naturaleza del ser humano hace que nunca estemos contentos con lo que tenemos. La prueba de ello es el famoso dicho: "los ricos también lloran". Yo creo que si tubiera 10000 millones de euros sería feliz, no tendría problemas en la vida. Pero seguro que si me viera con tantas pelas sirgirían nuevos problemas que me joderían la vida.

Ya lo se, soy muy pesimista, qué la vemos a hasé.

No se quien coño lo dijo pero..

LA AUSENCIA DE DESEO LLEVA A LA FELICIDAD

O sea que si no desearamos nada seriamos felices ya que nos conformariamos con cualquier cosa que tuvieramos. Mientras tanto jamas seremos felices porque queremos mas y mas y maaaaaaaaaaas..
¿Sera verdad? :lol:

Miniyo, estoy de acuerdo con esa frase de la asusencia del deseo, creo que cuantas más cosas se deseen más frustraciones se consiguen; si no tienes nada que desear posiblemente estarás contento con lo que tienes porque no hay nada más a lo que aspirar.A lo mejor así los deseos de la gente sean el hacer pura y exclusivamente el bien y ayudarnos mutuamente.

Hombre Abdiel, yo no me referia a algo tan radical, me refiero a algo más bíblico, como si fuera cierto que existe el paraiso, somos inmortales, saludables, con taparrabos o no, etc.....

¿Si fuera así no nos aburririamos?

Es absurdo plantearse ser feliz porq la felicidad no existe, existe la serenidad, tranquilidad,... pero no la felicidad y desgraciadamente hoy en dia s nos impone como meta "ser felices" cuando eso es imposible, así q persigamos la serenidad y no la felicidad. Ahí queda eso ;)

totalmente imposible......cualkier ser vivo implica necesidades....y las necesidades implican frustracion...ala frustraos sed felices(temporalmente) :wink:

Pues eso, si creo en la felicidad total mas no continua, es decir, hay momentos en los que nos sentimos realizados y totalmente felices pero desgraciadamente esos momentos no son eternos, luego hay otros en los que nos sentimos tristes e infelices pero asi es la vida, estas fluctuaciones hacen que nos sintamos vivos y que disfrutemos mas esos anhelados momentos de felicidad.

HS!

Pues estoy con Satania. Hay momentos en los q te sientes feliz incluso muy feliz (totalmente feliz? lo dudo), pero esos momentos acaban y llegan momentos de tristeza o de un estado de ni feliz ni triste. Tiene q haber de todo, si todo el mundo fuera igual y tendria lo mismo seria chungo, o al menos eso creo yo.

No creo que sea duradera la felicidad total, pero debemos de luchar para conseguirla, aunque solo sea un ratito, la gracia es luchar por ella aunque hayan muchas pegas que siempre las hay.

corre_quetenculo rebuznó:
No creo que sea duradera la felicidad total, pero debemos de luchar para conseguirla, aunque solo sea un ratito, la gracia es luchar por ella aunque hayan muchas pegas que siempre las hay.

No idealices la felicidad como algo muy superior e inalcanzable, disfruta esos pequeños momentos que pueden representar la felicidad total, como juguetear con alguien a quien amas en la cama, o ir a la montaña y sentir el olor de la naturaleza, o sencillamente tomarte unas cervezas con tus amigos, hay tantas situaciones que pueden representar un momento de maxima felicidad momentanea, no se porque la gente piensa en la felicidad como un sueño inalcanzable que nunca se hace realidad...

HS!!

con lo de felicidad total del principio me referia a felicidad eterna, ya se que de vez en cuando no te cabe mas felicidad en el cuerpo.

LA muerte la felicidad total y eterna???
cuantos habeis estado muertos y lo habeis comprobado??

Quizás la muerte sea una válvula de escape a toda la desgracia que tenemos que aguantar en vida. Quién sabe.

La felicidad absoluta, es una útopia, personalmente, quizás se puedan conseguir momentos transitorios de gran satisfacción, pero globalmente es imposible, demasiada porquería a nuestro alrededor para sentirnos completamente felices.

De todas formas, en el lejano supuesto que existiera y que fuese alcanzable en vida... ¿cómo notarías que las has alcanzado...?

La tristeza total existe? pues digo yo que hay gente triste en tanto que hay otra gente feliz..pero claro, es lo de siempre: señores, nada en esta vida excepto el delicioso vodka es absolut...

Atrás
Arriba Pie