Es triste pedir, pero mas triste es robar

Registro
7 Abr 2007
Reacciones
208
Por motivos laborales, he tenido que volver a usar el transporte público para desplazarme al trabajo, ya que han trasladado la central al centro de Madrid, lo que hace imposible aparcar el coche particular.

Utilizo las cercanías de RENFE, pero estoy seguro de que en el metro habrá la misma gente mendigando.

Hacía muuuchos años que no veía tanto mendigo suelto por los trenes. Cada uno tiene su frasecita que soltarán mas de mil veces al día, y en cada vagón suele caer siempre algo. La mayoría son sidosos perrofláuticos que con las ganancias irán a Las Barranquillas a por su dosis diaria.

Esto me trae las ideas nostálgicas de cuando, siendo adolescente, viajaba en el Metro oyendo cada dos por 3 tan singular cancioncilla inventada por un gitano (es triste pedir, pero mas triste es robar)

Teneis alguna anécdota con limosneros?

india.jpg

una-limosna-por-favor-370x2.jpg

limosna.jpg

Señorita Pepis rebuznó:
Teneis alguna anécdota con limosneros?

Yo tengo una con un bujarrón, pero estoy esperando a ver si abren el hilo de anécdotas con bujarrones.

A mi me hizo especialmente gracia un chaval italiano de unos 30 tacos. Estaba pasando unos días en Madrid y cuando salía de un garito se me acercó casi pidiendo perdón y avergonzado, supongo que por eso le di algo, me pidió dinero para el metro hablando muy rápido y con nervios, así que metí la mano en el bolsillo y lo primero que encontré fue una moneda de 2 euros y se la dí. El chaval superagradecido quería regalarme sus pantalones y, por supuesto, me negué, pero siguió insistiendo con sus deportivas, sus guantes y el gorro de lana mientras me seguía por la calle y hasta que no le acepté un pin del Inter no me dejó en paz.

En la rambla, aquí en Alicante, hay uno que si no le das nada te insulta, se caga en todos tus muertos y te pone bonico. Lo mejor de todo, esque si le das algo, también hace lo mismo:lol:

A dos amigos y a mí nos estuvo persiguiendo un pedigüeño por Gijón porque no le quisimos dar un euro "para café" y lo llevamos del centro a la playa y allí lo cogimos y lo lanzamos al agua :lol:

Aun puedo oler su miedo.. y su aroma a mierda sin limpiar.

jajaja a mi me paso, iba por la calle, se me acerco un vejete pidiendome unos euros, como no traia y se veia que tenia hambre, le di una bolsa de nachos, el vejete lo tomo a mal comenzo a insultarme y me avento los nachos encima

Salió más caro convencerlo que comprarle las rosas...

2zz0ps6.jpg

A mí un pobre gitano maloliente me sustrajo, en dos días diferentes, un puntero láser y un single de Oasis. :sad:

El primer día me paró diciendo que si le daba 100 pesetas para el autobús y le dije que no tenía, que venía de las ferias y me había gastado todo. Me dijo que si había ganado algo y le apunté con el láser a la cara. Me dijo que si se lo dejaba ver, le dije que no, me convenció, se lo dejé y se fue andando tranquilo.

Otro día, venía de El Corte Inglés la mar de contento con mi nueva adquisición musical y, al verle, aceleré el paso. Me dijo que me parase, que me quería pedir perdón. Le dije que le perdonaba, pero que me dejase en paz. Me pregunto qué llevaba en la bolsa, se lo conté y me dijo que le encantaba el grupo, que le dejase ver el diseño del cd. Le dije que no. Me insistió, se lo dejé y me lo robó.

Me lo he vuelto a encontrar ahora, años después. Ahora pide a la puerta de la sucursal del Banco Santander de la calle Santiago de Valladolid por las mañanas, al lado del viejo que toca canciones de Santana con la guitarra. Yo soy un cacas y no me atrevo, pero si queréis hacemos una quedada y le echamos un par de bidones de gasoil.:oops:

Escribá de Balaguer rebuznó:

¿podia usted describir al gitano maloliente? paso habitualmente por la calle santiago y no se quien es, ¿es el que tiene varios perros?, gracias

Estando en el Metro a la salida del trabajo con unos compañeros se nos acercó un yonki de sonrisa negra y pelo grasiento para vendernos unos mecheros. A la quinta vez que le dijimos que no nos soltó :

-Si la mano no dais, ¿qué esperáis?...

A lo que un amigo bastante asilvestrado le respondió :

-Que nos coman la polla.

Memories....

¿podia usted describir al gitano maloliente? paso habitualmente por la calle santiago y no se quien es, ¿es el que tiene varios perros?, gracias

Tiene una chupa marrón de cuero, hoy mismo llevaba un gorro, se sienta en el suelo y mira hacia arriba como un perro dando pena y se pone justo en el otro extremo del abuelo de la guitarra. Cuando se cansa de la misma postura, le verás apoyado en la pared, a veces con un cartón de vino al lado.

Verás que no es muy mayor, y es que cuando le dio por usarme de blanco era joven y, aunque le veías por el centro merodeando o dando el palo a los pringuis en los recreativos Don Sancho, no mendigaba. Le ha ido a peor y a mí a mejor. La vida es justa. Ahora le toca morirse y a mí hacerme rico, crear un comando y aniquilarlos a todos.

De los que estoy hasta las pelotas son de los Rumanos con el puto fuelle musical y de los que les dan por cantar que es lo último, es que es entrar un hijo puta y joderte el día

En el metro de Barcelona los he visto de todos los tipos y colores. Los hay básicos, como el que siempre pide "lo que usted pueda darme" en la entrada del metro o del ferrcarril para coger el tren a Terrassa, así como el que merodea en torno a una cabina para hacer una presunta llamada urgente.

Ahora ya no se le ve, tal vez lo haya aplastado una apisonadora, pero hace años viajaba en la línea 1 un tipo con aspecto desaliñado (chaqueta lana o chupa cuero vieja, pelo casi afro) y de pocas palabras. Entregaba a todos los viajeros del vagón unas tarjetas plastificadas de la Asociación de Niños Sordomudos y su gran puta madre. Luego volvía a recogerlas y hacía el conocido gesto de $ frotando pulgar e índice porque él también era sordomudo. Ah.

Total, como el tío me parecía de menos fiar que un gitano haciendo footing, un día en el que lo vi en el vagón de al lado y él a mí no, me bajé tras él en una estación y lo seguí para comprobar si hablaba o no. En un pasillo le pedí la hora con la mejor de mis sonrisas. Dudó unos instantes, miró a ambos lados y luego repuso de mala gana: "Las cuatro y cuarto".

Menudo hideputa.

Yo voto por darles pasta a los de tendencia ama:

the_mike, menos risa y póngase avatar.

Yo, cuando voy a pedir, hago como que me falta una pierna.

Un día casi me pillan.

Os hablo de 1997 más o menos. Era un tio de unos 30 años que cada dia coincidia con él en la linea 5, su frase siempre empezaba asi:

"Yo la verdad es que...", "Yo la verdad que..." "Yo la verdad estoy pasando circunstancialmente por una mala racha...y bla bla bla". Siempre empezaba con "Yo la verdad es que", y al final del discurso el tio te decia que tenia SIDA, con lo cual la reacción normal supongo que seria, o al menos la mia, era evitarlo cuando pasara al lado tuyo.

A dia de hoy sigue igual, tantos años después el hijo puta sigue con su "mala racha" que por lo visto le dura desde hace 11 o 12 años. Físicamente está EXACTAMENTE igual el hijo puta, se rejuvenece el cabrón, eso de no trabajar va bien pal cutis. La diferencia es que ya no dice que tiene SIDA, igual se lo curaron ya :lol:, supongo que por aquel entonces era un novato y ha sabido mejorar su estrategia, eso de decir que era sidoso quizá le ocasionaba el efecto contrario al que él esperaba, que serian más ganancias apelando a la lástima.

Luego asi que sea curioso es otro que lo vi tres o cuatro veces que éste es un espectáculo el cabrón porque se sale totalmente de los parámetros del mendigo puro. Es tipo moro o asi, o no sé de donde coño es pero no es de aqui, es tuerto y su castellano es muy correcto. Su discurso es totalmente surrealista, lo que trata de hacer es aportar algo nuevo, nada de "es triste pedir, o....tengo tres niños...o estoy malo...", nada de eso, el tio va improvisando y va soltando cosas que dices vaya tela. Más o menos dice esto:

"Claro, porque seguro que pensareis que me voy a drogar o algo asi, si es que es normal que lo penseis, yo tambien lo pensaria, pero no es asi".

O en un momento de su dicurso ( esto lo hizo todas las veces que lo vi ) se dirige con la mirada al primero que pilla que esté sentado y dice algo asi: "Eh, no me mires asi, no voy a hacer nada, es normal que desconfies" . Tipo asi. Habla mucho, se tira como tres paradas hablando, tss, si la mitad de los que lo escuchaban al principio ya se bajaron. Menudo person

RUFIAN_ rebuznó:
Os hablo de 1997 más o menos. Era un tio de unos 30 años que cada dia coincidia con él en la linea 5, su frase siempre empezaba asi:

"Yo la verdad es que...", "Yo la verdad que..." "Yo la verdad estoy pasando circunstancialmente por una mala racha...y bla bla bla". Siempre empezaba con "Yo la verdad es que", y al final del discurso el tio te decia que tenia SIDA, con lo cual la reacción normal supongo que seria, o al menos la mia, era evitarlo cuando pasara al lado tuyo.

A dia de hoy sigue igual, tantos años después el hijo puta sigue con su "mala racha" que por lo visto le dura desde hace 11 o 12 años. Físicamente está EXACTAMENTE igual el hijo puta, se rejuvenece el cabrón, eso de no tabajar va bien pal cutis. La diferencia es que ya no dice que tiene SIDA, igual se lo curaron ya :lol:, supongo que por aquel entonces era un novato y ha sabido mejorar su estrategia, eso de decir que era sidoso quizá le ocasionaba el efecto contrario al que él esperaba, que serian más ganancias apelando a la lástima.

No sólo eso, sino que aquella hija de meses que tenía sigue sin haber hecho la comunión. Es una familia estancada en el tiempo. Menudo cabrón.

Había otro parecido a ese que dices que incluso iba con el certificado de penales conforme a que estaba en libertad provisional y nadie le daba trabajo.

Hostias, yo en Sevilla vi uno cerca de la Plaza del Duque que tenía escrito en un cartón.

"Ayuda para el Ferrari"

Yo una vez me encontré a un hombre vestido de ejecutivo contando que tenía una empresa multinacional que acababa de quebrar. No sé si sería verdad o qué, pero yo le di 37 chelines (verídico) y se piró.

Némesis rebuznó:
En la rambla, aquí en Alicante, hay uno que si no le das nada te insulta, se caga en todos tus muertos y te pone bonico. Lo mejor de todo, esque si le das algo, también hace lo mismo:lol:

¿Papá? :oops: :lol:

Main man rebuznó:
No sólo eso, sino que aquella hija de meses que tenía sigue sin haber hecho la comunión. Es una familia estancada en el tiempo. Menudo cabrón.

Había otro parecido a ese que dices que incluso iba con el certificado de penales conforme a que estaba en libertad provisional y nadie le daba trabajo.

Parece que hablamos del mismo.

Otra curiosidad de éste hombre es que a veces te ofrece pañuelos y otras veces va a palo seco, con las manos vacias, nada de pañuelos, no te da nada de nada.

Me fijé en ése detalle, fijáte en él si pillas mucho el metro verás como es asi. Es algo curioso.

EDITO: Y ostia!! Se me olvidaba. Durante una semana o asi, pero hace muuucho de esto, año 98-99 o algo asi, habia uno con el que coincidia super temprano que el cabrón robaba las vanguardias de los quioscos!! Decia que te daba un Vanguardia que era del dia a cambio de la voluntad. Buenisimo, le daba 10 pelas y me leia la Vanguardia cada dia fresquita, a ése si le daba. El chollo me duró poquisimo porque ése yonki sólo lo vi una semana o asi, supongo que lo trincarian, pero estuve una semana larga leyendo casi gratis la Vanguardia.

En la parada de Sant Antoni, hace unos 10 años, había un andoba que se hacía el perjudicado cerebral.
Mientras andaba en cuña gritaba "Una limosnita pa Paquitooo".
Cuando le veias de lejos te esgüevabas, pero cuando se acercaba y te berreaba cerca, acojonaba.

Yo le tiraba las monedas de cinco duros de las gordas antes de que se acercara.

Main man rebuznó:
también era sordomudo. Ah.

Ferran-Monegal.jpg

Iridiscent

RUFIAN_ rebuznó:
Parece que hablamos del mismo.

Otra curiosidad de éste hombre es que a veces te ofrece pañuelos y otras veces va a palo seco, con las manos vacias, nada de pañuelos, no te da nada de nada.

Me fijé en ése detalle, fijáte en él si pillas mucho el metro verás como es asi. Es algo curioso.

EDITO: Y ostia!! Se me olvidaba. Durante una semana o asi, pero hace muuucho de esto, año 98-99 o algo asi, habia uno con el que coincidia super temprano que el cabrón robaba las vanguardias de los quioscos!! Decia que te daba un Vanguardia que era del dia a cambio de la voluntad. Buenisimo, le daba 10 pelas y me leia la Vanguardia cada dia fresquita, a ése si le daba. El chollo me duró poquisimo porque ése yonki sólo lo vi una semana o asi, supongo que lo trincarian, pero estuve una semana larga leyendo casi gratis la Vanguardia.

yo conocia a uno que iba vestido de choni, lo curioso es que va variando segun la epoca. Siempre se montaba en pueblo nuevo y tiraba hasta mi estacion. La primera vez que lo vi, iba con unas kamet enduro, pero con la lengüeta inflada y todo, con sus pantalones pitillo, la sudadera powell peralta y tal, algo lleno de mierda, pero va, medio limpio.

Otro dia, me lo encuentro con unas nike air max de esas que tienen 800 camaras de aire, eso si, todas pinchadas, que costaban casi 20000 pelas, y un plumas roc neige, y siempre de ese palo que por lo visto la ropa era la que se le iba quedando pequeña y/o vieja a un sobrino suyo que es de mi barrio.

siempre decia que si las malas compañias lo habian metido en la droga, que habia sido "mu malo" y que preferia pedir "y no tener que registrar" y a mi y a mis colegas siempre nos decia, "tener cuidao los chavales de ahora, que la droga esta mu rica, y te lo pasas mu bien, pero es carisima y una mierda"

El tio se sacaba su buena pasta, y le veias echandose unos lol con los vigilantes al terminar la jornada laboral, hasta que un dia que me lo cruce haciendo footing delante de unos chavales que pasaban "pablo escobar" y ya nunca mas le vimos, pero era un cachondo.

En la calle ancha de Albacete, hay un hombre permanentemente sentado en un bote de pintura puesto boca abajo (el bote). Tiene las manos en posición latin king
19633449.b02fe0.jpg
y supuestamente no puede correr. Pero si le gritas: "Eh, Matute!", sale corriendo detrás de tí a gran velocidad. Uno de los pasatiempos favoritos que tenía en mi pubertad era ese.

En otra ocasión, un grupo de 15 gitanas vinieron a robarnos a mi amiga y a mí. Yo llevaba únicamente 100 pesetas, las llaves y una tirita por si me rozaban los zapatos. Me robaron las 100 pesetas, la tirita, el llavero de publicidad y una horquilla roñosa. Huelga decir que su manera de abordarnos fue pedirnos algo para un bocadillo. Qué altas eran. :2

En la parada de Sant Antoni, hace unos 10 años, había un andoba que se hacía el perjudicado cerebral.
Mientras andaba en cuña gritaba "Una limosnita pa Paquitooo".
Cuando le veias de lejos te esgüevabas, pero cuando se acercaba y te berreaba cerca, acojonaba.

Joder, joder, joder :lol:

Años sin verlo y sin pensar en él y la cantinela es como si estuviera escuchándola ahora mismo. Daban ganas de empujarlo a los coches, pero era majete. Del barrio. Buen chaval. Uno de los nuestros.

Quien nunca pedía nada era el tipo vejete que ya comentamos una vez y que se marcaba unas zarzuelas del copón en el intercambio de la línea 3 en Catalunya. Ese era un mochales limpio, un señor.

Candela rebuznó:
En otra ocasión, un grupo de 15 gitanas vinieron a robarnos a mi amiga y a mí. Yo llevaba únicamente 100 pesetas, las llaves y una tirita por si me rozaban los zapatos.

Este de aquí abajo, familiar indirecto de sus gitanas, me mangó a mí una tirita de la pantorrilla en la roñosa localidad de Lopburi, Tailandia.

Atrás
Arriba Pie