Esas reuniones en las que te daban la chapa y luego un regalo ademas de estafarte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arduro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los de torrevieja los regalaba el 1, 2, 3... No dejaron ninguno para los demás.

Ya que te pones así con el tema, hamijo Arduro decirte que no, que muchas de esas reuniones te venden aún chalets y pisos en la playa para jubiletas con mucho dinero en el banco, ademas siempre con ese regalo como una garrafa de aceite, un jamón...

Hace poco salió la noticia de que llevaban a gente mayor a reuniones de estas con un telepredicador de la teletienda y les sablaban hasta 3.000 eypos por almohadas viscolasticas que les prometían una segunda juventud.


Recuerdo la que posiblemente es la única a la que he ido en mi vida y era para colar una enciclopedia a precio de oro, estamos hablando de esa época en la que toda la información salía de libros con tomos enormes o de una muy moderna en esa época encarta.

Total que tras la chapa inicial te llevaban a una mesa para que les dijeses si querías la cascarria esa o no, tras decirle al señor amablemente que no me interesaba lo más minimo me dijo lo del regalo, el cual resultó ser nada más y nada menos que un llavero.
 
Hostias, de una de esas reuniones casi salgo a hostias, cuando liaron a mi madre por algo de la multipropiedad a algo así, y le iban a hacer la 13/14 con una hipoteca de mierda
 
Anecdotón: Me acuerdo que en su día cuando era pequeño que había panfletos por toda la ciudad de una reunión de esas en las que solo por asistir te regalaban una Super Nintendo (Copia)
El caso es que le estuve dando la vara a mis padres para que fueran , pero pasaron del tema.
 
Tuve una novia que trabajó de vendedora en las reuniones esas, decía que era humillante cómo trataban a los viejos. Si no compraban nada no podían salir del salón, no tenían que comprar todos, pero tenían un mínimo para poder abrir las puertas. Les costaba el viaje 500 pesetas y les daban hasta comida y turisteo a 200 kilómetros de sus casas a cambio de escuchar la charla. Me contó de unos viejos que habían comprar ya 5 cuberterías para la hija ... que estaba paralítica y no creo que la casaran nunca.
 
En los pueblos se pasan por el forro de los cojones el cumplimiento del RGPD, compran datos locales de gente con cierta edad de caer como gilipollas en cualquier tipo de cosa, que implique un regalito o piscolabis por supuesto y jugando con ese sentimiento de correspondencia con quien te da el regalo, para luego volver a casa con cinco años de cuotas de colchones baratos, baterias de cocinas, cacharros que prometen hacerte la comida sin convertirte la mano en hamburguesa al limpiarlo, edredones de mercadillo que prometen pluma de ganso ecológico pero que huelen a napalm y un amplio conjunto de cosas, en su mayoría inservibles, pero.. ¡joder! ¡Que me han dado una garrafa de aceite de oliva virgen por asistir! ¡Qué menos podría haber hecho a cambio por tal obsequio! Ya se sabe que a los viejos les gusta más el aceite de oliva que a un gato una caja (o que a una liebre medicada con fentanyl los faros de un coche). De esas cosas se ven por el sur. A veces hay hasta pasodoble y jolgorio con aroma a orín, Maja classic, coles guisadas y Brumel. ¿Los sitios de la escabechina? Van desde ventas de carretera, hoteles de pueblo, sitios donde igual hay comuniones que ratas con con la audacia del mejor de los barateros. Pero suelen usar los hoteles por norma general.
 
Pero cuéntalo con un poquito de detalle, coño.
Pues no sé cómo y porqué, a mi madre le llegaron con que le había tocado una estancia en el levante en apartamento de lujo, no me digas qué puta ciudad o pueblo porque no me acuerdo.

Le llegó por carta certificada, que a mi madre le dio como más empaque. Luego hacia referencia al Banco donde tenía la cuenta, que obviamente es el que había pasado los datos personales a este tipo de mierda.

Según la misiva enviada tenías que presentarte en un hotel ( en Madrid} para hacer efectivo el premio. Yo desde el principio le dije a madre que eso era una puta mierda con algo detrás. Ni puto caso

Se fue ella con mi hermano, en aquellas adolescente talludito y se presentaron. Yo por aquel tenía un trabajillo en Ciudad Lineal, y podía acercarme un poco más tarde.

Pues llegó allí y me encuentro a una panchita y un tipo alto y bigotudo con hablando con madre que firmase unos papeles para ir 15 días (no cuando quisiera) a ese apartamento. El contrato era de esos de multipropiedad pero con unas condiciones leoninas y un precio de locos. Eso lo supe más tarde cuando me lo leí en casa

Pues lo dicho llego allí, y me encuentro con aquello, madre dubitativa, mi hermano a su aire, y los otros dos hijos de puta bombardeando con gilipolleces.

Mi entrada no pudo ser más áspera.

Qué puta mierda es esta?
Oiga caballero, que está diciendo usted.
Qué que puta mierda es esta. Hacen cruzarse Madrid va unas personas porque en un sorteo le ha tocado un premio y esto un contrato de mierda para vender esto. Dónde está el puto premio? Lo van a dar o esto es una puta estafa

Aquí la cosa se pone tiesa porque ya eran gritos y había más mesas con crédulos como mi madre. Y empezaron a acercarse otros de la promoción está. Qué si iban a llamar a la policía, a esto que el bigotes me intenta coger del brazo, me revuelvo y le empujo. Se arma un revuelo, y empiezan a rodearme esos asquerosos, algunos diciendo que llamaban a la policía y otros en defensa del bigotudo al que había empujado a tomar por culo. En esto que mi hermano le dio un flus y entro en modo berserker y se fue a por el bigotudo como los ojos inyectados en sangre. Si no le paro se lleva los ojos del bigotes para cenar, mi hermano mide 1,90 largos.

Al final llega la policía y que si querían denunciarnos que si nosotros a ellos por estafa, mucho chau chau, pero luego nada por ambas partes.

A esto mi madre en todo el revuelo sentada en la silla y luego echándonos la peta a mi hermano y a mi por el espectáculo ofrecido. Menos mal que se dió cuenta y luego nos recuerda que allí salimos como leones y a ella la habían estafado
 
Ya que te pones así con el tema, hamijo Arduro decirte que no, que muchas de esas reuniones te venden aún chalets y pisos en la playa para jubiletas con mucho dinero en el banco, ademas siempre con ese regalo como una garrafa de aceite, un jamón...

Hace poco salió la noticia de que llevaban a gente mayor a reuniones de estas con un telepredicador de la teletienda y les sablaban hasta 3.000 eypos por almohadas viscolasticas que les prometían una segunda juventud.


Recuerdo la que posiblemente es la única a la que he ido en mi vida y era para colar una enciclopedia a precio de oro, estamos hablando de esa época en la que toda la información salía de libros con tomos enormes o de una muy moderna en esa época encarta.

Total que tras la chapa inicial te llevaban a una mesa para que les dijeses si querías la cascarria esa o no, tras decirle al señor amablemente que no me interesaba lo más minimo me dijo lo del regalo, el cual resultó ser nada más y nada menos que un llavero.
Lo mío, como bien sabes, era solamente una tontá. Sin embargo, lo que cuentas es una pena, aunque no me sorprende. lo de los telepredicadores vendeburras para ancianos es de toda la vida. Lo que no entiendo es como, en el siglo XXI todavía hay ingenuos a este nivel. Ojo, entiendo que a cualqueira le pueden timar, pero hay cosas ya tan trilladas que sorprende.
 
CARTELALFARO.webp


¿Quién no ha visto este tipo de carteles por su pueblo?
 
Atrás
Arriba Pie