Escaños en Blanco - El partido de los no representados

Registro
22 Jul 2011
Mensajes
8.101
Reacciones
1.406
Escaños en Blanco · El partido de los no representados

Logo-Escanos-en-Blanco.png


Sirva este hilo para dar a conocer entre la fauna forera del política a un Partido con un sólo punto en su programa electoral, ya sea presentándose a las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas.

Y, ¿ cuál es su programa ? :
Dejar vacíos los escaños que consigan renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.

La idea del partido, y así consta en sus estatutos, es conseguir cambiar la legislación electoral para que los votos en blanco sean computables. El día que lo logren se disuelve, pero por el camino van a intentar dejar unos cuantos escaños vacíos.

La idea por utópica y simple es genial, si no te sientes representado y no sabes a quien votar, hazlo por ellos y si consiguien ganar algún escaño, no lo ocuparán, ni recibirán subvenciones. Yo lo veo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como una medida de castigo a la clase política. Ver un parlamento vacío porqué el pueblo así lo ha decidido les debería hacer reflexionar sobre la distancia de la clase política actual con la sociedad.

Conozco bastante el funcionamiento del partido, totalmente asambleario y por desgracia, con buenas ideas, pero pocos medios, hasta el punto que apenas tienen gente para completar listas electorales. Creo que se presentan en las autonómicas de Andalucía, pero no en todas las provincias, y para las municipales, en alguna ciudad y poco más.

Si tenéis alguna duda intentaré responderla.
 
En las ultimas municipales se presentaron en mi ciudad, recuerdo que sacaron votos, pero vamos que ni por asomo lograron representación en el ayuntamiento. de hecho revisando Google sacaron menos de 233 votos
 
En caso de ir dejando escaños vacíos a troche y moche ya sacarían los de siempre alguna ley para impedir que un mínimo % de escaños quede vacío, o cualquier escaño, ya puestos. No se van a dejar trolear ni de coña.


SPETNAZ rebuznó:
En las ultimas municipales se presentaron en mi ciudad, recuerdo que sacaron votos, pero vamos que ni por asomo lograron representación en el ayuntamiento. de hecho revisando Google sacaron menos de 233 votos

¿Quién es la jaca de tu avatar? :1
 
Crackdevila rebuznó:
¿Quién es la jaca de tu avatar? :1

La que se presenta por PODEMOS en mi provincia para las andaluzas

Denise Milani
 
En mi barrio les votaron todos mis colegas,pero no llegaron al minimo para sacar representacion.
La putada de este partido es que no es muy famoso,pero en cuanto le hablas a la gente de que estos tios no van a trabajar (como los otros) pero que encima no van a cobrar por no hacer nada y que tampoco robaran porque no pueden hacerlo al no tomar posesion del cargo pues entones la gente ya se anima.
Ademas este partido no esta formado por gente que quiere vivir del cuento de la politica,quieren sacar una ley para dejar escaños vacios y que la abstencion tenga representacion en el congreso y cuando lo consigan se disuelve el partido y a tomar por culo
 
Ahora que llegan nuevas elecciones, resubo hilo por si alguien tiene alguna duda.

Ya no estoy apenas al día del funcionamiento del partido y creo que tienen hasta problemas para completar las firmas necesarias para presentarse. Pero la idea sigue siendo válida.

Al que dice que ya harán una ley para evitar que pase lo que proponen, sólo recordarle que eso supondría modificar la ley electoral y ya sería un logro que obligaría a cierto debate. Debate que todos los partidos están evitando desde hace demasiado tiempo.
 
Última edición:
Ahora que llegan nuevas elecciones, resubo hilo por si alguien tiene alguna duda.

Ya no estoy apenas al día del funcionamiento del partido y creo que tienen hasta problemas para completar las firmas necesarias para presentarse. Pero la idea sigue siendo válida.

Al que dice que ya harán una ley para evitar que pase lo que proponen, sólo recordarle que eso supondría modificar la ley electoral y ya sería un logro que obligaría a cierto debate. Debate que todos los partidos están evitando desde hace demasiado tiempo.

¿Y dejar los escaños en blanco que supondría de mejora para la economía y la situación social de España?
 
Ninguna, simplemente me parece un indicador más de la distancia de los políticos y la sociedad. Que sea visible un escaño vacío quizás ayudaría a bajara la abstención, a que los políticos se plantearan hacer políticas para el pueblo y no tanta política de partidos, pero me quedo con la utopía de la propuesta, su simplicidad y coherencia con unas ideas para renovar la política.
 
¿Y dejar los escaños en blanco que supondría de mejora para la economía y la situación social de España?


Ninguna,pero por lo menos te ahorras el pagarle la coca y las putas a unos cuantos sinverguenzas.Dejar los escaños llenos tampoco ha aportado ninguna mejora,cuantos menos tios hayan chupando del cuento de la politica mejor.
 
Pero es que esa idea, como tal, para conformar un partido político, es una soberana gilipollez. Otra cosa es que esa idea esté dentro del programa de un partido político concreto, por minoritario que sea. Pero como idea para estructurar un partido es una auténtica perdida de tiempo. Eso sí que es un voto inútil.

Pasa lo mismo que con los animalistas: crear un partido político única y exclusivamente con ese fin pues es una pérdida de tiempo.
 
Es que esa idea no la va incluir ningun partido politico en su programa porque cualquier aspirante a politicucho de mierda quiere vivir del cuento de la politica y meter esa idea en su programa seria tirarse piedras contra su propio tejado,se supone que la gente que integra este partido no quieren ser vividorcillos de la politica,ni tampoco quieren pagarles el chollete a los demas y por eso han montado un partido con ese programa
 
Última edición:
Arriba Pie