Escipion el Africano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
qRQfX9F612Y87sDZQuLg4bd5OpL.jpg


Título: Escipión El africano

Género: Historia, Comedia

Director: Luigi Magni

Reparto: Marcello Mastroianni, Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Ruggero Mastroianni, Turi Ferro, Woody Strode

Lanzamiento: 1971-09-09

Duración: 105

Trama: Publio Cornelio Escipión, llamado "el africano", y su hermano Lucio, llamado "el asiático", son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre caudillo pueda hacer correr a la República el riesgo de una dictadura. (FILMAFFINITY)

 
23720-1.jpg


Hace poco vi esta pelicula.

La primera vez que la vi en la biblio pense que seria una cutrada italiana.Ojeando el libro de cine europeo que tengo, hablaban de ella, y viendo los peliculones que estaban al lado de esta decidi pillarla.Pero la que viene en el libro es de la Italia fascista, esta no, pero tb era buena.

Mastroniani genial, igual que el que hace de Caton.Es una pelicula que me recordo a La vaquilla.Usan humor pero son mas creible, la de Berlanga es una de las pocas peliculas belicas realistas que he visto, un tio que lucha con los fascistas o rojos porque x dia estaba en esa zona, solo piensan en comer y follar.
La de Escipion tambien tiene ese tono humoristico.No es una pelicula seria, lo que se agradece, no es para nada aburrida y tiene buenos momentos como cuando Escipion pide a su hermano que por honor se mate y le manda a tomar x el culo (en Hollywood seguro que se rajariay seria todo muy serio), o cuando se va corriendo empieza Mastroniani hijo de la gran putaaaaaaaa.

Mu cachonda.

copy&paste

Publio Cornelio Escipión, llamado el Africano, y su hermano Lucio, llamado el Asiático, son acusados en el Senado, por Catón el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antíoco, rey de Siria. En realidad a Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un período en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre caudillo pueda hacer correr a la República el riesgo de una dictadura. Siendo un hombre profundamente incorruptible, lo es tanto que Emilia, su mujer, cansada de su deshumana perfección ha solicitado el divorcio, el Africano se indigna sumamente con la acusación de Catón y sigue proclamándose inocente incluso cuando el Censor, triunfante, exhibe ante el Senado un recibo del pago hecho por Antíoco, firmado por Escisión A.: ¿Se trata del Africano o del Asiático?
 
Atrás
Arriba Pie