Cocina Eso platos de la mama i de l'agüela que me hacen perdel conocimiento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PD.
Vaya pintaza tienen las patas o lo que sea de cordero de esas 2 fotos, la ostia, a las 8 de la mañana, y les metería un viaje.
 
Última edición:
Yo soy muy fan de la paletilla de corzo, junto con la liebre y la becada, los tres ases de la carne de caza.... Los hecho de menos xD
 
Yo soy muy fan de la paletilla de corzo, junto con la liebre y la becada, los tres ases de la carne de caza.... Los hecho de menos xD

Cúrrate una receta con canguro, que ahí también habrá abuelas, no? La semana pasada tuve clientes de Sidney por aquí y tengo familia en Australia también.
 
Yo soy muy fan de la paletilla de corzo, junto con la liebre y la becada, los tres ases de la carne de caza.... Los hecho de menos xD
A ver si empieza la temporada de caza, que creo que aún falta, porque además, está pendiente de hacerse
"Habichuelas con Torcaz Casa @laeas "
 
Yo soy muy obseso del salmón, me interesan todas las recetas y todos los métodos de cocción.
Si te aburres de ese sabor del marinado, puedes añadir como han dicho, azúcar moreno, salsa de soja, zumo de algún cítrico, etc...
El eneldo es la única hierba fundamental ahí, lo mismo que el romero para lo de asar patas.



Ver el archivos adjunto 32942

Cuando dices "olivas negras", ¿te refieres a kalamatas? ¿O qué aceituna negra es esa? Muy bien te cuidas, bribón.


Lo del cordero o la carne en restaurantes, pues simplemente la diferencia de los hornos, los domésticos tendrán ventilador pero no se regula la humedad, o al menos de la misma forma.
De todas formas, un truco de madres y abuelas, que de eso va también el hilo, era poner un cacharro con agua dentro del horno para que aumentase la humedad mientras se cocinaba la carne y no quedase tan seca.

Aprovecho para recomendar a quien interese, mirar recetas de "Lamb shank", porque es uno de esos platos que no pueden ser más sabrosos y requerir tan poco esfuerzo o habilidad.




Ver el archivos adjunto 32945
Ver el archivos adjunto 32946



Básicamente es cocer lentamente esa pieza más pequeña de la pierna (caña, o como la queráis llamar), en un olla con vino, caldo y hierbas, y en el último momento sacarlo y darle el toque final en el horno.
La carne se separa sola del hueso y se deshace en la boca, con todos los sabores del jugo de cocción y los propios que ha ido soltando, tuétano incluído. Una maravilla, y además es casi imposible que no salga bien.

Muy buena pinta tiene ese salmón y la caña ya ni te digo. Lo que me imaginaba, o cueces la carne antes o pones lo del agua para que tenga humedad, si no es muy difícil que te salga tan tierno, más si cabe la carne de caza que está mucho más prieta que la de granja.

Probaré a mojar un poco la sal con algún cítrico, la soja la veo más para mojar un poco como se hace con el sushi.
Lo del cítrico es cierto, alguna vez he hecho atún con naranja, y sale bestial.

Lo de cocer la pieza y aumentar la humedad, es buena idea, no veo otra forma para lograr lo que comentas de que la carne se separe del hueso, de hecho, es lo que pasa cuando haces rabo, que se separa por el hervor.

He echado un vistazo a recetas de "Lamb" y tienen una pinta cojonuda, haré alguna seguro.
En canal cocina, Suelo ver a éstos , Jamie Oliver y a Gordon Ramsay , que hacen platos de éste tipo, y es lo que dices, platos sabrosos y fáciles, pero es que esos 2 cabrones, le echan de todo, abren la nevera, y le echan todo lo que encuentran, dan angustia.

Uno de esos hijoputas, es el de la receta de paella con chorizo, no digo más, y lo digo tó.

Las negras, sí, son kalamatas, pero para rayar, las que sean más duras, si no se deshacen , pero siempre se puede tirar con un botecito de olivada, pero con un leve toque al salmón, si no, se come todo el sabor.


Ver el archivos adjunto 32953

Pues el Jamie Oliver ese está ahora que lo peta, pero de mal, dicen por ahí que le ha tocado cerrar casi todos los restaurantes que tiene en Inglaterra, unos 25 o así.


A ver si empieza la temporada de caza, que creo que aún falta, porque además, está pendiente de hacerse
"Habichuelas con Torcaz Casa @laeas "

A mí creo que aún me quedan dos o tres de la temporada pasada, tengo que mirarlo a ver si las hago y las cuelgo aquí. El otro día hizo mi padre unas habichuelas con perdiz, buf, pa qué pa qué.

A mí no me queda mucho para la temporada, a finales de julio empieza el descaste del conejo y el 11 de agosto la media veda a la torcaz y a la tórtola, así que en nada estoy afilando ya los cartuchos.

Mejor con wallaby, que son canguros mas menuditos, que es lo que se suele comer, es mas tierna. No da para muchas virguerias porque es una carne super magra. No me he currado nada en especial, cuando lo he comido ha sido a la plancha, no creas que lo comen mucho. Australia es uno de los paises que mas cordero come, no son muy de comer cosas nativas. Una cosa que aqui se captura y se vende son pollos de pardela, es el unico lugar del mundo con algunas zonas de NZ donde eso ocurre. En espanya, por ejemplo, su captura esta muy perseguida por el seprona y se te puede caer el pelo, pero aqui las avenden en carnicerias. Yo las he comido... y una puta mierda pinchada en un palo.
Como anecdota, y ya que eres del gremio del comercio, estaras al tanto de que se dice, o hay pruebas, de que se vende en espanya rabo de canguro como si fuese de toro.... pues aqui en los supermercados se vende rabo de toro/vaca (no en todos), curioso cuanto menos. Es una de mis especialidades ibericas (junto con marmitako etc a las que espero anyadir pronto "cocretas" je je)



A mi no me afecta, desgraciadamente, pero cuando andaba alla, un amigo cazata y yo nos dabamos un homenaje a becadas delicioso, mas alguna liebre que le daban a mi viejo, corzo, codornices... no entiendo como no se vende mas carne de caza en los supermercados. Aqui es dificil dar con carne de caza, y la gente es muy especial. llenan arcones de caza durante la temporada de caza, y cuando empieza d enuevo, tiran la caza sobrante (y no hablo de 4 cosas, hablo de gente que tira 100 patos y cosas asi) a la basura. Que cabrones, podrian donarla LoL

No entiendo cómo hay países que no se comen lo que ya tienen, es más por temas sociales que otra cosa, por ejemplo en UK no se comen los conejos porque los ven como ratas, ya ves tú qué ideas y tienen unas plagas de cojones.
Por cierto, aquí ya hace tiempo que tenemos poblaciones de conejo australiano que se introdujo porque es más resistente que el ibérico a las enfermedades, es igual solo que más grande. Esta temporada que me acabo de cambiar de coto daré buena cuenta de ellos, estuve el otro día y los vi, menudos conejacos, parecen liebres.

Lo de que tiran la carne es para tirarlos a ellos por un barranco, deleznable.
 
Estaba entre hacer una réplica de las patatas de @Perrino Chico y el pollo de @Desmond Humes , pero como eramos
4 en casa, pensé en algo contundente que me sirviese de segundo o único plato.
Total , que hice un gazpacho andaluz, y de segundo, éste plato.

Con todo el respeto, seguro que no estará igual que el original,
y menos, cuando toquen las patatas escabechás de la madre de perrino, que no me acercaré, ni de lejos.

Pero bueno, al menos tendremos una guía para que no se pierda la receta.

A lo que vamos.

Pollo de Corral Casa Desmond

Ingredientes :

El pollo, lo más importante, está claro, el de corral, criado en el campo, a 5 euros/kg , el de granja o jaula,
a 2 y pico, joer, es otro bicho, hay que estirarse y comprar el bueno, te va a salir por 5 euros
más , pero el resultado, no tiene nada que ver.
En concreto, el de la foto, son 3 kg.

Yo lo limpio quizás excesivamente, pero es que me da mucha grima la piel del pollo, y dejo la mínima.
El resto, pues lo que se ve.

Las verduras, las hierbas, el bacon, todo lo que se indicaba en la receta original de Desmond.
Medio vaso de vino blanco, y siempre suelo echarle otro medio de jerez o manzanilla, me parece que
le da a todo un toque bueno.
El vino, dicen que se ponga el que vayas a beber, decente, no Baturrico, Don Mendo o venenos parecidos.
Así suelo hacerlo.

33065


Sofreir el pollo, he tenido que hacerlo en 2 tandas, ya que no me cabía, todo en orden,
cosas que tardan más , al principio, zanahoria, bacon , etc.

33066


Fijaros que espectàculo de colores. y de olores si pudierais captarlos.

33067


33068


Ir añadiendo los ingredientes, al final, el vino, que se evapore el alcohol.

Lo vamos incorporando a la olla grande, hoy sí, la sacamos, esa olla de la abuela, que ha hecho
innumerables guisos, en la chimenea con fuego, con ascuas, en el hornillo, en el butano, y en la cocina con gas, la heredé hace muchos años,
tiene una historia del copón y no es la mejor olla, pero era de la agüela, una joya, seguro que fue usada hace màs de 50 o 60 años.


33069


Cubrimos con caldo, y dejamos chup chup media o una hora mínimo.

33070



33071


En cuanto la carne esté tierna, que se deshaga, preparar el plato y servir.

33072


Bon apetit.

33073



PD.
Si falta o sobra algùn ingrediente respecto al original, hàgase saber, y modificamos la receta, como he dicho al principio, no se trata de hacer una copia burda
de la original, se trata de replicarla o darle un pequeño toque para que permanezca en nuestra memoria.
Respect.
 
pimentón picante, tranquilos que el arroz no picará
chupa chupa, tranquila que te avisaré cuando me vaya a correr
no no me pasa nada, tranquilo, no estoy enfadada
 
El tío ha hecho un bouquet de hierbas aromáticas y todo:121:

Con esa olla me han alimentado a mi durante años. Joder, its the real deal, se ven ahí los desconchones acumulados del uso durante lustros, igualita a la que había en nuestra casa. No se ve en las fotos, pero en el fondo interior de la olla seguro que tiene las mismas marcas negras rayadas del desgaste:lol:
Muy bien Nikoro, lo único que yo hubiese cambiado es el espesor de la salsa, a mi me pone muy nervioso si queda así de líquida, pero eso ya va al gusto de cada uno 👍
 
El tío ha hecho un bouquet de hierbas aromáticas y todo:121:

Con esa olla me han alimentado a mi durante años. Joder, its the real deal, se ven ahí los desconchones acumulados del uso durante lustros, igualita a la que había en nuestra casa. No se ve en las fotos, pero en el fondo interior de la olla seguro que tiene las mismas marcas negras rayadas del desgaste:lol:
Muy bien Nikoro, lo único que yo hubiese cambiado es el espesor de la salsa, a mi me pone muy nervioso si queda así de líquida, pero eso ya va al gusto de cada uno 👍
🤣 a mí también me gusta más espesa, tendría que haber triturado algunas verduras.
Interior de la joya curtida en mil cocciones :

33096


Tuve la suerte de heredar(más bien chorizar) varias piezas de distintas formas y tamaños, cazos, etc
 
Última edición:
Ese fondo ya perdió directamente todo el baño, ahí se ha cocinado mucho también.
Sí señor, había más piezas de esa familia, las que más recuerdos me traen son esa olla y otra pieza con asa y pitorro donde la abuela solía poner el café.
Para no perder la costumbre, me quedo con un detalle pinturero de las Nicofotos; obsérvese como el romero aparece en todas, tanto para decorar los ingredientes crudos, los ingredientes mientras se cocinan, y también el plato final, pero en todo momento luce fresco y lozano, nunca cocinado:wink:
 
Ese fondo ya perdió directamente todo el baño, ahí se ha cocinado mucho también.
Sí señor, había más piezas de esa familia, las que más recuerdos me traen son esa olla y otra pieza con asa y pitorro donde la abuela solía poner el café.
Para no perder la costumbre, me quedo con un detalle pinturero de las Nicofotos; obsérvese como el romero aparece en todas, tanto para decorar los ingredientes crudos, los ingredientes mientras se cocinan, y también el plato final, pero en todo momento luce fresco y lozano, nunca cocinado:wink:
🙂 Tiene su explicación

33099

33100
 
Estaba entre hacer una réplica de las patatas de @Perrino Chico y el pollo de @Desmond Humes , pero como eramos
4 en casa, pensé en algo contundente que me sirviese de segundo o único plato.
Total , que hice un gazpacho andaluz, y de segundo, éste plato.

Con todo el respeto, seguro que no estará igual que el original,
y menos, cuando toquen las patatas escabechás de la madre de perrino, que no me acercaré, ni de lejos.

Pero bueno, al menos tendremos una guía para que no se pierda la receta.

A lo que vamos.

Pollo de Corral Casa Desmond

Ingredientes :

El pollo, lo más importante, está claro, el de corral, criado en el campo, a 5 euros/kg , el de granja o jaula,
a 2 y pico, joer, es otro bicho, hay que estirarse y comprar el bueno, te va a salir por 5 euros
más , pero el resultado, no tiene nada que ver.
En concreto, el de la foto, son 3 kg.

Yo lo limpio quizás excesivamente, pero es que me da mucha grima la piel del pollo, y dejo la mínima.
El resto, pues lo que se ve.

Las verduras, las hierbas, el bacon, todo lo que se indicaba en la receta original de Desmond.
Medio vaso de vino blanco, y siempre suelo echarle otro medio de jerez o manzanilla, me parece que
le da a todo un toque bueno.
El vino, dicen que se ponga el que vayas a beber, decente, no Baturrico, Don Mendo o venenos parecidos.
Así suelo hacerlo.

Ver el archivos adjunto 33065

Sofreir el pollo, he tenido que hacerlo en 2 tandas, ya que no me cabía, todo en orden,
cosas que tardan más , al principio, zanahoria, bacon , etc.

Ver el archivos adjunto 33066

Fijaros que espectàculo de colores. y de olores si pudierais captarlos.

Ver el archivos adjunto 33067

Ver el archivos adjunto 33068

Ir añadiendo los ingredientes, al final, el vino, que se evapore el alcohol.

Lo vamos incorporando a la olla grande, hoy sí, la sacamos, esa olla de la abuela, que ha hecho
innumerables guisos, en la chimenea con fuego, con ascuas, en el hornillo, en el butano, y en la cocina con gas, la heredé hace muchos años,
tiene una historia del copón y no es la mejor olla, pero era de la agüela, una joya, seguro que fue usada hace màs de 50 o 60 años.


Ver el archivos adjunto 33069

Cubrimos con caldo, y dejamos chup chup media o una hora mínimo.

Ver el archivos adjunto 33070


Ver el archivos adjunto 33071

En cuanto la carne esté tierna, que se deshaga, preparar el plato y servir.

Ver el archivos adjunto 33072

Bon apetit.

Ver el archivos adjunto 33073


PD.
Si falta o sobra algùn ingrediente respecto al original, hàgase saber, y modificamos la receta, como he dicho al principio, no se trata de hacer una copia burda
de la original, se trata de replicarla o darle un pequeño toque para que permanezca en nuestra memoria.
Respect.

Eso es pollo en salsilla, que decimos en mi casa, una delicia, jugoso, sabroso, me llega el olor viendo esas imágenes. Un plato de rechupete.

Pero te digo una cosa, no quites la piel del pollo, por Dios, si no te gusta apártala después y no te la comas, pero el sabor que deja la piel es canela en rama.

Esas sí que son las ollas de toda vida, indestructibles. Creo que tengo una grande por ahí.
 
Pero te digo una cosa, no quites la piel del pollo, por Dios, si no te gusta apártala después y no te la comas, pero el sabor que deja la piel es canela en rama.
Lo sé, pero es que me da un asco del copón, solo la soporto si está crujiente, tipo kentucky o a l'ast .
 
No pongo la receta, pero mira lo de hoy :

33126


Gazpacho marinero para 2.
Paella del señorito para 2.
Capa muy fina, un par de dedos de altura.
 
El arroz, cojonudo, los gazpachos, dejémonos de inventos, el de caza o simplemente conejo es insuperable, por mucha gamba y almeja que le metas al marinero.
 
El arroz, cojonudo, los gazpachos, dejémonos de inventos, el de caza o simplemente conejo es insuperable, por mucha gamba y almeja que le metas al marinero.

Exacto, yo no he probado el marinero, de hecho creía que ni existía, pero dudo que sea mejor que el de caza o carne de corral.
 
Se me ha hecho la puta boca agua mamonggg :trump:

Oye, el arroz del señorito no es con gambas ya peladas? por eso lleva ese nombre, por que no tienes que hacer nada más que tragar.

Cierto, no me había fijado en eso.

Nos ha puesto un arroz del senyoret de tangue.
 
:oops: Así es, pero pelar ese pedazo de gambas y no poder chupar la cabeza, es un crimen.

Eso no tiene por qué. En muchos sitios te las ponen enteras pero el cuerpo pelado. Ya si quieres puedes chupar la cabeza o no. Ejemplo:
52491535_125079505220164_1089459740888838656_n.jpg
 
Arriba Pie