¿España mestiza? ¡NO! Argumentaciones científicas/históricas

-Strasser-

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
125
Reacciones
0
A continuación reproduzco un par de artículos que atacan el mito de la España mestiza. Uno desde la historia, con la firma del gran historiador
Erik Norling, y otra desde la genética (resumido por un amigo). El debate está servido...


HISTORIA:

Uno de los mitos mas ampliamente difundidos es la pretendida mescolanza racial del español. ¿Cuantas veces no hemos odio a nuestros ilustres intelectuales y políticos defender la inmigración y tolerancia fundándose en la pretendida España mestiza? En las tertulias y las columnas de los medios de comunicación se nos recuerda una y otra vez que el pueblo español es fruto de la confluencia de razas varias, en especial de los semitas (Árabes y hebreos). Sin embargo, que hayde realidad en ello?
Raza española
A finales del siglo XIX los nacionalismos estaban en boga. El racialismo y el análisis racionalista de los tipos humanos se empeñaban en afán legitimidad a las ideologías nacionalistas que sirvieron de base pare crear nuevos Estados como Alemania o Italia, fomentar el amor a las pequeñas patrias (son los inicios del nacionalismo independentista de pueblos como el vasco, el flamenco, etc.), mientras los Imperios se desmoronaban estrepitosamente. Algunos autores (Gobineau, Chamberlain) comprendieron que la cuestión no eran los pequeños localismos sino la defensa de la raza "Aria", termino que englobaba a la raza blanca y excluía a los "blancos" no europeos (entiéndase turquestanos, semitas, etc.).

En España el nacionalismo conservador se acentúo al tiempo que crecía la euforia entre nuestros pensadores. El desastre del 98, las crisis sociales, la no participación en la 1ª G.M., propiciaron un aislamiento de nuestro país de las nuevas corrientes intelectuales que recorrían Europa. Los historiadores nacionalistas conservadores pretendieron igualmente hallar la figura racial del "español" como algo genérico y diferenciado del denostado "europeo" al tiempo que pudiera combatir doctrinalmente con las teorías autonomistas de la burguesía vasca y catalana que bebían de fuentes racialistas (Sabino Arana, el Dr. Robert, por poner algunos ejemplos). Una corriente historiografía que llegara a monopolizar el espectro durante el franquismo cuando la autarquía y el renovado aislamiento le llevo a revivir estas teorías.

La escuela de Menéndez Pidal sentaba cátedra en nuestras universidades. España ni era europea ni era una mezcla de judíos y moros, para la ideología dominante el "español" era un prototipo racial individualizado. De esta forma se podría explicar el aislamiento de España del contexto europeo y fundamentar una supuesta singularidad "española" dando satisfacción a los sentimientos antieuropeos y racialistas al mismo tiempo de los reaccionarios españoles. Sin embargo fue el germen en la década de los años 30 para la aparición de otro mito igualmente falseado: la supuesta mescolanza del pueblo español. Autores como Americo Castro, procedentes del campo liberal, encabezaron la teoría que España era un "crisol de razas", singular por tanto, producto de la mezcla racial de todos los pueblos que habían pasado por ella durante miles de años. Con ello seguían manteniendo la teoría de la singularidad del "español"adaptaban el sentir ecuménico/internacionalista de los católicos españoles que seguían las doctrinas de la Iglesia que se oponía a cualquier forma de racismo. Se lograba de esta forma atraer al campo "políticamente correcto" , como lo denominaríamos hoy, una visión de España que podía ser admitida incluso por los nacional-catolicos que monopolizaron e1 franquismo en su intento de lograr una apertura hacia el exterior, hacia con mayor grado de tolerancia la inmigración masiva.

Formación racial de España
La realidad es, sin embargo, muy distinta. España no forma ni mucho menos un conjunto homogéneo racialmente. Ello es fácilmente palpable cuanto se viaja de norte a sur, de este a oeste. No obstante, las facilidades de movilidad geográfica que se han producido en la segunda mitad del siglo XX han unificado mucho las distintas regiones. Cuando se analiza detalladamente la composición racial de España se puede decir, sin animo de generalizar, que el "español" como raza o etnia no existe. El "español " es, y es algo de lo que debiéramos orgullecernos, el ejemplo perfecto del europeo.

Europeos eran los pueblos que vivían en el territorio que hoy conocemos por España cuando llegaron las sucesivas inmigraciones celtas. Europeos los romanos que de todos los confines del Imperio llegaban a Hispania, como europeos los cartagineses, los vándalos, los suevos, germanos que llegaron en la Alta Edad Media que fueron forjando la herencia biológica prerromana de los pueblos peninsulares. Incluso nos atreveríamos a decir que europeos fueron los pueblos beréberes del norte de África, hoy en decadencia gracias a la infiltración de las razas de color subsaharianas.

España se forjo con la integración de los diferentes pueblos que fueron llegando y los que existían, decimos integración pues no es un mestizaje cuando se produce entre pueblos étnicamente compatibles y complementarios.
La creación de España como Nación es consecuencia de la unión entre europeos, los escasos elementos extraeupeos que residían aquí fueron sucesivamente expulsados (judios y moros en el siglo XV, moriscos mas tarde, en el XV111) hasta lograrse la unidad nacional que pasaba por una unificación racial también, al igual que sucediera en países como Francia o Alemania.

Árabes y judios
El elemento semita, entiéndase árabe y hebreo, únicamente dejara un poso cultural y religioso, nunca demográfico. La España musulmana, tan popular hoy en día. era europea, con otros atuendos, religión y lengua, pero europeos racialmente tanto como lo eran los cristianos del Norte. Escribe Menéndez Pidal al respeto, que en el siglo XIV de los 200.000 habitantes de (Granada apenas si 500 fueran moros de raza. Incluso los "moros", cuya clase dirigente en muchos casos eran europeos islamizados (No olvidemos que en Siria, donde estaba el califato de Damasco o en Irán, Bagdag, el elemento blanco es considerable). Los califas de Córdoba eran conocidos por sus ojos azules y porte europeo. Los Árabes que llegaron a España debieron no ser mas que unos miles de hombres, a los que los guerreros de las tribus beréberes se les unieron. El Estrecho era entonces, no como ahora , un paso infranqueable para pueblos nada habituados a practicas marineras.

En cuanto a la supuesta mezcla con los hebreos, cuya clasificación como pueblo o etnia es dificil, esta tampoco existió. Una voz tan cualificada como la de Salvador de Madariaga se quejaba precisamente de no haber logrado mantener este grupo en España pues "al des-hebraizarse... España se deseuropeizo en igual proporción ". Ya Sánchez Albornoz nos ha demostrado de manera clara que jamas hubo confraternizacion sanguínea entre los judios de España y el pueblo llano, quizás algunos que se diluyeron en la sociedad española tras siglos desde su conversión al catolicismo y cuyo porcentaje, ínfimo en el conjunto del pueblo español, no puede calificarse como mestizaje en modo alguno. Los judios, por otro lado, que residían en España eran de origen sefardita, quedando muy pocos de aquellos hebreos que vinieran de Oriente próximo en la época del Imperio romano. Un grupo que en nada se parecen a los judíos de hoy, encarnados en la figura del judio oriental, asquenazi, de procedencia eslava y turcomana. Se podría incluso aventurar que muchos de los judios
residentes aquí serian judios de religión que no racialmente, fruto de las conversiones en la etapa de conclusión cristiano/judia de principios del milenio.

Tras la expulsión de los judios y la derrota de los musulmanes, con la emigración de las clases dirigentes que aun conservaban el tronco racial semita, España se purifica racialmente. Los caballeros godos y sus hombres, llegados de todas partes de España pero también de Europa, se asentaran por toda la geografía. Los soldados gallegos y Cántabros de los monarcas que establecen en las sierras andaluzas, hay muchos toponimicos que así lo recuerdan, como borgoñones, alemanes, italianos los que deciden que quedarse. Los catalanes marchan hacia Alicante y Murcia. Se producirán repoblaciones demográficas con campesinos holandeses, franceses y alemanes que llegaron durante las guerras de religión que asolaron Europa durante los siglos XVI-XVII.

España igual a Europa
Si hemos de buscar un país europeo que mejor refleje el sentir de Europa este seria España. A pesar de los intentos de destruir la conciencia europea, el español siempre se ha considerado parte de este proyecto común, aunque décadas de adoctrinamiento hayan querido llevarnos por otros derroteros. Aparte de

la lengua y la religión, que es ciertamente un elemento integrador importante, no hay nada que nos una a la Hispanomerica indijena aunque sea un sueño imperial que levante pasiones. Un polaco se integrara en la sociedad española sin problemas, en cuanto aprenda el idioma, mientras que un negro dominicano siempre será un elemento extraño. Un hijo de rumanos llegados a España será español sin fisuras, pero un indio quechua que haya nacido en Madrid jamas formara parte de nuestra concepción vital de la historia, para el (Carlomagno, las Cruzadas, los héroes y leyendas, en definitiva (que como interpreta Carlyle conforman los pueblos) serán elementos con los que no se puede identificar, como tampoco lo estaban sus descendientes.

Esta es la mejor prueba de que España es Europa, los europeos están unidos por un extraño vinculo de sangre.


GENÉTICA:

El mito de la España mestiza hace tiempo que fue desterrado,tanto historicamente como genetica y antropologicamente,que al fin y al cabo es lo que demuestra su validez.
Por la parte genetica,nos encontramos curiosamente con que la Peninsula Iberica es el origen del haplogrupo R1b del cromosoma Y,y del haplogrupo H del cromosoma X. Bueno,haciendo un pequeño resumen,estas mutaciones se dieron tras la ultima glaciacion en la que la Peninsula se convirtió en un refugio,y tras el fin de la glaciacion,migraron poblaciones estableciendose en lo que hoy es Europa,y por supuesto gran parte de los europeos llevan en sus genes ese codigo genetico que por decirlo de alguna manera,es nuestro,asi que no es nada descabellado decir que somos los padres y madres de Europa.
En lo referente al dichoso mestizaje que tanto gusta a "progres" y antifas,pues esta bien claro, muy al contrario de lo que se pensaban,los habitantes de la Peninsula Iberica son la segunda publacion mas aislada geneticamente junto con britanicos e irlandeses,paradojico ¿verdad?
A nivel general, los españoles poseen en su codigo genetico aproximadamente un 75% del haplogrupo R1b,20% del I(mutacion posterior a la R1b pero de origen tambien europeo) y un 5% de E3b (mutacion de origen norteafricano) y algunos R1a (origen europeo) y J,(origen asiatico),estos 2 ultimos muy aislados y que son excepciones. Como se puede comprobar ese mestizaje es casi anecdotico, y esta muy localizado como ahora veremos.
Hablando de la Peninsula Iberica,el mapa genetico es bastante homogeneo en contra de lo que muchos puedan pensar,distribuyendose los haplogrupos R1b por toda le peninsula,en especial entre vascos,al igual que el haplogrupo I,que tambien esta presente en toda la peninsula pero en numero mucho menor de personas,el haplogrupo R1a parece patrimonio exclusivo de zona de Valencia y otros puntos muy señalados...y los 2 haplogrupos no europeos,J y E3b,los encontramos casi exclusivamente en Andalucia,Murcia y sur de Portugal,alcanzando en Andalucia un 15% del total,con lo que el aporte genetico no europeo en la peninsula es patrimonio casi exclusivo de Andalucia y poblaciones muy señaladas como los pasiegos.
Asi bien,los argumentos historicos se pueden criticar y discutir,pero los argumentos basados en la ciencia como es la genetica no,y deja bien claro lo que somos.
Para terminar la conclusion final de una de las investigaciones llevadas a cabo sobre este tema:

El mayor aporte ‘exterior’ es de poblaciones africanas venidas durante la invasión islámica en su mayoría beréberes, con un aporte del 5% en la media global de la península y con picos de hasta un máximo de 15% en zonas de Andalucía.
(Elena Bosch, Francesc Calafell, David Comas,
Peter J. Oefner, Peter A. Underhill and Jaume
American Journal of Human Genetics (2001) 68:1019-1029)
 
No te lo crees ni tú. La uniformidad genética en Euskadi es MINIMA en comparación con el Noroeste Español, estamos hablando de menos de un 15% y en el Noroeste, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Galicia y Asturias, de más de un 75%. Y no quiero ni hablar ya del Sur y Este de España.

Por ejemplo, en el caso del noroeste hay más parecidos con las islas britanicas y el norte de europa y si miras en el levante todo lo contrario.

Deja de decir chorradas, anda.
 
anda por ahi a decir chorradas a las vacas que seguro que te escuchan sin moverse, degenerado mental , hijo de la grandisima puta ,

no hay razas puras , y en todo caso para que ostias vale la pureza ? habra evolucion etc , ademas con el calentamiento global los arios de los huevos moriran quemados , mientras que los renegros como yo heredaremos la tierra

jodete mandril aprendiz de sindicalista
 
Cuánto payaso por aquí... en ningún momento se ha hablado de pureza racial, de supremacismo ni nada similar. Sólo se han dado una serie de apuntes sobre la genética de nuestra raza. Si eres de los que piensan que las razas no existen, no discuto más contigo, no merece la pena.

En cuanto a lo de "aprendiz de sindicalista"... he militado más de 5 años en un sindicato, y no precisamente nacional sindicalista.

Que te den por el ojete, que según tu avatar debes ser un maricón con cresta, enfermo de mierda.

Besos.
 
https://www.journals.uchicago.edu/AJHG/journal/issues/v68n4/002582/002582.web.pdf

"The proportion of genetic variance that can be attributed to the difference between the NW African and Iberian populations is 35.2% (P p .024), the minimum possible value, given the number of populations and the permutation procedure employed to estimate statistical significance (Excoffier et al. 1992).

Haplotypes H35, H36, and H38 were found at a low overall frequency (5%) in the Iberian populations. Eightlocus STR haplotypes for the five Iberian group III chromosomes showed that four of them were identical to
group III chromosomes in NW Africans and that the fifth was one STR mutation step away. Given the fast mutation rate of STRs, the extreme
similarity between the STR haplotypes
in the two regions can be explained only if Iberian and NW African group III chromosomes have a common origin. The time necessary to accumulate this small number of differences was estimated at 700(+-)600 years. Thus, recent gene flow, rather than common ancestry in the distant past,
may have brought those chromosomes from NW Africa into Iberia.

Neolithic Y-chromosome traces in NW Africa and Iberia.—H58 and H71(fig. 2e and f) are part of group VI, which is defined by the presence of M89 and by the absence of M9 and subsequently derived mutations. These haplotypes constitute 10% of the Iberian and 13% of the NW African Y chromosomes and are likely to have spread, with the Neolithic expansions, from the Middle East (Semino et al. 2000).Both haplotypes include chromosomes with the derived 12f2-TaqI*8kb allele (Casanova et al. 1985), as confirmed by Bosch et al.
(1999) in a subset of the samples in the present study. Y chromosomes bearing that allele have been found all around the Mediterranean basin, with higher frequencies in the Middle East, and have been interpreted to have spread with the Neolithic wave of advance (Semino et al. 1996; Rosser et al. 2000). The presence of H58 and H71 in both regions could be due to two, not necessarily mutually exclusive, historical
processes: (1) the parallel, independent advance of the Neolithic expansion from the Middle East, along the northern and southern shores of the Mediterranean, and (2) an early arrival of the Neolithic in either NW Africa or Iberia and the subsequent crossing of the Strait of Gibraltar. Two independent regional analyses of large sets of classical polymorphisms (Bosch et al. 1997; Simoni et al. 1999) found parallel gradients of genetic differentiation, along the northern and southern shores of the Mediterranean, which make the first scenario more likely.

Group IX is found at a low frequency (3%) in NW Africa. In Iberia, 56% of the Y chromosomes carry H104, which is found across Europe, with increasing frequencies toward the west; its defining mutation, M173, may have been introduced by the first Upper Paleolithic colonizations of Europe (Semino et al. 2000). It may not have been the only lineage introduced into Iberia during the Upper Paleolithic, but it seems to have been the only one that has persisted in the extant Iberian genepool. Of five H104 NW African chromosomes, one had
an STR haplotype identical to that in an H104 Iberian chromosome, one was one mutation step away from Iberian H104 chromosomes, and the remaining three were two mutation steps away. Moreover, the mean repeat- size difference within 53 H104 Iberian STR haplotypes
was 2.8 (range 0–11). The phylogenetic relations among H104 STR haplotypes is shown by a reduced median network (fig. 3c), in which theNWAfrican chromosomes appear to be clearly embedded within the Iberian diversity. The time necessary to accumulate the STRallele differences between NWAfrican and Iberian H104 chromosomes was estimated at 2,100(+-)450 years.This close STR-haplotype similarity seems to indicate that H104 chromosomes found in NW Africa are a subset
of the European gene pool and that they may have been introduced during historic times
.

No haplotype assumed to have originated in sub-Saharan Africa was found in our Iberian sample. It should be noted that H58 and H71 are not the only haplotypes present in the Middle East and that the
Neolithic wave of advance could have brought other lineages to Iberia and NW Africa. However, the homogeneity of STR haplotypes within the most ancient biallelic haplotypes in each region indicates a single
origin during the past, with possible minor reintroductions, with the Neolithic expansion, from the Middle East. Thus, Neolithic contributions may be slightly underestimated.

Therefore, we estimated the overall NW African contribution to the Iberian Y-chromosome pool as being 5% (the frequency of H35, H36, and H38 in Iberia) divided by 75% (the frequency of
those haplotypes in NW Africa)—that is, 7%, with the highest level of contribution (14%) being found in Andalusians from southern Iberia. Conversely, since group IX chromosomes in NW Africa may have an Iberian origin, the Iberian (or European) contribution to NW Africa can be estimated, as above, as being 4%.

A small NW African genetic contribution in Iberia is also detected with mtDNA, the female counterpart of the Y chromosome. Rando et al. (1998) suggested a NW African–specific origin for mtDNA haplogroup U6, which is found at frequencies of »10%–20% in NW Africans and is absent or nearly absent in Europeans and other Africans. The presence of this NW African
mtDNA haplogroup in Iberia can be used as an indicator of NW African–female contribution. Such a contribution seems to be small, since haplogroup U6 is found at very low frequencies: it has been found in 3 of 54 Portuguese and in 2 of 96 Galicians and is absent in Andalusians
and in 162 other Iberians (Bertranpetit et al. 1995; Coˆ rte-Real et al. 1996; Pinto et al. 1996; Salas et al. 1998).

Islamic rule lasted longest, until 1492, in southern Iberia. Our results suggest that the demographic contribution linked to that occupation (and to movements in the opposite direction) must have been small but not
at all negligible
. This study has demonstrated the unprecedented power of the use of Y-chromosome biallelic polymorphisms for the dissection of paternal lineages, which has allowed us to cut through the historic layers in the Iberian and NW African gene pools in much the same way as archaeologists excavate prehistoric layers at a site."

Bueno, para empezar das una desviación de un 2% para la población general y de un 1% en la andaluza. Para seguir, el estudio intenta analizar una diferenciación genética del 35% en base a una serie de haplotipos y consigue explicar una fracción de esta variación en base a esos haplotipos que se repiten sólo en el 7% de la población en base a la aportación genética de hace 700 (+-) 600 años, intuyendo que el resto de variación se debe a un origen común previo en el que se habrían producido el resto de variaciones que en unos sitios han perdurado y en otros no. Eso es lo que interpreto yo. Díce que la ocupación islámica aportó un 5% de haplotipos mutados a lo sumo, cantidad que definen como "no negligible". Es decir, valora como poco importante a nivel de herencia genética la ocupación de la península y apuesta por explicaciones basadas en movimientos por la cuenca mediterranea procedentes de Oriente Medio. Dice que la incidencia de haplotipos sub-saharianos EN ESA VARIACIÓN es nula. También dice que el aporte genético es de hombres norafricanos, porque mujeres vinieron pocas (algo que ya dicen los libros de historia). Eso es lo que leo yo. Y puedo interpretarlo de varias maneras, pero por lo menos me he tomado la molestia de poner el enlace al artículo.

Por otra parte, me he vuelto loco buscando en el estudio dónde está el párrafo que dice lo de "dichoso mestizaje que tanto gusta a "progres" y antifas", así como lo de "segunda publacion mas aislada geneticamente junto con britanicos e irlandeses,paradojico ¿verdad?". No veo que lo ponga por ninguna parte, ¿me ayudas a encontrarlo?
 
Ya dije que el artículo es un resumen de un amigo, y evidentemente contiene un par de apreciaciones personales. Sobre la afirmación de que "somos la segunda publacion mas aislada geneticamente junto con britanicos e irlandeses", es algo contrastado por numerosos científicos. Que no te sirve porque no cito la fuente, pues no te lo creas. Me la sopla.
 
Me importa tres cojones, yo soy de pura raza aria.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio: el pueblo español es mayormente mezcla de elementos célticos indoeuropeos e ibéricos (de origen aun no claro pero a todas luces mediterráneo).

Los que vinieron después dejaron su poso, en mayor o menor medida:

- griegos: no debieron dejar gran cosa, su dominio se redujo a una serie de enclaves costeros y de relativa importancia.
- cartagineses, no debieron dejar mucha huella genética, ya que su imperio sobre Hispania duró menos de 50 años, sólo en determinados enclaves, como Gades, su presencia era antigua y prolongada.
- romanos: difícil es seguir su infiltración étnica. Es cierto que se fundaron numerosas colonias de veteranos, pero habría que ver la procedencia de esos legionarios. Evidentemente el largo dominio romano debió suponer un intercambio demográgico considerable. Pero no se puede exagerar, tan romano era un sirio, como un libio, como un galo o un itálico. Y nada tenían que ver racialmente unos con otros.
- godos: unos 300000 impactaron sobre una población hispano-romana de seis millones, creo recordar.
- suevos: mucho menos y concentrados en Galicia, ignoro qué impacto pudieron tener.
- vándalos: sólo estuvieron de paso.
- alanos: pues ni puta idea, oiga, pero lo mismo que los anteriores.
- moracos: no debieron cruzar muchos. Convirtieron a los hispano-godos al islam, pero no los volvieron negros.
- francos: las marcas del reino franco debieron constituirse sobre la población autóctona, aunque tal vez las élites fueran de origen transpirenaico, sabe Dios.
- judíos: no creo que vinieran tantos, pero allí donde se han mantenido más o menos puros siguen siendo fácilmente reconocibles por sus narices - ver hilo de xuetas.

De los vascos no hablo, porque son caso aparte.
 
si buscamos bien seguro que en algun lugar se encuentra la prueba definitiva de que todos los españoles sin excepcion venimos de los Adan y Eva ibericos, una unica pareja que conquisto ella sola toda la peninsula con su descendencia. Durante siglos su legado a permanecido inalterado, con lo que podemos asegurar que el pedigree de el 100 % de los ciudadanos españoles es de pura raza.














Anda ya! iros a cagarla, mamarrachos! :lol:
 
Ni te habrás leído el artículo, así que no me molesto en contestarte.

BIBAN LAS TRES KULTURAS, VIVA ANDALUSÍA MORA, VIVA EL MESTIZAJEEE
 
Loli rebuznó:
si buscamos bien seguro que en algun lugar se encuentra la prueba definitiva de que todos los españoles sin excepcion venimos de los Adan y Eva ibericos, una unica pareja que conquisto ella sola toda la peninsula con su descendencia. Durante siglos su legado a permanecido inalterado, con lo que podemos asegurar que el pedigree de el 100 % de los ciudadanos españoles es de pura raza.
No flipes, los vascos nunca nos hemos mezclado, SOMOS UNA RAZA DIFERENTE!!!!!!!
Asi que deja de decir gilipolleces.
Las relaciones filogeneticas entre maketos y portugueses lo dejo a su criterio, pero repito, y por ultima vez, que los vascos somos diferentes!!












Lo decian en la pelicula del Lobo :oops:
 
¿España mestiza? ¡SI! Hechos...

anguita3.jpg
Zaplana.jpg
almodovar.jpg
26583.jpg
julio_iglesias_cd_3.jpg
amenabar.jpg
abindex.jpg
20051017171040.jpg
20041021elpepirtv_1_I_SCO.jpg
PENELOPE-CRUZ-01.jpg
img_big2.jpg
mikel.jpg
nadal_3.jpg
 
Jacques de Molay rebuznó:
Me importa tres cojones, yo soy de pura raza aria.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio: el pueblo español es mayormente mezcla de elementos célticos indoeuropeos e ibéricos (de origen aun no claro pero a todas luces mediterráneo).

Los que vinieron después dejaron su poso, en mayor o menor medida:

- griegos: no debieron dejar gran cosa, su dominio se redujo a una serie de enclaves costeros y de relativa importancia.
- cartagineses, no debieron dejar mucha huella genética, ya que su imperio sobre Hispania duró menos de 50 años, sólo en determinados enclaves, como Gades, su presencia era antigua y prolongada.
- romanos: difícil es seguir su infiltración étnica. Es cierto que se fundaron numerosas colonias de veteranos, pero habría que ver la procedencia de esos legionarios. Evidentemente el largo dominio romano debió suponer un intercambio demográgico considerable. Pero no se puede exagerar, tan romano era un sirio, como un libio, como un galo o un itálico. Y nada tenían que ver racialmente unos con otros.
- godos: unos 300000 impactaron sobre una población hispano-romana de seis millones, creo recordar.
- suevos: mucho menos y concentrados en Galicia, ignoro qué impacto pudieron tener.
- vándalos: sólo estuvieron de paso.
- alanos: pues ni puta idea, oiga, pero lo mismo que los anteriores.
- moracos: no debieron cruzar muchos. Convirtieron a los hispano-godos al islam, pero no los volvieron negros.
- francos: las marcas del reino franco debieron constituirse sobre la población autóctona, aunque tal vez las élites fueran de origen transpirenaico, sabe Dios.
- judíos: no creo que vinieran tantos, pero allí donde se han mantenido más o menos puros siguen siendo fácilmente reconocibles por sus narices - ver hilo de xuetas.

De los vascos no hablo, porque son caso aparte.

Tengo entendido que con nosotros se mezclaron los cataros, despues de
tu muerte en la hoguera, los persiguieron por el Languedoc frances y
cruzaron a Navarra y Gipuzkoa. Hablo, como bien sabes, del siglo XIV.
Eran rubios y muy guapos (nosotros morenos y muy feos). La verdad es
que puede ser, pues en pueblos del goiherri gipuzkoano pero sobre todo
del norte de navarra, abudan familias de pelo rubio y ojos azules, que
resaltan sobre el resto.


Por cierto, que gran civilizacion la catara.

Edito por que da por el culo que esto se estire tanto. Coño!
 
-Strasser- rebuznó:
Cuánto payaso por aquí... en ningún momento se ha hablado de pureza racial, de supremacismo ni nada similar. Sólo se han dado una serie de apuntes sobre la genética de nuestra raza. Si eres de los que piensan que las razas no existen, no discuto más contigo, no merece la pena.

En cuanto a lo de "aprendiz de sindicalista"... he militado más de 5 años en un sindicato, y no precisamente nacional sindicalista.

Que te den por el ojete, que según tu avatar debes ser un maricón con cresta, enfermo de mierda.

Besos.


jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ostias que risa , buf , si si las razas existen es obvio , en humanos , perros , monos y demas , cada cual adaptada a su medio ademas , nada me hace mas feliz que ver a guiris colorados y resollando bajo el sol castellano porque en su puta y deprimente tierra el sol no sale ni a la de tres

maricon no soy , creo , ya si eso le digo a micropene que me haga un test y te paso el resultado aunque cuando me entra un tio suelo sentir una mezcla de ira y orgullo extraña no se no se ... ya si eso te comento nene

punki tampoco , por absurdo que parezca es que es la unica imagen que me he podido bajar que cabe pa subir de avatar , igual me habria dado esta que una de acebes , la cuestion es no ser baneado , aunque oigo punk no soy ni mucho menos un costra zagal , pago mi hipoteca con gran esfuerzo

aprendiz de sindicalista ... jajajaja es parte del siroco que me dio al confundirte con el tipico pelma indoeuropeista ya que no he leido el tocho ese integro ya que asusta bastante , por lo menos conservais los colores del trabajo el rojo y el negro aunque yo los sienta desde otro lado y prescinda del rojo mas bien

asi que eso , mozo , segun tu logica eres una enorme cabeza calva que flota en el aire y encima maricon no ? jajajajajajaja

ea salud mozo no te irrites
 
Supongo, sin entrar en sesudos estudios, que unos dosmil años de entrada y salida de diferentes civilizaciones, contando entretanto con los indios que nos trajimos para acá de sudamérica con los que también nos mezclamos y la masiva llegada de inmigrantes a nuestras tierras en los últimos años, una gota en el océano de la historia pero que será crucial en el devenir de la supuesta raza española, no deja lugar a muchas dudas pero bueno, como sé que os gusta saberlo:

En cien años los españoles serán chinos o negros. En el peor de los casos moros. Ale, a más ver.
 
yo en mi familia tengo al menos 6 miembros rubios de ojos azules q podrian pasar por suecos perfectamente.

yo mismo soy moreno de pelo pero de ojos verdes , mi madre es morena pero de ojos verdeazulados , mi padre cada vez q se pone un poco al sol se pone como un belga .

yo he estado en alemania y no todo el mundo es rubio , hay morenas de ojos negros tambien alli .

en muchas familias españolas yo veo rubios ¿ que pasa que solo valen para los progres el que tiene cara de moro o que?
 
En España somos blancos, y punto.
El rastro que dejaron moros y judios en la peninsula es como una gota de cafe en un vaso de leche.
 
H@kk@ rebuznó:
yo en mi familia tengo al menos 6 miembros rubios de ojos azules q podrian pasar por suecos perfectamente.

yo mismo soy moreno de pelo pero de ojos verdes , mi madre es morena pero de ojos verdeazulados , mi padre cada vez q se pone un poco al sol se pone como un belga .

yo he estado en alemania y no todo el mundo es rubio , hay morenas de ojos negros tambien alli .

en muchas familias españolas yo veo rubios ¿ que pasa que solo valen para los progres el que tiene cara de moro o que?

Tu no estas bien de la cabeza.

¿Estas diciendo que el "especimen iberico" medio es rubio y con ojos azules?¿En que mundo vives?

No se de que me sorprendo, cada post tuyo es un desproposito mayor que el anterior.
 
-Strasser-, esos datos cientificos ya los conocia, son de un tio que se llama Spencer Wells que viajo por todo el mundo recogiendo muestras del cromosoma masculino y femenino buscando las rutas que siguieron la primera poblacion humana que salio de Africa hasta formar las actuales poblaciones del mundo.Y eso de que el haplogrupo r1b es el que mas hay en España y que ademas nace en España y se difundio por toda europa siendo el que mas europeos tienen hoy en dia tambien lo habia leido.

Pero mira uno la realidad y ve que claramente somos un pueblo mestizo y que gran parte de ese mestizage procede de poblaciones claramente diferenciadas del resto de europa.Tu miras un ingles y todos tienes unos rasgos muy similares, miras un aleman o un italiano y lo mismo.Pero cuando miras a un español lo puedes confundir con un aleman, un italiano , un marroqui o un isralei dependiendo.
En mi familia por ejemplo, mi hermano parece un moro: piel oscura de nacimiento.Dos de mis hermanas eran rubias de pequeñas y una de ellas tiene los ojos verdes.Yo tengo la piel clarisima y el pelo y ojos super oscuros.Quiero decirte que tal disparidad en una sola familia delata un pasado de mestizage con diferentes etnias.
 
tuhalp rebuznó:
...Pero mira uno la realidad y ve que claramente somos un pueblo mestizo y que gran parte de ese mestizage procede de poblaciones claramente diferenciadas del resto de europa.Tu miras un ingles y todos tienes unos rasgos muy similares, miras un aleman o un italiano y lo mismo. Pero cuando miras a un español lo puedes confundir con un aleman, un italiano , un marroqui o un isralei dependiendo...

Poco ha viajado usted por la Vieja Europa.
 
MarXito rebuznó:
tuhalp rebuznó:
...Pero mira uno la realidad y ve que claramente somos un pueblo mestizo y que gran parte de ese mestizage procede de poblaciones claramente diferenciadas del resto de europa.Tu miras un ingles y todos tienes unos rasgos muy similares, miras un aleman o un italiano y lo mismo. Pero cuando miras a un español lo puedes confundir con un aleman, un italiano , un marroqui o un isralei dependiendo...

Poco ha viajado usted por la Vieja Europa.

Lo que dice tuhalp es cierto a medias, en esos países mucha gente es parecidísima entre ellos, quizás los extranjeros nos vean iguales a nosotros, aunque siempre hay gente que se les sale del estandar común.
Los italianos también son muy diferentes entre sí, pero hay alemanes o ingleses que se les ve a al legua que lo son.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Lo que dice tuhalp es cierto a medias, en esos países mucha gente es parecidísima entre ellos, quizás los extranjeros nos vean iguales a nosotros, aunque siempre hay gente que se les sale del estandar común.
Los italianos también son muy diferentes entre sí, pero hay alemanes o ingleses que se les ve a al legua que lo son.

Cierto, pero la variabilidad está en todas partes. No tiene más que comparar a los habitantes del condado de Rosshire (de raza aria lamayor parte, rubios con ojos azules), en Escocia, con cualquier galés (la mayoría de ellos de orígen celta, con pelo negro y ojos claros). Vamos, que a simple vista es imposible clasificar a una persona. Y mucho menos asegurar que la diversidad en una población se debe al mestizaje.
 
España ha sido un pais muy dado a encuentros culturales muy diversos a lo largo de la historia, tan solo ver que somos el puerto sur-occidental de Europa, estamos enmedio de cientos de encrucijadas de rutas marítimas solo visibles en mapas, y la costa nos rodea en nuestra inmensa mayoría, ¿Que España es mestiza? no, no es mestiza, ya que mestizo en diccionario significa hijo de un color y otro.
Somos una raza mezcla de todas las razas del mediterraneo, por lo que yo digo que somos universales en vez de un simple cruce.
 
A ver, me cago en la puta, dadnos cifras de movimientos de pueblos en España.

Aquí desde los moracos no ha entrado nadie (y repetido tenemos que vinieron pocos).

Así que dónde coño veis el mestizaje.
 
Arriba Pie