Esta casa es una ruina: viendo pisos de alquiler.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.938
Reacciones
3.735
Ayer estuve viendo varios pisos, y oh maravilla, sigo vivo después de haberme metido en algunos barrios poco recomendables. Pasaré a describir los lugares de pesadilla, ensueño o risión que visité.



1.Piso en zona “Los ángeles”, San Blas. Viejo, con calefacción central. Un precio asequible. Dueño particular con un pie en la tumba, entrañable. Negocié un descuento con él y me lo concedió. El hecho de ser funcionario le encantó e hizo que en lugar del aval y la fianza que pedía, se conformara con la fianza. Calle tranquila, viandantes normales y vestidos con ropa usual. Leí los nombres de los buzones y salvo uno que pintaba a panchito y otros a extranjería inlocalizable con cuatro hijos, el resto parecían españoles. Los que me crucé por la escalera eran jubilados. El tráfico no se oía demasiado y la escalera era silenciosa. Cuarto sin ascensor. Foto de algo similar:

habitacion-cutre.jpg


92222760099.jpg


2.Piso en pueblo de costa marrón. Más nuevo que el anterior, cercano a parada de cercanías que necesitaré coger a diario. Viejo, pero reformado. Segundo piso, sin ascensor, tiene calefacción. El tráfico se oye en el salón, pero los dormitorios dan a un patio de luces que no parece muy escandaloso. Es de una inmobiliaria que me pide tres nóminas. (No tengo. Ah, que eres funci nuevo. Ah, entonces lo obviamos, con que nos des el mes de agencia y el mes de fianza, todos tus movimientos bancarios y nos permitas inverstigarte y tal, ok. Pues vale.)

Me di un paseo por el barrio, cené en un sitio de tapas. Joder, tantas historias de terror, tanto drama… no vi nada fuera de lo normal. Esperamos a la salida del colegio más cercano, a ver el panorama. Sí, salían extranjeros. Ningún gitano. Muchos críos españoles. Precio asequible, igual que el del barrio de los ángeles, pero parece más limpio, mas nuevo, más mejor. Al menos en un área de algunas manzanas no vimos realmente nada que nos diera miedo. Algo similar:

un-salon-transformado-01.jpg


3.Piso en pueblo de mejor nivel que me recomendó un miembro del foro. Zonas verdes, más pueblo-pueblo.Casi nuevo, precio algo más barato que los anteriores, tampoco demasiado. Servicios básicos, pero faltan supermercados, ocio, vida. Tranquilidad, silencio, poco tráfico. Aunque comunicado con Madrid, la frecuencia de paso del transporte es menor. Y se tarda una hora en llegar al trabajo, amén del paseillo hasta la estación. Hice el trayecto, y me dieron ganas de llorar. Nudo en la garganta al perder dos horas diarias haciendo eso.

estudio-benalmadena-malaga-arroyo-de-la-miel-salon-36290.jpg



Y así, amigos, es como decidí irme a ese pueblo denostado del cinturón marrón, la opción dos. Un sitio humilde, pero tranquilo. Lo del ruido es muy importante, me pasé a otra hora distinta, e investigué, seguía igual que por la mañana. Misma fauna paseando, gente normal, volvían de trabajar, iban. Algún extranjero mezclado con españoles en grupos juveniles, nada que superara la proporción 15%.

Vi muchos más pisos, pero casi todos englobados en gran similitud con la tipología 1: pisos viejos, viejísimos, con olor a cerrado y a tristeza; o pisos mejores, pero en el quinto coño y que me hacían sentir encerrado por la lejanía al trabajo, al centro, a la vida.

No hubo grandes anécdotas en las visitas, quitando una casera que nos pedía 4 meses de fianza y de la que prácticamente salí huyendo, porque encima no podía subir bien las escaleras y se enganchaba a mi brazo al hacerlo; o un piso de Coslada, por donde los aviones pasaban casi a ras de mi cabeza y me despeinaban el tupé. Que escandalera, que griterío.

Me metí en el barrio malo, malo, San Cristóbal, a ver un piso. Realmente se anunciaba como sito en "Los Rosales", pero no. Ahí sí había negror, morería, kebaps. Parque lleno de gente con litronas. Por la escalera se oía música, y al entrar al piso, taconeos. Ahí si agarré mi cartera con fuerza y me pertreché detrás del tío de la inmobiliaria, que para eso me metió ahí. Pero tampoco me pasó nada raro. No tengo ningún atraco, ninguna violación anal, nada jugoso ni sangriento que contaros.

Y esto es todo amigos. Ahora que tengo que hacer, ¿dar una señal rápida para que me lo reserven? Me dijeron que me decidiera rápido que se lo quitaban de las manos, pero no me lo terminé de creer.

Contad, contad vuestras historias con chamizos.
 
Era obvio. El jodío lo tenía claro desde el primer día, daba igual nuestra opinión. Qué fijación, qué querencia, impresionante.
 
Me da miedo que me quitéis el piso o me esperéis en la puerta para invitarme a droga. Un pueblo de cuyo nombre, no quiero acordarme.
 
¿Qué porcentaje de tu sueldo se lleva el casero?, ¿está la comunidad y la basura incluidas?
 
Dakilla, miré por tu barrio. Me pareció bonito, pero extremadamente ruidoso. Dejando de lado el precio, demasiado sonoro para mí.
 
Buena decision forero del 5º. Si algun dia ves un gordo en bici saludale por si soy yo.

Dile, eh gordo. O algo asi. Los madrileños somos muy majos y nos saludamos asi.
 
Última edición:
Pinta las paredes antes de que os instaléis.
O que las pinte tu mujer y haga algo útil que no estáis pa lujos de pintores. No hay como el olor a casa recién pintada, y más por esos barrios de mala muerte, será como entrar en un oasis.
 
Por experiencia, mejor tranquilidad no deseada que jolgorio indeseable. Parece que ha hecho una buena elección. Digo yo que si lo reserva, tocará cambiar el nick, no? :lol:

Los pisos de alquiler son como las suegras. O tienes suerte y aparece uno que ten convence, que por ese uno, habrá otros 9 que pensarás ¿Quién me mandaría a mí meterme en estos fregaos?.
 
En san blas ya estuve yo mirando y son todos asi, viejunos y mohosos, salvo alguna notable excepcion en la que han renovado el piso, pero ninguno con ascensor eso yes.

Supongo que con mucho tiempo libre y rebuscando mucho se puede encontrar alguna joyita en ese fango.
 
Yo creía que una de las cosas buenas de ser funcionario era que tenía ya la hipoteca asegurada. No entiendo lo de vivir de alquiler cuando cualquier puto banco te va a dar el dinerito para tu casa.
 
Otra cosa buena de ser funcionario es la movilidad, que te puedes ir de un barrio de mierda a un pueblo de caca.
 
Llevo como siete u ocho años llegando a trabajar tarde, me paro al bocadillo cuando me peta. Si caen cuatro gotas y ese día no que peta, levanto los bártulos y para casa. Semanas enteras sin dar palo al agua con la excusa de que pone agua en internet. No sé, no me convence eso de los desayunos. Yo creo que lo mejor de ser funcionario es el puto aval de la nómina. Con eso puedes pedir perras y vivir de prestado. Entro yo a un banco y solicito una reunión con el director para hablar y llaman a la guardia civil.
 
Yo creía que una de las cosas buenas de ser funcionario era que tenía ya la hipoteca asegurada. No entiendo lo de vivir de alquiler cuando cualquier puto banco te va a dar el dinerito para tu casa.
Vivir de alquiler es no perder la ilusión, no estancarse si no lo tienes clarísimo. O te compras una casa que te emocione todo, el entorno, el futuro, o para qué.
 
Yo creía que una de las cosas buenas de ser funcionario era que tenía ya la hipoteca asegurada. No entiendo lo de vivir de alquiler cuando cualquier puto banco te va a dar el dinerito para tu casa.

Ya tengo casa, con la hipoteca pagada, en mi ciudad natal. Aunque me den el 100% de la hipoteca, no me compraría nada aquí, quiero ejercer la movilidad funcionarial en cuanto pueda, sigo buscando funcis para permutar, intentando conocer a gente de aquí para ver si me dan una comisión de servicio, y me pondré a hacer cursos para coger puntos en cuanto empiece.
 
Me ha superado ese masuno, no puedo asimilarlo. Creo que vivimos en mundos distintos, de verdad, no he entendido nada.
 
El señor del 5 se nos aparecía como un aventurero y resulta que es un adinerado tacañón. O una hormiguita. Yo también estoy en shock.
 
Ya tengo casa, con la hipoteca pagada, en mi ciudad natal. Aunque me den el 100% de la hipoteca, no me compraría nada aquí, quiero ejercer la movilidad funcionarial en cuanto pueda, sigo buscando funcis para permutar, intentando conocer a gente de aquí para ver si me dan una comisión de servicio, y me pondré a hacer cursos para coger puntos en cuanto empiece.

Piensa que si te compras un piso en la capital, mañana el Scrooge puedes ser tu. Y andar ahi diciendo: haha, jodete pobre, son 900 lebros de tranquiler.

El señor del 5 se nos aparecía como un aventurero y resulta que es un adinerado tacañón. O una hormiguita. Yo también estoy en shock.

El forero del 5º tiene que sobrevivir en un mundo hostil con recursos limitados y unas bocas parasitas a las que alimentar. Hace bien en no malgastar los euros.
 
Última edición:
El caso es quejarse. El pavo tiene casa pagada y trabajo de por vida, un chocho en casa esperando para servirle los tallarines Gallina-Blanca y después follar; y todavía no está a gusto.
 
Pues me alegro por el señor del 5 °.

Además es avispado, oteando la zona, yendo a la salida del colegio a ver que mixtura étnica se podía encontrar y visitando los alrededores del piso en diferentes rangos horarios para descartar ruidos o escandaleras que el día de la mudanza te explotan en cara.

Con ese modus operandi está entre lo más selecto del phoro
 
Además es avispado, oteando la zona, yendo a la salida del colegio a ver que mixtura étnica se podía encontrar y visitando los alrededores del piso en diferentes rangos horarios para descartar ruidos o escandaleras que el día de la mudanza te explotan en cara.

Con ese modus operandi está entre lo más selecto del phoro

No es por desmerecer a @Señor del 5º, pero debe ser que usted hace mucho que no busca piso, porque esas cosas que menciona están a la orden del día...
 
Arriba Pie