Estafas a las compañias de seguros

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Mensajes
6.368
Reacciones
3
https://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/12/27/Noti20041227122241.html

Más de medio centenar de españoles simularon su muerte en 2003 para cobrar el seguro de vida
EFE


Más de medio centenar de españoles, en concreto 56, se las ingeniaron el pasado año para simular su muerte e intentar que las aseguradoras con las que habían suscrito un seguro de vida les abonaran una indemnización por su supuesto fallecimiento.
Estos 56 casos registrados, según los datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), entidad que investiga el mercado asegurador, corresponden únicamente a los que fueron finalmente descubiertos y ninguna aseguradora puede descartar que algunos otros consiguieran culminar el engaño y ahora disfruten de su "muerte" rodeados del dinero del seguro.

Lograran o no sus propósitos, esos estafadores hicieron gala de una gran imaginación para idear las más diversas formas de fallecimiento, aunque el "modus operandi" más habitual volvió a ser, un año más, el accidente en carretera, acaecido sobre todo en países extranjeros.

A partir de ahí, la picaresca de los timadores pierde creatividad, ya que la mecánica suele ser la misma: se falsifica la copia del atestado, de la autopsia y de la prueba toxicológica, así como el certificado médico y el acta de defunción.

Fingir morirse por menos de 500 euros

Si a estos 56 estafadores que fueron descubiertos les hubiera salido bien la jugada, se habrían embolsado de media 16.800 euros cada uno, lo que hubiera supuesto un fraude a las aseguradoras por un total de 940.510 euros.

El problema es que algunos de ellos llegaron al extremo de fingir su muerte para cobrar menos de 500 euros, según los datos facilitados por ICEA, arriesgándose a una pena de entre uno y seis años por delito de estafa.

El caso del "muerto viviente"

Uno de los casos que siguió 'coleando' el año pasado fue el del "muerto viviente", como llaman en el sector a un conductor que transportaba ayuda humanitaria a Bosnia y que decidió hacerse millonario vía estafas a varias compañías de seguros.

La fraudulenta historia de este timador tuvo lugar en 2000, aunque sus efectos perduran hasta nuestros días, dado que alguna pequeña compañía que ha sido presa de sus artimañas lo denuncia cada año.

Lo que llevó a que el "muerto viviente" diera con sus huesos en la cárcel fue que simuló haber sufrido un accidente mortal en las carreteras balcánicas para que su supuesto hijo se embolsara unos 1,1 millones de euros.

Se 'fabricó' un hijo

La tarea del estafador fue ardua, porque no sólo tuvo que falsificar los atestados de tráfico, el certificado médico de defunción y el parte del registro civil central, sino que también se vio obligado a "fabricarse" un hijo.

Falsificó una partida de nacimiento para hacer ver que su compañera sentimental tenía un hijo suyo, eso sí, menor, para que ella se hiciera cargo de la cantidad estafada al seguro hasta que el supuesto hijo cumpliera la mayoría de edad.

Las compañías de seguros se dieron cuenta del fraude gracias a la reaseguradora a la que habían traspasado el riesgo, que detectó diferentes fechas de defunción en los diversos partes que le habían llegado.

Por lo general, las aseguradoras son muy reacias a facilitar datos sobre los intentos de estafas que han encajado, lo que hace que las únicas cifras disponibles sobre fraude tengan carácter general y sean proporcionadas por ICEA.
 
haz el favor de comentar un poco la noticia, por que para copy pastes ya vamos directamente a la fuente original
 
Que opinais? veis bien que la gente estafe a las compañias de seguros?


pd:En buen momento he ido a poner este hilo cuando tocaban las 12 y entrando en 28 de diciembre y con el foro a la bartola :lol:
 
FOLLADICTO rebuznó:
Que opinais? veis bien que la gente estafe a las compañias de seguros?


pd:En buen momento he ido a poner este hilo cuando tocaban las 12 y entrando en 28 de diciembre y con el foro a la bartola :lol:

Opino que eres un maricon y un lamentable.
 
CHINGADOR rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Que opinais? veis bien que la gente estafe a las compañias de seguros?


pd:En buen momento he ido a poner este hilo cuando tocaban las 12 y entrando en 28 de diciembre y con el foro a la bartola :lol:

Opino que eres un maricon y un lamentable.
No seas tan envidioso porque en tu pestoso país la gente vaya sin seguro porque no les llega
 
joder chingador eres un puto pesao, meneatela ya con el avatar de folladicto y dejalo (dejanos) en paz 5 minutos y despues vete a ver el chavo del 8 o cualkier serie d esas ultra subdesarroyadas q os molan por alli
 
Me parece que va a ser chingador el maricon mejicano que escribio a torbe pidiendo que le porculase....

:114 :114

PD: Y le mola folladicto.
 
Arriba Pie