Estrenos 2016: lo mejor y lo peor del año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Reacciones
14.382
¿Qué tal, amigos? Se me acaba de ocurrir así de repente una idea super original para abrir hilo. Vamos allá, aquí dejo una lista con los estrenos del año, dejo en spoiler los títulos por si alguno no quiere andar entrando al link

Películas 2016 - Películas de estrenos 2016

No, pedazo de vago, entra en el link que tardo yo más copiando y pegando que tu entrando.

enero.jpg

Vamos allá, por un lado la crema pastelera y por otro la mierda en pala. No hace falta hacer un top10, a partir de 4-5 ya está bien

SALUC, BIENESTAR (sin ordenar)

1. The neon demon, Refn
2. Elle, Verhoeven
3. Hacksaw Ridge, Tito Mel
4. Paterson, Jarmusch
5. Tarde para la ira, Arévalo
6. Los odiosos ocho, Tarantino
7. Anomalisa, Kaufman
8. La doncella, Chan-wook
9. Animales nocturnos, Ford
10. El renacido, Igñérritu

MIERDA EN PALA (sin ordenar)

1. Las cazafantasmas
2. Ave, César
3. Escuadrón Suicida
4. Dioses de Egipto
5. Agente contrainteligente
6. Bone Tomahawk
7. La leyenda de Tarzán
8. Infiltrados en Miami
9. Café society
10. 13 minutos para matar a hitlzzZzZzZzzzzz

23857425649_df6c7cf6e3_z.jpg

Opinen, niggis.

TOP TEN ESTRENOS 2016
1- Los odiosos ocho de Tarantino
2- The Neon Demon de Refn
3- La doncella de Chan-Wook
4- La bruja de Eggers
5- Elle de Verhoeven
6- La llegada de Villeneuve
7- La academia de las musas de Guerin
8- High Rise de Wheatley
9- Ahora si, antes no de Sang-soo
10- Julieta de Almodovar
Bonus estrenos tardios: The Duke of Burgundy y Berberian Sound Studio de Strickland
Bonus reestreno: Sayat Nova de Parajanov

Destacables:
La habitación, Green Room, Todos queremos algo, El extraño, Hardcore Henry, La invitación, El renacido, Carol, Bone Tomahawk, Mas alla de las montañas, Calle Clovervield 10, Cemetery of Splendour, Nuestra hermana pequeña, Suburra, Anomalisa, Hitchcock/Truffaut, Steve Jobs, El cuento de la princesa Kaguya.

Última edición:
Lo mío será más lista preliminar que otra cosa, pero allá va:

1.-A Quiet Passion, de Terence Davies
2.-Cavalho Dinheiro, de Pedro Costa
3.-Dead Slow Ahead, de Mauro Herce
4.-El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata
5.-Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight (Laika)
6.-La academia de las musas, de José Luis Guerín
7.-Hacksaw Ridge, de Mel Gibson
8.-El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
9.-La mort de Lluís XIV, de Albert Serra
10.-Ahora sí, antes no, de Hong Sang-soo
11.-Julieta, de Pedro Almodóvar
12.-Sunset Song, de Terence Davies

Y lo que os mola, lo peor de lo peor:

1.-Entre amigos
2.-Mustang
3.-La chica danesa
4.-Backtrack
5.-La habitación
6.-Malas madres
7.-Final Fantasy: Kingslaive
8.-Your Name
9.-Toro
10.-¡Ave, César!

Mención de honor para Captain Fantastic

Y las decepciones del año:

The Handmaiden, de Park Chan-wook
Elle, de Paul Verhoeven
Carol, de Todd Haynes
Paterson, de Jim Jarmusch
Calle Cloverfield 10, de Dan Tratchenberg
¡Ave, César!, de Joel y Ethan Coen
Las mil y una noches, de Miguel Gomes
Y la primera hora de Your Name, que es aberrante

Y sorpresas pues diría que Aliados, Infierno Azul, Hacksaw Ridge, A Quiet Passion, Mia Madre, Los odiosos ocho, La invitación, Desde allá...

Me faltan por ver cosas como Zootrópolis, Comanchería, La llegada y alguna más. De las guarradas tipo Un monstruo viene a verme, la nueva de Paco León y demás paso muy fuertemente.

Para mi el gran Bluff ha sido La Juventud de Sorrentino. Tanto que me hizo creer que con La Gran Belleza me habia equivocado. Pero despues la revise y no hay color.

Tambien me ha extrañado el gran recibimiento para No Respires. Version aseptica para multicines de la oleada de cine de terror frances.

Para mi el gran Bluff ha sido La Juventud de Sorrentino. Tanto que me hizo creer que con La Gran Belleza me habia equivocado. Pero despues la revise y no hay color.

Tambien me ha extrañado el gran recibimiento para No Respires. Version aseptica para multicines de la oleada de cine de terror frances.

Puede ser, pero No Respires quizá tiene más proezas a nivel visual que a nivel narrativo. Es una pena que luego Álvarez se dedique a hacer el próximo gran giro rocambolesco para epatar, porque hay cosillas interesantes detrás que podrían armar la cinta. En ese sentido, La Bruja o Ouija han llegado mucho más lejos, como la segunda de Expediente Wan.

Por cierto, otra muy buena es Cemetery of Splendour.

2016 no ha dado ni una sola obra maestra, por lo que perfectamente se puede concluir que la mejor película del año ha sido Rogue One y el trailer de Ghost in the Shell. Todo lo demás es postureo que no va a ninguna parte, como decidir cuál es la mejor hamburguesa del Burger King.

En cambio, como peor película sí que se abre un duro y arduo debate por el increíble número de candidatas.

"Julieta" no me daba muy buena espina, pero visto lo visto en el hilo, seguramente le de una oportunidad.

2016 no ha dado ni una sola obra maestra, por lo que perfectamente se puede concluir que la mejor película del año ha sido Rogue One y el trailer de Ghost in the Shell. Todo lo demás es postureo que no va a ninguna parte, como decidir cuál es la mejor hamburguesa del Burger King.

En cambio, como peor película sí que se abre un duro y arduo debate por el increíble número de candidatas.

Mi trailer favorito del año es el de La Doncella. Espero tu critica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

01 The hateful eight
02 Elle
03 Kubo y las dos cuerdas mágicas
04 Paterson
05 The handmaiden
06 The neon demon
07 El renacido
08 Hacksaw Ridge
09 Elvis y Nixon
10 Tarde para la ira
10 Animales nocturnos
10 La llegada
10 High Rise
10 Bone tomahawk
10 La bruja
10 La habitación
10 La juventud

Me falta Kaguya, La mort de Lluís xiv y Julieta, aunque esta ultima se me hace muy cuesta arriba ponerme con ella.

Julieta se te va a hacer menos cuesta de lo que te imaginas. De las tres, la más dura de ver diría que es la de Serra, y eso que se ha comedido.

Qué coño, ahora que lo pienso La Habitación se merece la peor película, o al menos la más repugnante, de todos los estrenos 2016. Asco tremendo, sobre todo a nivel visual, indefinición completa...joder, ahí ahí con Mustang.

Última edición:
A mi me sorprendió gratamente "Rumbos", de Manuela Burló.

Pues ahí te doy toda la razón. Al revisar las pelis que he visto de 2016 me he dado cuenta de que, aunque he visto pocas del año, hay realmente muy muy poco que destacar. De hecho es que no recuerdo una peli completa que haya pensado "De puta madre", sino que más bien han sido momentos aislados de pelis lo que más me ha gustado.

Como la mejor que he visto voy a poner Los Odiosos 8, en conjunto posiblemente sea la mejor que he visto este año, aunque técnicamente sea de 2015. Y me gustaron mucho Batman vs. Superman (empañadísima por ese deleznable Lex Luthor) y Capitán America Civil War. Le tengo mucha fe a Elle, de Verhoeven, pero no he tenido la oportunidad de verla y me da que pueda estar en este grupo.

En lo peor, como decíamos, hay para dar y tomar, pero quizá el trono se lo lleve la abominable Cazafantasmas, sin duda.

Luego en el terreno de las decepciones estarían Dos buenos tipos, Escuadrón Suicida... estoy pensando que un 60% de todas. :face:

Alguien vió esa soberana mierda infecta para subnormales que parió el Chazelle? la tal LALALAND?

Yo sí la ví.

:face:

Alguien vió esa soberana mierda infecta para subnormales que parió el Chazelle? la tal LALALAND?
Yo sí la ví. :face:

Espero que se percutiera a la dama que le obligó a ver un infecto musicarggggl. Y tal. :1

Mis 10 best of

01 The hateful eight, (aka, Tarantino, despues de muchas mierdas, vuelves a molar como en los 90)
02 El renacido
03 Kubo y las dos cuerdas mágicas
04 Hacksaw Ridge
05 The handmaiden
06 The neon demon
07 Paterson
08 La juventud
09 La llegada
10 Bone tomahawk
10 Rougue One (vale no será un peliculo, pero soy mu friki)

Dejo aquí mi lista, teniendo en cuenta que la tendré que actualizar en unas semanas porque aún no he visto muchas pelis del año que auguro que me gustarán como Paterson, Nocturama, Personal shopper, La muerte de Luis XVI etc.
Películas del año: The handmaiden + The Neon Demon
Mención especial: El porvenir, The hateful eight, Ave César, Todos queremos algo
Cuadro de honor: Son of Saul, La bruja, Cloverfield 10, Evolution, Cafe Society, Amanda Knox, Warcraft, Elle, High Rise
Curiosidades del ano: The purge: Election day, London has fallen
Series del año: Westworld, The OA
Capítulo del año: Black mirror: San Junipero
Decepciones del coño: 31, Black mirror, Stranger things, Adam Curtis
serie injustamente cancelada del año: Vynil
Subforero del año: wilkie collins
Subforero revelación: Tortugaligera
Subforero decepción del año: nueces
Premio especial mejor promesa de la chupipandi: Epaksa
El premi especial simpatía este año va a los avatares del gordo lebrom
No sé si son votables pero me gustaron: Dheepan, Bitter lake, 11 minutos, El puente de los espías, Tú y yo y el apocalipsis, Human centipede 3, Star Wars

Última edición:
Mi trailer favorito del año es el de La Doncella. Espero tu critica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No sé, no soy tan influenciable por las opiniones de los demás, pero detrás de las letras apunta a que pasan cosas.

Subforero decepción del año: nueces

¿Cómo podría mejorar? Tu opinión influye mucho en mi comportamiento.

Aquí sin criticas españolas, que solo necesito tu opinión.

Cuadro de honor: Son of Saul, , Warcraft,

También pensé meter la primera al hacer la lista, pero al mirar el filmaffinity, resulta que es del 2015, por poco, pero de 2015, y como aquí hay mucho tiquismiqui pues terminé por no ponerla. Lo de WarCraft me sorprende, no te imaginaba ni viéndola :boniato:

Me apunto la de bitter lake.

También pensé meter la primera al hacer la lista, pero al mirar el filmaffinity, resulta que es del 2015, por poco, pero de 2015, y como aquí hay mucho tiquismiqui pues terminé por no ponerla. Lo de WarCraft me sorprende, no te imaginaba ni viéndola :boniato:

Me apunto la de bitter lake.

Sí pero se estrenó en 2016, te joes.

Warcraft es muy entretenida y visualmente me divirtió y sorprendió. Lo contrario de las plúmbeas últimas entregas de El señor de los anillos, por ejemplo.

Dheepan y El puente de los espías son del año pasado, que os coláis.

Hacer listas segun el año de produccion solo tiene sentido si vives en america y solo ves cine americano. En el resto del mundo se se seguiran estrenando y ripeando peliculas del 2016 en los proximos meses.

Hacer listas segun el año de produccion solo tiene sentido si vives en america y solo ves cine americano. En el resto del mundo se se seguiran estrenando y ripeando peliculas del 2016 en los proximos meses.

O si estás metido en toda clase de festivales.

Atrás
Arriba Pie