Estudios superiores de pop

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serdo

RangoFreak
Registro
15 May 2013
Mensajes
9.960
Reacciones
14.852
Ahora mismo estoy recibiendo una clase por Skype (el contenido es el mismo que puedes oír en la cola de cualquier supermercado) a cargo de la mayor subnormal con la que me he cruzado este año.

Acaba de decir que ya tenemos estudios de jazz y es algo maravilloso (las clases que he compartido con los chavales esos me han dejado claro que esa gente no tiene ni el más mínimo conocimiento de nada, ni siquiera saben por dónde les da el aire. Luego les oyes tocar, pop normalmente, y son todos la polla, lógicamente porque es muy muy fácil). Y que ella va a proponer que el próximo curso se empiece a enseñar pop. Que el conservatorio dé un título universitario en la materia. Se estudiarían las letras y no sé qué polladas más, ha dicho.

Ha terminado haciendo un llamamiento a mandarle un email con nuestra opinión, quiere nutrirse con las ideas de la juventud.
 
Bueno, mira, que quieres que te diga, visto lo visto, prefiero que aprendan pop a que aprender a cagar cualquier mierda latina de hoy en día. Hoy en día cualquier retrasado mental puede grabar un tema.

Hace años, no demasiados, la música pop era eso, música popular, de fácil acceso y asimilación para la gente que no daba para más. Música donde una canción un día estaba de moda, y a la semana siguiente nadie se acordaba de ella. Era música de usar y tirar, pero visto lo visto, prefiero que la chavalería escuche y haga pop a la mierda del reaggeton o la mierda del rap.

Eso sí, hacer estudios de la música pop, es como enseñar a la gente a respirar o a no cagarse encima. No sé si es necesario.

Por cierto @serdo, cómo va tu curso de teoría musical, ¿habrá nuevas entregas?
 
Última edición:
Eso sí, hacer estudios de la música pop, es como enseñar a la gente a respirar o a no cagarse encima. No sé si es necesario.

Por cierto @serdo, cómo va tu curso de teoría musical, ¿habrá nuevas entregas?
Pues sí, es lo que pienso.

También tenemos ejemplos como Hiromi Uehara que te coje una canción pop, un baile latino, un tema funky o lo que sea y lo destroza, lleva al límite y agota el género que sea. Pero claro es una pianista clásica (por ahí hay videos de su infancia) y ha estudiado composición.
En algunas universidades americanas ofrecen estudios de este tipo a este nivel, pero lo que propone mi profesora en la escuela en que lo propone es más absurdo.

El curso ese sigue en marcha, pero estoy de exámenes y en medio de un idilio amoroso y no tengo mucho tiempo.
A parte que son cosas que me enseñaron cuando era niño y no tengo ni idea (igual que sé conducir, pero tendría que perder bastante tiempo para poder decir cual es cada pedal), ni sé explicar. Eso sin contar que era el retrasado de clase y no me enteraba de nada nunca... Por lo que tengo que macerar todo mucho.
Esta próxima semana subo sin falta un par de entregas.
 
Arriba Pie