ETA se ha cansado del PSOE

• Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Reacciones
0
Eso es lo que parece, este puente hemos acudido como siempre a los petardos vacacionales a los que nos tiene acostumbrados por estas fechas para llamar la atención, pero no solo eso.
Otegui les ha dejado con el culo al aire con su libro en el que narra las conversaciones que ha tenido este partido con la banda terrorista, pero no solamente en este último tiempo desde que esta en Gobierno, como ha confirmado publicamente Pernando Barrena, esas conversaciones se llevan manteniendo desde hace nada mas y nada menos que cinco años.

Lo primero del todo la falta de respeto a la democracia de esta gente al realizar esas conversaciones cuando el gobierno de la nación era otro, ¿Y para que cojones firman el pacto antiterrorista con el PP?, ¿Tan falsos y manipuladores pueden llegar a ser?

¿Por que otegui y los dirigentes de HB han soltado todo esto en este momento? ¿Quieren poner al PSOE contra las cuerdas?

Para fiarte de alguien, que agggcooo. :?

Habrá que comprarlo antes que lo secuestren (al libro).

Intentar dialogar con ETA para que razonen, dejen de usar los argumentos de la violencia y negocien un acuerdo en el cual ambas partes pudieran salir beneficiadas es un suicidio politico. Aunque no hay que olvidar que el gobierno que acabe con el terrorismo de ETA (sea de la manera que sea) tendra un argumento para que les voten durante toda la eternidad.

Cada vez que un partido intenta hablar con ETA, éstos le dejan con el culo al aire. Ya le pasó a Carod Rovira que en mi opinion intentó hablar con ellos con la mejor de sus intenciones. Intento pedirles que cesaran en sus actos violentos porque de esa manera perjudicaban a los nacionalismos.

Ahora le está pasando al PSOE. Esa gente no tiene otra forma de vida y no la abandonarán nunca. Sólo entienden el idioma del "palo y garrote". Intentar hablar con ellos es una pérdida de tiempo. Como ya he dicho todos los que lo han intentado han salido mal parados y las negociaciones han terminado rompiendose. Y siempre por culpa de los mismos.

muerto_violentamente rebuznó:
Cada vez que un partido intenta hablar con ETA, éstos le dejan con el culo al aire. Ya le pasó a Carod Rovira que en mi opinion intentó hablar con ellos con la mejor de sus intenciones. Intento pedirles que cesaran en sus actos violentos porque de esa manera perjudicaban a los nacionalismos.

Carod Rovira no pretendia que dejasen de atentar solo en Cataluña?.

Eta está en tregua de facto desde hace año y pico si no recuerdo mal, sea por el motivo que sea, debilidad, mala imagen o estrategia. Si ponen bombas ahora es para que los empresarios sigan pagando.

Perineo rebuznó:
Eta está en tregua de facto desde hace año y pico si no recuerdo mal, sea por el motivo que sea, debilidad, mala imagen o estrategia. Si ponen bombas ahora es para que los empresarios sigan pagando.

Y para no perder protagonismo en la prensa.

Perineo rebuznó:

me parece que eso está lejos de ser una 'tregua de facto', creo que si no asesinan es para que no les acerquen a los integristas musulmanes, al fin y al cabo ya tienen el gobierno débil que les haga concesiones...

Franz Ferdinand rebuznó:
me parece que eso está lejos de ser una 'tregua de facto', creo que si no asesinan es para que no les acerquen a los integristas musulmanes, al fin y al cabo ya tienen el gobierno débil que les haga concesiones...

No matan porque se si firma la "paz", contra mas lejos queden los delitos de sangre mas concesiones obtendrán.

malgusto rebuznó:

Efectivamente. Aún creo más si hubiera podido seleccionar que matasen sólo a los votantes del PP lo hubiera hecho sin pestañear.

Al hilo del principio del hilo, no veo qué credibilidad pueden tener las palabras de un asesino, no creo que nadie piense que el hombre no miente porque es pecado, ¿no?. Negociaciones ha habido, hay y habrán siempre, a varias bandas, por diferentes conductos y con muchos interlocutores pero sólo se airean las que pueden favorecerles. Es fácil ver que han salido esas afirmaciones de parte del asesino y representante de criminales, en un momento en que no recibía prebendas de la otra parte contratante, osea de PSOE.

Esto es; si no me dais lo que quiero, digo que estábamos negociando y os jodo, a ver si os poneis las pilas....

Yo les facilitaba un suicidio asistido pero ya.

malgusto rebuznó:

No seais demagogos, Rovira pidió una tregua de ETA total, no una tregua solo para cataluña, flipaos.

De todas formas, ETA no existe desde hace mucho tiempo, ETA desapareció hace muchisimos años, hoy en dia existe un grupo de terroristas, que no tienen rumbo, y los seguidores "civiles" de este grupo terrorista son 4 gatos.

Hay que tratarlos como a un grupo de delincuentes sin más, y no mezclar a ETA con los nacionalismos. Que busquen "lo mismo", no significa que sean los mismos.

Nos hemos acostumbrado al terrorismo, y eso es malo, la mejor forma de actuación es ignorarlos mediaticamente, y destrozarlos logisticamente, nada más.

Pero sobre todo, para evitar simpatias hacia la banda, lo que tienen que hacer los politicos es no mezclar unas cosas con las otras.

A mi personalmente me desagrada cualquier tipo de terrorismo, pero cuando oigo hablar a los politicos del PP sobre el nacionalismo vasco, se me hierve la sangre y durante segundos considero que ETA tiene mas moral que los PPeros de mierda. Menos mal que solo dura segundos, pero habra mucha gente con menos personalidad a las que las declaraciones pperas, les hace ser mas radical.

jakes rebuznó:
malgusto rebuznó:

No seais demagogos, Rovira pidió una tregua de ETA total, no una tregua solo para cataluña, flipaos.

Pues es la primera vez que lo escucho. Lo de que fuese solo en Cataluña lo escuche en varios medios y nadie decia lo contrario ni que fuese a nivel nacional.

Manolito rebuznó:
malgusto rebuznó:

Efectivamente. Aún creo más si hubiera podido seleccionar que matasen sólo a los votantes del PP lo hubiera hecho sin pestañear.

Os equivocais de cabo a rabo. Lo de atentar solo en Cataluña fue la puñalada trapera que hicieron los de ETA con Carod. En una entrevista en el canal 33 con una periodista dijo que él solo habló del abandono definitivo de las armas, y que dejar de atentar en una parte del pais le parecía inaceptable. Y esa entrevista la vi yo, pero ¿extrañamente? muchos medios de comunicación la obviaron.

sacado de un pequeñisimo articulo:
El secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña ha reiterado en una intervención pública que durante la entrevista que mantuvo con miembros de ETA "en ningun momento se hablo de una tregua circunscrita a Cataluña". Carod Rovira ha condenado que ETA pretenda "mantener una tregua en Cataluña y seguir matando en el resto de España" porque "la lucha contra el terror no admite distinciones de ningun tipo".

sacado de:
https://www.elpais.es/articulo/elpp...e/califica/anuncio/tregua/nauseabundo/inmoral

https://www.carmenarredondo.com/siglo/historico/Entrevistas/Entrevistas 2002/523CarodRovira.htm

Aunque a algunos eso no les importó lo mas mínimo:
https://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/criminalcatalan.htm

Desde aquel mismo momento en que por culpa de esa reunión el señor Rovira tuvo que dimitir de su cargo de conseller en cap tengo la impresion de que no hay ningun tipo de contacto entre ETA y ERC, por mucho que a algunos les gustase que existiera.

Hombre, la página de Angelberto, ese tío tiene algunos tics sadomasoquistas, hay una página de su web que no paran de oirse tiros fortísimos.

jakes rebuznó:
malgusto rebuznó:

no pillo el sarcasmo y si crees eso del rovira te adelanto que los reyes son los padres...

Franz Ferdinand rebuznó:
jakes rebuznó:
malgusto rebuznó:

no pillo el sarcasmo y si crees eso del rovira te adelanto que los reyes son los padres...

Me imagino que tus padres seran los Reyes, pero los mios son currelas.
Gente como tu es la que siempre se piensa que tiene la verdad absoluta, y gente como tu es la que sigue a pie juntillas cierto tipo de manipulaciones, que por ilógicas, caen por su propio peso.

Si te crees que Carod Rovira le ha dicho a ETA que haga una tregua en Cataluña, o si te crees que el PNV es lo mismo que ETA, ya veo que no piensas si no que dejas que los demas piensen por ti.

Utiliza las celulas grises para usar la lógica, no solo las use paras leer y seguir doctrinas
Ahora, te doy una segunda oportunidad.

Usando la lógica mas lógica del mundo, y con la mano en el corazon, tu crees que Carod Rovira le dijo a ETA que hiciera una tregua solo en Cataluña?

Un dos tres, responda otra vez.

Franz Ferdinand rebuznó:
jakes rebuznó:
malgusto rebuznó:

mira la página anterior.

jakes rebuznó:
Usando la lógica mas lógica del mundo, y con la mano en el corazon, tu crees que Carod Rovira le dijo a ETA que hiciera una tregua solo en Cataluña?

Artículo escrito por "Rovira" el 31 de mayo de 1991 en el diario Avui, cuando era portavoz parlamentario de ERC en respuesta al atentado del Hipercor de Barcelona:

Hacía meses que temía tener que redactar este artículo. Temía defender de nuevo las razones de los catalanes con nuestra arma más potente, la palabra. Temía contraponer los argumentos a las bombas. Pero vi el de Vic. Oí el de Vic. Sufrí el de Vic. Y no puedo callar. Debo alzar mi voz de independentista contra la de otros pretendidos independentistas. Debo hacerme oír con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin injerencias, frente a unos extranjeros que quieren hacer creer que hacen ondear el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?

Cada maestrillo tiene su librillo (Cada terra fa sa guerra), ésta no es vuestra tierra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a manchar con sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin que os importara en absoluto nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes en que debemos potenciar nuestro mensaje todos los que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado mofaros del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los propios estados, como es el caso vasco y catalán, os da exactamente igual.

No obedecéis más lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. Pero, ¿sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con toda la fanfarronería típicamente española, la lógica de los otros, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser estos intereses que van, objetivamente, contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda estarlo el vuestro, en su propio territorio? A ver si de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, por cierto tan española, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Cataluña. Convertís los Països Catalans en tierra enemiga y a sus habitantes, en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos logrando, la victoria progresiva que vamos obteniendo en las conciencias de los ciudadanos, día tras día, se hunden gracias a vosotros. Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Cataluña nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque esto no parece importaros. Qué más da que, por lo visto, con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco. Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagaran para hacerlo peor, seguro que no conseguirían que os superarais en vuestra impericia. Y habéis ido hasta Osona, allá donde precisamente el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.

Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado al aniquilamiento de su concidión nacional. Sufrimos junto a él el sombrío horizonte de una lengua minorizada, de una cultura asfixiada, de una nación troceada. Conocemos su dolor, porque también es nuestro, pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro. Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos admitir que otros lo hagan en la nuestra.

Entendemos, sí, que debe forzarse una negociación política. Que es insostenible la angustia de medio millar de presos y la ansiedad de dos mil exiliados. Pero, ¿de verdad creéis que vais a facilitar el acceso a una salida pactada poniendo en contra vuestra incluso a quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos? Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, incluyendo a niños.

Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa. Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, como hay quien se ve legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y libertad, sólo nos corresponde a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros. Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nuestro propio nombre. Esto, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el que, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado con todas sus fuerzas. En los Països Catalans, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco.

(*)¡ETA, fuera de Cataluña!

Haz gala de ese espíritu crítico que hipócritamente predicas a los que no son nacionalistas vascos/catalanes y di si de verdad te crees que "Rovira" se reunió con josu ternera para pedir una tregua para toda España o sólo para Cataluña.

Para él no hay mayor diferencia entre Badajoz y Burkina Fasso que entre Moscú y Osaka.

jakes rebuznó:

"cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa"

lee el post de pim_pam_pum y aprende que sigo diciendo que debes ser muy inocente...

creer que los que no opinan como tú son manipulados o no piensan dice muy poco de tu lastimada inteligencia...

pim_pam_pum rebuznó:
Haz gala de ese espíritu crítico que hipócritamente predicas a los que no son nacionalistas vascos/catalanes y di si de verdad te crees que "Rovira" se reunió con josu ternera para pedir una tregua para toda España o sólo para Cataluña.

Para él no hay mayor diferencia entre Badajoz y Burkina Fasso que entre Moscú y Osaka.

La verdad es que es un artículo bastante desacertado. Para que negarlo.

Sin embargo, me gusta como haces mencion a ese artículo de hace 14 años y obvias un enlace, que puse mucho antes de que tú postearas ese artículo, a una entrevista que le hicieron a Carod Rovira, mucho más actual que tú artículo, en la cual condena el terrorismo en todo el mundo (vale no dice España, pero España esta dentro del mundo, o eso creo) y en la que precisamente se le pregunta sobre su famoso artículo en el diario Avui. Os lo pongo directamente porque veo que sino ni lo mirais. Si quereis ver la entrevista entera esta en un enlace que puse en la primera página.

Se ha convertido usted en una especie de monstruo tras conocerse sus reuniones secretas con Batasuna...

- No soy ningún monstruo, sino un simple ciudadano catalán que quiere la paz y la libertad en Cataluña y en todo el mundo. Pero si alguien ha creído lo contrario, será en España, porque en Cataluña la política tiene como elemento esencial el diálogo. Las encuestas que se están dando a conocer en estos días demuestran que la mayoría de los ciudadanos catalanes están a favor de las gestiones que hice. Sé que en la política española hay otros elementos que pesan más, como una cierta alergia a la diversidad y por eso ha habido un intento de criminalizarme manipulando burdamente la realidad. Eso, probable‑, mente, ha calado en la sociedad española, pero no en Cataluña,Ooride se ha producido un efecto boomerang.

- Lo que se ha trasladado es que usted sólo manifestó su preocupación por los asesinatos de ETA en Cataluña...

- Pues yo nunca dije eso. Cuando se afirma que ETA debe dejar de matar en España ¿hay alguna mente enfermiza, perversa y maligna que piense que en Francia sí debe actuar? Es evidente que no. Yo no soy el ministro del Interior, que es quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos españoles. Soy el dirigente de un partido político catalán; Y manifesté ante Otegi, así como ante otros líderes de otros partidos, la necesidad de que ETA dejase de matar donde estaba actuando ininterrumpidamente durante cuatro meses: en Cataluña. Eso no implica ni indiferencia, ni comprensión, ni justificación de la violencia fuera de Cataluña. Yo soy hijo de un inmigrante aragonés, castellanohablante ¿alguien tiene un cerebro tan tortuoso que le permita imaginar que yo no quería que ETA actuase en Cataluña, donde vive parte de mi familia y que, en cambio, actuase en Zaragoza, donde vive la otra parte de mi familia? Es evidente que no. Y detrás de todo ello no hay sino un intento de perjudicar a un partido, como ERC, que tiene una larga tradición democrática.

En la segunda pregunta debió reconocer su error y rectificar. Habría quedado como un señor y habria cerrado muchas bocas. Puede que su orgullo no se lo permitiera. Puede que despues de tantos años no recuerde el mensaje que quería lanzar que no debía ser igual al que escribió en su artículo. Para muchos dará igual lo que diga, el escrito esta ahi y la opinion que tienen formada sobre Carod no cambiará nunca.

Para acabar simplemente quiero decir que me parece bastante barriobajero rebuscar artículos que tienen tantos años. Nuestra ideologia puede evolucionar o equivocarnos debido a nuestra juventud o inexperiencia, como se equivocó en su momento Carod y muchos otros. Y sino que le pregunten a algun expresidente del gobierno.

jakes rebuznó:
De todas formas, ETA no existe desde hace mucho tiempo, ETA desapareció hace muchisimos años, hoy en dia existe un grupo de terroristas, que no tienen rumbo, y los seguidores "civiles" de este grupo terrorista son 4 gatos.

Hay que tratarlos como a un grupo de delincuentes sin más, y no mezclar a ETA con los nacionalismos. Que busquen "lo mismo", no significa que sean los mismos.

Nos hemos acostumbrado al terrorismo, y eso es malo, la mejor forma de actuación es ignorarlos mediaticamente, y destrozarlos logisticamente, nada más.

Pero sobre todo, para evitar simpatias hacia la banda, lo que tienen que hacer los politicos es no mezclar unas cosas con las otras.

A mi personalmente me desagrada cualquier tipo de terrorismo, pero cuando oigo hablar a los politicos del PP sobre el nacionalismo vasco, se me hierve la sangre y durante segundos considero que ETA tiene mas moral que los PPeros de mierda. Menos mal que solo dura segundos, pero habra mucha gente con menos personalidad a las que las declaraciones pperas, les hace ser mas radical.

No hay peor sordo que el que no quiere oir

Atrás
Arriba Pie