Etanol como nueva fuente de combustible.

Calipodeplata

RangoNovato de mierda
Registro
26 Feb 2007
Mensajes
87
Reacciones
1
En muchos paises de suramerica ya se rebaja la gasolina con etanol.Los EEUU estan firmando tratados comerciales por toda latinoamerica en especial con Brasil para aumentar sus importaciones de este producto en un 200% durante los proximos 10 años.

Muchos inversores tanto europeos como de otros lugares estan llegando a la zona para invertir en la produccion de la caña de azucar de la cual se obtiene este combustible alternativo.

¿Creeis que el Etanol tiene futuro como suplente del petroleo?

En caso de que así fuera...


-Editado-
 
El ethanol no sé. El etanol probablemente.

Ahora un poco más en serio, si que se le baraja como un posible combustible renovable a partir del compost. Incluso hay portatiles ultraligeros que consumen etanol. A ver qué sale.
 
Ya decia yo por qué no me salia ni una puta informacion en español en el google poniendo ethanol.

AHAHAHA (me rio como un cumúlo de retardeds oligofrenicos). :?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
portatiles ultraligeros que consumen etanol.

¿Portatiles ultraligeros? ¿exactamente de que portatiles estamos hablando? No acierto a entender si se refiere a pc´s portatiles a vehiculos portatiles :oops:
 
IuGa rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
portatiles ultraligeros que consumen etanol.

¿Portatiles ultraligeros? ¿exactamente de que portatiles estamos hablando? No acierto a entender si se refiere a pc´s portatiles a vehiculos portatiles :oops:

PCs, por supuesto. Llevan un oxidador de etanol de alta eficiencia, o eso dicen.

A mi me parece una pijada absoluta, pero hay quien dice que son el futuro.
 
Esos chismes realmente se comercializan?
No creí que fuera mas que uno de esos inventos que agradan a los ecologistas.

De los portatiles hablo.


Pd, aqui seguro que no queremos eso. Eta Nol!

:oops:


Sorry, pero me ha salido del alma. :lol:
 
Yo no los he visto, pero me lo comentó hace unas semanas un colega en un congreso en Barcelona. Me dijo que por ahora lo estaban sacando en prototipo en Japón, así que puede quedar tiempo.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Pd, aqui seguro que no queremos eso. Eta Nol!

:lol: :lol:

Por otro lado, el portatil más ecologico es sin duda ese que sacó el MIT con manivela... el de 100 dolares.
portatil_100_dolares.jpg


Tal vez la solución para la atrofia muscular del friki medio.
 
Lamento interrumpir vuestro precioso forochat para anunciaros que el bioetanol y biodiesel son un hecho.

Existe una normativa europea que fija porcentajes mínimos obligatorios de uso en cada país de la comunidad. Por otra parte desde muchos estamentos se está impulsando la creación de fábricas productoras de estos productos y la cosa no va a parar. Los últimos en acceder a gran nivel son acciona y Repsol-YPF cogiditos de la mano.

Ah! el consumo en los vehículos es un pelín más alto que con los combustibles tradicionales y veremos cómo queda fijado el precio a partir de ¿2012? que termina la moratoria de impuestos especiales sobre los biocombustibles.
 
Yo tengo entendido que no es una solución tan ecológica como se vende porque las grandes extensiones de cultivos que necesitaría para su uso a gran escala sería inviable. Como no sé muy bien como va el tema les dejo a ustedes juzgar tal afirmación.
 
daniel perez rebuznó:
Yo tengo entendido que no es una solución tan ecológica como se vende porque las grandes extensiones de cultivos que necesitaría para su uso a gran escala sería inviable. Como no sé muy bien como va el tema les dejo a ustedes juzgar tal afirmación.

Que no hombre, que no.
Como no va a venir bien que cultiven mucho?
Mano de obra.
Plantitas limpiando el aire.
Necesidad de suelo para esas plantaciones.
Pesticidas.
Agua.
Abonos....

:shock:

Pero si los ecologistas estan contentos.... no hay problema!! :pla


Y todo por no centrar los esfuerzos en motores de hidrogeno, por ejemplo. :?

A ver si rompemos de una puta vez la esclavitud del motor de combustion interna, leñe.

Este invento estará bien para cosas puntuales, pero nunca para automoviles. Por mucho que digan los ecologistas que es bueno, sigue siendo igual de malo que el petroleo, solo que por otras razones.
 
El etanol presenta una alternativa pero no muy viable, es bastante mejor el biodiesel, este cierra los ciclos de carbono, por lo tanto no hay emisión de co2 contaminante, sino, toda el que se emite vuelve a la futura planta.

Una hectarea puede dar una cantidad de mas de 5.000 litros de biodiesel, tratandolo geneticamente se podría evitar el uso de pesticidas.

Las semillas de las que se estrae el aceite para el biodiesel se pueden usar como forraje y o plantas de quemado u abono para la tierra como compost.

El Hidrógeno no es una fuente de "energía", es un medio de transporte de la misma.

La alternativa son las pilas pem de hidrógeno con un rendimiento de hasta el 50%.

Una alternativa en seguridad sería el hidrógeno atómico, denominado Gas Brown, el cual, tiene un poder calorífico cuatro veces superior al molecular.


Un Saludo
 
El etanol se saca del azucar y del maiz. Digo yo que eso puede beneficiar a paises agricolas como España ¿no?.

¿cual es la diferencia con el biodiesel? ¿podria convertirse España en un productor importante de esta fuente de energía? ¿cómo elevará el precio del maiz y del azucar este fenómeno? ¿mandaremos a tomar por saco a los moros y a los monos aka chavez, evo?.

Muchos interrogantes en el aire.
 
En Valencia un numero importante de autobuses funcionan con el biodiesel.
Y no se en que lugar escuche, que con la superficie que tiene España de viñedo, daria suficiente para cubrir la demanda de alcohol.
Pero vamos que no se si es cierto y supongo que plantas con mayor concentración de azucar, serian más rentables para ello.
 
xevicent rebuznó:
En Valencia un numero importante de autobuses funcionan con el biodiesel.
Y no se en que lugar escuche, que con la superficie que tiene España de viñedo, daria suficiente para cubrir la demanda de alcohol.
Pero vamos que no se si es cierto y supongo que plantas con mayor concentración de azucar, serian más rentables para ello.

Y de hecho lo da, se le hace llamar Vino.


:lol:


Disculpen el chiste.


De todas formas, nadie habla de lo que puse arriba?
Los consumos de las plantaciones de agua, abonos, etc, etc.
 
Sobre los combustibles alternativos.

1. Etanol: cierto que gasta más, para mi opinión bastante. El gasto medio de un Focus Flexifuel, a una media de 120 km/h (o sea, por autovía a velocidad estable) es 2 litros mayor usando mezcla de gasolina y etanol (lo que suele llamarse bioetanol).
Aún no hay suministro en España.

2. Hay estudios bastante serios (ej. Universidad de Saint Louis) que están investigando el uso de baterías, para portátiles por ejemplo, que se recargan a través de azúcar, valdrían desde Coca Cola a azucarillos :-) . Se estima que llegarán en unos 3 ó 4 años.

Vamos, como si fuera una mula (no vale el chiste fácil).
 
Petroquímica Biocarburantes
Cómo sacarle petróleo a las algas

Las mismas aplicaciones y eficiencia energética que el petróleo fósil, a mejor precio y sin contaminar. Todo eso y algo más prometieron los responsables de Biofuel Systems (BFS), 'una empresa 100% española' y con sede en Alicante, en la presentación, ayer en Madrid, de un novedoso proyecto de conversión de energía que permite la fabricación de biopetróleo. La producción de este nuevo carburante se basa, según sus fabricantes, una réplica acelerada de la formación natural del petróleo' a partir de algas marinas.

El investigador de la Universidad de Alicante, Cristian Gomis, encargado de la supervisión del proyecto, lo presentó como una nueva fuente de energía 'en continuo, inagotable y no contaminante', ya que las grasas vegetales de las microalgas se duplican constantemente y no movilizan carbono fósil.

Las técnicas de conversión de energía que requiere el proceso se mantendrán en secreto mientras siga 'en proceso de patente', explicó el presidente de la compañía, Bernard Stroïazzo-Mougin. Gomis explicó que el principio en el que se basa es muy sencillo: la combinación novedosa de tres elementos más que conocidos: la energía solar, la fotosíntesis y el campo electromagnético.

Stroïazzo-Mougin también quiso mantener en secreto, 'por cuestiones de seguridad' la ubicación exacta, en la costa levantina, del laboratorio en el que se desarrollan los sistemas de fabricación masiva de biopetróleo. No así las espectaculares proyecciones que maneja: una superficie de 52.000 km cuadrados, o sea dos veces la Comunidad Valenciana, bastaría para generar el equivalente de la producción mundial diaria de petróleo, 95 millones de barriles. O sea: '2 millones de litros por hectárea cuadrada'.

'Estamos ya en condiciones de asegurar la producción en continuo en un tiempo aproximado de 14 a 18 meses', reveló Cristian Gomis, quien destacó, por encima de todo, el carácter ecológico del nuevo carburante: El biopetróleo de BFS emplea los excesos de dióxido de carbono (CO2) que producen, entre otras, las industrias térmicas, por lo que 'no sólo no contamina sino que limpia la atmósfera', aseguró. Las algas son un 'sumidero de dióxido de carbono', por lo que considera que pueden servir para frenar el calentamiento global.

Para Stroïazzo-Mougin, el nuevo biodiésel es 'un firme candidato' para sustituir a los combustibles derivados del petróleo fósil como fuente de energía para el transporte, porque 'comparte sus ventajas' y 'no sus inconvenientes'. La emisión de dióxido de carbono se reduce, comparativamente, en un 78 % y elimina las de azufre, lo que resultaría decisivo, en el caso de que realmente se generalizara su uso industrial, para limitar el efecto invernadero.

Para ello será necesario que el biopetróleo sea competitivo: 'Una fuente de energía que no sea rentable no sirve', aseveró Stroïazzo-Mougin. El precio del nuevo carburante sería 'sensiblemente inferior al del petróleo', unos 35 céntimos -antes de impuestos- por litro, un precio 'similar' al del combustible fósil.


España, ideal para la producción de biodiésel

Bernard Stroïazzo-Mougin, presidente de la Biofuel Systems, empresa fundada este mismo año, aseguró que las condiciones climáticas y la situación geográfica española eran 'ideales' para producir el carburante biológico no contaminante. En realidad, puntualizó, la cercanía del mar no es una condición indispensable para las futuras plantas de producción de las microalgas. Éstas se pueden cultivar, manipular y tratar lejos de su hábitat natural. En cambio, sí puede considerarse una ventaja comparativa, así como la cantidad de horas de luz solar, lo que permite a BFS prever que los 'países del sur de Europa que disfrutan de climas templados con un gran número de horas de sol, podrían convertirse en el centro europeo para la producción de biocombustible.'

En la tele dijeron "todas las fracciones del petroleo".

Lo vere cuando lo crea, pero es bonito soñar con un pais sin dependencias del oro de los moros, ains.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
xevicent rebuznó:
En Valencia un numero importante de autobuses funcionan con el biodiesel.
Y no se en que lugar escuche, que con la superficie que tiene España de viñedo, daria suficiente para cubrir la demanda de alcohol.
Pero vamos que no se si es cierto y supongo que plantas con mayor concentración de azucar, serian más rentables para ello.

Y de hecho lo da, se le hace llamar Vino.


:lol:


Disculpen el chiste.


De todas formas, nadie habla de lo que puse arriba?
Los consumos de las plantaciones de agua, abonos, etc, etc.

La mayor demanda de cereales probablemente tendrá que ser cubierta por los países sudamericanos y, con tiempo, del este de Europa o incluso África. No debería ser un problema el uso de agua en ciertas zonas y el de los pesticidas se soluciona con la genética.
 
Atrás
Arriba Pie