Existe el humano ideal?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin lugar a dudas existen personas de ese talante pero seguramente abundan tan poco que apenas son perceptibles.
De todas formas podría sustentarse una sociedad plenamente desarrollada bajo una filosofía del puro altruismo al prójimo?
 
alejandro_magno_03.jpg


Él, el invencible, el único Alejandro digno de tal nombre es lo más parecido que ha existido a un ser humano ideal.

Con una inteligencia privilegiada, físicamente bello, fuerte, resistente a la fatiga y al dolor, admirador del arte, interesado en el saber, valeroso, capaz de superar los prejuicios de su época, y (según historiadores) compasivo.

Hay que decir que no hubiese sido posible sin una esmeradísima educación, que incluyó clases de uno de los tres o cuatro intelectuales más importantes de todos los tiempos.
 
El hombre perfecto no existe, o yo por lo menos no lo creo así. Es imposible que un hombre posea todos los valores nobles existentes y que no tenga ni un gramo de los negativos, o que no los haya usado en toda su vida: Egoísmo, altivez, soberbia... etc

Para mi el hombre "perfecto" o una aproximación a el , es el hombre tranquilo, el hombre que vive y deja vivir, el hombre que es capaz de dominarse a si mismo, que es capaz de canalizar las ideas y pensamientos negativos, que pone el raciocinio antes que el instinto, que sabe distinguir más o menos entre lo que es "justo" y lo que no, en definitiva, el hombre "perfecto" es el hombre civilizado, el hombre que sabe vivir en sociedad, el hombre que sabe respetar a sus semejantes, que sigue su camino sin invadir el de los demás

Mayayo rebuznó:
1. Espiritual

2. Inteligente

3. Artistico

4. Sensible

5. No motivado por los instintos: procreatorio y predatorio

6. Desinteresado

7. Fisicamente agraciado

Yo creo que no, creo que quien posee una de las cualidades citadas carece de otra. Quien es inteligente no suele ser físicamente agraciado, quien si lo es se suele dejar llevar por los instintos, quien es desinteresado, no es sensible, no empatiza, y mucho menos es artistico

Yo dudo de la existencia de hombres que posean esas cualidades y mucho menos el citado anteriormente, Alejandro Magno, un asesino que mato a miles de personas en guerras no es sensible. Se movía por instintos, y por actitudes negativas como el egoísmo, el querer tener más, el querer hacer más grande su imperio
 
Atrás
Arriba Pie