Experimentando estados de ánimo en el Spotify

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.662
Reacciones
8.308
Resulta que hace un rato tenía la mala leche subída y por ahora estoy masticando un chicle porque tengo el estres por las nubes, total, que he entrado a Spotify y pone "lista contra el estres" ¿esto funciona? me he preguntado y en ello estoy.

Por ahora parece que funciona, quien sabe si no es sugestión y realmente la selección de temas son tonadillas testadas para amansar a las fieras y bajarte los animos de querer ponerte a pegar tiros desde un campanario, pero aquí viene mi pregunta ¿quien selecciona estos temas como anti-estres u otras listas de ridiculas pero efectivas etiquetas? ¿es un roboc?


ya de paso podeis contar anecdotas de subidón y bajón donde la música ha estado metida y ha ayudado. Seguiré informando, pero como salga Video killed the radio star me subo al campanario.
 
Buff, eso de "lista contra el estrés" me suena como esos videos de "1 hour of whale meditation sounds", y cosas similares.

El autocontrol es lo que mas funciona, y en todo caso buscar algo que sabes que te gusta y distrae, por que no creo que lo que me relaje a mi le relaje al vecino argentino, cada persona y sus gustos son un mundo si se tiene un poco de gusto y estilo.

Lo unico que te puedo aconsejar, es que si estas estresado, con la mala hostia a full, no vayas por la calle con el "Too white for you" de Angry Aryans, demasiada mala hostia y agresividad plasmada en ese disco, y solo te motiva a resolver las cosas por la violencia, ademas radicalmente motivada, y ir a la compra o pasear solo te incita a desfogarte de mala manera (según se mire lo de mala manera).

En todo caso, si uno esta cabreado o muy negativo, tiro de musica desenfadad que no me pongamos negativo, antes me funcionaban los dropkick Murphis, ahora me pongo otras cosas.
 
Y que te ha salido Cannibal Corpse? Napalm death?
 
Mi lista contra el estrés debería contener temazos cantables de Camilo, Rapha, Los Chichos y Elvis. Vamos, lo mejó de lo mejó.
 
Yo suelo escuchar música barroca para entrar en un estado de placer cerebral y sensual. A menudo Vivaldi con instrumentos de viento-madera, y también yendo al clasicismo, conciertos de piano de Mozart si son con instrumentos de época (me gusta como suena el fortepiano).

Suelo usar bastante la música para modificar mis estados de ánimo. Ultimamente he llorado bastante, por razones personales con Space Song de Beach House, y con Crystal de Fleetwood Mac (esta tiene una parte en el estribillo, cuando dice "then I knew/ in the crystalline knowledge of you", que me hace daño siempre, debe de haber ahí alguna progresión de acordes a la que soy sensible por lo que sea)

Con respecto a Spotify, tienen gente que trabaja para ellos creando playlists bajo distintos conceptos. A veces sale el nombre del DJ si es alguien famoso, a veces no. No obstante, las playlists que se generan cuando le das a "song radio" o "album radio", están generadas por algoritmos, pero no sé si los algoritmos se basan más en la forma de la onda sonora de la canción, o en redes de referencias cruzadas por artistas o epocas, o por lo que escucha la gente; pero esas listas generadas son oro puro, he encontrado muchas cosas ahi.

Luego está la cuenta "Sounds of Spotify", que crea playlists por géneros basadas en un algoritmo externo creado por la gente de ésta página https://everynoise.com/
Con que busquéis en Spotify "the sound of [lo que se os ocurra]", os sale. Cada una de estas listas lleva otras asociadas por el mismo género (intro, edge, pulse), que son variaciones de lo mismo pero ajustadas a lo que más escucha la gente que escucha el género en cuestión.
 
Última edición:
¿Pagan bien? es el trabajo de mi vida, esta todo el día escuhando música y haciendo listas...

Ni idea, la verdad.

Lo que he encontrado es esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


como ejemplo del trabajo

luego está spotifyjobs.com que es donde salen las ofertas de trabajo, para madrid y barcelona no hay nada, pero supongo que en algún momento saldrán ahí.
 
Ni idea, la verdad.

Lo que he encontrado es esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


como ejemplo del trabajo

luego está spotifyjobs.com que es donde salen las ofertas de trabajo, para madrid y barcelona no hay nada, pero supongo que en algún momento saldrán ahí.


Un Galindo indú y una negra, no paso el primer corte multicultural de la entrevista.
 
Error, globalización, pijas...you know

Yo amanecía con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No creo que esa zorra extremeña sepa dar en el clavo con la gente, solo se dedica a añadir los temas que le salen del coño pq su mente no da para más estrecheces.
 
Yo amanecía con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No creo que esa zorra extremeña sepa dar en el clavo con la gente, solo se dedica a añadir los temas que le salen del coño pq su mente no da para más estrecheces.

Edito, yo usaba el playlist "Total chaos" del espoti.
 
Yo amanecía con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No creo que esa zorra extremeña sepa dar en el clavo con la gente, solo se dedica a añadir los temas que le salen del coño pq su mente no da para más estrecheces.


Eso está más que claro, pero en el proceso de simplificación musical nos toca perder ya que esas corporaciones estan llenas de pijazos oliendo a colonia, vamos, que pasar una entrevista debe ser infumable.
 
Alguien tendrá que hacer mis mierdilistas musicales, propongase ustec como empleable y documentelo por aquí, para iluminarnos a los demás.

Diga que es gaylord o aliado, yo que se.
 
Alguien tendrá que hacer mis mierdilistas musicales, propongase ustec como empleable y documentelo por aquí, para iluminarnos a los demás.

Diga que es gaylord o aliado, yo que se.

Hacer listas es lo más facil del mundo y no se necesita un algoritmo, solo tener los oídos más quemados que la pipa de un indio y saber mezclar temas por caracteristicas parecidas o estilos.

Te digo que si mañana me llaman y me dicen que me aceptan para ir a hacer listas y puedo tirarme 8 horas escuchando música y gestionando la pagina voy a la de ya, solo que con mis condiciones no me aceptarían nunca, así que mejor que se lo den a gente chunga de esa.
 
Cuáles serían tus condiciones? Miedo me dan :lol:
Si yo creo que con un techo, adsl y riskeettos ya me daría yo por pagado, no se qué pedirías tu. Que la extremierdeña esa seguro que sobrevive chupando pollas en NY, no me imagino a los de spotify gastándose los € que les escatiman a los artistas en pagar a sus monos.
 
Cuáles serían tus condiciones? Miedo me dan :lol:
Si yo creo que con un techo, adsl y riskeettos ya me daría yo por pagado, no se qué pedirías tu. Que la extremierdeña esa seguro que sobrevive chupando pollas en NY, no me imagino a los de spotify gastándose los € que les escatiman a los artistas en pagar a sus monos.

Las mias son faciles, un lugar de trabajo confortable, equipo de trabajo de elección propia y libertad de movimiento e individualidad, ya que no voy a trabajar con cuatro de "grado" que solo saben salir bien en las fotos y mucho menos voy a entrar en la voragine moderna de razas, feminismos ni mierdas.
 
Así ni logras franquear la entrada del edificio, pq explota el detector de machirulos:lol::lol:
 
El bot de Spotify te tiene calao Hasseklark.

Tengo una conocida que trabaja con gente de Spotify aquí en España y parece que es la quintaesencia del posmodernismo pijo-instagramer mas que un meollo multicultural. Lo de currar para hacer playlists por lo que he visto se llama "Music Editor", "Editor" y "Sernior Editor". No creo que en España haya, porque las listas de Reggaeton (que supongo que es de lo que más escucha la juntentud de aquí) tienen las descipción en Inglés.

vySVz8J.png

l278TSg.png
 
El bot de Spotify te tiene calao Hasseklark.

Tengo una conocida que trabaja con gente de Spotify aquí en España y parece que es la quintaesencia del posmodernismo pijo-instagramer

No se nota nada al entrar en la página :lol:
 
Atrás
Arriba Pie