Expo zaragoza 2008: Agua y desarrollo sostenible

davilote

RangoClásico
Registro
27 Nov 2005
Mensajes
3.579
Reacciones
0
Os doy a conocer la exposicion internacional que en el 2008 se realizara en mi ciudad.

Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se celebrará en Zaragoza la primera Exposición Internacional según el modelo reconocido por el Bureau International des Expositions (B.I.E.).


EXPO ZARAGOZA 2008 será la celebración Internacional de la fecunda relación del agua y las comunidades humanas, en un proyecto global, eficiente y solidario. De ahí, que el proyecto se construya sobre un concepto indisoluble: AGUA y DESARROLLO SOSTENIBLE.




El tema elegido es de importancia vital tanto en la actualidad como para futuras generaciones. El agua es vida, es materia prima, es energía, es un camino de unión entre pueblos y regiones, es germen de civilización y fuente de cultura. Es, ante todo, un símbolo de universalidad.

Para respaldar esta exposición se cuentan con sólidos principios y motivos de orden internacional, nacional, regional y local. Destacan el grado de desarrollo y de estabilidad de España, su consolidación como destino turístico mundial de primer orden y su experiencia en la organización de grandes eventos de masas, como los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 o la Exposición Universal de Sevilla'92.

Este evento se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, 'SABIDURÍA DE LA NATURALEZA', y Shanghai 2010 'MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA', ambas organizadas por el B.I.E., cuyos títulos atienden a los principios rectores de un desarrollo sostenible y perdurable en sus respectivos ámbitos de actuación, los mismos que EXPO ZARAGOZA 2008 asume para el recurso AGUA.

Participación prevista: entre 70 y 90 países, además de organizaciones internacionales, no gubernamentales, empresas, etc.

Más de seis millones de visitantes previstos.

Horarios: el recinto mantendrá las puertas abiertas en horario de día 9 a 21 horas, y de 21 a 3 horas de la madrugada para la EXPO noche.
Os esperamos.....


https://www.expozaragoza2008.es/es/index.asp
 
La entrada de dia valdra 35 euros para TODO el dia,habra espectaculos tanto diurnos como nocturnos.
Al igual se venderan bonos de 3 dias (no nominativos),o sea,3 dias seguidos,no alternos,con tu foto en la entrada para evitar intercambios o prestamos.
Del tema de los precios se sabra mas a final de año.Espero haber sido de ayuda para tu duda

Puente tercer milenio

graficopuente.jpg


Pabellon puente

graficopabellon.gif


En estas web encontrareis mas informacion

www.heraldo.es

elperiodicodearagon.com

Plano expo

cultura.jpg
 
Peor que el Fórrum no será, ese seguro.



Podeis poner esa imagen de apadrina un murciano, por favor?
 
Jajajajajaa,no,no engo esa imagen.
Pero buena polemica se monto cuando la comunidad valenciana y murciana amenazo con llevar la pancarta de "agua para todos" a la expo.
La direccion de la exposicion les contesto que si tenian intenciones reales de llevar esa pancarta serian expulsadas fulminantemente de la muestra.
 
Mucho rollo con el agua, con el agua... pero en sitios como Pastriz (a 15 mins. escasos del centro en coche, para el que no lo sepa), la peña se ha tenido que instalar purificadoras de agua (que valen una pasta) debido al veneno que emana por los grifos.
Además, la calidad del agua que sale del grifo en ZGZ es bastante penosa.
Los cubitos de hielo que haces en tu casa salen blancos pero de cojones, cosa que he visto en pocos sitios.

A mamarla Belloch y su Forrum particular.
 
ya estuve en sevilla 92 y sólo valía la pena el pavellón de fujitsu y el de canada, lo demas era una PUTÍSIMA MIERDA.
 
Bueno,me parece muy bien que le haya parecido una mierda la de sevilla,pero sirve de escaparate internacional a zaragoza,que falta nos hace,y jodo,como se nota el bombo y platillo de algunas ciudades sobre otras.La inmensa mayoria de españa no tiene ni puta idea de que se celebrara en zaragoza la proxima expo....y cuando le toco a sevilla TODOS LOS PUTOS DIAS HABLANDO DE LAS OBRAS....a eso me refiero,solo quiero darla a conocer,cada uno que haga lo que quiera
 
Hombre... de la de Sevilla sobre todo se hablaba de las corruptelas que había alrededor de la construcción del recinto y los pabellones, así que en ese sentido, casi es mejor que no se hable mucho :)

Ahora en serio, sí me parece que se habla demasiado poco. Da la impresión de que el gobierno no quiere promocionarla, porque no se dice nada a nivel nacional. Ni siquiera hubo buena presencia en el mundial, y qué mejor escaparate que ese.

Espero que sea todo un éxito y me gustará verla, a ver si todo sale bien.
¿Cómo van las obras? ¿Acabarán a tiempo?
Saludos.
 
Perineo rebuznó:
Podeis poner esa imagen de apadrina un murciano, por favor?
00.jpg



personalmente tengo ganas que pase la expo, hasta la polla de obras y trafico
 
NaKo rebuznó:
personalmente tengo ganas que pase la expo, hasta la polla de obras y trafico
Nako,lo realmente triste es que necesitemos una expo para que metan infraestructuras que necesitabamos como el comer,eso es lo triste
 
cierto, que ayer amaneci con una multa
mas plazas de aparcamiento en el actur ya!!!
 
Noticia de hoy:

MADRID (Reuters) - La reserva de agua en los embalses de España volvió a caer en la última semana y el martes se encontraba por debajo de la mitad de su capacidad total, a un 49,7 por ciento, según el Ministerio de Medioambiente.

Las nulas precipitaciones en España han hecho disminuir las reservas en un 1,5 por ciento respecto a la semana anterior. Actualmente hay 26.462 hectómetros cúbicos (hm3) de agua en los embalses, 811 hm3 menos que hace siete días.

Es acojonante el último párrafo, sólo en una semana bajó 1.5 puntos la reserva de agua. Estamos en verano, la gente consume más agua, llueve menos y todo eso, pero ese ritmo de descenso da hasta un poco de miedo.
Esperemos que una vez más sólo sea un ciclo de sequía como suele haberlos cada cierto tiempo, pero el caso es que no llueve una mierda desde hace demasiado tiempo en muchas zonas de España.

Respecto al conflicto entre aragoneses y murcianos, yo no soy parte implicada en ninguno de los bandos y no me meto, pero tengo amigos en los dos y realmente a veces uno cuando va a Murcia o a Zaragoza ve la situación muy tensa, casi que te recuerda a una especie de Ulster acuífero con católicos y protestantes radicalmente enfrentados. De unos años a esta parte está la cosa caliente.

Lo que hace falta es que llueva, hostias.
 
Pues sí, lo que hace falta es que llueva, pero, mientras no llueve lo lógico es no llenar las piscinas, no planificar más campos de golf, no construir más fuentes, etc etc
 
no olvideis que no hace poca falta que se renueve y mantenga adecuadamente gran parte de los sistemas hidraulico de aguas, y reventar las tomas ilegales de agua, que haberlas, haylas en todos los rios.
 
¿Zaragoza existe o sólo es un producto de vuestra imaginación?

Nos cansaremos de oír Zárágózá en todos los medios de comunicación, nos lo meterán por los ojos y encima hará un calor que te-torras.

No os quejéis, anda. Si voy espero que haya agua potable :lol:
 
Konstanz rebuznó:
¿Zaragoza existe o sólo es un producto de vuestra imaginación?

Nos cansaremos de oír Zárágózá en todos los medios de comunicación, nos lo meterán por los ojos y encima hará un calor que te-torras.

No os quejéis, anda. Si voy espero que haya agua potable :lol:

No te preocupes no te faltará abrevadero.
 
Había un vez un zorro que muerto de hambre andaba a la caza de grillos cuando oyó el piar de pajarillos recién nacidos en un sauce. Allí estaba una mirla con sus tres hijitos. Y para comerlos se le ocurrió amenazarla con cortar el sauce con el rabo. La mirla tuvo miedo y le tiró uno. Pero, en cuanto lo acabó, reclamó otro más.
La mirla, llorando, echó a volar. Una urraca le dijo que no hiciese caso de la amenaza, imposible de realizar. Así lo hizo cuando volvió el zorro, al que no le quedó más remedio que marchar, burlado.
 
Soy Aragones, mas concretamente de Zaragoza, aunque ahora vivo lejos de allí. Me alegra la exposición pero no termino de entender el binomio de agua con desarrollo sostenible.

No encuentro ninguna referencia a energías renovables, cultura energética, y sobre todo referencias a paises tercermundistas donde tienen que recorrer 40 ó 50 kilometros para poder beber un agua nauseabunda.

Sigue siendo todo un saca pasta, un calma conciencias, y una fuente de expeculación para los ricos.

No sé, yo iré, pero me cagaré en todos los soplapollas, cuando vea memez egocentrista tan sublime como la EXPO.
 
NaKo rebuznó:
cierto, que ayer amaneci con una multa
mas plazas de aparcamiento en el actur ya!!!
Cierto, ayer me costó aparcar en Mariana Pineda un buen rato. Estoy hasta los huevos de obras, espero que todo quede bien.
 
pues si que habemos maños en el foro, si...
semos legion!
 
Creo que el concepto de desarrollo sostenible es una utopía, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los rescursos no renovables. Países en subdesarrollo son saqueados, a medida que las multinacionales se llenan de dinreo. Y en cuanto a los recursos renovables, está demás sembrar arboles, si día a día se contamina más agua para producir papel.

Han sido pocos los experimentos que he visto de desarrollo sostenible, pero la educación no está en los legisladores. Al fin y al cabo, ¿de que importa tener energías alternativas, si todas las patentes están en manos de industrias productoras de combustibles fósiles?.
 
Desarrollo sostenible?

Quien conoce la realidad de como funcionan las constructoras que les importa un pimiento los costes de explotación de las instalaciones (léase consumos de electricidad, agua, etc...). Ponen lo más barato (a no ser que alguna ingeniería les obligue, cosa poco frecuente) y como la instalación no la van a explotar ellos pues ahí queda la sostenibilidad.

Los propios ayuntamientos despilfarran recursos a más no poder, nunca he entendido por ejemplo porqué en una franja estrecha de césped (pongamos 1,5 m de ancho) ponen los aspersores a ambos lados (mojando a los coches que pasan) y no un solo aspersor en el centro), ¿quizá porque así el que pone los aspersores les vende el doble?

Bueno, lo dicho, que mucho bla bla bla y poco hacen.
 
Atrás
Arriba Pie