Libros Expresionismo aleman

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JaNiSJoPLiN-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JaNiSJoPLiN-

Guest
¿Que libros me recomendariais que trataran sobre el expresionismo aleman de los años 20-30?
Es que he estado buscando y ninguno me llama demasiado... Escribo esto aqui para leer recomendaciones vuestras, libros que conozcais o hayáis leído.
Muchas gracias
 
A qué faceta del expresionismo te refieres?
Al expresionismo en el cine?
Al de la literatura?
Al de la pintura?

Yo ahora mismo tengo en mis manos un libro de poemas de Georg Trakl (Sebastian en sueños y otros poemas) y es bastante hermoso.

En tu boca
habita quedamente la luna otoñal,
ebria por la canción sombría de la adormidera;
flor azul
que suena suavemente entre las piedras amarillas.
 
Perdona por no concretar, escribí el post con un poco de prisa.
Me refiero al expresionismo aleman en el cine sobre losaños que dije antes...
Muchisimas gracias
 
Jacques de Molay rebuznó:
A qué faceta del expresionismo te refieres?
Al expresionismo en el cine?
Al de la literatura?
Al de la pintura?

Yo ahora mismo tengo en mis manos un libro de poemas de Georg Trakl (Sebastian en sueños y otros poemas) y es bastante hermoso.

En tu boca
habita quedamente la luna otoñal,
ebria por la canción sombría de la adormidera;
flor azul
que suena suavemente entre las piedras amarillas.

Edicion bilingue de circulo de lectores editada hace escasamente un par de meses?? :eek:
 
Historia de Cine y de otros medios audiovisuales de Francisco Javier Zubiaur Carreño.
1999. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA)

Tiene un capítulo dedicado al expresionismo alemán. A modo de introducción puede servirle, comenta el origen de la corriente, los principales autores y obras y su etapa final de decadencia.

Si quiere profundizar más apunte:

- EISNER, Lotte H. La pantalla demoníaca. Las influencias de Max Reinhardt y del expresionismo. Cátedra, Madrid, 1988.

-ELSAESSER, Thomas. The new german cinema, a history. BFI, London, 1989.

-MITRY, Jean. Historia del cine experimental. Fernando Torres Editor, Valencia, 1974.

-PASSEK, Jean Lup. Vingt ans du cinéma allemand, 1913-1933. Paris, 1978

- SÁNCHEZ BIOSCA, V. Sombras de Weimar. Contribución a la historia del cine alemán, 1918-1933. Verdoux, Madrid, 1990.


Espero que alguno de estos libros sea lo que busca.

Un saludo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
A qué faceta del expresionismo te refieres?
Al expresionismo en el cine?
Al de la literatura?
Al de la pintura?

Yo ahora mismo tengo en mis manos un libro de poemas de Georg Trakl (Sebastian en sueños y otros poemas) y es bastante hermoso.

En tu boca
habita quedamente la luna otoñal,
ebria por la canción sombría de la adormidera;
flor azul
que suena suavemente entre las piedras amarillas.

Edicion bilingue de circulo de lectores editada hace escasamente un par de meses?? :eek:

Touché, mon ami.

También he visto recientemente una edición bilingüe de hiperión que es una antología de tres poetas expresionistas (Trakl entre ellos).
 
Muchísimas gracias a todos!
Los que quieran seguir aportando que lo hagan! Sería cojonudo recopilar libros que traten sobre el expresionismo alemán en todas sus vertientes.
Gracias!!!
 
Atrás
Arriba Pie