Extinción humana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
1.238
Reacciones
0
Navegando por la red encontré por casualidad una página de un movimiento llamado Movimiento por la extinción humana voluntaria (en anglo The Voluntary Human Extinction Movement) el cual aboga por la extinción de la raza humana en aras de presevar la existencia del resto de especies, ya que somos malos malosos y exterminamos a cuantas especies nos cruzamos amén de limitar el espacio de los que quedan.

Este curioso movimiento hizo que me planteara cuán probable es que el homo sapiens desaparezca de la faz de la Tierra.
¿Existe un riesgo real de que tal evento tenga lugar?.
Según un científico neozelandés puede ocurrir dentro de 100 (https://dc.indymedia.org/newswire/display/114245/index.php).

En las güiquis hay artículos que tratan este asunto y en donde se ha escrito qué podría causar esa extinción masiva, por ejemplo:

- Espacio exterior: que colisione Andrómeda con la Vía Láctea vgr. Claro que esto sería a un longuísimo plazo.
- Meteorito.
- Un agujero negro que nos absorviese (o lo que haga).
- Megatsunami.
- Erupción en el volcán Yellowstone.
- Armas nucleares.
- Calentamiento Global.
- Hipercolapso económico.
- Infertilidad humana.
- Superpoblación causando hambrunas.
- Pandemia universal.
- Invasión de extraterrestres genocidas.
- Erupción solar.

Algunas parecen muy poco probables, por ejemplo lo del agujero negro, ¿es que va a aparecer uno de repente?, ¿se mueven?.
En fin muchas de ellas no tendrían por qué causar nuestra extinción, como el tema económico. Como opciones están ahí.

Lo que sí es cierto es que han habido varias extinciones masivas a lo largo del tiempo, por ejemplo la del Pérmico-Triásico desapareciendo en ella el 96% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres, ¡casi nada!. O también la extinción del Cretácico-Terciario donde nuestros amigos los dinos fueron fulminados.
Aunque también cierto es, que nosotros a diferencia del resto de seres vivos contamos con una avanzada tecnología que puede salvarnos el culo, o no...
En cualquier y para finir, ¿qué opináis?, ¿creéis que es posible que se dé ese fatídico evento de aquí a 100-200 años?, ¿somos suficientemente hábiles para evitar extinguirnos?, ¿qué opináis del movimiento de autodestrucción?.


Salu2 cordiales!.
 
Yo creo que será lo de los extraterrestres, porque se han hecho muchísimas más películas que del resto.
 
Creo que la opción más probable en estos momentos sería la del calentamiento global. Además ahora se están estandarizando este tipo de proyectos para dar plazos sobre la erosión de la capa de ozono y demás.

En cuanto al movimiento de autodestrucción, en el caso de que nos autodestruyamos sería de forma inconsciente, dudo mucho que nadie intente autodestruirse de forma objetiva y racional.
 
Raskolnikovido rebuznó:
En cuanto al movimiento de autodestrucción, en el caso de que nos autodestruyamos sería de forma inconsciente, dudo mucho que nadie intente autodestruirse de forma objetiva y racional.

Pues el cambio climatico promovido por la contaminacion no parece coincidir con lo que he citado. Al menos por lo que piensan algunos dirigentes de paises y a traves de ellos los ciudadanos de los mismos.

Y lo mismo aplicado al terrorismo salafista y/o wahabista suicida. En ese circulo piensan como el perro del hortelano, o eres musulman como yo o no te dejo que existas aunque me cueste mi propia existencia.
No creo que se cortaran lo mas minimo en caso de tener los medios (y el propio artefacto) en utilizar una bomba de hidrogeno en megaciudades.
Y un petardazo de ese calibre cuando muchos ICBM tienen mas de 120 megatones si no deja la corteza terrestre como un mordisco a una manzana lo haran las consecuentes acciones tras el atentado.

Y por causas mas bien naturales, la erupcion del supervolcan hablando desde mi ignorancia y lo que se a traves de documentales, yo la veo bastante cercana, probablemente en menos de mil años. Y lo peor es que por ahora no podemos predecir que puede pasar hasta momentos muy proximos a la catastrofe de la misma manera que no podemos predecir con mucha precision la climatologia en mas de 4 o 5 dias. Pero confio en que avancen los medios.
De todas formas yo creo que un porcentaje minimo de la poblacion si sobreviviria al invierno nuclear y las hambrunas derivadas de este.

La pandemia podria debilitar severamente la poblacion pero yo no creo que pudiera acabar con toda (hablando de nuevo desde mis cortos conocimientos en esa materia)

Lo mismo con el meteorito. El asteroide apophis lo tenemos sobrevolando nuestras cabezas, pero a ese posible fin si que le veo mas medios para combatirlo con nuestra tecnologia. El premio se lo lleva el volcan al mas impredecible.

Y creo que este tema esta ya bastante trillao por estos lares :?
 
Sí, me he dado cuenta de que ya hay, al menos, un hilo abierto sobre este tema en concreto :oops: , grave error por mi parte.
Ya está avisado el moderador para que sea eliminado.

Salu2.
 
Cierro a petición del autor. Si tienen a bien seguir la discusión en el hiulo antiguo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie