F1 2024 - Todo al 33 (bis)

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¿Ha ganado Sainz y nadie dice nada? Si hubiera sido el bordenco Frenando estarían todos aquí celebrando. :pringui:
 
¿Ha ganado Sainz y nadie dice nada? Si hubiera sido el bordenco Frenando estarían todos aquí celebrando. :pringui:

Básicamente porque paso de madrugar (ya no trasnocho) para ver esta mierda. Si me pilla bien de horario lo veo, si no, pues que le den.

También es verdad que pese a ser un ESPAÑOL de bien a Sainz Jr. le falta el carisma del cabezón. Eso sí, meritazo el suyo tras ganar a pocos días de una operación de apendicitis.
 
Básicamente porque paso de madrugar (ya no trasnocho) para ver esta mierda. Si me pilla bien de horario lo veo, si no, pues que le den.

También es verdad que pese a ser un ESPAÑOL de bien a Sainz Jr. le falta el carisma del cabezón. Eso sí, meritazo el suyo tras ganar a pocos días de una operación de apendicitis.

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

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[blao]
Aquí mi porra para las 3 primeras carreras, ya que este año los primeros grandes cambios se esperan para Japón (4 carrera) y podrían traer sorpresas.
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"Estamos introduciendo una actualización en Suzuka como parte de nuestro desarrollo continuo, que incluye cambios en el suelo, algo de carrocería y un nuevo alerón de viga. Estoy deseando ver el duro trabajo de tanta gente con talento del equipo en la pista por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo se comporta el coche de carreras y cómo nos va en la pista", dijo Eric Blandin, director técnico adjunto.

Qué coincidencia haber acertado la fecha de lanzamiento del nuevo paquete aerodinámico de AM.

Es interesante observar cómo a menudo en línea se discute sobre equipos que se inspiran en los conceptos de otros, o sobre actualizaciones que surgen como soluciones a debilidades expuestas en las primeras carreras. Por lo general, una actualización se desarrolla con bastante anticipación, mucho antes del inicio de la temporada.
Por ejemplo, el concepto de "double shoulder sidepod" lo vi por primera vez aproximadamente en octubre en el túnel de viento.

Sin embargo, como suelo decir, en esta regulación técnica, el verdadero quid de la cuestión reside en el suelo del coche, que es una parte que no podéis ver.
.pringui
 
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Qué coincidencia haber acertado la fecha de lanzamiento del nuevo paquete aerodinámico de AM.

Es interesante observar cómo a menudo en línea se discute sobre equipos que se inspiran en los conceptos de otros, o sobre actualizaciones que surgen como soluciones a debilidades expuestas en las primeras carreras. Por lo general, una actualización se desarrolla con bastante anticipación, mucho antes del inicio de la temporada.
Por ejemplo, el concepto de "double shoulder sidepod" lo vi por primera vez aproximadamente en octubre en el túnel de viento.

Sin embargo, como suelo decir, en esta regulación técnica, el verdadero quid de la cuestión reside en el suelo del coche, que es una parte que no podéis ver.
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Eso es lo que le han puesto en los FP1 a Stroll y no a Alonso? Eso lo hacen para ver si funciona, no?
 
Eso es lo que le han puesto en los FP1 a Stroll y no a Alonso? Eso lo hacen para ver si funciona, no?

Exacto, necesitas comparar los flujos de aire con la versión anterior en el mismo circuito. Stroll salió con un "aero rake" y Alonso con la especificación previa, llena de sensores de presión en el suelo, como suele ser en FP1.

Sargent y la lluvia arruinaron el programa de captura de datos, con apenas más de cinco vueltas cronometradas de Alonso en todo el día.
Creo que es la cuarta vez consecutiva que prácticamente no podemos rodar cuando hay un paquete de mejoras.
 
Ya que nadie lo postea, lo haré yo.
D. Frenando al oso renueva dos temporadas con aston, se desvanecen las supuestas reticencias de honda y el año 2026 promete pelea.
 
Ya que nadie lo postea, lo haré yo.
D. Frenando al oso renueva dos temporadas con aston, se desvanecen las supuestas reticencias de honda y el año 2026 promete pelea.

Yo siempre espero al comentario especializado de @spizoo y su información imparcial sobre el nano.
 
Viéndolo desde fuera, y sin saber qué propuestas tenía fuera de AM si es que las tenía, me parece muy buena noticia tanto para el piloto como para la escudería. Creo que uno y otra se han hecho mucho bien mutuamente y no tendría por qué no seguir siendo así. Seguramente @Marko_Jaric nos pueda completar info desde dentro y contarnos cómo se ha percibido entre la plantilla.

Edito: ya puestos, y en plan más "maruja", que nos cuente cifras (no las he visto en prensa) y chismes miscelánea.
 
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Viéndolo desde fuera, y sin saber qué propuestas tenía fuera de AM si es que las tenía, me parece muy buena noticia tanto para el piloto como para la escudería. Creo que uno y otra se han hecho mucho bien mutuamente y no tendría por qué no seguir siendo así. Seguramente @Marko_Jaric nos pueda completar info desde dentro y contarnos cómo se ha percibido entre la plantilla.

Edito: ya puestos, y en plan más "maruja", que nos cuente cifras (no las he visto en prensa) y chismes miscelánea.
Para ser honesto, no tengo mucha información; me enteré ayer, una hora antes de que se hiciera público, directamente de Mike Krack, quien estaba particularmente contento. Supongo que el contrato será por un monto significativo, diría alrededor de los 15 millones, lo cual no es tan relevante ya que está fuera del límite de gasto y por lo tanto, proviene directamente del bolsillo de Mr. Aramco.

No me sorprendio en absoluto; cada vez que hablo con Alonso o con De La Rosa, es evidente que ambos están comprometidos a largo plazo, incluso más allá del retiro de Alonso (no descartaría que Alonso asumiera un rol técnico en el equipo después de su retiro).

La estructura de AM está excelentemente diseñada para integrar a Fernando y Pedro, especialmente desde que Martin Whitmarsh es el jefe del grupo, con un alto porcentaje de personas que han trabajado con ellos anteriormente, mientras que otros fueron apartados por el mismo motivo.

El triángulo formado por Lawrence Stroll, Briatore y Whitmarsh tiene una historia considerable, lo que asegura una base sólida y, francamente, es impresionante ver cómo, periódicamente, incorporan nuevas piezas al rompecabezas para elevar al equipo a otro nivel a largo plazo, como la relación con Aramco y Honda, o la incorporación de nuevos miembros senior al equipo de diseño.

Estos elementos y movimientos estratégicos aún no se reflejarán en la pista a corto plazo, y seamos totalemnte un "works team", ya que todavía estamos reclutando para el recién creado grupo de la caja de cambios por ejemplo (si alguien sabe algo de cajas de cambio que me envie un MP) y el nuevo túnel de viento está al 60% de su construcción y no estará completamente operativo hasta que finalicemos la integración de los nuevos sistemas, mapas aerodinámicos y procesos, lo cual tomará aproximadamente 12 meses. Es un aspecto que rara vez se reporta correctamente en los medios, pero todo está alineado hacia el año 2026.
 
Viéndolo desde fuera, y sin saber qué propuestas tenía fuera de AM si es que las tenía, me parece muy buena noticia tanto para el piloto como para la escudería. Creo que uno y otra se han hecho mucho bien mutuamente y no tendría por qué no seguir siendo así. Seguramente @Marko_Jaric nos pueda completar info desde dentro y contarnos cómo se ha percibido entre la plantilla.

Edito: ya puestos, y en plan más "maruja", que nos cuente cifras (no las he visto en prensa) y chismes miscelánea.
Ahora mismo es que, con Ferrari cerrado (estoy deseando ver los lolens de Hamiltronc vs LeClerks), Merchedes estancado, McLoles descartado, la opción cuñada era la de RedFull, pero no sé si con opciones reales y si le hubiera interesado a todas las partes.
Ahora vamos a ver si a Newey le atrae esa hipotética oferta de 25 millones por año.
@Marko_Jaric , hay algo de cierto en eso?
Joder, a ver si fluyen de verdad los mortadelos de aramco
 
Ahora vamos a ver si a Newey le atrae esa hipotética oferta de 25 millones por año.
@Marko_Jaric , hay algo de cierto en eso?
Joder, a ver si fluyen de verdad los mortadelos de aramco
Parece un rumor de internet.
Newey tendría por contrato al menos un año de Gardening Leave , y si el traspaso de Dan Fallows ya fue caótico, su incorporación al equipo no sería antes de 2026, lo cual es demasiado tarde y generaría demasiadas distracciones en momentos clave, en mi opinión.
Además, con la reciente incorporación de Bob Bell, se crearía una jerarquía en forma de pirámide invertida y posibles conflictos de interés y luchas de poder, ya que la influencia debería reducirse en algunos para repartirse entre más personas. No hay que olvidar que Eric Blandin también está como Director Técnico Adjunto.
 
Parece un rumor de internet.
Newey tendría por contrato al menos un año de Gardening Leave , y si el traspaso de Dan Fallows ya fue caótico, su incorporación al equipo no sería antes de 2026, lo cual es demasiado tarde y generaría demasiadas distracciones en momentos clave, en mi opinión.
Además, con la reciente incorporación de Bob Bell, se crearía una jerarquía en forma de pirámide invertida y posibles conflictos de interés y luchas de poder, ya que la influencia debería reducirse en algunos para repartirse entre más personas. No hay que olvidar que Eric Blandin también está como Director Técnico Adjunto.
Crees que con lo que tienen hay masa ingenieril para evolucionar seriamente y ser candidatos reales en 2026? Y podios en 2025?
 
Crees que con lo que tienen hay masa ingenieril para evolucionar seriamente y ser candidatos reales en 2026? Y podios en 2025?
Hay mucha gente extremadamente competente (yo excluido). Actualmente, la gran diferencia entre los equipos no radica tanto en los ingenieros, sino en los procesos y herramientas. Somos un equipo nuevo, con el 80% de ingenieros recién incorporados, lo que requiere una revisión completa de todos los procesos. De esos 300 ingenieros, y debido a la escasez global de ingenieros de F1, la mayoría son prometedores jóvenes recién graduados que aún deben desarrollarse. Algunos serán excepcionales, pero otros serán lanzados a foso de los descartes después de un año (acabando en Renault y Alpha Tauri).

Nuestro margen de mejora operativa es considerable, ya que aún estamos en transición desde los días de Force India. Desarrollar un coche mientras se establecen todos los procesos y herramientas necesarios para competir con equipos ya consolidados es un desafío, ya que es una tarea desarrollada por la misma gente y con un limite de gasto apretado, especialmente cuando una décima de segundo puede ser la diferencia entre el tercer y noveno lugar, y esa décima se define en tres semanas de intensas sesiones en el túnel de viento.

Sin embargo, sin procesos sólidos, herramientas y experiencia, siempre surgen contratiempos. Afortunadamente, esos tres factores negativos están en proceso de mitigarse.

Aún así, espero con ilusión algunos éxitos en 2024, considerando 2025 como un año de transición y esperando que para 2026 el equipo esté mucho más consolidado. En mi experiencia, dos años en F1 equivalen a diez en el mundo exterior; para entonces, todos los ingenieros tendremos canas en los huevos y habremos terminado nuestro programa de entrenamiento Jedi.
 
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Hay mucha gente extremadamente competente (yo excluido). Actualmente, la gran diferencia entre los equipos no radica tanto en los ingenieros, sino en los procesos y herramientas. Somos un equipo nuevo, con el 80% de ingenieros recién incorporados, lo que requiere una revisión completa de todos los procesos. De esos 300 ingenieros, y debido a la escasez global de ingenieros de F1, la mayoría son prometedores jóvenes recién graduados que aún deben desarrollarse. Algunos serán excepcionales, pero otros serán lanzados a foso de los descartes después de un año (acabando en Renault y Alpha Tauri).

Nuestro margen de mejora operativa es considerable, ya que aún estamos en transición desde los días de Force India. Desarrollar un coche mientras se establecen todos los procesos y herramientas necesarios para competir con equipos ya consolidados es un desafío, ya que es una tarea desarrollada por la misma gente y con un limite de gasto apretado, especialmente cuando una décima de segundo puede ser la diferencia entre el tercer y noveno lugar, y esa décima se define en tres semanas de intensas sesiones en el túnel de viento.

Sin embargo, sin procesos sólidos, herramientas y experiencia, siempre surgen contratiempos. Afortunadamente, esos tres factores negativos están en proceso de mitigarse.

Aún así, espero con ilusión algunos éxitos en 2024, considerando 2025 como un año de transición y esperando que para 2026 el equipo esté mucho más consolidado. En mi experiencia, dos años en F1 equivalen a diez en el mundo exterior; para entonces, todos los ingenieros tendremos canas en los huevos y habremos terminado nuestro programa de entrenamiento Jedi.
Joder, me empiezo a creer que estás ahí metido y todo
 
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