F1 2024 - Todo al 33 (bis)

A ver, las normas son las que son, ahora y hace 5 horas. Ferrari pudo cambiar la caja y sacrificar 5 puestos y prefirió lanzar una moneda al aire. Les salió mal, la cagaron, eso no creo que sea culpa de la FIA ni de Liberty. No es cuestión de entrar en el enésimo debate sobre el estado de la F1 y que lo de antes era más mejor, debate que ni es tal porque sustancialmente estamos muy de acuerdo en casi todo, el quid de lo que yo planteaba es que arriesgaron muchísimo y la han metido hasta el fondo.
También te digo que entre asegurar un sexto puesto y arriesgar por ganar en Mónaco, sabiendo que no se juegan un mundial, me quedo con lo segundo, y más siendo la carrera de casa del bueno de LeClerks.

Si Carlitos llega a hacer un buen tercer sector en su vuelta buena de calificación hubiera ganado hoy la carrera, ha tocado pelo
 
También te digo que entre asegurar un sexto puesto y arriesgar por ganar en Mónaco, sabiendo que no se juegan un mundial, me quedo con lo segundo, y más siendo la carrera de casa del bueno de LeClerks.

Si Carlitos llega a hacer un buen tercer sector en su vuelta buena de calificación hubiera ganado hoy la carrera, ha tocado pelo

Sale sexto, pero luego uno no sabe cómo va a quedar. Y la posibilidad cierta y real era que no pudiera salir o lo hiciera desde el pit lane, como finalmente ha sucedido. Para el equipo, que es lo que le importa a la matriz, mucho mejor pillar puntos que cascarse un cero. Otra cosa no, pero amarrateguis son a cholón los constructores, mire cómo muchas veces sacrifican neumáticos en qualy sólo por no exponerse a quedarse fuera, etc.

Yo quiero que Ferrari lo haga bien, la prefiero mil veces a RB y Merche, por eso me resulta inexplicable lo que ha hecho hoy.
 
Sale sexto, pero luego uno no sabe cómo va a quedar. Y la posibilidad cierta y real era que no pudiera salir o lo hiciera desde el pit lane, como finalmente ha sucedido. Para el equipo, que es lo que le importa a la matriz, mucho mejor pillar puntos que cascarse un cero. Otra cosa no, pero amarrateguis son a cholón los constructores, mire cómo muchas veces sacrifican neumáticos en qualy sólo por no exponerse a quedarse fuera, etc.

Yo quiero que Ferrari lo haga bien, la prefiero mil veces a RB y Merche, por eso me resulta inexplicable lo que ha hecho hoy.
no sé si se habrán confiado o si habrán forzado.
y sí, puntuar es bien pero insisto que ganar, y en Mónaco, y con los años que lleva Ferrari, también, lo que sí creo es que han estado lentos en reaccionar en cuanto han detectado el cagarro.
 
Max ha pisado a fondo en la autopista hacia el infierno...


Cómo será el funeral? Ataúd de cuero con tachuelas y plañideras dominatrix?
 
Max ha pisado a fondo en la autopista hacia el infierno...


Cómo será el funeral? Ataúd de cuero con tachuelas y plañideras dominatrix?
espero que El Fary le dé de hostias
 
2 fostiales llevamos solo en la Q1.
Me mola este circuito, ojalá uno así en Madrid como el del Gran Turismo
 
Viendo también la calificación. Los Mercedes, como en Mónaco, flojos en los libres.
 
La carrera está siendo super interesantezzzzzzzzzzzzzz

Me voy a la siesta y luego le doy patrás en dazn
 
Resalida en 10 minutos para las tres últimas vueltas.
 
Mucho LOL al final. Salida desde parado quedando dos vueltas, la primera para colocarse y que se ha descontado, ergo ha sido una carrera de una vuelta. Lo mejor, el puto negro saliendo segundo, peleando por el liderato y pegarse un pasadón en una escapatoria y quedándose último por ello. Gran victoria de Pérez, enorme carrera de Vettel, milagrosísimo (y muy engañoso) sexto puesto de Alonso, al que se le han aparecido todas las hadas, muy bien Gasly, Sáinz con sabor agridulce debido a mezcla de errores propios y cierta mala suerte. Bottas ni sé cómo ha quedado al final, pero resalía 13° o 14°... Un auténtico calvario ha sido Bakú para Valteri.
 
Última edición:
Mucho LOL al final. Salida desde parado quedando dos vueltas, la primera para colocarse y que se ha descontado, ergo ha sido una carrera de una vuelta. Lo mejor, el puto negro saliendo segundo, peleando por el liderato y pegarse un pasadón en una escapatoria y quedándose último por ello. Gran victoria de Pérez, enorme carrera de Vettel, milagrosísimo (y muy engañoso) sexto puesto de Alonso, al que se le han aparecido todas las hadas, muy bien Gasly, Sáinz con sabor agridulce debido a mezcla de errores propios y cierta mala suerte. Bottas ni sé cómo ha quedado al final, pero resalía 13° o 14°... Un auténtico calvario ha sido Bakú para Valteri.
De acuerdo en todo.
Lo de poner goma blanda que ha hecho Alonso es algo que tenían que haber hecho todos los que iban del 8-9 para atrás.
Bueno, es bien ver a Alonso pelear.
Sainz un mal día el hombre, junto a un coche que no es top
 
Mucho LOL al final. Salida desde parado quedando dos vueltas, la primera para colocarse y que se ha descontado, ergo ha sido una carrera de una vuelta. Lo mejor, el puto negro saliendo segundo, peleando por el liderato y pegarse un pasadón en una escapatoria y quedándose último por ello. Gran victoria de Pérez, enorme carrera de Vettel, milagrosísimo (y muy engañoso) sexto puesto de Alonso, al que se le han aparecido todas las hadas, muy bien Gasly, Sáinz con sabor agridulce debido a mezcla de errores propios y cierta mala suerte. Bottas ni sé cómo ha quedado al final, pero resalía 13° o 14°... Un auténtico calvario ha sido Bakú para Valteri.
Venía a decir que te olvidaste del "carrerón" de Bottas, pero veo que editaste. 12º con el Mazapán pisándole los talones :face::lol:
Screenshot_20210606-173205~2.png
 
Última edición:
La carrera está siendo super interesantezzzzzzzzzzzzzz

Me voy a la siesta y luego le doy patrás en dazn

Si la carrera para echar la siesta, en realidad la estaba viendo tumbado en la cama :lol:

Nos hemos acostumbrado tanto al "low cost" en la F1 que los equipos han dejado de pensar y tener estrategas reales, una parada en boxes y todo el trabajo del domingo se acabó... patético. Tan patético que sabiendo lo de Stroll los panas de Red Bull con el lider de la carrera y una ventaja de unos 5 segundos sobre Hamilton se ponen con un neumático de más de 30 vueltas a hacer vueltas rápidas por sumar un punto de mierda más, el reventón de Verstapen les estuvo merecido por subnormales. Premio subnormales del año, menos mal que Hamilton lo arregló. :lol:

En otros tiempos con el accidente de Stroll cualquier geneio del padock se hubiera dado cuenta que el duro no aguantaba las 40 vuelta o más, sin necesidad de acudir al ingeniero de Pirelli o los cuentos que te pueda soltar este, lo optimo eran dos paradas y neumáticos blandos o medios, hasta con blandos el Alpine volaba. Sino es por los comisarios los equipos acaban la carrera aunque sea con tres ruedas o haciendo tiempos 10 segundos mas lentos que la vuelta rápida del sábado. Patético... el Calcio italiano de los ochenta/noventa convertido en deporte del motor.

Verstapen bien hasta que hizo el subnormal queriendo sumar un punto de mierda extra cuando por tiempo de ventaja con Hamilton tocaba cuidar gomas, Checo ya es el de siempre, Hamilton cuando hay presión por tener un coche inferior fallando pero por otro lado ole sus manitas comparado donde estaba el y donde se arrastraba Bottas, yo creo que ha Bottas si de aquí al parón de 3 semanas de Hungría no empieza a dejar el coche entre los 5 primeros toca mandarlo para casa, Sainz como siempre sin ser capaz de firmar un fin de semana completo una lástima y Alonso menos mal lo de Stroll y el parón de los comisarios de lacarrera, el Alpine perdiendo como segundo y medio con respecto a los coches que tenía delante y un segundo con respecto a los que tenía por detrás y a ningún genio del padock de Alpine se le ocurre que o cambian a 2 paradas con blandos/medios o se quedan por debajo del puesto 13 que llevaban en el momento del pinchazo de Stroll, que tristes firmando un puesto 13 o más abajo de ese 13 puesto, le pasaban Sainz y los Alfa sobrados.
 
Última edición:
Para LOL el que se avecina como Checo siga brillando a este nivel el resto de la temporada. Christian Horner ha reconocido que de no ser por lo que el hijoputa llama "error de los mecánicos" durante la parada, Checo le habría hecho un overcut a Max. Lo frenaron al más puro estilo Ferrari-Barrichelo: parada putapénica (4,3 segundos frente a 1,9 de Max) y problema resuelto. Atentos porque como el mexica le siga soplando en la nuca al tulipán nos vamos a reir ante el rosario de "errores de los mecánicos".
 
Para LOL el que se avecina como Checo siga brillando a este nivel el resto de la temporada. Christian Horner ha reconocido que de no ser por lo que el hijoputa llama "error de los mecánicos" durante la parada, Checo le habría hecho un overcut a Max. Lo frenaron al más puro estilo Ferrari-Barrichelo: parada putapénica (4,3 segundos frente a 1,9 de Max) y problema resuelto. Atentos porque como el mexica le siga soplando en la nuca al tulipán nos vamos a reir ante el rosario de "errores de los mecánicos".

Checo es bueno y tiene un coche cojonudo, pero Verstappen tiene el mismo coche y es aún mejor. No creo que RB, y menos a estas alturas, vaya por ahí. El neerlandés pugna de tú a tú por el título con el comesandías y el hijo de la gran enchilada no. Al menos, aún no.
 
Para LOL el que se avecina como Checo siga brillando a este nivel el resto de la temporada. Christian Horner ha reconocido que de no ser por lo que el hijoputa llama "error de los mecánicos" durante la parada, Checo le habría hecho un overcut a Max. Lo frenaron al más puro estilo Ferrari-Barrichelo: parada putapénica (4,3 segundos frente a 1,9 de Max) y problema resuelto. Atentos porque como el mexica le siga soplando en la nuca al tulipán nos vamos a reir ante el rosario de "errores de los mecánicos".

No creo que fuera aposta, más en Red Bull que ya en tiempos de Vettel y Weber auqnue el australiano llevara los mismos puntos que Vettel o alguno más en el campeonato no se cortaban un pelo en decir que el mundial de pilotos era cosa de Vettel.

Ricciardo además de por la mejora económica de Renault también se fue porque era descarado que Verstapen era el piloto uno de la escuderia, el mejicano solo podría tener opciones reales al título si Verstapen cometiera muchos fallos de pilotaje y no les quedara en Red Bull otra opción.

En Red Bull nunca han sido hipócritas en ese sentido, cuando llegan los pilotos ya saben para que les contratan a diferencia de Mclaren en sus mejores tiempos, Ferrari o las movidas que tuvo Mercedes en la etapa Hamilton-Rosberg.
 
Que ganas de ver a Gasly con un coche superior, me encanta, que emoción verlo pilotar, adelantar y protegerse, muy del gabacho.
 
Que ganas de ver a Gasly con un coche superior, me encanta, que emoción verlo pilotar, adelantar y protegerse, muy del gabacho.

Gasly ya hizo algunos buenos resultados el año pasado, no hubiera sido descabellado a mi parecer haberlo ascendido de nuevo al primer equipo, pero creo que Helmut Marko tiene demasiado ego y poca humildad como para volver ascender a Gasly para el sería como reconocer un error. Además Checo es un gran fichaje para cualquier equipo actual, creo que Gasly debería llamar a su representante y buscar opciones en otros equipos, tal vez Alpine equipo y piloto francés, si Ocon se desinfla en lo que queda de temporada o por Alonso en 2 años si este ya se vuelve aburrir de sumar puntos del sexto para abajo en la F1.
 
Ni 4 minutos de Q1 llevábamos y Tsunoda ya la ha liado... Bandera roja. Sol Naciente. Chinorris fuente de LOL.
 
Pues sí que puede ser que Alonso vaya cogiendo el tono, a la vez que mejora levemente el coche.
Sainz muy bien, el primero tras los pepinos. A ver si arriesga en la salida y le mete el coche a alguno (Tuercebottas).
 
Pues bien por Red Bull y su estrategia, han visto claro que max-demian no llegaba al final y no podían tener otro reventón.
Alonso bastante decente y Ferrari hez total
 
Última edición:
Arriba Pie