F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Hohohohohooooo, menos ritmo en carrer para Red Bulls y gracias a una estrategia más acertada se lleva la carrera para gran decepción del nikkra, que ha sido sodomizado a menos de dos vueltas para el final... Paralelamente el ratoncito Pérez sacándole todos los dientes a Bot Ass, el Alpine yendo como el ojete con los medios y muy bien con los duros para que Alonso se casque un 8° meritorio a sólo un segundo de Gayly y sacándole un buen chorro a Tocón. Sáinz sin puntuar yendo de más a mucho menos, con infinidad de problemas y una nefasta (para él) estrategia de Ferrari que ha "premiado" a un Leclegggg parandolo antes y haciéndole un undercut al español, para que al final el monegasco acabe en el Averno.

Mazapán no la ha liado :sad:.
 
Última edición:
Que asco da Ferrari, la virgen santa, tengo miedo que yo mismo echando un piti por la ventanilla los adelantara con mi coche, a ellos y al equipo ALPIN.

Mad Max me cae como una patada en los cojones, pero me alegro de ver a los merches morder el polvo, MAMAD.
 
Carrera absoluta y totalmente infumable, de lo peorcito del año. Tranquilos que el finde que viene tendréis otra IGUAL. Como no llueva, pues otro mierdón.
Muy de cara se le está poniendo el mundial a MaxDemian, veremos en circuitos menos favorables. Cuando ha tenido a Hamiltronc a 1-2 segundos y va a full, le pasa lo mismo que a Hamiltronc, se pone nervioso y comete algún error, y además quema neumáticos cosa fina, no se le da muy bien conducir fino.

Ferrari los mejores del batallón de los torpes. Muy bien Leclerks tras la fatalidad de la primera vuelta (aunque es más o menos igual de meritorio remontar 5 puestos en zona medio alta que 15 desde abajo).
Frenando Alonso cumpliendo con lo que tiene que no es mucho, le salva que califica bien.
 
La carrera es aburrida porque los equipos prefieren ir a ritmo de tortuga a parar dos veces al menos en boxes, si Leclerc quedando último en la primera vuelta por el incidente que tuvo y después con dos paradas es capaz de llegar al séptimo puesto adelantando a muchos coches igual esto debería hacer reflexionar a muchos gurús estrategas de los equipos...

Mercedes/Hamilton en el momento que decidieron una sola parada la carrera estaba perdida salvo error del rival, cuando tenian margén y ritmo de sobra para habérsela jugado a dos paradas y devolver la misma jugada que les hizo Red Bul en Francia. El segundo puesto incluso a dos paradas estaba asegurado teniendo a Bottas de escudo y con el ritmo del Mercedes doblando hasta el sexto clasificado... Doblando al sexto clasificado y tienen miedo de una estrategia de dos entradas a boxes. :face:

Sainz el piloto segundo que toda escudería soñaría tener, o mejora los sábados o tenemos al nuevo Barrichello de la fórmula 1, no lo digo como demerito sino como digo como eterno piloto segundo de escudería, Alonso cumplidor viendo por donde se arrastraba su compañero Alpine no sé que tenía que perder probando al menos uno de los coches a dos paradas , ojo con Lando tiene mucho ritmo y no la caga en las salidas como el año pasado. Pérez muy bien pero necesita mejorar los sábados y Bottas sin pena ni gloria cumpliendo con sus obligaciones. Rusell no le vendría mal una llamada a la bruja Lola parce un poco gafe...

Llegaremos a Silverstone donde el asfalto se come literalmente las gomas y seguirán erre que erre con una parada, después la culpa cuando un montón de ellos pinchen será de Pirelli. :lol:

Ya si eso que los equipos podan unos neumáticos únicos para todo el fin de semana y así hacemos la F1 más sostenible y más aburrida.
 
Pues otra carrera tostonazo con menos adelantamientos todavía.
El Red Boom va sobradísimo. Merchedes sospecho que a 1 carrera de que si no hay vuelco, a pensar en 2022.
Bien por Alfredo Lando, el chaval es un figura.
Los mayores loles con Checo Checo puteando a Leclerks aunque he visto dudosillas las sanciones, no como la que le ha liado Kimmi a Calvvettel al final, que se lo ha llevado puesto.
Carlos the 2 buena carrera de recuperación c9n elección correcta de gomas, pero está ridículamente lejos de los podiums cuando no hay incidentes o circuitos raros.
Frenando pasándolas canutas para adelantar un cepo como el Willis, pero bueno, le ha lucido la carrera.
 
Yo no estoy de acuerdo en que haya sido una carrera aburrida. Si es porque el ganador ha sido claro, ok. Pero en otras zonas del circuito ha habido mucha lucha como algunos de los ejemplos que ha puesto. A mí las sanciones me han parecido excesivas, especialmente la primera. Creo que Carlos ha hecho muy buena carrera y Alonso también, sacando adelante un punto muy jodido viendo lo que le hizo el hijo de perra de Fettel en la qualy y lo bien que iba el Williams con Russell (hizo octavo en clasificación).

Queda mucho mundial, pero a Leclerc le ha salido un grano muy gordo en el culo y Alonso está claramente por delante de Ocón.

Verstappen me cae nada más que regular, pero es un piloto inmenso y sigo dijfrutando musho viendo al negro morder el polvo. Ha renovado dos años, por cierto. Y según Teen Wolff, el contrato es casi un copia-pega del actual.
 
He visto carreras peores la verdad, salvo el primero lo demás ha estado bastante discutido. Además ver al nigga llorando y sin entender ni papa de lo que ocurre en carrera da cierto gustito...

Pérez en su mala versión de tiempos mozos en Mclaren. El mclaren vuela en la rectas lo de Ricardo ya es preocupante que no le saque más partido a ese pepino. Bottas que vuelve a cumplir, igual sino baja del podium en los próximos 4 grandes premios y sabiendo que el nigga ha renovado y no quiere a Russell de compañero hasta podría renovar.

Los Ferrari bien en estrategia mal en caballos... A Sainz siempre le falla culminar el sábado o el domingo pero eso si está salvando la imagen de Ferrari. Mercedes pensando que aún tienen el coche más rápido cuando ya no lo es y sigue a usar estrategias de cuando le sacabas un segundo por vuelta al segundo equipo en ese plan a falta de 4 ó 5 grandes premios Verstapen campeón, en ambas carreras de Austria debieron ir a dos paradas.

Alonso haciendo parecer que el Alpine está en la zona media cuando está al mismo nivel de los Alfa Romeo viendo a Ocon, hubiéramos tenido una imagen mejor de sus opciones en carrera si en la Q2 Vettel no hubiera jodido su vuelta de clasificación
 
Al bueno de Lando, unos simpáticos compatriotas suyos le han robado al salir de la final de Wembley el Casio de plástico que llevaba. Ingleses de mierda todos...

 
Bueno amics, este fin de semana en Silverstone llega el nuevo formato...

1. Viernes, la FP1 solo será de una hora para prepararse para la clasificación.

2. Clasificación, la elección de neumáticos de la Q2 ya no determina el neumático de salida del Gran Premio para los 10 primeros:

El formato de clasificación, dividido en tres segmentos con los 10 más rápidos luchando por el mejor puesto en la parrilla en la Q3, sigue siendo el mismo. Peeeeeero, se traslada al viernes y a un horario nocturno (18:00 locales). El tiempo más rápido en la clasificación entrega la P1 en la grilla para el nuevo evento 'F1 Sprint'. Los pilotos sólo pueden usar el compuesto más blando disponible y tienen cuatro juegos para la sesión clasificatoria. Los que entren a Q3 tendrán un juego adicional y ya no tendrán que comenzar el GP en el compuesto con el que fueron más rápidos en la Q2, la elección será libre.

3. El sábado trae la segunda y última sesión de entrenamientos, en el horario programado que suele albergar la FP3.

4. F1 Sprint, fast & furious: el sábado por la tarde llega el primer 'F1 Sprint'... Una carrera de 100 kilómetros. El ganador obtendrá tres puntos. El segundo y el tercero obtendrán dos y un punto respectivamente; la clasificación definirá la parrilla de salida y el ganador de la pole para el Gran Premio del domingo.

El Gran Premio continuará repartiendo los puntos como de costumbre: 25 para la victoria, etc.
 
Bueno amics, este fin de semana en Silverstone llega el nuevo formato...

1. Viernes, la FP1 solo será de una hora para prepararse para la clasificación.

2. Clasificación, la elección de neumáticos de la Q2 ya no determina el neumático de salida del Gran Premio para los 10 primeros:

El formato de clasificación, dividido en tres segmentos con los 10 más rápidos luchando por el mejor puesto en la parrilla en la Q3, sigue siendo el mismo. Peeeeeero, se traslada al viernes y a un horario nocturno (18:00 locales). El tiempo más rápido en la clasificación entrega la P1 en la grilla para el nuevo evento 'F1 Sprint'. Los pilotos sólo pueden usar el compuesto más blando disponible y tienen cuatro juegos para la sesión clasificatoria. Los que entren a Q3 tendrán un juego adicional y ya no tendrán que comenzar el GP en el compuesto con el que fueron más rápidos en la Q2, la elección será libre.

3. El sábado trae la segunda y última sesión de entrenamientos, en el horario programado que suele albergar la FP3.

4. F1 Sprint, fast & furious: el sábado por la tarde llega el primer 'F1 Sprint'... Una carrera de 100 kilómetros. El ganador obtendrá tres puntos. El segundo y el tercero obtendrán dos y un punto respectivamente; la clasificación definirá la parrilla de salida y el ganador de la Ojalá viniera un buen travelo a encularme esta noche para el Gran Premio del domingo.

El Gran Premio continuará repartiendo los puntos como de costumbre: 25 para la victoria, etc.
que llega esto a mitad de temporada o que lo han presentado?
 
que llega esto a mitad de temporada o que lo han presentado?

Que ya lo han hecho. Antes de empezar la temporada dijeron que harían experiencia piloto (jij) en una serie de carreras y esta ha sido la primera. De hecho, ya ha habido Libres y Qualy. Mañana carrera sprint y domingo carrera fetén.
 
Que ya lo han hecho. Antes de empezar la temporada dijeron que harían experiencia piloto (jij) en una serie de carreras y esta ha sido la primera. De hecho, ya ha habido Libres y Qualy. Mañana carrera sprint y domingo carrera fetén.
joder, pues ni idea
otro gran aporte de timoroski
 
@cocreta2000, como anda "despistao" y beacheando, le cuento:

- Hoy a las 13, Libres 2 y a las 17:15, carrera sprint. Serán 100 kilómetros (un tercio de la distancia de gran premio), media hora a saco y sin obligación de cambiar neumáticos. Tres puntos para el ganador, 2 para el segundo clasificado y 1 para el tercero. No hay ceremonia de podio ya que el vencedor tendrá rango de ‘poleman’ e ya, porque la F1 no quiere deslucir la carrera tradicional (de acuerdo con esto). La clasificación final se trasladará a la parrilla del domingo. Los coches entraran en régimen de parque cerrado a partir de la clasificación del viernes y se liberarán para el segundo libre, pero no podrán modificarse a partir de entonces.

- Domani, 15:50 carrera larga. To igual que siempre.
 
@cocreta2000, como anda "despistao" y beacheando, le cuento:

- Hoy a las 13, Libres 2 y a las 17:15, carrera sprint. Serán 100 kilómetros (un tercio de la distancia de gran premio), media hora a saco y sin obligación de cambiar neumáticos. Tres puntos para el ganador, 2 para el segundo clasificado y 1 para el tercero. No hay ceremonia de podio ya que el vencedor tendrá rango de ‘poleman’ e ya, porque la F1 no quiere deslucir la carrera tradicional (de acuerdo con esto). La clasificación final se trasladará a la parrilla del domingo. Los coches entraran en régimen de parque cerrado a partir de la clasificación del viernes y se liberarán para el segundo libre, pero no podrán modificarse a partir de entonces.

- Domani, 15:50 carrera larga. To igual que siempre.
Mu bien.
La de hoy no creo que pueda verla en directo, lo de domani yes.
A ver si hamiltronc da el espectáculo para lucirse en tierra patria
 
Pues no ha estado mal el sprint para nuestro Frenando. Con unas gomas blanditas ha dado guerra y que este Alpine sale de lujo como el Renault bueno, junto a la experiencia de Magics la combinación es ganar posiciones por encima de las posibilidades reales del coche.
Carlos sigue de mala zuerte y Verstupper con hambre y un pepinazo.
 
Realmente las gomas blandas han sido muy ventajosas en la salida y, a partir de ahí, a cara de perro a defender posición. Alonso muy habilidoso, se ha metido con calzador por todos los huecos que ha podido y ha hecho un gran sprint. Mañana la carrera será bastante distinta, porque el skin head que le persigue tiene más ritmo de carrera y un coche más veloz (el Alpine es 4° por la cola en kms/h).

Sáinz muy mala suerte. Russell se lo ha llevado puesto y, aunque no le ha jodido el coche, lo ha mandado al 19° lugar y desde ahí a remountar hasta el 11.

Mala salida del puto negro y Verstappen de Granaden saldrá líder tras aprovecharse de ello. Con apenas 10-12 vueltas los medios ya tenían blister, con lo que mañana los neumáticos van a ser un permanente jij para todos.
 
Lo de Alonso hoy ha sido una maravilla, no debe haber piloto más limpio en las salidas y adelantamientos que este tío. Una pena que tuviera detrás a los Mclaren, que se merendearon al magic en 7 vueltas, se defendió muy bien de Vettel. Tontomilton en la luna de Valencia, Verstappen en su línea y Bottas ni fú ni fá, una pena lo de Checo.
¿sobre la investigación de Sainz y Russell se sabe algo?.
 
Última edición:
Tremendo pique desde la salida entre Verstappen y el negro y, tras un toque con el tiznado, el ario se ha pegado un buen hostiazo contra las protecciones. Naranjito al carrer, Hamilton con el morro dañado y bandera roja. Leclerc, Hamilton y Bottas serán quienes salgan en cabeza. Alonso ha perdido posición con el skin head y Sáinz ha ganado dos, poniéndose detrás del asturiano.

Para mí es incidente de carrera y no hay nada punible.
 
Tremendo pique desde la salida entre Verstappen y el negro y, tras un toque con el tiznado, el ario se ha pegado un buen hostiazo contra las protecciones. Naranjito al carrer, Hamilton con el morro dañado y bandera roja. Leclerc, Hamilton y Bottas serán quienes salgan en cabeza. Alonso ha perdido posición con el skin head y Sáinz ha ganado dos, poniéndose detrás del asturiano.

Para mí es incidente de carrera y no hay nada punible.
Estoy de acuerdo en que Verstupper se ha colado y le viene bien una cura de humildad
Muy bien Hamilton, agresivo pero legal
 
Para mí es incidente de carrera y no hay nada punible.
Muy bien Hamilton, agresivo pero legal
Pues los comisarios han sancionado con 10 segundos y no más porque el reglamento es una puta mierda. Pero nada, ya saben que provocar un accidente y echar de la carrera al rival (por esto sancionaron) sale barato, un regalo y Hamilton dando palmas con las orejas.
 
Pues los comisarios han sancionado con 10 segundos y no más porque el reglamento es una puta mierda. Pero nada, ya saben que provocar un accidente y echar de la carrera al rival (por esto sancionaron) sale barato, un regalo y Hamilton dando palmas con las orejas.

Sí, he visto la sanción, pero discrepo. No creo que Hamilton haya provocado el accidente y me ha parecido un incipiente de carrera, Verstappen ha ido con todo como si fuera de León y ha acabado contra las protecciones.

Y mire que no soy yo sospechoso con el negro, pero una sanción de 10 segundos me parece excesivamente dura para lo que llevamos años y años viendo en F1.
 
Bueno, ahora mesmo hay 2 marcas y 2 pilotos muy por encima. Si queda uno fuera el otro lo tiene facilito pese a sanciones. Bastante ha durado el bueno de Leclerc.
Sainz no ha sido capaz de adelantar a McLoles, muy triste
 
Arriba Pie