F1 2024 - Todo al 33 (bis)

¿No va a comentar nadie el magnífico octavo puesto de Magic?
 
¿No va a comentar nadie el magnífico octavo puesto de Magic?

Pues lo cortés no quita lo valiente, así como el sábado rajé de Frenando al quedar a 8 décimas de su compañero en clasificación, hoy se le debe felicitar por salir 13 y llegar el 8 a solo unos 4 segundos de su compañero de equipo.

Ya no quiero pensar si hubiera salido bien y no hubiera perdido 3 puestos o así en las primeras curvas en la salida igual hasta hubiera peleado por su compañero por ser séptimo o hubiera acabado por delante de Ocon, hasta se dió el lujo de pintarle la cara a un Riccardo con un motor mercedes...

Viendo que Mclaren gracias al motor mercedes se puede llevar el tercer puesto en el campeonato de cosntructores y que no estuvieron muy lejos de Ferrari en Portimao la verdad es que deben estar bastante satisfechos con ser 7 y 8 en esta carrera, más el bajón en rendimiento del Alpha Tauri ser el quinto equipo de la formula uno es a lo más que se puede aspirar.

Otra cosa es el debate sobre que pinta Alonso hoy en día en la formula 1 si no es en un Mercedes o un Red Bull y porque no es más feliz en los prototipos, la indy, el Dakar, jugando al iracing con la chavalada o en el descenso de carrilanas de mi pueblo.
 
Pues lo cortés no quita lo valiente, así como el sábado rajé de Frenando al quedar a 8 décimas de su compañero en clasificación, hoy se le debe felicitar por salir 13 y llegar el 8 a solo unos 4 segundos de su compañero de equipo.

Ya no quiero pensar si hubiera salido bien y no hubiera perdido 3 puestos o así en las primeras curvas en la salida igual hasta hubiera peleado por su compañero por ser séptimo o hubiera acabado por delante de Ocon, hasta se dió el lujo de pintarle la cara a un Riccardo con un motor mercedes...
Ídem, yo también dije que tanta diferencia con su compañero era una mala actuación (pensando que quizá hubiera pasado algo, pero sin atribuirle toda la diferencia a ese algo), pero igual que aquello era cierto, tan cierto es que ayer Alonso rodó en unos tiempos que sólo superaron los dos Mercedes y los dos Red Bull, siendo el asturiano el 5º más rápido (le metió 8 décimas a su compañero y se quedó sólo a 1 décima de la mejor vuelta de Hamilton). Será siempre así? No, seguramente no, pero como ya habrá tiempo de dar palos, pues disfrutemos también cuando las cosas han salido razonablemente bien.

Y para muestra de que seguramente tiempos futuros sean peores el fin de semana que viene toca Farsalona, que parece a priori un circuito poco propicio para Alpine... El paso por curva es quizá el mayor punto flaco del coche y ello en esa pista se paga. Veremos.
 
Pese que muchos se hacen pajas con el circuito de Portimao a mi me parece un circuito aburrido que todo pasa por poder adelantar en una recta solitaria, los sacacorchos, peraltes y las subidas y bajadas a lo Laguna Seca seran muy bonicos visualmente pero no dan para más, si no es por la lluvia del principio del año pasado hubiera sido una carrera igual de aburrida que la de este año. Hablo de monoplazas tipo formula uno en otras categorías del motor es bien distinto.

Al igual me parece Barcelona a nivél técnico será la leche, ha sido el circuito de los test hasta este año y dicen que es el más completo para saber que coches son más equilibrados en todo tipo de pistas, pero al final solo es una recta donde se puede adelantar en condiciones normales otra cosa es cuando uno de los coches va con las gomas fundidas.

Ayer los guafea del Lobato decía que podía haber un 70% de posibilidades de lluvia en Barcelona, ojalá se cumpla y si es para Mónaco el agua aún mucho mejor. :lol:
 
Todos sabíamos que, si Mazapán andaba jugueteando por la F1 es porque venía con muchos dineros bajo el brazo... Lo que yo no sabía es que los ponía su señor padre, que es este:


Me parece fatal que, entre las obras benéficas y filantropía, no aparezca lo de comprarle la escudería al niño.
 
Todos sabíamos que, si Mazapán andaba jugueteando por la F1 es porque venía con muchos dineros bajo el brazo... Lo que yo no sabía es que los ponía su señor padre, que es este:


Me parece fatal que, entre las obras benéficas y filantropía, no aparezca lo de comprarle la escudería al niño.

Más que comprarla de momento está de alquiler.

Uralkali es la publicidad principal que ves en los Haas es la empresa del papi Mazapanes, empresa que fabrica fertilizantes.
 
Más que comprarla de momento está de alquiler.

Uralkali es la publicidad principal que ves en los Haas es la empresa del papi Mazapanes, empresa que fabrica fertilizantes.

Alquiler, compra... Un Stroll 2, aún peor piloto y con mucho peor coche todavía*.

Sí, vi lo de Urikali en el enlace, sabía que era patrocinador y que le ponía los dineros a Mazapán, pero no que fuera de pops.

* Según escribía esto me ha venido a la cabeza "Latifi". Y me he ido a ver quién era su padre. Ah, ok... Ya lo entiendo.
 
Última edición:
Papi Stroll ya tuvo qu comprar un equipo para que el niño aún pueda correr

Yes papi Latifi es el dueño de Sofina (holding de empresas) que es el anunciante principal de Williams :lol:

No vamos a descubir nada nuevo en la F1, siempre hubo pilotos de pago y muchos que no eran mancos como Ayrton Senna que llegó a la F1 gracias al dinero de papá (magic era de familia adinerada) para ir a correr a las fórmulas inferiores en UK y al patrocineo de Banco Nacional para llegar a la F1 o el propio Alonso que sin la publicidad de Telefónica nunca en la vida se hubiera podido subir al Minardi y demostrar su valía o Alguersuari con Cepsa.... más fácil lo tiene Schumi Junior el apellido hasta ahora ha sido suficiente.

El problema de ahora es que el nivel de los pilotos de pago es más bajo que nunca y ya no digamos cuando en realidad solo hay 4 fabricantes de motores y los demás equipos son satélites de 3 de esos fabricantes.... e imponen todo tipo de pilotos ahí tenemos a Raikonen que sin ser manco en otras circunstancias estaría en casa por edad y tal, Schumi Junior que de momento Ferrari quiere mimar, Russell que apunta buenas maneras, Tsunoda ejem ejem, etc...
 
No vamos a descubir nada nuevo en la F1, siempre hubo pilotos de pago y muchos que no eran mancos como Ayrton Senna que llegó a la F1 gracias al dinero de papá (magic era de familia adinerada) para ir a correr a las fórmulas inferiores en UK y al patrocineo de Banco Nacional para llegar a la F1 o el propio Alonso que sin la publicidad de Telefónica nunca en la vida se hubiera podido subir al Minardi y demostrar su valía o Alguersuari con Cepsa.... más fácil lo tiene Schumi Junior el apellido hasta ahora ha sido suficiente.

El problema de ahora es que el nivel de los pilotos de pago es más bajo que nunca y ya no digamos cuando en realidad solo hay 4 fabricantes de motores y los demás equipos son satélites de 3 de esos fabricantes.... e imponen todo tipo de pilotos ahí tenemos a Raikonen que sin ser manco en otras circunstancias estaría en casa por edad y tal, Schumi Junior que de momento Ferrari quiere mimar, Russell que apunta buenas maneras, Tsunoda ejem ejem, etc...

No es descubrir nada nuevo, sé que siempre hubo pilotos que para conducir un F1 tenían que traer patrocinios, pero de lo que yo hablaba era del último de los párrafos... Jamás el nivel fue tan bajo en ese aspecto ni conocí nunca que se tuvieran que comprar equipos como única forma de pilotar.

Pero vamos, que es lo que hay y tampoco soy yo de los abuelos cebolleta que se quejan siempre de todo. Lo único que espero es que, por chupis, no maten a nadie porque llevar un trasto de eso es serious business. Van a hacer bueno a Grosjean, no les digo más. Y miren que el puto gabacho era un cáncer...

Edito, por dos motivos:

1. Recuerden que el GP de España es el único que se podrá ver también en abierto.

2. Muere Bobby Unser, leyenda de la Indy 500 y 'rey de la montaña' en Pikes Peak


Para quien no sepa de qué va lo de Pikes Peak... Que se ponga unos Llutufs, porque merece la pena.
 
Última edición:
No es descubrir nada nuevo, sé que siempre hubo pilotos que para conducir un F1 tenían que traer patrocinios, pero de lo que yo hablaba era del último de los párrafos... Jamás el nivel fue tan bajo en ese aspecto ni conocí nunca que se tuvieran que comprar equipos como única forma de pilotar.

Pero vamos, que es lo que hay y tampoco soy yo de los abuelos cebolleta que se quejan siempre de todo. Lo único que espero es que, por chupis, no maten a nadie porque llevar un trasto de eso es serious business. Van a hacer bueno a Grosjean, no les digo más. Y miren que el puto gabacho era un cáncer...

Edito, por dos motivos:

1. Recuerden que el GP de España es el único que se podrá ver también en abierto.

2. Muere Bobby Unser, leyenda de la Indy 500 y 'rey de la montaña' en Pikes Peak


Para quien no sepa de qué va lo de Pikes Peak... Que se ponga unos Llutufs, porque merece la pena.

El problema d ela F1 actual en cuanto a nivel de pilotos creo que viene de lo que te señalo antes; 4 motoristas con equipo propio y al final 3 de esos motoristas controlan directa o indirectamente a 7 equipos.... Te imaginas una liga donde los rivales del Madrid/Barsa/Atlético fueran los filiales B, C y hasta D. Tan solo Mercedes controla a otros 3 equipos de los 10.... como si Mercedes quiere poner al cuñao del CEO de la empresa a correr en algún equipo cliente. :lol: :face:

La FIA, Liberty dueños de la F1 y los capos de las principales escuderías han montando un tinglado que en vez de abaratar costes y hacer una F1 más accesible a otros motoristas o privados lo ha convertido en algo aún más exclusivista además de reglas absurdas y contra el fair play como no poder hacer test libres, alguien se imagina en un deporte que sus jugadores hasta un mundial o unas olimpiadas no pueden entrenarse o solo una semana al año :face: Cosas que aunque parezcan buenistas al final solo favorecen a los poderosos que es el único que abarata costes al poder seguir ganando al negarle a otros innovar y prepararse para competir con ellos. Si se volviera a los motores de combustión pura y se dejara atrás todas esta mierda híbrida/eléctrica que no es identidad ni historia de la F1 igual podría volver a ser un campeonato interesante para privados reales y para aficionados de todo tipo nuevos o viejunos.

Ojo no soy anti Formula e, es más cuando puedo lo veo en Eurosport, pero no es el "espíritu" de la F1, para mi es como si ahora al fútbol lo ponen tiempos muertos o ilimitados cambios en un partido, igual sigue siendo entretenido pero el fútbol para mi gusto perdería parte de su esencia.

Jordan, Lotus, Tyrrel Williams, Sauber, etc... Mclaren salvado de momento de milagro, todos desaparecidos ahora hay un campeonato donde el Real Madrid compite con el Castilla :lol:

Si yo soy abuelo cebolleta, tranquilo que en la F1 actual con escapatorias más amplias que el propio circuito, sin repostages de combustible (carreras más aburridas al ser más predicibles estrategicamente) y que en condiciones de lluvia sale a dar el safety car 20 vueltas si hace falta o se saca una bandera roja como mucho los chavales de ahora solo se pueden matar si la langosta del motorhome tenía la salsa rosada en malas condiciones :lol:

Si a Senna le hubiera tocado los comisarios de carrera de ahora el menda nuca hubiera pasado de conducir el Toleman o como mucho el Lotus. Pilotos de F1 comiendo helados y plátanos en boxes en día de carrera proque llueve :face:
 
El problema d ela F1 actual en cuanto a nivel de pilotos creo que viene de lo que te señalo antes; 4 motoristas con equipo propio y al final 3 de esos motoristas controlan directa o indirectamente a 7 equipos.... Te imaginas una liga donde los rivales del Madrid/Barsa/Atlético fueran los filiales B, C y hasta D. Tan solo Mercedes controla a otros 3 equipos de los 10.... como si Mercedes quiere poner al cuñao del CEO de la empresa a correr en algún equipo cliente. :lol: :face:

La FIA, Liberty dueños de la F1 y los capos de las principales escuderías han montando un tinglado que en vez de abaratar costes y hacer una F1 más accesible a otros motoristas o privados lo ha convertido en algo aún más exclusivista además de reglas absurdas y contra el fair play como no poder hacer test libres, alguien se imagina en un deporte que sus jugadores hasta un mundial o unas olimpiadas no pueden entrenarse o solo una semana al año :face: Cosas que aunque parezcan buenistas al final solo favorecen a los poderosos que es el único que abarata costes al poder seguir ganando al negarle a otros innovar y prepararse para competir con ellos. Si se volviera a los motores de combustión pura y se dejara atrás todas esta mierda híbrida/eléctrica que no es identidad ni historia de la F1 igual podría volver a ser un campeonato interesante para privados reales y para aficionados de todo tipo nuevos o viejunos.

Ojo no soy anti Formula e, es más cuando puedo lo veo en Eurosport, pero no es el "espíritu" de la F1, para mi es como si ahora al fútbol lo ponen tiempos muertos o ilimitados cambios en un partido, igual sigue siendo entretenido pero el fútbol para mi gusto perdería parte de su esencia.

Jordan, Lotus, Tyrrel Williams, Sauber, etc... Mclaren salvado de momento de milagro, todos desaparecidos ahora hay un campeonato donde el Real Madrid compite con el Castilla :lol:

Si yo soy abuelo cebolleta, tranquilo que en la F1 actual con escapatorias más amplias que el propio circuito, sin repostages de combustible (carreras más aburridas al ser más predicibles estrategicamente) y que en condiciones de lluvia sale a dar el safety car 20 vueltas si hace falta o se saca una bandera roja como mucho los chavales de ahora solo se pueden matar si la langosta del motorhome tenía la salsa rosada en malas condiciones :lol:

Si a Senna le hubiera tocado los comisarios de carrera de ahora el menda nuca hubiera pasado de conducir el Toleman o como mucho el Lotus. Pilotos de F1 comiendo helados y plátanos en boxes en día de carrera proque llueve :face:

Cuando digo lo de abuelo cebolleta, en mi caso, me refería a que no me quejo de todo lo pienso que lo de ahora es una puta mierda y que siempre, todo, antes era mejor. Concrepo con usted en lo de los safetys y lo de las escapatorias. Dicho eso, yo sigo esperando con ganas a que lleguen los fines de semana con Grandes Premios y disfruto de las carreras y no necesariamente porque haya dos españoles, que también.
 
Cuando digo lo de abuelo cebolleta, en mi caso, me refería a que no me quejo de todo lo pienso que lo de ahora es una puta mierda y que siempre, todo, antes era mejor. Concrepo con usted en lo de los safetys y lo de las escapatorias. Dicho eso, yo sigo esperando con ganas a que lleguen los fines de semana con Grandes Premios y disfruto de las carreras y no necesariamente porque haya dos españoles, que también.

Yo soy de F1 de toda la vida, cuando lo ponian en TVE2 todo el domingo dedicado a programación de deporte, recuerdo de enano el debut de Luis Pérez Sala. Si hasta uno se tragaba la hípica, ping pong, el billar a tres bandas o la pelota vasca con esa cesta a una mano

Y claro el "mono" por F1 aún hay pese a todo y más cuando hay que esperar hasta 3 semanas por un gran premio y a los españoles que les deseamos lo mejor pero esta competición no va de nacionalidades, en realidad al menos este año todos deseamos que el hamijo Verstapen le pueda disputar el mundial hasta bien el final al nigga cansino.
Pero en la F1 supuestamente la cumbre de la competición del motor oir a cuñados llorando porque a costado más de un millón de euros reponer el coche de Bottas (En el grupo Mercedes van a temblar por un puto millón arriba o abajo), que hay que ahorrar gomas y salir con neumáticos usados a competir o el ahorro de combustible es bastante putapenico. :face: Para eso hay en parte un mundial de resistencia y con sus características y reglas pensadas para ello es muy divertido, pero la F1 para mi es ser más rápido que el rival sin ningún tipo de limitaciones en mi opinión.

Ahora es la F1 la que se está cargando el planeta.... y hay que ahorrar y sacar mierdas híbridas a pista, no las miles de fábricas sin control que existen en la India o China :lol::lol::lol:
 
Yo soy de F1 de toda la vida, cuando lo ponian en TVE2 todo el domingo dedicado a programación de deporte, recuerdo de enano el debut de Luis Pérez Sala. Si hasta uno se tragaba la hípica, ping pong, el billar a tres bandas o la pelota vasca con esa cesta a una mano

Y claro el "mono" por F1 aún hay pese a todo y más cuando hay que esperar hasta 3 semanas por un gran premio y a los españoles que les deseamos lo mejor pero esta competición no va de nacionalidades, en realidad al menos este año todos deseamos que el hamijo Verstapen le pueda disputar el mundial hasta bien el final al nigga cansino.
Pero en la F1 supuestamente la cumbre de la competición del motor oir a cuñados llorando porque a costado más de un millón de euros reponer el coche de Bottas (En el grupo Mercedes van a temblar por un puto millón arriba o abajo), que hay que ahorrar gomas y salir con neumáticos usados a competir o el ahorro de combustible es bastante putapenico. :face: Para eso hay en parte un mundial de resistencia y con sus características y reglas pensadas para ello es muy divertido, pero la F1 para mi es ser más rápido que el rival sin ningún tipo de limitaciones en mi opinión.

Ahora es la F1 la que se está cargando el planeta.... y hay que ahorrar y sacar mierdas híbridas a pista, no las miles de fábricas sin control que existen en la India o China :lol::lol::lol:

Estoy de acuerdo con sus apreciaciones, yo también soy aficionado de viejo cuño.

Lo de la contaminación me hace LOL cuando los muñidores de la idea van en aviones privados eléctr... Ah, no.
 
Ahora es la F1 la que se está cargando el planeta.... y hay que ahorrar y sacar mierdas híbridas a pista, no las miles de fábricas sin control que existen en la India o China :lol::lol::lol:
This
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues visto el vidrio que ha puesto @cocreta2000 no puedo sino suscribir el acierto de prohibir esos coches... No han visto a una avutarda autóctona mover un poco las alas al paso de uno de esos ruidosos bólidos? Vale, yo tampoco, pero seguro que en algún momento en alguna carrera ha sucedido.

Desterremos de una vez de nuestra existencia una F1 arcaica, contaminante y heterofascista en pos de una competición más parecida a las de los hidropedales en piscina, solidaria, diversa, inclusiva, limpia, sostenible, colaborativa y ecogayfriendly.
 
A mí estas cosas, en un mundo como la F1, siempre me huelen a venta de humo... Ojaláin sea verdat:


La prensa como siempre demostrando su nivel... Ayer en el As o Marca no recuerdo ahora que leí que las mejoras que traía Alpine a España eran menores.

Yo si fuera Alonso/Alpine haría un sacrificio de un buey blanco al dios Fangio para Monaco, tengo más confianza de lo que puede hacer Frenando con sus manos en un cicuito urbano donde pesa más el piloto y ya si llueve pues tanto mejor, para Barcelona por la necesidad de equilibrio del coche tanto de velocidad como carga aerodinámica si en la Q2 quedan 11 ó 12 misión cumplida.
 
A mí estas cosas, en un mundo como la F1, siempre me huelen a venta de humo... Ojaláin sea verdat:

será tan cierto como las mejoras que aporte el resto de equipos, o menos, pero que la verdad no te estropee un buen titular.
un equipo que ha dicho por activa y por pasivo que su objetivo es 2022 no creo que se deje los pitcoins (jijiji) este año.
 
será tan cierto como las mejoras que aporte el resto de equipos, o menos, pero que la verdad no te estropee un buen titular.
un equipo que ha dicho por activa y por pasivo que su objetivo es 2022 no creo que se deje los pitcoins (jijiji) este año.

Farsalona es un clásico en cuanto a que los equipos presenten mejoras por su ubicación en el calendario y por la propia dinámica de los equipos respecto de ver la evolución de sus coches.

Y, como usted comenta, es posible que Alpine lleve algo como lo llevarán tanto o más el resto.

Dicho eso, no espero un buen resultado ahí por las propias naturalezas del circuito y la del coche (paso por curva, etc.).
 
¿Alguien siguiendo la clasificación por T5?
Por casualidad la he puesto y bueno, no tener a Lobato es bastante positivo (aunque sigue siendo mejor verlo por Movistar)
 
¿Alguien siguiendo la clasificación por T5?
Por casualidad la he puesto y bueno, no tener a Lobato es bastante positivo (aunque sigue siendo mejor verlo por Movistar)

Yo es que, antes que poner T5, me quedo mirando a un perro lamerse los huevos... Acabo de ver la clasificación por cierto, que ayer me llamaron para tomar algo a pocos minutos de empezar y llegué con un pedete curioso.

Es verdad que ha ido bien el Alpine, bastante mejor Cojón que Frenando. Veremos qué ritmo de carrera tienen luego. Los que parece que andan bien también son los Ferrari, con Leclegg 4° y Saint 6°. En McLaren el Ríchal ha quedado por delante de Alfredo Lando por primera vez esta temporada.

Sorprendente Mazapán... Último. Latifi, penúltimo, sólo le ha metido 6 décimas.
 
Última edición:
Menudo mierdón de carrera, normal con ese mierdón de circuito que tenía que desaparecer.
Estrategas de mierda en Red Bull y otra más para el potrudo.
Los hispanos, carrera cacaceitosa por sus reguleras qualifications
 
Arriba Pie