F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Por si alguien tiene curiosidad como se producen las maquetas para las presentaciones de los coches:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En unas horas sera la presentación del AM AMR24, ese coche no sera una maqueta ya que sera el mismo que correra en Bahrein.
2 horas mas tarde en Silverstone el AMR24 estará rodando para el media day, donde pueden correr 100 km para grabar los primeros videos del coche en pista con pilotos y sponsors. Obviamente esos 100 km se usan para capturar la mayor cantidad de datos posibles.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy similar al AM23, pero en teoria todo el rendimiento depende del suelo.


Un ingeniero como usted puede hacerse una idea, a simple vista, de si han mejorado algo respecto al AM23? Sin ver datos obviamente, me refiero a aerodinámica, etc.
 
Un ingeniero como usted puede hacerse una idea, a simple vista, de si han mejorado algo respecto al AM23? Sin ver datos obviamente, me refiero a aerodinámica, etc.
Puedo hacer analisis de los demás coches.

Por algún motivo, no del Aston Martin.
 
Entendido.

De lo mucho o poco que ha visto del resto... Hay algo "mollar"? Algo que le haya llamado la atención positiva o negativamente?
Nada especialmente de los otros coches ya que son todos demo cars o renders, donde solo se muestran los sidepods y la nariz.
Si que comenté ya, que era interesante el cambio de suspensión de Sauber hacia el push-rod, el cual es en teoria peor pero que se puede usar mas eficientemente como parte del paquete de aero.

Tengo ganas de ver que presenta RB, ya que me han comentado que han estado trabajando en el concepto de “zero-sidepod” que descarto Mercedes solo para dejarlos en evidencia si consiguen hacerlo funcionar.
 
Última edición:
No se si este video esta restringido a solo UK , el AMR24 durante el Shakedown en Silverstone, como había comentado:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como nota, y para resumir todas las especulaciones sobre que disenho o coche es mejor, hasta Bahrein ningun equipo tiene ni idea de cual es su posicion y cual es el rendimiento real del coche.
Si leeis cosas como "XXX dice por fuentes del equipo que tal coche es un paso adelante", es una mentira para atraer visitas ya que internamente nadie tiene ni idea, solo hay estimaciones de "deltas polares", que es la relacion entre "drag y downforce" y estimaciones de tiempos de vuelta comparado con otras versiones.

El rendimiento de los coches depende 60% del suelo y 30 % de los brake ducts (ninguno se ve externamente), el resto del bodywork es para redirigir y energizar flujos de aire y aislar el suelo con vortices.
 
Tengo ganas de ver que presenta RB, ya que me han comentado que han estado trabajando en el concepto de “zero-sidepod” que descarto Mercedes solo para dejarlos en evidencia si consiguen hacerlo funcionar.
Parece ser que mi fuente era correcta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aqui mi porra para las 3 primeras carreras, ya que este año los primeros grandes cambios se esperan para Japon (4 carrera) y podrían traer sorpresas.

RedBull
Mercedes
McLaren
Ferrari
Alpine
Williams
Aston Martin
ToroRosso
StakeF1
Haas

Se estima que la mejora en los tiempos con respecto a la temporada pasada será de entre 1 segundo como máximo y 0.6 segundos como mínimo. Esto equivale a unos 20 puntos de diferencia en el desarrollo aerodinámico para todos los equipos (delta polar). Dado que el desarrollo de los nuevos coches suele comenzar a mediados de agosto, esto representa aproximadamente 20 semanas de trabajo o, dicho de otra manera, una estimación de 1 punto de diferencia por semana. Esta mejora se logra mediante la reducción del arrastre y el peso, junto con un aumento en la carga aerodinámica.
 
El rendimiento de los coches depende 60% del suelo y 30 % de los brake ducts (ninguno se ve externamente), el resto del bodywork es para redirigir y energizar flujos de aire y aislar el suelo con vortices.
Eso dicen pero luego todos han copiado el concepto de los pontones del RB. Por algo será, digo yo.
 
Eso dicen pero luego todos han copiado el concepto de los pontones del RB. Por algo será, digo yo.
No sé si te has percatado al releer mi post, pero el 60% del suelo más el 30% de los brake ducts suman solo el 90%. El resto, ese 10% del bodywork (que incluye los pontones), representa el 10%.

Nadie ignora un posible 2% de beneficio al cambiar la filosofía de los pontones, especialmente si puede tener otros beneficios, como una mejor refrigeración o menor resistencia al aire.
 
Aqui mi porra para las 3 primeras carreras, ya que este año los primeros grandes cambios se esperan para Japon (4 carrera) y podrían traer sorpresas.

RedBull
Mercedes
McLaren
Ferrari
Alpine
Williams
Aston Martin
ToroRosso
StakeF1
Haas

Lo de Williams se veía venir. Muy mejorado el Alpine.
 
Lo de Williams se veía venir. Muy mejorado el Alpine.
No tengo idea alguna, si soy honesto.
Quizás McLaren se pasa el invierno entero con la suspension dada la vuelta en el tunel del viento como hicieron hace unos años y son 3 segundos mas lentos o mas rápidos por el mismo motivo.
Ferrari algún LOL va a dar seguro.
No tengo mucha fe en Alpine, pero menos tengo en Aston Martin, creo que volverán a luchar por puntos, como hacían con Vettel.
 
No tengo idea alguna, si soy honesto.

No tengo mucha fe en Alpine, pero menos tengo en Aston Martin, creo que volverán a luchar por puntos, como hacían con Vettel.
Ahí quería yo llegar.

En cuanto a lo de AM, con la pasta de los saudíes detrás, espero que hayan hecho su trabajo de sobornar a todo quisqui.
 
Pues nada, que esto ya arranca, y tenemos el especial de Marca.

 
Estimados hamijos después de más de dos años como usuario de DAZN empezando con 10€ al mes me di de baja al finalizar la temporada de F1 pasada cuando ya querían cascar 30€ al mes, hasta me llegó un aviso que iba a subir a 40€ :face:

Sigue funcionando los enlaces para el ace stream o como carallo va en el 2024 la cosa.

Abratsos
 
Sigue funcionando los enlaces para el ace stream o como carallo va en el 2024 la cosa.

Debería de funcionar, la verdad que mi viejo me mandó hace unas semanas el firestick de Amazon con una mierda acoplada y una apk instalada en la que tengo todo el contenido de Movistar+ con el que veo muy gustosamente los partidos del Athletic. Pero lo infrauso porque podría ver cualquier evento deportivo que se esté emitiendo como es la F1.

Ni idea de dónde lo compró pero seguro que @miliu puede orientarte en lo que buscas.
 
No puedo decir mucho sobre los entrenamientos libres, ya que los he visto de fondo mientras trabajaba.
Viendo los tiempos la mejora general esta sobre lo esperado, 0.6s de desarrollo en invierno y pese a que me justaría mucho empezar a gastarme ya el championship bonus de este año, se ve claramente que RB no esta usando el Power Mode y es 0.4s mas rápido que el resto. AM esta entre en el 4o 5o equipo.
Parece que hay varios coches muy sensibles al viento, lo cual puede dar bastantes loles o lagrimas en quali.
 
Última edición:
1709300109153.png


Si ajustamos carga de combustible, RB y FER son 0.75s mas rapidos que AM.

Ya veremos que pasa en 2 horas.
 
No puedo decir mucho sobre los entrenamientos libres, ya que los he visto de fondo mientras trabajaba.
Viendo los tiempos la mejora general esta sobre lo esperado, 0.6s de desarrollo en invierno y pese a que me justaría mucho empezar a gastarme ya el championship bonus de este año, se ve claramente que RB no esta usando el Power Mode y es 0.4s mas rápido que el resto. AM esta entre en el 4o 5o equipo.
Parece que hay varios coches muy sensibles al viento, lo cual puede dar bastantes loles o lagrimas en quali.

Ver el archivos adjunto 156773

Si ajustamos carga de combustible, RB y FER son 0.75s mas rapidos que AM.

Ya veremos que pasa en 2 horas.


Joder macho. Lo estás clavando al milímetro. Se nota que estás metido en el ajo.
 
Arriba Pie