Libros Fábulas

El Margrave

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2007
Mensajes
312
Reacciones
0
Esta vez me toca hablar de un comic que lleva por aquí bastantes años pero al que no veo recibir toda la atención que merece. Y merece mucha, creedme. Hablo de Fábulas (Vértigo, cómo no), serie publicada por Planeta con 6 tomos principales y varios secundarios.

fables.jpg


Fábulas narra la historia de varios personajes clásicos de los cuentos infantiles sobreviviendo en el Manhattan de nuestro mundo. Expulsados de su mundo mágico a fuego y espada por el Adversario, un misterioso enemigo al mando de incontables legiones, personajes como Blancanieves y el Lobo Feroz se aseguran de mantener el orden entre los demás exiliados mientras sueñan con tiempos mejores y el retorno a las Tierras Natales.

300px-Fables_1.jpg


El comic gira en torno a las relaciones entre los distintos personajes de cuento, lo cual de ya de por sí sería bastante divertido, pero el autor lo lleva un paso más allá. Hace personajes bastante creíbles, retorciendo con mayor o menor acierto toda suerte de clásicos de nuestra infancia para convertirlos en seres peculiares, interesantes y profundos de los que nunca te cansas. Como toda serie larga, las tramas comienzan a ser más y más grandiosas conforme avanza la historia, haciendo que en varias ocasiones Fábulas deje de centrarse en su punto fuerte, las relaciones entre los protagonistas y los demás personajes de cuento de hadas, para darle mayor importancia a otros asuntos que no podría comentar aquí para no spoilearos tontamente. Posiblemente la mejor serie de comics en el mercado. Redonda.

cover_1421790312.jpg
 
El sábado me compré el primer tomo y anoche lo leí de madrugada. Aún estoy algo indeciso, el tono del primer libro me ha parecido aún algo juvenil pese a las escenas de violencia y sexo, pero da igual, me voy a comprar la serie entera, una vez empiezo ya no sé parar. Quizá el tono juvenil se deba a la voluntad del autor de envolver de cierto aire infantil a esos inmortales, siempre jóvenes, personajes de cuento.

Igual me pasó con Hellboy.

En realidad todo se debe a la frustración que siento por estar esperando un nuevo volumen de El Escorpión casi dos años ya. Los editores no tienen vergüenza.
 
Atrás
Arriba Pie