Señor Calvo rebuznó:
Muy bueno el fotomontaje Richal. Me he enterado que el tipo este (farruquito) le pego una paliza el otro dia a un taxista en Madrid.
Una Joya oiga.
https://www.gacetadeltaxi.com/anteriores/numero27/modelo2.asp
Farruquito me abrió la cabeza y el hermano
me atizó otro puñetazo y una patada"
Retrocedemos al 23 de junio del 2003, Terminal Internacional del Aeropuerto de Barajas, parada de taxis con varias filas como es habitual y su correspondiente cola de clientes. De repente, dos jóvenes y dos familiares se saltan la cola y buscan desesperadamente un taxi. Ante las negativas, la emprenden a golpes contra un taxista, Félix Pelegrino. Un año después este taxista se entera en el juicio de que aquellos jóvenes eran el bailaor "Farruquito" y su hermano.
Félix Pelegrino tiene 54 años y lleva casi la mitad dedicado a la profesión de taxista. Entre sus colegas más allegados le llaman "El Bellotero". Tiene 2 hijos que también son taxistas y por suerte hasta el pasado 23 de junio del 2003 nunca había sufrió una agresión tan grave. Félix no pertenece a ninguna asociación de taxistas y se ha gestionado su propia defensa, sin ningún abogado. Los únicos mensajes de apoyo que ha recibido han sido los de sus propios compañeros que han hecho piña para arropar a un profesional, agredido por Juan Manuel Fernández Montoya, alias Farruquito, bailaor acusado recientemente de homicidio imprudente por el atropello y muerte de un peatón (Benjamín Olalla) en Sevilla, por no tener carné y llevar un coche sin seguro. Félix ha hablado en exclusiva con La Gaceta y nos ha revelado que curiosamente la estrategia de defensa de "Farruquito" ha sido la misma en su juicio, que en el caso de homicidio, es decir, culpar al hermano menor para evitar cualquier responsabilidad. Félix se encuentra a la espera de recibir la sentencia, tras la vista celebrada el pasado 5 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. Mientras tanto tiene tiempo para refrescar la memoria y denunciar la cruel inseguridad con la que viven diariamente los taxistas.
Gaceta del Taxi.- ¿Cómo ocurrió el incidente?
Félix Pelegrino.- En Internacional del Aeropuerto de Barajas estando para recoger había 10 personas haciendo cola y varias filas de taxis. Entonces llegan dos jóvenes (ahora se que eran Farruquito y su hermano) con un carro de maletas y detrás la madre con otro señor y otro carro de maletas. Estas 4 personas, se saltan la cola y empiezan entre las filas de taxis a buscar uno libre. Hasta que llega a mí, pero yo había reservado para la primera señora que estaba en la cola. De hecho, la cliente ha llegado ya y se ha montado en el taxi. Entonces, Farruquito me pregunta, estando ambos de pie: ¿Me llevas? Yo le respondo: "Ya estoy alquilado". Y el bailaor me contesta: "Me cago en tus muertos". Yo me vuelvo para montarme y justo en ese momento me atiza un puñetazo por detrás y en la cabeza, me abre una brecha con su anillo y me tuvieron que dar 8 puntos de sutura. Luego, el hermano se vino por delante y me pegó otro puñetazo en el ojo y una patada en la espinilla. Ambas agresiones, fueron vistas y no vistas, en segundos.
G.T.- ¿Cuál fue su reacción?
F.P.- Yo no me lo esperaba porque tenía mi cliente y mi servicio a punto de comenzar. Los compañeros tampoco pudieron hacer nada, fue todo rapidísimo. Pero los municipales que estaban cerca sí reaccionaron y nos llevaron a todos a la comisaría del aeropuerto. Recuerdo que la madre decía que no podían ir a declarar porque iban a perder el AVE. Yo puse la denuncia. Y Farruquito declaró allí que él no me había pegado, que había sido su hermano menor. Vamos, la misma estrategia que han utilizado para el accidente de coche. Todas las lesiones que me provocaron me las trataron primero el SAMUR en el mismo aeropuerto y luego en el Hospital de Leganés.
G.T.- ¿Cuáles fueron los siguientes pasos hasta el juicio?
F.P.- Hablé con un abogado que me dijo que me iba a cobrar unos 1.000 euros, pero con lo que se podría sacar en el juicio quizá no lo cubriría, entonces me dijo que fuera sólo sin abogado. El forense del juzgado me tenía que haber llamado, pero resulta que la citación la enviaron a Badajoz, donde yo nací. Pero el juicio se celebró, Farruquito no se presentó. Yo presentó mis partes de baja, estuve 18 días sin trabajar, y la factura de las gafas que me rompieron. Si hubiera llevado abogado podría haber pedido indemnización por otros daños. El fiscal asumió mi propuesta: 18 días a 60 euros cada día y unos 300 euros de las gafas, en total unos 1.600 euros. Y así ha quedado visto para sentencia, que ahora estoy esperando llegue cualquier día. El abogado de "Farruquito" ha dicho en la televisión que no se presentaron porque no tenían citación, pero el juez dijo que "Farruquito" tenía 3 notificaciones. En las declaraciones que prestaron en el aeropuerto dijeron que yo les había agredido, pero los Policías Municipales dijeron en el juicio: "Este señor ni se despeinó".
G.T.- ¿En sus 20 años de taxista ha tenido un incidente similar?
F.P.- No, como este no. Y le digo que porque saltó la policía, si no Farruquito y su hermano no sé si se hubieran dado por satisfechos. El niño éste tiene un genio muy vivo.
G.T.- ¿Pertenece a alguna asociación de taxistas y ha recibido el apoyo de alguna de ellas?
F.P.- No estoy asociado a ninguna, y nadie de las asociaciones de taxistas se ha puesto en contacto conmigo. Los compañeros del aeropuerto se ofrecieron a prestar declaraciones como testigos. No he sentido en falta más apoyos. Todos los días a los taxistas nos pasan sucesos que no se pueden evitar. También le digo que si yo llego a saber que el agresor es Farruquito pues me hubieran llovido los abogados. Pero no lo supe hasta el día del juicio porque cuando declaramos en comisaría lo hicimos por separado, y yo no sabía el nombre de los agresores y tampoco entonces nadie me lo dijo.
G.T.- ¿Se ha planteado dejar la profesión?
F.P.- Mi profesión me gusta mucho y estoy muy contento con ella. Este incidente me pasa siendo taxista o en cualquier otra profesión. No me arrepiento de ser taxista, pero el cuerpo se te queda muy mal y sientes una enorme rabia e impotencia…pero en fin, si sale la sentencia y me dan los 1.600 euros de indemnización, pues bien. Si Farrquito recurre entonces va a ser cuando contrate a un abogado.
JIJIJIJI PUTO PAYO DE MIERDA SUERTE DE QUE LO DEJASE VIVO JAJAJAJAJAJA