Feliz día de la marmota

¿apoyarías un día de la marmota patrio?

  • Votos: 3 27,3%
  • No

    Votos: 1 9,1%
  • Hijo de puta

    Votos: 7 63,6%

  • Votantes totales
    11

SrEstaire

RangoFreak
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
7.551
Reacciones
6
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues hoy es día 2 de Febrero, mi día favorito de todo el año, dónde cuatro colgaos paletos en un estado de esos libres como es Pennsylvania se ponen a observar como un bicho tan cuco como es la marmota abandona o no su madriguera, haciendo mil veces más amenas las conversaciones con los vecinos en el ascensor, este año le ha tocado a Phil:
Punxsutawney-Phil-groundhog-Repubhub-photo.jpg

El cual ha dicho que nos olvidemos del invierno, lo cual puede parecer bien pero aquí en España se puede poner uno bermudas para ir a la sierra o en Barcelona una excusa más para no lavarse porque no llueve; soy totalmente favorable a imitar tal festejo aquí en España pues el país está lleno de expertos meteorólogos con distinción blanca (excepto las madres obesas que van poniendo ropa a sus niños cual muñeco de michelin), este festejo consistiría en que para empezar fuera fiesta nacional como las que son de todos esos santos de mierda católicos que ni siquiera está escrito que existieran, reunión en las plazas de los distintos pueblos para realizar matanzas tradicionales, observar cómo florecen los almendros, los lanzamientos de fresa a la francesa o alguna mierda que ya se les ocurriría a los viejos de lugar, la medida tambien iría encaminada a revitalizar la vida de los pueblos, España es un país eminentemente turístico, heciendo que se gane más peso en el PIB y se pueda contratar en pueblos, dónde la tasa de vag parados supera el 50%

Vengo a foro a que aporteis material para una de esas iniciativas legislativas populares que para eso vivimos en una democrácia, tambien podeis aprovechar el hilo para hablar de por qué llevaís camiseta en Enero o que Bill Murray es DIOS
 
En lugar de la marmota podríamos usar a cualquier de los típicos cuñaos ibéricos que abundan, de esos que son ecspertos en todo. Incluyendo la meteorología.
 
Voy emporrao de marihuana por lo que no se de que va el hilo e igual digo una gilipollada ( tampoco variara mucho de cuando voy sereno) pero odio a bill murray, lo siento, sr estaire usted me cae bien.

El mayor problema que puedo imaginar a nivel global no es el puto isis, ni el paro ni que el madrid gane otra copa de Uropa, es el cambio climatico.
Es lo que más me preocupa
 
Hijodeputa,que duda cabe,esa es mi opinión :lol:
 
el cambio climatico.
Es lo que más me preocupa

El cambio climático sobre vendrá porque, oh sorpresa, el clima nunca ha sido estable.

En los últimos doce mil años han acontecido cambios tan bruscos que lo que viene no es nada.

Cada catorce mil años los polos se derriten por completo.

De hecho estamos en una edad de hielo, solo que estamos en uno de los pequeños intermedios entre dos glaciaciones.

El impacto del ser humano en el planeta es in significante.

Cierto es que unos grados de variación en la temperatura será una catástrofe mundial.

Pero eso y mucho más vendrá haga el ser humano lo que haga.

Así que él que no sea prepper, básicamente que se joda.

Ahora os reís, como los pepitos que se reían cuando lea hablaba de la crisis económica.

Me parece bien.
 
Última edición por un moderador:
Pero si ya está todo inventado panas.
Osea ahora el dia 2 de febrero es el dia de la marmota porque los yankis así lo celebran.
El dia 2 de febrero es el día de San Blas, que la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves. Lo mismo, pero puramente aspañol.

K@rma cigüeñal.
 
Aquí tenemos a Curro que te sabe decir con precisión qué tiempo va a hacer la semana que viene y que estás cortando fatal el jamón.
 
En España tenemos las cabañuelas que es una predicción del tiempo del próximo año a partir de una interpretación del tiempo que haga en agosto. Del 1 al 12 de agosto son las cabañuelas de ida, cada día corresponde a un mes del año entrante, el día uno representa a agosto, el 2 a septiembre y así sucesivamente. Luego, para contrastar, están las cabañuelas de vuelta, que van del 13 al 24 de agosto. En estás el día trece corresponde a julio el 14 a junio, etc. van a la inversa que las de ida.

[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, colspan: 2, align: center"]Cabañuelas de Ida[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, colspan: 2, align: center"]Cabañuelas de Retorno[/TH]
[/TR]
[TR="bgcolor: #D8D8D8"]
[TD]Día de Agosto[/TD]
[TD="align: right"]Mes que representa[/TD]
[TD]Día de Agosto[/TD]
[TD="align: right"]Mes que representa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Agosto[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]Julio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Septiembre[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]Junio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Octubre[/TD]
[TD]15[/TD]
[TD]Mayo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Noviembre[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]Abril[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Diciembre[/TD]
[TD]17[/TD]
[TD]Marzo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Enero[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD]Febrero[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Febrero[/TD]
[TD]19[/TD]
[TD]Enero[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Marzo[/TD]
[TD]20[/TD]
[TD]Diciembre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]Abril[/TD]
[TD]21[/TD]
[TD]Noviembre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]Mayo[/TD]
[TD]22[/TD]
[TD]Octubre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Junio[/TD]
[TD]23[/TD]
[TD]Septiembre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]Julio[/TD]
[TD]24[/TD]
[TD]Agosto[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Algún forero avezado puede creer que en agosto todos los días son igual de calurosos, pero nada más lejos de la realidad, en agosto suele haber tormentas y días nublados previos a las tormentas. Un día de tormenta es interpretado como un mes de lluvia y si bajan las temperaturas un día se interpreta como un mes frío.
En esta ancestral ciencia se basa el celebérrimo calendario zaragozano que es el vademécum del agricultor.
caba%C3%B1uelas-prediccion-tiempo-rural-594x535.jpg
 
Última edición por un moderador:
El 3 de febrero es San Blasfemia, Ignacio, y este año ya llegaron las cigüeñas.
En mi zona el 2 de agosto corresponde a enero.
 
El 3 de febrero es San Blasfemia, Ignacio, y este año ya llegaron las cigüeñas.
En mi zona el 2 de agosto corresponde a enero.
Al próximo hijo que tenga con una teen, le llamaré mecagondios, y celebrare su santo hoy.

Me encanta saber que la iglesia tendría que bautizar a un niño llamado blasfemia.
 
Última edición:
Imagino que sin problema, si le bautizan como Kevin Jesús del Olmo, no sé por qué se deberían negar a ponerle Blasfemia.
Y el forero insistiendo: Si padre, que en casa lo llamaremos Blas.
Y el cura ya resignado: Vale hijo, pero si tiene un hermano llamale Episcopal para llamarle en casa Epi.
 
Pues sus vais a reír, pero por aquí los Blas triunfan. Eso sí, en catalán (Blai), muy moderno y rompedor el nombre.
Por otra parte, el 2 de febrero es el día de la Candelera, cuando se quira el pesebre y se da por finalizada la Navidad, no me seáis españoles por un hilo y useños por aquí.
 
Última edición:
Juer, pues sí que alargáis la navidad por ahí. :shock:
Yo quité ya todos los arreos el día 9 de enero y se me hizo largo.
Yo conocí hace poco a dos niños, uno se llamaba Blas y el otro esperando que me dijeran el nombre yo decía para mí, por favor que sea Epi, que sea Epi, pero nah, era Marcos.
Bah, qué padres más rajaos.
 
Aquí tenemos a Curro que te sabe decir con precisión qué tiempo va a hacer la semana que viene y que estás cortando fatal el jamón.
Pues no estoy puesto mucho en ese tema. Ni tengo ganado ni vivo de las cosechas, así que nunca le he prestado mucha atención al tiempo.

Y respecto al jamón... Mis lonchas son algo gordas cuando las corto. No todo el mundo esta de acuerdo cuando ven el plato. Pero como a mi me gusta así, es lo que hay
 
Última edición:
Es lo que marca la tradición, MarcoKra, ya puestos, hacerlo bien.
Aquí hay un sinfín de Ot, Blai, Bru, Bruna, Nit (Noche), Oleguer (Olegario), Gil, Nil....en fin, parece que llaman al perro, llamarse Antonio, Manuel, Julián, Raquel o Marta es una rareza.
 
Es lo que marca la tradición, MarcoKra, ya puestos, hacerlo bien.
Aquí hay un sinfín de Ot, Blai, Bru, Bruna, Nit (Noche), Oleguer (Olegario), Gil, Nil....en fin, parece que llaman al perro, llamarse Antonio, Manuel, Julián, Raquel o Marta es una rareza.

Te olvidas de un nombre que lo petó bastamente que fue: Aleix.

Que bonito, que bien suena, que chupi... Lástima que la traducción del nombrecito sea el putapénico: Alejo.

Vaya, al menos a mí no me gusta.
 
Juer, pues sí que alargáis la navidad por ahí. :shock:
Yo quité ya todos los arreos el día 9 de enero y se me hizo largo.
Yo conocí hace poco a dos niños, uno se llamaba Blas y el otro esperando que me dijeran el nombre yo decía para mí, por favor que sea Epi, que sea Epi, pero nah, era Marcos.
Bah, qué padres más rajaos.

No Mar. No es que la Naviban dure hasta el 2 de febrero. Es que ese día se cumplen 40 días del nacimiento de Nuestro Señor Jesús. Ha pasado la cuarentena, y se celebra que no le ha pasado nada al bebé ni a la madre que lo parió. Antiguamente, se esperaban esos días para afirmar que ni el recién nacido ni la madre habían tenido complicaciones en el parto. En el caso que nos ocupa, se celebra una fiesta de purificación (candelas -->fuego) del parto. Eso yes.
 
Ahhhhh. No tenía ni idea.
Aquí también se esperaba la cuarentena y al bebé no se le sacaba de casa.
Incluso de recién nacidos les vendaban los ojos para que no les dañará la luz del mundo postplacenta.:D


Edito y añado: puto corrector del móvil.
 
Última edición:
Arriba Pie