Feria del libro antigüo: Los aurones

yonkispucela

RangoClásico
Registro
23 Ago 2003
Reacciones
39
En el día de ayer, resulta que iba caminando por la acera de
recoletos aquí en valladolid acompañado por cierta fémina, cuando
me percaté de que se está celebrando la feria del libro antigüo.
Así que decidí darme un paseo por las casetas para ver si
encontraba algo interesante.
Ví libros de todos los colores, tamaños, formas, edades y demás.
Vi posters originales de los estrenos de las películas más
famosas de la historia.
Una enciclopedia sobre la historia naval-militar del País Vasco.
Incluso ciertos tratados de medicina que resultaban bastante cómicos.

¡PERO HE AQUÍ EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE TODO EL PASEITO!
Creo que ya se puso un hilo sobre esta serie, pero, me pareció
tal frikada que no pude evitar el impulso de comprar una baraja
de cartas de los aurones y contaros a todos la historia.

01.jpg

Encontre una baraja de cartas de los aurones, aquella mítica serie
infantil española que a tantos niños nos daba miedo.

Y es normal que diera miedo... Resulta que aquí tenemos a los dos
primeros protagonistas. Tejo y Yuca. Hasta entonces todo correcto.

02.jpg

Pero entonces es cuando surge la guerra. Resulta que los bichos
sueltan una especie de rayos catódicos por las manos capaces de
convertir a los malos en frutas que sólo saben decir algo así como
arirgugirirrgiguririu!

04.jpg

05.jpg

Para colmo hay un bicho verde, que se llama Poti-poti que también
mata malos, pero es incapaz de decir otra cosa que no sea un claro
y tremendo ¡poti-poti! con voz de pito. En la siguiente foto
podemos verlo acompañando a Gallofa, el malo más torpe que ha dado
la televisión. Y encima le gusta.

06.jpg

El gran Pototo es otro de los protagonistas de la serie. Realmente
friki, pues lo convirtieron en melón gigante.

07.jpg

Y digo yo que es normal que nos diera miedo. Por aquellas edades
sabíamos vagamente lo que era el sexo y lo que se podía llegar
a hacer en ese mundillo. Sin embargo había bichos, que impunemente
salían con consoladores en la mano, listos para usar contra los
pobres Tejo y Yuca

08.jpg

Ahora una foto de los malos. Ya os podéis ir echando a temblar.

09.jpg

Y ya para finalizar, el miedo era normal en esta serie.
Fijáos en los rostros de las damas de la fotografía.
La de la derecha impactó de forma permanente a Yola Berrocal.

10.jpg

Gracias por su atención. La semana que viene otra serie friki
analizada.

esa serie era una puta mierda, en su tiempo y ahora......... tenian la misma calidad q los fruitys aunke estos ultimos al menos te daban grandes lecciones de sabiduria popular y buen hacer!!!

los aurones no tienen nada de entrañable............ prefiero a david el gnomo percutor

Wireless rebuznó:
esa serie era una puta mierda, en su tiempo y ahora......... tenian la misma calidad q los fruitys aunke estos ultimos al menos te daban grandes lecciones de sabiduria popular y buen hacer!!!

los aurones no tienen nada de entrañable............ prefiero a david el gnomo percutor

A eso es a lo que quiero ir, que era una mierda y para colmo a los chavales les daba miedo.
Creo que fue la primera serie infantil en la que vi morir definitivamente
a un personaje.

ahora q dices eso..del miedo.............
a mi hermana la daban pampurrias el ver esa serie.............
q tiempos akellos en los q echaban series despues de comer a las 3:30 por la tarde
o q echaban un programa d ela dysney los viernes por la tarde.........

:pla

yonkispucela rebuznó:
Ví libros de todos los colores, tamaños, formas, edades y demás

¿Seguro que era la Feria del Libro? :1

...No, en serio, has realizado una estupenda labor de investigacion friki de una de las series mas Bizarras de nuestra juventud, gracias por hacerme recordar a los personajillos estos...

Anselmo rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
Ví libros de todos los colores, tamaños, formas, edades y demás

¿Seguro que era la Feria del Libro? :1

...No, en serio, has realizado una estupenda labor de investigacion friki de una de las series mas Bizarras de nuestra juventud, gracias por hacerme recordar a los personajillos estos...

Es en la feria del libro antiguo, aquí en valladolid se celebra del 2 al 18.
La feria del libro normal es igual que en todas partes.

A mi me daban bastante grimilla estos muñecos, eran todos bastante feos , lo que queda corroborado con el hecho de que uno de ellos se pareciera a Yola Berrocal. Por ahí se hablaba de los fruitis, que serie más cachonda , estaban fatal hechos,se veía pasar el mismo fondo quince veces.

Pues a mi si que me gustaba la serie..no se pq cojones decis que era una mierda...sera mejor los putos pokemon o los digimon....

Ralfa rebuznó:
Pues a mi si que me gustaba la serie..no se pq cojones decis que era una mierda...sera mejor los putos pokemon o los digimon....

No he dicho que fuera una mierda, pienso que era cutre y muy muy friki.
Yo me la vi entera, eso algo quiere decir, y además había muñecajos de esos que me asustaban.

Esa seirie era de calidad y el que diga lo contrario que lo demuestre.

Los fruitis es mucho mas posterior ademas de que es de dibujos, que no tiene nada que ver.

Deicide rebuznó:

Los fruitis es mucho mas posterior ademas de que es de dibujos, que no tiene nada que ver.

Los capítulos casi siempre acaban con Gallofa metiendo la pata, Tejo convirtiéndolos a todos en frutas, y Poti-poti dándoles con el garrote... todo era bastante surrealista, para que negarlo, y visto en perspectiva deja mucho que desear, pero que demonios! A mi me encantaban!

La canción de los aurones
Dibuani - Ngundhuh wohing pakerti

Y claro, la letra:

La noche duerme despierta el sol
rodeado de montañas
se encuentra el pueblo Aurón.

Funden el oro para fabricar
herramientas de labranza
y útiles de cocinar

En un oscuro castillo
Crop su oro quiere robar
con la ayuda de Gayofa
que todo lo hace fracasar

Tejo en mil aventuras
con monstruos tendrá que luchar
zas, zas, zas lanza rayos
y en fruta los transformará

Sobre las nubes vemos volar
a Iris y sus amigos
en un avión muy peculiar

Cruzando rios bosque y mar
entrarán en la leyenda
vivirán su realidad

Tejo en mil aventuras

gallofa.jpg

Poti-Poti.jpg

yonkispucela rebuznó:
Deicide rebuznó:

Los capítulos casi siempre acaban con Gallofa metiendo la pata, Tejo convirtiéndolos a todos en frutas, y Poti-poti dándoles con el garrote... todo era bastante surrealista, para que negarlo, y visto en perspectiva deja mucho que desear, pero que demonios! A mi me encantaban!

La canción de los aurones
Dibuani - Ngundhuh wohing pakerti

Y claro, la letra:

La noche duerme despierta el sol
rodeado de montañas
se encuentra el pueblo Aurón.

Funden el oro para fabricar
herramientas de labranza
y útiles de cocinar

En un oscuro castillo
Crop su oro quiere robar
con la ayuda de Gayofa
que todo lo hace fracasar

Tejo en mil aventuras

Sobre las nubes vemos volar
a Iris y sus amigos
en un avión muy peculiar

Cruzando rios bosque y mar
entrarán en la leyenda
vivirán su realidad

Tejo en mil aventuras

gallofa.jpg

Poti-Poti.jpg

Sobre el tema del guio pues estoy de acuerdo contigo; son las tipicas limitaciones para una serie infantil.

Pero sobre lo de la calidad yo me refiero al tema mas tecnico.

Grande esos dibujos y la cancion!

yonkispucela rebuznó:
Ralfa rebuznó:

No he dicho que fuera una mierda, pienso que era cutre y muy muy friki.
Yo me la vi entera, eso algo quiere decir, y además había muñecajos de esos que me asustaban.

No lo decia por ti yonkispucela..lo decia por Wireless...esto me pasa por no citar...Gran Articulo este..jajajaja

Me parece inaudito q kede en el olvido la primera gran serie de dibujos animados q llego a España antes q dragon ball y demas. Chicos no estamos olvidando de los supertransfromes gran serie q ha tenido grandes secuales y guiones para otras series o no os acordais de cuando se fusionaban entre ellos y creaban un robot mega tocho

QUE GRANDE ERAS OPTIMUS.

Transformers-Beginnings.jpg

Pues los Aurones los siguen poniendo ahora en una televisión local de Mijas, en el 3.40

Estaba bien para tener unos muñecos tan cutres.

R@sTr3r0 rebuznó:
Me parece inaudito q kede en el olvido la primera gran serie de dibujos animados q llego a España antes q dragon ball y demas. Chicos no estamos olvidando de los supertransfromes gran serie q ha tenido grandes secuales y guiones para otras series o no os acordais de cuando se fusionaban entre ellos y creaban un robot mega tocho

QUE GRANDE ERAS OPTIMUS.

AUTOBOTSSS
TRANSFORMENSE
Y AVANSEN!

R@sTr3r0 rebuznó:

QUE GRANDE ERAS OPTIMUS.

Ya dije en otro post que cada semana pondré la historia de una de nuestras series infantiles preferidas. Ya le tocará a transformers que molaba mucho también. Especialmente el robot que se transformaba en cinta de audio.

que no se te olvide ROBOTECH, era una serie que me hacía flipar de pequeñin

rick2.jpg

R@sTr3r0 rebuznó:

QUE GRANDE ERAS OPTIMUS.

Rastrero sabe........ esa serie era muy grande, de pekeño iba a l videclus solo pa pillar pelis de los trasnformers... osease 3 capitulos seguidos.......esos doblajes sudakiles eran inmensos.... optimus, rodimus, tumblebeep y toa la peña...

otros dibujos q me knokearon fueron los galaxy rangers!!!
eran los putos amos!!!
galaxyrangerslogo.gif

featuring Zachary Foxx, Niko,
Eliza, Jessica Foxx, Walter "Doc" Hartford, Shane "Goose" Gooseman, Bubblehead
cojonudos!!! :-o

Wireless rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

QUE GRANDE ERAS OPTIMUS.

Rastrero sabe........ esa serie era muy grande, de pekeño iba a l videclus solo pa pillar pelis de los trasnformers... osease 3 capitulos seguidos.......esos doblajes sudakiles eran inmensos.... optimus, rodimus, tumblebeep y toa la peña...

otros dibujos q me knokearon fueron los galaxy rangers!!!
eran los putos amos!!!
galaxyrangerslogo.gif

featuring Zachary Foxx, Niko,
Eliza, Jessica Foxx, Walter "Doc" Hartford, Shane "Goose" Gooseman, Bubblehead
cojonudos!!! :-o

Es verdad los galaxy rangers se me olvidava si no recuerdo mal esta serie la echaban por el plus cuando era un cani. justo en la primera epoca de canal + y creo q se llamaban cowboys del espacio.

Wireless rebuznó:

Diciendo esto demuestras que no tienes ni puta idea de dibujos animados, que eres un gilipollas, que no entiendes lo que significa una producción de esas características, que eres un pijo, un cabrón, un HIJO DE PUTA y una mierda...

Un despojo humano vamos.

Si todo lo que sabes decir para criticar a los aurones es que se parecen a los fruitis, que sepas que andas muy equivocado, Los fruitis son una mierda de serie porque fallan los guiones por todas partes, porque tienen un diseño feo y simple y porque reutilizaban el 99`9 por ciento de los planos.

Los aurones tenian una producción elegante, los guiones tenian sentido, y el curro que es hacer la serie, es equiparable al de peliculas como Pesadilla antes de navidad...Piensa que la serie son 26 capitulos de media hora (13 Horas) y se hizo en el mismo tiempo que la peli (dos horas)

que te jodan bien jodido por el culo por ese comentario rastrero y sin logica

la proxima vez di que a ti no te gusta y punto

ale

me explayé

q cosa mas tonta la virgen..............

cualkier puta serie q echaran en TVE a las 3:30 de la tarde era una gran mierdona, la productora...q facilmente era D´ocon films, tiene menos recursos q una leproseria en medio de la selva.....

y te iba a lavar la boca con aguarras por decir esas majaderias..........!!!
eres un fiera! :pla

Atrás
Arriba Pie