Fiesta nacional. SI o NO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

moporday

Guest
leyendo uno de los hilos donde se presenta un video con crueldad hacia los animales. y desconociendo si hay algun hilo similar os planteo el siguiente tema.. ademas ahora esta de moda.

debe celebrarse la fiesta taurina?? porque??

personalmente me parece de mal gusto. me consta que es una tradición y como tal la gente siempre tiende a preservarla.. pero tb me consta que se cometen autenticas barbaridades con estos animales. desde echarles sustancias en los ojos para que les piquen y vean mal hasta echarles acidos en las pezuñas para que no se esten quietos. por no hablar de las punzadas y demas...

me consta tb por gente que vive de este mundo. que esto no suele darse en las grandes plazas (aunque nolose seguro) pero en pueblos y fiestas menores el trato es bastante lamentable.

yo personalmente optaria o bien por buscar una solucion sin eliminar la fiesta o cortarla de raiz simplemente.

OJO! no me gustaria que aparecieran en este hilo los habituales nacionalistas de turno que me van a responder en base a su teoria: si es español es malo.

enfin que opinais? que sabeis del tema?... saludos y buenas tardes.

Que pereza argumentar esto, así que lo haré corto y escueto.
-A favor de la fiesta nacional
-No lo considero arte pero si una fiesta que preservar, no solo por lo vistoso sino por la tradición del evento y siendo este evento el guardian único de una raza de toro, el de la lidia, que hubiese desaparecido. Esos toros viven mejor que cualquier persona, y todo por 5 minutos al final de su vida con agonia. Yo firmaria vivir como un marajá toda mi vida y morir en una plaza en un baile con un torero con una muerte de minutos a vivir como un animal y morir electrocutado y abrasado.

Adios

siendo este evento el guardian único de una raza de toro, el de la lidia, que hubiese desaparecido.
Exactamente el toro si no muere en la plaza no existiria y por eso me jode todos los antiaurinos defensores de los animales que dicen que es una crueldad.

Yo pienso que es una barbaridad que alguien se pudenda divertir con el sufrimiento de un animal y con su muerte, una cosa es que necesitemos de ellos para alimentarnos y otra distinta divertidse con su sufrimiento.

Pero yo no lo prohibiría de momento, simplemente les cortaría el grifo de la financiación publica sin la cual no podrían hacer una corrida con vaquillas.

¿Fiesta nacional? ... será Vergüenza Nacional.

Esto es lo que dice la unesco con respecto al toreo:

En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su dictamen al respecto:

"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público.Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.
Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria."

La tortura y la matanza de toros se detendrá únicamente cuando los turistas y la gente en general deje de pagar por asistir a estos eventos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie