Final Fantasy XI: ¿vale la pena? (+ dudas del Guild Wars)

Registro
10 Jun 2006
Reacciones
4
Estando hasta los huevos del WoW, cancelé mi cuenta hace unos cuantos días; después de pasar dos semanas sin perder mi tiempo en ningún MMORPG empiezo a sentir los efectos del síndrome de abstinencia y ya estoy pensando en engancharme a otra mierda online. He estado viendo foros repletos de subnormales para ver como está el panorama y elegir mi nuevo juego, pero no he conseguido que nadie me de una opinión imparcial y/o mínimamente argumentada. Internet está lleno de fanboys maricones.
Desde hace tiempo me llama la atención el FFXI, pero me temo que sea una puta mierda. Ya sé que todos los MMORPGs se parecen, pero ¿tiene el FFXI algo que lo haga diferente del WoW? ¿Qué tal es el sistema de creación de objetos y esas cosas? ¿Se puede hacer algo más aparte de matar bichos las 24h?

Es una reputísima mierda. Un hamijo mío lo tenía y acabó hasta los cojones. Pásate al LOTR.

Si quieres cuando hable con él que me diga exactamente por qué acabó hasta los huevos.

Solo he escuchado mierda y mas mierda sobre el Final Fantasy XI,yo solo juego por la XBOX 360 a juegos via Internete pero creo que ese juego no merece mucho la pena ni para consolas ni para PC,al único juego que he jugado por internete a PC y que si me encantaba ha sido y será Star Craft que para mí es amo...

La mayoría de los MMORPG acaban siendo bastante cansinos en unos cuantos meses, porque todo se acaba reduciendo a subir level y comerciar con objetos. A mí me pasó exactamente lo mismo, tanto con Archlord, como con WOW o Lineage (aunque este último estaba mucho mejor, no sé, me gustó más).

Mi recomendación es que no te pilles el FFXI, no hablan muy bien de él, y que te pilles el Warhammer Online (en el que por lo menos se organizan batallas guapas entre orkos/humanos/y tal) o te esperes al Dragon Ball Online, que saldrá dentro de un año o así.

Apoyo a Pequepeligrosa, Starcraft es amazo.

Los Final Fantasy molan, pero de este juego en particular no he leído críticas precisamente constructivas.

A los juegos ya citados en posts anteriores (LOTR, Starcraft,...) hay otras opciones a tener en cuenta, como son Guild Wars o Star Wars Galaxies.

En mi opinión, un factor fundamental es la ambientación: medieval, futurista, fantástica,... Aunque como bien dices, todos los MMORPG se limitan a matar bichos, subir niveles, mejorar armas y buscar hamiwos para quests.

Probé una versión de prueba del SW Galaxies y me gustó mucho, pero previamente ya había jugado a los KOTOR. De no haber jugado antes a esos, seguramente habría pasado desapercibido.

La verdad que nunca jugue a este FF. el unico MMORPG que ha valido la pena ha sido desde 9 años el ultima online(en mi punto de vista).
Si estas hasta los huevos de matar bichos pues te haces un herrero y hacer armas hasta que salga un arma bueno , lo mismo con sastre etc...
Puedes ser incluso mendigo...
Los graficos la verdad no son muy buenos pero entro en el Libro Guinnes como el MMORPG que más tiempo estuvo online de todos los tiempos.
Puedes echarle un vistazo en wikipedia.
el WoW tampoco se queda atras
511883895_78ec502226.jpg

Secundo.

Te sueltas tus 30 pavos, te compras uno de los 3 capitulos, el 2 o el 3 por ejemplo, y ala, juego online gratis para toda la vida, con un pvp bastante chanante si te pones a mezclar oficios, y bastante rapido todo. Solo 20 niveles para subir, con un metodo para tener un pj al nivel 20 automatico justo para jugar pvp, y sin problemas de niñatos mimados que se pagan a chinofarmers y se compran el arma del megacopon, porque no lo hay, peusto que todo esta montado para que los objetos tengan unas caracteristicas estandar, y hasta el que juega 1h a la semana sea competente.

Quizas no como juego principal, que tambien, pero como complemento para tardes aburridas esta muy pero que muy bien, y, si te pones, te metes en un clan de pvp y os haceis guerras de clanes, y hasta entras en torneos mundiales y todo.

¿Eso de los capítulos en el GW como funciona? ¿Es como una expansión? ¿Tengo que comprar el capítulo y además el juego base?

Que va, nada de eso.

Guild Wars tiene 3 capitulos, cada uno con una historia distinta, aunque conectadas, y con clases especiales algunas, y habilidades propias.

La cuestion es que cada uno es independiente, aun siendo continuaciones de la historia anterior, la historia que trae puede entenderse por si sola, y puedes jugar con un solo capitulo. Son como juegos paralelos, conectados entre si ya que si tienes mas de un capitulo puedes llevar a tu personaje del mapa de un capitulo al del otro, y mantendra todas sus habilidades y sus cosas.

Hay 3 capitulos: el primero, GuildWars a secas, o prophecies, es mas largo que los otros, trae las 6 clases basicas(Guerrero, Guardabosques, Hipnotizador, Monje, Mago y Nigromante), unas 200 y pico habilidades en total, y es el que cuenta con la historia mas importante, junto con el tercero; el segundo, el GuildWars Factions, es el mas corto de lo tres, incluye dosa nuevas clases (Ritualista y Asesino), ademas de las 6 anteriores, otro lote de unas 250 habilidades, de las cuales unas 100 son basicas y coinciden en los tres capitulos(habilidades de guerrero y esas cosas, que son los que salen en todos los capitulos), agrega un metodo de facciones al pvp/pve, teniendo que decantarte ingame por una faccion, cosa que te permite comprar en las zonas conquistadas por clanes de esa faccion(clanes de jugadores, muy pro todo), ademas de darte acceso al modo de pvp de guerra de facciones, con un mapa mas o menos grande y dos grupos, uno de cada faccion, de 12 integrantes, de modo que este el capitulo mas centrado al pvp; y el tercero, que es como un hibrido, siendo la historia menos larga que el del primero, pero tampoco tan corta como el del segundo, incluye dos clases nuevas(Derviche y Paragon, macano con guadaña y negro con escudo y lanza respectivamente), nuevas habilidades aparte de las core, y un sistema nuevo de aliados npc, los heroes, que son personajes controlados por el ordenador y dirigidos mediante ordenes simples por ti, los cuales puedes equipar y configurar a tu antojo, lo que viene muy bien para formarte un grupo de 8 personajes con solo depender o de un amigo mas, llevando cada uno 3 heroes, que es el maximo por persona.

Ya despues sacaron una expansion que si requeria tener otro juego de los anteriormente nombrados, la cual te trae un puñado de habilidades, nuevos heroes, y te allana el camino hacia la segunda parte del juego, que sacaran en 2 añitos o asi.

En resumen, que para el pachangueo, con solo un capitulo te basta. El primero esta con un precio especial, que por 40 eypos creo que te trae el primer capitulo y la expansion, o puedes comprarlo por 20€ por separado, al igual que el segundo, el factions. El tercero, al ser mas nuevo, esta/estaba a unos 45€ la ultima vez que lo vi hace unos meses.

Yo os lo recomiendo un monton. Si te gusto el wow, pues posiblemente te decepcione la pobreza de un pve como el de cualquier mmorpg de levelear y tal, pero si erais mas de pvp, la facilidad para conseguir llegar a ser competente puede gustarte bastante, no porque todo dios sea el mejor, si no porque al final lo que cuenta es montarte el conjunto de 8 habilidades que mas funda, y usarlo con cabeza, o montarte tu grupo de 8 o 6 y meteros en el ascenso del heroe contra otros grupos, la mayoria de chinos flipaos.

Por cierto, si alguno se mete, montarse un hilo o algo, y me vuelvo a enganchar y todo, que la verdad es que echo de menos a mi asesina.

No merece la pena no, es una putisima mierda, un colega mio jugo durante una semana y lo vendio en el ebay.

jemelus rebuznó:
No merece la pena no, es una putisima mierda, un colega mio jugo durante una semana y lo vendio en el ebay.
Tienes razon, no soy capaz de rebatir tales argumentos. Me doy por vencido.

Hombre, creo que se refería al FF XI que es de lo que trata el hilo y no a al GW y a tu ladrillo, pero vamos, que LOL.

todos los multijugador masivos son la mierda, y antes del final fantasy prueba mejor el señor de los anillos o esperate al conan, el warhammer pinta de ser el WoW con las mejoras suficientes para que la gente vaya dando el salto.

jemelus rebuznó:

Nos conocemos???

Tienes razon, no soy capaz de rebatir tales argumentos. Me doy por vencido.

Pues eso, me engañaron y me lo compré.... estaba cansado del lineage y caí en la trampa.

Para una vez que me compro un juego original...y me sale rana vaya basura...

Solo te encuentras con pj reales si estas dentro de las ciudades, cuando sales a hacer quest o matar bichos fuera de las ciudades no te encuentras con nadie, ya que cada pj juega con "su mundo", a no ser que agas party solo te encontraras con otros jugadores en las ciudades.

Decepcion total el juego. Una pena.

Yo tambien estoy buscando alguno online para engancharme...

Saludos

Colesterol rebuznó:
Nos conocemos???

Pues eso, me engañaron y me lo compré.... estaba cansado del lineage y caí en la trampa.

Para una vez que me compro un juego original...y me sale rana vaya basura...

Solo te encuentras con pj reales si estas dentro de las ciudades, cuando sales a hacer quest o matar bichos fuera de las ciudades no te encuentras con nadie, ya que cada pj juega con "su mundo", a no ser que agas party solo te encontraras con otros jugadores en las ciudades.

Decepcion total el juego. Una pena.

Yo tambien estoy buscando alguno online para engancharme...

Saludos
Eso si es coñazo, aunque cuando en el wow vas tan tranquilo a matar a tus bichos y ves que un puto 70 te ha limpiado la zona para subirse peleteria te dan ganas de cagarte en todo.

Pero vamos, la gente se arranca las vestiduras para meter a alguien en su clan, que los lobos solitarios escaseas, de modo que en nada te puedes montar un grupo con peña, o puedes quedar con otro amigo para jubar. Yo almenos no tube problemas en ese aspecto.

Ademas, si vas con un grupo de 8 personas, que es bastante normal, los mundos apartes no son problemas.

Bajáos el Archlord que ahora es gratis y nos viciamos un rato, que de recordarlo me ha entrado el gusanillo y lo he vuelto a instalar :lol:

Oye, qué es eso de que cada jugador está en "su mundo"??

Cuando sales de una ciudad el juego crea un servidor privado donde estas tu y los integrantes de tu grupo exclusivamente. Tiene sus mas y sus menos, permite que todos los jugadores puedan interactuar al no estar divididos por servers, como en wow, y te da mas libertad, pero le quita ese aliciente de encontrarte peña, que es lo que chana.

En el 2 lo van a arreglar, o eso dicen.

Vamos, es como jugar solo, no?

A mí eso no me parece del todo mal, si te da menos lag o algo similar, o por lo menos no te encuentras PKs pues me parece hasta bien, muahahhaa.

Lo único que no me mola demasiado del Guild Wars es que alcanzas el máximo level muy rápido, por lo que pierde parte de su aliciente.

Pues a mi realmente lo que me gusta es encontrarme a la peña por ahí, si no es como jugar solo casi casi.... y si, ami me daba algun lagazo de vez en cuando.

Tambíen molaba encontrarte con algun PK y tener que salir corriendo...
Yo desdeluego prefiero jugar donde juega todo el mundo.

Alguien sabe si van a sacar Lineage III???

Gracias

Dentro de unos minutos salgo a comprarme el GW para ver qué tal. Gracias por los consejos.

El L2 lo jugué durante un tiempo en servidores oficiales y elegí el difícil camino de no comprar adenas en eBay. Obviamente, me encontraba en inferioridad de condiciones con el resto de jugadores en TODOS los aspectos, no sólo en el equipamiento, sino en cosas básicas como pociones o scrolls para ir a la ciudad más cercana. Todo cuesta un pastón y, por lo tanto, todo el proceso de juego se enlentece muchísimo: yo tenía un mago elfo, obviamente con el tiempo de farmeo limitado a la cantidad de maná que poseía. En dos batallas consecutivas contra mobs ya me quedaba sin MP. Como no tenía pasta para comprar potas, cada dos batallas tenía que sentarme en el suelo y esperar 2 o 3 mins. a que se llenara otra vez la barra de maná. Era un coñazo, porque además de eso los combates se limitaban a tirar el mismo nuke una y otra vez hasta matar a el bicho. Lo único emocionante del L2 que no encontré en el WoW fueron los Raid Boss Party, unos bichos mucho más fuertes que los de su misma zona que había atacar en grupo de forma organizada. Cuando los matabas soltaban un montón de items que, con un poco de suerte, podías vender por una buena cantidad (aunque a veces estabas 15 min. luchando contra uno y cuando lo vencías te soltaba una baratija que valía dos duros) De todas formas, si no tenías un equipo decente no te llamaban para las parties, y si por casualidad te metían en una, tenías que soportar al listillo ebayer de turno que te decía que tu equipo era una puta mierda mientras que el de él era la hostia. Un día me harté y lo dejé, yéndome al WoW.

Para eso que dices hay servers no oficiales que en vez de ser x4 x4 x4 son x50 x50 x50, mas items mas adena mas exp. Y si quieres echar buenas peleas pvp tienes los servers x3000 x3000 x3000.

Saludos

Estoy jugando la campaña del Factions. Mi persona es una nigromante/hipnotizadora llamada Demencia Senil. No tengo ni puta idea de cómo va todo, pero hasta ahora el juego me gusta. Por cierto, ¿sirve de algo conseguir la insignia de tu clase? Es que pasar las pruebas esas de entrenamiento que te da el guardia en una de las entradas del monasterio se me hace un poco imposible. En una aparece un tío que empieza a tirar bolas de fuego que me quitan un huevo de vida. Sí, sí, ya sé que para cada prueba hay que usar un determinado tipo de conjuro para pasarla, pero no sé qué coño hacer para sobrevivir a esa.
Y después hay otra para practicar conjuros que perjudiquen al enemigo (como ese que les baja la velocidad de movimiento y cosas así), pero te atacan dos NPCs al mismo tiempo y siempre acaban matándome antes de que se acabe el tiempo.
Más dudas de noob: hay un ataque del nigromante que el icono es una especie de lágrima gris que en la descripción pone "debilita al enemigo y a todos los que tenga a su alrededor" o algo así. ¿A qué coño se refiere con "debilita al enemigo"? ¿Le baja el poder de ataque? ¿La defensa contra los golpes?

La verdad es que para nada. Para echar el rato, y algo de experiencia creo, aunque no lo tengo muy claro.
Mi asesinta tenia por lo menos un año y pico cuando me dio por hacer las dos o tres pruebas que me quedaba de la insignia. Es pa tutorial mas que nada.

El juego, para los woweros de lvleo y tal, es un poco triste, por aquello de los 20 niveles y de la individualidad, pero en contra tiene el pvp, que chana bastante mas. A mi el pve del wow y de otros juegos me gusta muchisimo mas que el Guild Wars, la verdad, pero lo de trastear con habilidades y tal esta bastante entretenio, y como no cuesta money al mes...

Syntaxis, mi nick es Andra Tsu, agregame a amigos si eso y, si termino el trasfondo de vampire y estudio algo, me meto esta noche y te ayudo, o lo que sea. Ademas, hace 2 meses estaba en un clan de unos colegas, a ver si no me han echado y te meto.

Atrás
Arriba Pie