FORD v FERRARI aka LeMAns 66

PAYONNER

RIDÍCULO Y SUBNORMAL. Y si no, desmiéntemelo
Registro
28 Dic 2008
Mensajes
8.783
Reacciones
1.836
kFkZFPBU7vnDDu4m9eOgk7w9W7O.jpg


Título: Le Mans '66

Eslogan: Ellos llevaron el sueño americano a dar un paseo.

Género: Drama, Acción, Historia

Director: James Mangold

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Noah Jupe, Tracy Letts, Remo Girone, Ray McKinnon, J.J. Feild, Jack McMullen, Corrado Invernizzi, Joseph Williamson, Ian Harding, Christopher Darga, Shawn Law, Emil Beheshti, Darrin Prescott, Alex Gurney, Benjamin Rigby, Ben Collins, Francesco Bauco, Guido Cocomello, Adam Mayfield, Sean Carrigan, Lachlan Buchanan, Giles Matthey, Rudolf Martin, Evan Arnold, Darin Cooper, Elizabeth Dement, Wallace Langham, Jonathan LaPaglia, Brad Beyer, Ottavio Taddei, Giovanni Cirfiera, Wyatt Nash, Drew Rausch, Ward Horton, Luigi Debiasse, Michael Lanahan, Tanner Foust, Peter Arpesella, Andrew Burlinson, Lou Beatty Jr., Clement Larue, Olivier Blin, Marc Forget, Stephane Fiorenza, Joss Glennie-Smith, Tim Banning, Arron Shiver, Paul Fox, Zack Zublena, Aylam Orian, Kirt Kishita, Stefania Spampinato, Gian Franco Tordi, Cameron Taylor, James Tappan, Ryan O'Dell, Mario Di Donato, Bonnie Antonini, Jenelle McKee, Grace Fae, Jan Munroe, Marisa Petroro, Leif Carlgren, Jon Francis Ueberroth, Camillo Faieta, Steven Ziel, Vernon Dew, Angelo Dibello, Larsen Deane, Craig Frosty Silva, Brad McCabe, Brent Pontin, Mark Krenik, Thomas John Rudolph, Luka Bale

Lanzamiento: 2019-11-13

Duración: 153

Trama: Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


''Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)''

@Benito @cocreta2000


Yo no suelo mirar trailers, aunque algo puede que haya visto de soslayo por la tele y tal. En principio aunque me gustan los coches y el mundo del motor, estas películas no suelen llamarme tanto la atención, pero me dijeron que estábamos ante un peliculón y allá que fui.

Un PELICULÓN e imprescindible ir a verla si os gusta el mundo del motor: carreras, mecánica, cochazos, grandes interpretaciones, gitanadas, e historia del motor.

Nuestro gurú también la recomienda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo creo que entre esta, joker y El Irlandes van a repartirse los Oscars.
 
Otra historia de heroicidad americana y tal, aunque justificada.
Bueno, es una historia real si no distorsionas mucho, se verán muchos cochazos de cuando había que tener cojones como papayas para conducirlos, y los 2 protas son de lo más decente de su generación.
Pa verla sin dudar.
 
Otra historia de heroicidad americana y tal, aunque justificada.
Bueno, es una historia real si no distorsionas mucho, se verán muchos cochazos de cuando había que tener cojones como papayas para conducirlos, y los 2 protas son de lo más decente de su generación.
Pa verla sin dudar.

Una historia real con algunos adornos y cambios aquí y allá.

Ford no sé si queda del todo bien con esta película. En cambio a Shelby le dan todo el mérito del éxito practicamente.
 
Una historia real con algunos adornos y cambios aquí y allá.

Ford no sé si queda del todo bien con esta película. En cambio a Shelby le dan todo el mérito del éxito practicamente.
Es que mola más lucir a aventureros emprendedores como Shelby que a un hijo de popó como Ford II.
Les vuelve locos lucir historias de "con el sudor de mi frente, mi inteligencia y mi bandera puedo con todo". Lo llevan en la sangre, en el ADN.
American flavour.
American way of life.
 
Es un genero que ultimamente funciona bien, incluso Rush que yo lo daba por un bodrio quedó como una película muy entretenida y sin grandes pretensiones. Le Mans huele a película muy entretenida, que funciona pero hasta ahí.
 
La vi el otro día, está bastante bien, el acento british de christian bale está gracioso, y además ha vuelto a perder algo de peso para parecerse al fulano real, las carreras están guapas y el sonido de los motores mola.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Recién vista, fantástica para los que nos gusta el mundo del motor, buenas actuaciones, en especial la de Bale, que si se pasa un poco más con el peso se parece a El Maquinista. Desgrana todas las inquinas, estrategias y envidias de unas escuderias con otras, la realidad de lo que pasa en ese mundo. La verdad que me ha gustado mucho.
 
A alguien más le ha espantado Le Mans 66??
Menuda puta mierda, qué poca gracia y qué infantiloide todo.
Y los coches de mentira como los de pixar.
 
¿A qué te refieres con infantiloide, amigo @PepetrolaX ?
Con buenos y malos, sin drama en absoluto, con escenas vergonzantes como cuando tira la tuerca y les roba una pieza, la pelea entre los protagonistas... Muy plana y simple, no hay nada que desentrañar en ella, los personajes son nada interesantes, la fotografía de la carrera por ejemplo les suda la polla en su plano artístico, en fin...
 
Anoche me la calcé.

Debo decir que tenía muy altas las expectativas, y si bien la peli es impecable en muchos aspectos, a mí me ha dejado con la sensación de que en general es entretenida... y ya. Que me ha gustado, pero que ya casi la he olvidado.

Y de verdad que muchas pegas objetivas no se le pueden poner, la historia está bien construida, la realización y ambientación intachables, actuaciones soberbias (cómo me gusta Jon Bernthal) y buen ritmo.

Imagino que los más aficionados al motor se harán pajas de sangre, porque tiene pinta de tener muchos detalles chulos para ellos, temas de conducción, la recreación de los coches, etc, pero me da la sensación que se han olvidado de integrar a los espectadores menos avezados en la fiesta. Por ejemplo, una comparación chorra, uno no tiene ni puta idea de aviones de combate, pero ves Top Gun y todo encaja, no hace falta que tengas ni remota idea de pilotar y sin embargo te meten en la historia y los personajes mucho mejor.
 
Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de coches ni mecánica ni de la historia del automovilismo, así que ni puta idea de la precisión de los hechos históricos que cuenta.

La película como tal me ha entretenido que en los tiempos que corren no es poco.

Bien ambientada y las carreras te hacen agarrarte al sofá.
 
así que ni puta idea de la precisión de los hechos históricos que cuenta.
Cono todas estas pelis siempre hay cambios en la historia. Wikipedia es tu amiga.

Pero el final no lo han cambiado. Menuda cara se me quedó. :lol:
 
Última edición:
Cono todas estas pelis siempre hay cambios en la historia. Wikipedia es tu amiga.

Les falto poner al principio el cartel de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Yo soy "aficionado" al mundo del motor, la película esta bien pero a los aficionados creo que nos dejo un poco decepcionados.
 
Arriba Pie