Forero ¿Cuál es tu cruz?

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.817
En la primera juventud, si uno ha sido capaz de superar algún que otro obstáculo se ve invadido por una sensación de fuerza ebria, por una hybris orgullosa. Superar dificultades es reforzarse por necesidad y no hay nada que provoque más orgullo que el movimiento en el que uno transforma la debilidad en fortaleza. Es por esta razón que alguien orgulloso en estas edades tienda a verse capaz de cualquier cosa, y que en esta búsqueda de la perfección considere las propias asperezas como contratiempos contingentes que serán corregidos cuando sea posible.

Pero.

Pasan los años y uno se da cuenta de que hay piedras con las que tropieza una y otra vez y volverá a tropezar un millón de veces más sin conseguir entenderlo. Y que aunque sepa de sobra dónde se encuentra la corrección existe una especie de bloqueo que va más allá de lo que se es capaz de razonar al respecto. A esta edad hay inconvenientes que se sedimentan, se mezclan y se confunden con los elementos más lustrosos de nuestra personalidad. Tienes que cargar una cruz y va a ser para siempre.

Internet nos ha jodido la vida a todos de maneras muy diversas, en mi caso ha minado mi capacidad de concentración. He entrado en una serie de hábitos que lo único que hacen es sacarme de la tarea en la que estoy centrado y dispersarme en un vacío agobiante. Sobre todo porque siempre estoy en medio de tareas que requieren concentración, por lo que me encuentro continuamente luchando contra mi mismo.

Con el tiempo he aprendido a soportarlo y mantenerlo a raya de una manera relativa. Por ejemplo, soy capaz de hacer un esfuerzo temporal y concentrarme a cambio de hipotecar una etapa futura de dispersión total.

Y tú forero ¿Cuál es tu cruz?
 
Mi cruz ahora mismo es exactamente la misma que la del narigudo que ha abierto el hilo. Hay un nombre para ello que no recuerdo, algo parecido a prosticación o algo así. No voy a buscarlo precisamente porque padezco eso. Ah mira, me acaba de venir a la mente: procrastinación.

Es duro sí, pero peor sería que mi cruz fuese un cáncer testicular del tamaño de una sandía o tener un hijo con síndrome de Down.
 
@Cenobita puede postear aquí también? El hombre está cheto para esto que se pasa el último boss con una mano tronchada si hace falta.

Sus vais a cagar. Ceno, dalea caña como tú sabes... :lol: :lol:
 
Última edición:
Varias son las cruces con las que tengo que convivir a diario que tienen que ver con las obsesiones y mierdas; las acepto e intento asimilarlas, convivir con ellas, lo cual es una buena forma de restarles importancia. Aquí van algunas.

  • Limpieza y orden: no soporto ver las cosas fuera de sitio. Mi obsesión por tales menesteres van más allá de lo normal, y necesito que hasta el puto armario de mi señora esté con las cosas donde tienen que estar. No me mezcles vestidos con chaquetas porque me cago en tu puta madre mil veces. Tampoco cuesta tanto doblar las bragas así en lugar de asá... una puta mierda todo.
  • Sueño: siempre que al día siguiente tengo que hacer algo importante que requiere esfuerzo o descansar, no puedo dormir. Lo tengo asumido, y he aprendido que si me paso dos noches sin dormir, no pasa nada.
  • Pensamientos: recurrentes cuando tengo estress, pensamientos que se repiten rollo psicópata hasta que aparecen otros. Suelen tener que ver con el pasado, con mierdas que no están cerradas, y con mataros a todos, lo normal vamos.

En contra de eso, a mi favor puedo decir que soy una persona constante, por eso me ha ido bien a nivel laboral y estudiantil. Pero a nivel vital soy una puta mierda que todavía está aprendiendo. Cualquier día de estos ya será tarde.
 
Yo soy demasiado perfeccionista y exigente conmigo mismo, por eso soy taxista, porque me pido mucho a mí mismo.
Joder, os podéis creer que cuando curraba en el salón de juegos, en un par de reuniones que hubo, gente que hacía el trabajo que bien podía hacer un mono amaestrado decía lo mismo de ellos? O sea, un gilipollón que su trabajo era poner cafeses y dar cambio y decía que era exigente consigo mismo.
Menos mal que tanta exigencia contigo mismo te ha llevado a cotas tal altas, hijo, será entonces que lo que te faltan son neuronas.

En fin, yo soy muy tímido y me ha limitado mucho para todo.
Puedo jugar un tiempo a que molo mazo pero me cansa muchísimo y no llega a ser creíble.
Ojalá fuese una timidez tipo la de las pelis de Hugh Grant, pero qué va, es timidez de la que a tus espaldas dicen si ese chico está bien de la cabeza
 
Mi cruz es españa, me duele.la amo y la odio ,y ver si degradación moral y racial me entristece.
La ludopatía también me jode bastante ,pero no tanto.cambiaba volver a la españa de hace 20 años por todos los especiales de gnomos.
 
lo que nos pasa es que nos gusta llorar. no hay más cruces que las que nos auto-imponemos. a veses hacemos nuestros los problemas ajenos, a veces, pensamos que tenemos que tener una justificación para no consumirnos en nuestra propia existencialidad. a veces copypasteamos conductas que rellenan huecos en nuestras creencias.
el Hombre lleva buscando lo mismo desde hace milenios: ¿por qué? ¿cómo?, cuando la pregunta nunca ha sido esa. la pregunta es hasta cuándo. olvidamos nuestros orígenes así como olvidamos esa pregunta, nos aferramos como ratas hambrientas al cubo de basura que llamamos futuro y lo adornamos de tal manera que no nos de pena despertarnos a la mañana siguiente. convertimos nuestro presente en una tormenta perfecta; queremos ser médicos o arquitectos para tener una vida más cómoda y t-- bah, qué os voy a contar yo que no sepáis ya en lo más profundo de vuestro ser.

«si ya hemos ganado la pelea con la naturaleza ¿dónde está la recompensa? hemos trabajado sin cesar, ¿es que nunca podremos disfrutar de ello? el Hombre ha dejado de ser débil (bueno...) y ahora es poderoso. ¿pero dónde queda esa felicidad que debería ser mayor (y gratuita)? ¿quién nos la va a mostrar y medirla para nosotros? ¿es que no hemos hecho otra cosa que cambiar una forma de infelicidá por otra, una forma de inquietud por otra? vemos los avanzados instrumentos que la civilización ha modelado: ¿qué va a hacer con ellos? ¿fabricar/comprar más y más? ¡¿y cada vez en mayor cantidad?! ¿con qué finalidad? si se usaran con provecho, ya habríamos avanzado algo y entretranto ¿qué hace esta civilización? el mundo se vuelve más feo cada día, ¿y qué ganamos a cambio de nuestra vida cotidiana? JA, esa naturaleza doblegada al poder de la mente, del raciocinio , del poder absoluto sobre La Tierra, esa naturaleza arrodillada a medias ante los reyes que gobernaban el mundo y que nos obliga a trabajar duramente para una mera manutención. ahora que la naturaleza ha sido conquistada seguimos obligados a sudar por un pobre salario. mientras, tenemos acceso a una abundancia sin límites pero seguimos tan lejos como antes de la riqueza. ssi somos tan poderosos, hagamos algo que valga la pena: hagamos que este mundo nuestro sea añade aquí lo que quieras, hermano»

somos criaturas fascinantes, no lo niego, pero apestamos, siempre terminamos el párrafo de la peor manera posible; el ponzoñoso bocado de la avaricia junto con el dulce aroma de la ambición, respaldando y justificando el progreso tiempos ha, torturan el avance en el simple camino de la vida: estamos diseñados para el gozo y la libertad, nada más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El gen del fracaso. Es parte de mí y no puedo hacer nada puesto que me fue otorgado en herencia genética.
 
Las cruces se eligen, son evitables. Este hilo no va de cruces, va de taras, de comportamientos que escapan a vuestro control. Mi tara es darme cuenta de estas cosas y mi cruz explicároslas.
 
Procrastinar, ese eufemismo. Lo que otrora era «tocarse los cojones a dos manos».
 
Mi cruz es el foro.

No consigo dejarlo.
 
Y antes de que el uso de esa palabra se pusiese de moda cómo llamabas a tu cruz?
Vago, que lo que eres es un vagazo
Procrastinar, ese eufemismo. Lo que otrora era «tocarse los cojones a dos manos».
Realmente no es eso, al menos lo que yo "padezco".
Es simplemente posponer ad aeternum cosas no cotidianas, como proyectos personales que incluso molan, sólo porque se te apelmaza la cabeza al salir de tu rutina cognitiva.

Un ejemplo chorra fue cuando me compré un telescopio doméstico, que estaba ilusionadísimo con él, pero tarde un mes en sacarlo de la caja y montarlo.
 
Tu cruz es haba seca .
Eres como Homer Simpson, le caes bien a todo el mundo menos a una persona.es tu ned flanders particular .
Hasta que hagas las paces con el lo cargaras en tu conciencia

A Ned Flanders le caía bien Homer, de hecho le caía muy bien. Tú te refieres a Graimito. Haba seca es a Cáncer de colon lo que Graimito a Homer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A Ned Flanders le caía bien Homer, de hecho le caía muy bien. Tú te refieres a Graimito. Haba seca es a Cáncer de colon lo que Graimito a Homer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En la primera juventud, si uno ha sido capaz de superar algún que otro obstáculo se ve invadido por una sensación de fuerza ebria, por una hybris orgullosa. Superar dificultades es reforzarse por necesidad y no hay nada que provoque más orgullo que el movimiento en el que uno transforma la debilidad en fortaleza. Es por esta razón que alguien orgulloso en estas edades tienda a verse capaz de cualquier cosa, y que en esta búsqueda de la perfección considere las propias asperezas como contratiempos contingentes que serán corregidos cuando sea posible.

Pero.

Pasan los años y uno se da cuenta de que hay piedras con las que tropieza una y otra vez y volverá a tropezar un millón de veces más sin conseguir entenderlo. Y que aunque sepa de sobra dónde se encuentra la corrección existe una especie de bloqueo que va más allá de lo que se es capaz de razonar al respecto. A esta edad hay inconvenientes que se sedimentan, se mezclan y se confunden con los elementos más lustrosos de nuestra personalidad. Tienes que cargar una cruz y va a ser para siempre.

Internet nos ha jodido la vida a todos de maneras muy diversas, en mi caso ha minado mi capacidad de concentración. He entrado en una serie de hábitos que lo único que hacen es sacarme de la tarea en la que estoy centrado y dispersarme en un vacío agobiante. Sobre todo porque siempre estoy en medio de tareas que requieren concentración, por lo que me encuentro continuamente luchando contra mi mismo.

Con el tiempo he aprendido a soportarlo y mantenerlo a raya de una manera relativa. Por ejemplo, soy capaz de hacer un esfuerzo temporal y concentrarme a cambio de hipotecar una etapa futura de dispersión total.

Y tú forero ¿Cuál es tu cruz?

Quinceeeeeeeeee putas lineas para decir que "Internet ha minado mi capacidad de concentracion!"
Que es como decir en una encuesta de un hotel que te gustan las camas sin ruedas.
Tressssssscientas cuarenta y tres palabras.
Como eres un hombre muy vivido y con una gran experiencia personal y que lees muchos manuales,sabes que cuanto mas largo es un
mensaje,menor es su contenido.

Pero a los demas se lo has sacado en 2-3 lineas.
Eres un mercader.Un bandido.
 
Última edición:
ah, lo de llorar, mi cruz y eso, pues tengo varias pero la peor empezó hace diez años (enfermedad heredada) y me provoca dolor constante 24/7
 
Atrás
Arriba Pie