Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

¿Esa pasta invertida en el inicio cuánta pasta era y cuándo fue ese inicio?
El año pasado justo antes de largarme a Cuba en agosto, había metido 20mil...me fue bien, así que entre octubre, noviembre y principios de diciembre metí 80mil más. Mi banco solo me permite transferencias de 5000 pavos al broker, así que lo ingresé poco a poco.

El resto es historia de este hilo.
Ya veremos el final. Sinceramente, pensé que podría amasar 200mil para fin de año. Aunque puede que amase un nabo de goma con mi recto escocido.

La adrenalina que produce ganar dinero fácil le hace a uno sumergirse en la megalomanía.
Este palo me ha venido bien.
 
Última edición:
Acabo de ver por ahí que PharmaMar está aprovechando para hacer autocartera, o recompra vaya. Una de las dos pero que no tengo claro la diferencia.

Y por lo que he leído fondos tochos aprovechando para meter más pasta (fondo soberano noruego).

Además mañana por lo visto presentan a la misma hora PharmaMar resultados aquí y Jazz en USA acuerdo de colaboración. A la misma hora.

Todo esto no puede ser que está gente que se está dejando pasta gansísima esté dejando que se muera, o que vaya algo mal y no se sepa, no? Es que sería ilógico, por todo lo antedicho (aprovechar para meter pasta, la presentación a los dos lados del charco con pleno de boato y oropel, etc).

Lo mismo caen más acciones al saco mañana, fijate...
 
Última edición:
Acabo de ver por ahí que PharmaMar está aprovechando para hacer autocartera, o recompra vaya. Una de las dos pero que no tengo claro la diferencia.

Y por lo que he leído fondos tochos aprovechando para meter más pasta (fondo soberano noruego).

Además mañana por lo visto presentan a la misma hora PharmaMar resultados aquí y Jazz en USA acuerdo de colaboración. A la misma hora.

Todo esto no puede ser que está gente que se está dejando pasta gansísima esté dejando que se muera, o que vaya algo mal y no se sepa, no? Es que sería ilógico, por todo lo antedicho (aprovechar para meter pasta, la presentación a los dos lados del charco con pleno de boato y oropel, etc).

Lo mismo caen más acciones al saco mañana, fijate...

Phm lleva tiempo comprando acciones propias. Y sí, estamos viendo grandes compras de las manos fuertes, como el fondo que usted cita (el más grande del mundo, más que los follacabras). No sé qué pasará mañana, el viernes o la semana que viene, pero esa gente no entra para palmar pasta. Y si entran compras es porque la gente, generalmente con plusvalías, vende para recoger beneficios.

Insisto en lo que dije: estamos a niveles de hace un mes, no es ningún drama. Se subió muy rápido saltando peldaños y ahora se ha bajado a subir esos peldaños olvidados. PHM voló de 7 y pico a 9 y algo... Ahora hemos retrocedido a esos 7 y 8 (antiguos) no caminados, sino sobrevolados.
 
Última edición:
Señores, dos palabras:

LARGO PLAZO

y con esto, me refiero a dos años, mínimo.

Tranquilidad. Aquí hay mucho potencial. Y la especulación está a la orden del día. Agencias que se venden entre ellas para petar la cotización y que cagones les vendan sus acciones para que las manos fuertes se zampen un posterior cohetazo a precio de saldo.

LA BOLSA ESTÁ MANIPULADA, Y NO PUEDEN HACER NADA PARA ESCAPAR DE ESE CONTROL.
Simplemente hay que nadar en la misma dirección de las ballenas.

Les recuerdo, que en su día. En mis primera etapa de escarceos con la bolsa, vi esta a acción a 0,87 euros.
 
Última edición:
Elucubro que la dejarán caer hasta justo antes de la presentación de resultados, y del acuerdo en USA. De ahí subirá algo, y volverá a bajar para recoger profits.

Luego ya recuperar la normalidad. Me da a mí.
 
O sea que thorndike lleva solo un año en ésto? Por como habla pensé que llevaba toda la vida, la verdad.

Oiga, y cómo le dió por ahí? Entendía algo cuando se metió?
 
O sea que thorndike lleva solo un año en ésto? Por como habla pensé que llevaba toda la vida, la verdad.

Oiga, y cómo le dió por ahí? Entendía algo cuando se metió?

Gracias a años de vida monacal: Dormir, trabajar, forear, amasé un buen capital que tenía en el banco muerto de risa y devaluándose.

Dinero que no necesitaba, y que no era vital si lo perdía. Así que comencé a leer sobre el tema y empecé a "jugar" a la bolsa con pocos eurillos, del orden de 100 o 200, y ya cuando me vi más suelto empecé a jugar con miles.
 
¿Como veis el dia con pharma? Movido por las ultimas noticias y comentarios del hilo he pillado algo esta mañana, no excesivo porque lleva unos bamboleos de la ostia pero algo si.
 
En el máximo del día ha subido 10'14%. Ahora ha relajado.

Yo he tocado los 80k, a ver si hoy puedo recuperarlos.
 
Surgen impulsos insondables de meterle dinero al Santander y a IAG.
 
IAG palmé pasta en su momento pero si sigue bajando un poco más pillo una carretada como que tal.

Pero le queda por bajar aún, creo.
 
IBEX por debajo de 7000 en breve. Vaya par de años nos esperan.
 
Ya han salido los resultados del 2T en Pharmamar. Buenos, pero muy previsibles, y por tanto, muy descontados de la cotización.

Necesitamos una noticia bomba para una chimenea que nos lance a los 150.
Mañana veremos cómo reacciona a toro pasado.


El mercado está muy revolucionado. Gran volatilidad y numerosas oportunidades de entrada.
Me dan ganas de meter la pasta que me queda en el banco.
 
Última edición:
Yo he pillado Santander a 1,951 y me volví a meter en Berkeley a 0,281. En IAG he puesto orden a 1,901. Cancelé Airtificial con orden a 0.051.

Por la puerta grande o por la enfermería.
 
Ya han salido los resultados del 2T en Pharmamar. Buenos, pero muy previsibles, y por tanto, muy descontados de la cotización.

Necesitamos una noticia bomba para una chimenea que nos lance a los 150.
Mañana veremos cómo reacciona a toro pasado.

Los resultados son excelentes.

Ojo está tarde en USA con Jazz, que hace presentación.
 
Va a ser una tarde interesante.

Por ahora, Bancos y aerolíneas, NO TOCAR.

Vienen tiempos difíchiles. Octubre va a ser burgtal.
 
Ya han salido los resultados del 2T en Pharmamar. Buenos, pero muy previsibles, y por tanto, muy descontados de la cotización.

Necesitamos una noticia bomba para una chimenea que nos lance a los 150.
Mañana veremos cómo reacciona a toro pasado.


El mercado está muy revolucionado. Gran volatilidad y numerosas oportunidades de entrada.
Me dan ganas de meter la pasta que me queda en el banco.

Jodo, pues a mi la sensación contraria. Como soy lego en la materia y, subnormal además para redondear, no veo más que gangas. Aún sabiendo que tienen que bajar más.

IAG, Repsol, AENA, Amadeus, etc. A preciacos para lo que son esas empresas en tiempos normales (1 año vista, vaya, y con la vacuna en marcha).

No meto lo que no tengo porque no es plan, pero vamos...
 
Última edición:
Es una oportunidad histórica para hacer mucha pasta. Pero es cierto que nos espera un crudísimo invierno, y ese puede ser un gran momento para entrar.

Veo futuras ampliaciones de capital en el horizonte.
 
En mi caso al menos, hace una semana o semana y algo estaba en un 105% de ganancias. Una caída del 50% supone... Ganar un 55% respecto al precio de compra. Que estoy perdiendo ganancias? Sí. Que me quita el sueño? No.

No he podido aguantar la necesidad de la correción matemática a las suculentas inversiones foreras tras eones sin postear. Suponía que mi cuenta puteril hubiera sido desactivada, pero veo que no.

Si uno posee un capital inicial de 10.000€ y gana un 105% tendrá en su cuenta un importe de 20.500€.

Si en ese momento esas acciones pierden un 50% se tendrá en el banco una bonita cantidad de 10.250€. Lo justo pa 4 cubalibres y unas putas baratas.

Entiendo que en el fragor chateril no se hayan dado cifras concretas y sean más a voleo que correctas.

Muchas gracias. Un saludo y hasta la próxima década.
 
Es una oportunidad histórica para hacer mucha pasta. Pero es cierto que nos espera un crudísimo invierno, y ese puede ser un gran momento para entrar.

Veo futuras ampliaciones de capital en el horizonte.

A que se refiere con invierno crudo?

Lo de las ampliaciones de capital yes, muchas van a ir de la mano a pedir de dineros al que lo tenga. A ver...
 
No he podido aguantar la necesidad de la correción matemática a las suculentas inversiones foreras tras eones sin postear. Suponía que mi cuenta puteril hubiera sido desactivada, pero veo que no.

Si uno posee un capital inicial de 10.000€ y gana un 105% tendrá en su cuenta un importe de 20.500€.

Si en ese momento esas acciones pierden un 50% se tendrá en el banco una bonita cantidad de 10.250€. Lo justo pa 4 cubalibres y unas putas baratas.

Entiendo que en el fragor chateril no se hayan dado cifras concretas y sean más a voleo que correctas.

Muchas gracias. Un saludo y hasta la próxima década.

Si había sacado 10.000 (por seguir con su ejemplo), los beneficios habían menguado un 50%, hasta los 5.000. Además creo que se deducía claramente de lo expuesto.

Edito: dicho eso, no pase cada 10 años, que tampoco andamos sobrados de foreros por aquí...
 
Última edición:
Arriba Pie