Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

El hijodeputa especulando con chicharros
Ya te digo, no me meto en abengoa ni con tu dinero... Es como jugar a la ruleta.

Eso si, si pillas un cohete del 77% y estás operando con cfds en 5 minutos te puedes ganar 10.000 pavos como nada.
O palmar los claro.
Pero a Herodes no le come el miedo, va con todo el cabrón
 
Que rata herodes, yo mordiendo el polvo con repsol.
¿Que te parece ezentis?
No me gusta, si estoy metido en otras, será porque me parece peor opción.

Por qué no soy peseto? Pues porque gano más billeteh que haciendo la reputísima mierda de resudar la huevada durante 12h encima de un asiento de bolas y limpiar potas. Es de primero de Capitan Obvius.
 
Bueno, seas peseto o especulador, lo importante es no odiar el trabajo que uno desempeña.
¿Te dedicas en exclusiva a inversiones?¿Por cuenta propia?
 
Vamos peseto, que esto es la fieshta de los treoniders.
IMG_20200324_101809.jpg
 
Vamos peseto, que esto es la fieshta de los treoniders.
Ver el archivos adjunto 52621

Deshazte de los chicharros cuando puedas, anda. No son trigo limpio, capitalizan poco. Un solo señor de esos con sombrero y copa te manipula el chicharro cuando le pete. Casi todos acaban empotrándose y valiendo céntimos, o milésimos.

Yo hasta 2008 usaba chicharros porque sus altos % de subidas eran atractivos y tal, siempre lo son. Entonces parece que con poco dinero se le puede sacar mucho, frente a valores más grandes y estables que necesitas más pasta al subir % menores. Pero que va, el chicharro acaba siendo más peligroso. Además que como se hunda ya no se levanta de ahí nunca más, calentones aparte.
 
Última edición:
Ayer meti 10.000 y parece que me estoy ganando un 10 por ciento. Va que aun saldremos de esta más ricos joder.
 
Última edición:
Yo estoy igual que hace una semana.No tengo prisa.Lo que hay que aguantar se aguanta
 
Yo tengo la teoría de que ya se tocó suelo. Me remonto a las caídas del lunes pasado, que se produjeron a pesar de la intevención de los bancos centrales, sobre todo la FED, diciendo por primera vez en su historia que los QE serán "ilimitados".

7AB8AF95-C7CA-4D4A-9D84-8FA9DAB78A6A.jpeg


Pero los lunes son mucho lunes de dios (normalmente bajistas igual que los viernes. Los lunes porque empieza la semana y esperan a ver quien mueve ficha. Los viernes porque destacan las ventas al no querer quedarse dentro el fin de semana y porque los lunes son dudosos). La sesión abrió muy mal ante la noticia de Sánchez de prorrogar 15 días más el confinamiento, medidas más drásticas en UK, y bastante miedo en USA ante el avance (y comienzo como quien dice) del Covid19.

Sin embargo, no se cayó tanto al final, pudo ser peor; las animalas de caídas de índices en las semanas pasadas este lunes no pasó. Lo cuál deja viva la tesis de si estamos haciendo ya suelo. El ibex está aguantando sobre los 6 mil desde hace varias sesiones (la semana negra pasada bajó a 5800 y recuperó los 6000) Estaremos haciendo ya suelo? O quedará una nueva etapa bajista?

Venimos de caer un -40% desde los 10 mil puntos hasta los 6 mil. Por muy mal que venga el consumo futuro, el desempleo, los PIBs, las recesiones de países (que las habrá), las caídas de beneficios y márgenes en todas las empresas cuando presenten resultados trimestrales, semestrales... Muchas compañías presentarán índices negativos e incluso NO repartirán dividendos este año para tener liquidez y retener capital, todo eso suele recibirlo mal el mercado, SIN EMBARGO, ¿todo eso no estará ya recogido en los precios ? No estará ya descontado? Se ha bajado un -40% en indices (en muchas compañías más) En episodios históricos similares, el miedo y el pánico han demostrado depreciar las acciones en exceso, al demostrarse luego que se han apreciado a pesar de las consecuencias negativas en los fundamentales.

Otro dato más: aunque es una gráfica de corto plazo, se ve la construcción de suelo:

7A2096DC-E96F-438F-B315-5E38E4907F0E.jpeg


DD62EDC2-559B-4EB9-BD8A-AA2003A0D9FF.jpeg


En azul los 5800 del 13 de marzo, una perforación peligrosa de los 6000 puntos, porque de no recuperarse rápido nos podrían llevar a los 5500 y luego a los 5000 puntos (una barbaridad) Y lo peor, que lo que era soporte (los 6000) se convertiría en nueva y fortísima resistencia que sabe dios cuando la recuperaríamos.

Sin embargo, aunque perforó los 6000, con esos 5800 duró un asalto; como un resorte recuperó de nuevo los 6000 (lo señalo en rojo en la gráficas) A partir de entonces las sesiones hasta acabar la semana: volátiles sí, subidas importantes sí, y bajadas importantes también, pero soportado en los 6000. Estamos haciendo suelo?

Otro dato para que veais la solidez/importancia de esos niveles: gráfica de largo, larguísimo plazo. Se aprecia las veces que se ha desplomado la bolsa, pero tocados los 6000 puntos se detiene, para hacer suelo y empezar recuperaciones:

6F14741E-EE75-44D7-9E68-4DD5A680C283.jpeg


Esos 4 puntos naranjas fueron bajadas hasta los 6000 puntos que corresponden a momentos de pánico tan importantes como:

1- Estallido de las puntocom (os acordáis de Terra? la 1@ vez que me aurriné en Bolsa 😆) Torres Gemelas, Guerra USA-Irak a partir de 2002.

2- Crisis subprime de 2009.

3- Default de las caas de ahorro en el 2011 que nos llevó al rescate financiero del 2012.

4- El coronamierda actual. Caída muy rapida, vertical, como se ve en la gráfica.

Los 4 puntos naranjas, los 6000 puntos, si eso no es un soporte, que venga dios y me lo diga. Si hay un momento para invertir (a largo) NO DIGO QUE SEA AHORA (buenos los que especulamos lo hacemos en cualquier momento), pero sí digo que debe ser a estos niveles. Porque la relacion riesgo-beneficio es favorable. Recordando que la seguridad total no existe. Y que si baja a 5000 puntos porque a Wall Street le quede mucho coronavirus de dios y si sus bolsas bajan arrastrarían a Europa también, pues tomáis por el culo.

Pasaría algo si uno no entra ya? Se perdería las subidas? Depende de cuanto tarde en construirse el suelo, los niveles son buenos, pero pueden mantenerse un tiempo en suelo esperando a que se reduzca incertidumbre. Es decir, que sí entras a lo loco ahora, asumes más riesgo, y quizás esperando un poco todavía pillarás estos niveles. Y si no esperar a que el Ibex llegue a los 7000 puntos y entrarías con la situación más estable aunque te pierdas ahora parte de la subida con más riesgo.

Pero bueno, no perdamos la perspectiva. El que tenga pasta que le sobre, que no le importe ni mirar la bolsa, y las deje ahí sabiendo que el dinero en el banco NO TE DA NADA porque los tipos de interés están y estarán mucho tiempo cercanos al 0%, que sepa que capital va a buscar rentabilidad en las bolsas a estos precios. Estoy convencido. TODOSSSSS -O PARTE DE ELLOS- los miles de millones inyectados estas semanas de desplomes por los bancos centrales (BCE un billón, FED un billón) hacía dónde pensáis que van a ir? El dinero busca rentabilidad, irá para las bolsas.

Que siempre hacen igual, que son unos hijos de la gran puta. Cuando las subidas van a pata coja que les cuesta y les cuesta que suban mas, VENDEN A MANSALVA en máximos (los tiburones), se desploman, hacen que lloran, cunde el pánico, salen los bancos centrales al rescate dándole a la manivela (INVENTANDO EL DINERO) para DÁRSELO a las corporaciones y bancos (dicen que es pal pueblo) que VUELVEN a las bolsas para que DEJEN de despreciarse los precios, y volver a apreciarse sus títulos comprados abajo. Y así consiguen la rentabilidad. Mientras los minoritarios mirando con miedo porque la economia está mal...

Y sí, el desempleo empezará, el consumo se ralentizará, los PIBS darán recesión económica en España, Italia, Alemania, USA, etc. este año posiblemente (los PIBS trimestrales del 2020 comparado a los del 2019 van a ser muy malos, y 2 trimestres negativos en PIB, dan recesión tecnicamente). Pues bien, las Bolsas subirían sin qir muchos lo entiendan. Los minoritarios no toman posiciones, los tiburones tienen las acciones con los miles de millones que acaban de inventar los bancos centrales... Y dirán que a pesar de las malas noticias, los precios estaban desplomados en exceso en este mes de stress.


Buff, luego sigo y os digo a los largoplacistas dónde invertir que llevo una hora dándole a la tecla...
 
Yo tengo la teoría de que ya se tocó suelo. Me remonto a las caídas del lunes pasado, que se produjeron a pesar de la intevención de los bancos centrales, sobre todo la FED, diciendo por primera vez en su historia que los QE serán "ilimitados".

Ver el archivos adjunto 53284

Pero los lunes son mucho lunes de dios (normalmente bajistas igual que los viernes. Los lunes porque empieza la semana y esperan a ver quien mueve ficha. Los viernes porque destacan las ventas al no querer quedarse dentro el fin de semana y porque los lunes son dudosos). La sesión abrió muy mal ante la noticia de Sánchez de prorrogar 15 días más el confinamiento, medidas más drásticas en UK, y bastante miedo en USA ante el avance (y comienzo como quien dice) del Covid19.

Sin embargo, no se cayó tanto al final, pudo ser peor; las animalas de caídas de índices en las semanas pasadas este lunes no pasó. Lo cuál deja viva la tesis de si estamos haciendo ya suelo. El ibex está aguantando sobre los 6 mil desde hace varias sesiones (la semana negra pasada bajó a 5800 y recuperó los 6000) Estaremos haciendo ya suelo? O quedará una nueva etapa bajista?

Venimos de caer un -40% desde los 10 mil puntos hasta los 6 mil. Por muy mal que venga el consumo futuro, el desempleo, los PIBs, las recesiones de países (que las habrá), las caídas de beneficios y márgenes en todas las empresas cuando presenten resultados trimestrales, semestrales... Muchas compañías presentarán índices negativos e incluso NO repartirán dividendos este año para tener liquidez y retener capital, todo eso suele recibirlo mal el mercado, SIN EMBARGO, ¿todo eso no estará ya recogido en los precios ? No estará ya descontado? Se ha bajado un -40% en indices (en muchas compañías más) En episodios históricos similares, el miedo y el pánico han demostrado depreciar las acciones en exceso, al demostrarse luego que se han apreciado a pesar de las consecuencias negativas en los fundamentales.

Otro dato más: aunque es una gráfica de corto plazo, se ve la construcción de suelo:

Ver el archivos adjunto 53285

Ver el archivos adjunto 53286

En azul los 5800 del 13 de marzo, una perforación peligrosa de los 6000 puntos, porque de no recuperarse rápido nos podrían llevar a los 5500 y luego a los 5000 puntos (una barbaridad) Y lo peor, que lo que era soporte (los 6000) se convertiría en nueva y fortísima resistencia que sabe dios cuando la recuperaríamos.

Sin embargo, aunque perforó los 6000, con esos 5800 duró un asalto; como un resorte recuperó de nuevo los 6000 (lo señalo en rojo en la gráficas) A partir de entonces las sesiones hasta acabar la semana: volátiles sí, subidas importantes sí, y bajadas importantes también, pero soportado en los 6000. Estamos haciendo suelo?

Otro dato para que veais la solidez/importancia de esos niveles: gráfica de largo, larguísimo plazo. Se aprecia las veces que se ha desplomado la bolsa, pero tocados los 6000 puntos se detiene, para hacer suelo y empezar recuperaciones:

Ver el archivos adjunto 53287

Esos 4 puntos naranjas fueron bajadas hasta los 6000 puntos que corresponden a momentos de pánico tan importantes como:

1- Estallido de las puntocom (os acordáis de Terra? la 1@ vez que me aurriné en Bolsa 😆) Torres Gemelas, Guerra USA-Irak a partir de 2002.

2- Crisis subprime de 2009.

3- Default de las caas de ahorro en el 2011 que nos llevó al rescate financiero del 2012.

4- El coronamierda actual. Caída muy rapida, vertical, como se ve en la gráfica.

Los 4 puntos naranjas, los 6000 puntos, si eso no es un soporte, que venga dios y me lo diga. Si hay un momento para invertir (a largo) NO DIGO QUE SEA AHORA (buenos los que especulamos lo hacemos en cualquier momento), pero sí digo que debe ser a estos niveles. Porque la relacion riesgo-beneficio es favorable. Recordando que la seguridad total no existe. Y que si baja a 5000 puntos porque a Wall Street le quede mucho coronavirus de dios y si sus bolsas bajan arrastrarían a Europa también, pues tomáis por el culo.

Pasaría algo si uno no entra ya? Se perdería las subidas? Depende de cuanto tarde en construirse el suelo, los niveles son buenos, pero pueden mantenerse un tiempo en suelo esperando a que se reduzca incertidumbre. Es decir, que sí entras a lo loco ahora, asumes más riesgo, y quizás esperando un poco todavía pillarás estos niveles. Y si no esperar a que el Ibex llegue a los 7000 puntos y entrarías con la situación más estable aunque te pierdas ahora parte de la subida con más riesgo.

Pero bueno, no perdamos la perspectiva. El que tenga pasta que le sobre, que no le importe ni mirar la bolsa, y las deje ahí sabiendo que el dinero en el banco NO TE DA NADA porque los tipos de interés están y estarán mucho tiempo cercanos al 0%, que sepa que capital va a buscar rentabilidad en las bolsas a estos precios. Estoy convencido. TODOSSSSS -O PARTE DE ELLOS- los miles de millones inyectados estas semanas de desplomes por los bancos centrales (BCE un billón, FED un billón) hacía dónde pensáis que van a ir? El dinero busca rentabilidad, irá para las bolsas.

Que siempre hacen igual, que son unos hijos de la gran puta. Cuando las subidas van a pata coja que les cuesta y les cuesta que suban mas, VENDEN A MANSALVA en máximos (los tiburones), se desploman, hacen que lloran, cunde el pánico, salen los bancos centrales al rescate dándole a la manivela (INVENTANDO EL DINERO) para DÁRSELO a las corporaciones y bancos (dicen que es pal pueblo) que VUELVEN a las bolsas para que DEJEN de despreciarse los precios, y volver a apreciarse sus títulos comprados abajo. Y así consiguen la rentabilidad. Mientras los minoritarios mirando con miedo porque la economia está mal...

Y sí, el desempleo empezará, el consumo se ralentizará, los PIBS darán recesión económica en España, Italia, Alemania, USA, etc. este año posiblemente (los PIBS trimestrales del 2020 comparado a los del 2019 van a ser muy malos, y 2 trimestres negativos en PIB, dan recesión tecnicamente). Pues bien, las Bolsas subirían sin qir muchos lo entiendan. Los minoritarios no toman posiciones, los tiburones tienen las acciones con los miles de millones que acaban de inventar los bancos centrales... Y dirán que a pesar de las malas noticias, los precios estaban desplomados en exceso en este mes de stress.


Buff, luego sigo y os digo a los largoplacistas dónde invertir que llevo una hora dándole a la tecla...
Interesante cuello pavo.
Me suscribo y like.el tema del suelo de los 6000 en anteriores crisis parece muy revelador
Tengo unos eurillos para invertir, siempre fui de operar con cfd para obtener intradias pero a estos niveles meter unos miles para esperar un año o dos a doblarlos o incluso triplicarlos suena bien
 
Última edición:
A mi la putada es que me pilla con poco cash, o mejor dicho el que tengo es en previsión de lo que viene por delante.Pero da la sensación de ser una gran oportunidad para un medio o largo plazo.
Tampoco hay que ser un lumbreras por apostar ppr servicios básicos y paciencia
 
En estas situaciones me da más seguridad invertir en los valores refugio de toda la vida americanos que siempre han resistido mejor las crisis bestias. Además ahora me fio mas del dólar que del euro tal y como están las tensiones entre los países de nuestro continente. Incluso me jugaría un 10% del capital total a invertir en alguna acción ingresada en UCI como aerolíneas o bien navieras de crucero americanas que valen ahora una cuarta parte respecto a hace dos meses. Un 25% en alguna grande alemana y 65% en yanquis. Pero vamos, los grandes valores del ibex35 siempre han sido una puta mierda en los últimos años, puede que suban algo pero no repuntarán como debería ser.
Yo creo que en breve tienen que volver bajar las bolsas algo mas, un 10% por debajo de los mínimos de hace unos días, para apurar la jugada yo invertiría en 10-12 días como máximo.
 
Pues bueno, si tenéis una pasta ahorrada que no os importe perderla, ni siquiera estar pendiente de ella, podéis dispararla ya en ciertos valores que den dividendos y que no sean chicharros, y listo. Malo será que en unos años no confirmen que los precios actuales son de risa.

Si metéis, yo metería en Repsol (está tirada por el petróleo, pero este no desaparecerá y subirá) o energéticas (Iberdrola, Endesa) Id a lo seguro. O buenas y modernas telecos como Cellnex.

Inditex tampoco es mala idea, precios bajos, y su modelo de negocio es top, además de globalizado geográficamente. Cada vez vende más online, e incluso con tiedas cerradas hoy día, y el coronavirus, tiene una salud financiera de hierro, genera caja y no necesita liquidez (como tantas otras que sí están pasando por crisis de liquidez) Además con esto del coronavirus y su altruismo sirviendo su poder logístico en Asia al gobierno para traer material y fabricar mascarillas, guantes y toda la vaina, es una jugada de imagen de marca cojonuda.

Las aerolíneas (Iberia, Lufthansa, Air france...) por ejemplo, si las bolsas suben, serán las que más lo hagan. Unos repuntes de puta madre, porque también son las mas catigadas con las cuarentenas. Pero ofrecen dudas de si después todavía quedarán tocadas aunque el virus pase; algunas pueden ser recapitalizadas, que los estados tomen participaciones en ellas, o incluso nacionalizarlas (Alitalia en Italia? No creo pero bué, se dijo).

Algunas pequeñas van a quebrar, aunque ahora con tanto billón de liquidez, igual no. Pero en bolsa las aerolíneas son más cabronas y arriesgadas. Rebotes guapos los van a tener. Sin embargo, ahora mismo, en estas sesiones donde nos soportamos en los 6000 puntos, los mejores valores rebotaron o se mantuvieron, pero IAG (Iberia y British) siguió aterrizando, está "tocada del ala", je.

De los bancos y telefónica, los bluechips clásicos, en fin, los eternamente recomendados...Debe ser que los recomiendan los fondos para venderte a ti lo que ellos no quieren. Porque miras gráficas de largo plazo, de 20años incluso, y que le vayan dando por el puto culo, porque bajan. No suben. Que las soporte su puta madre.

Sabe dios el lastre que tienen dentro. La lentitud, la toxicidad, la deuda. La falta de competitividad y productividad en sus sectores. Parece que dependen de los gilipollas de los accionistas para que les den liquidez: "que están muy bien precio, la banca siempre sube y telefónica también"... y un cojón. Pasan 5 años, 10 años, y te desangraron. Eso sí, te dan el caramelo del dividendo.

Hay problemas estructurales en la banca clásica (al igual que en Telefonica) si no no se entiende. Santander, Comerzbank, DeutchBank -buques insignias- miras sus tendencias de largo plazo, y son bajistas. Como si en algún momento estuvieran quebradas de verdad, tocadas desde el 2009, y que para no derrumbar a los dinosaurios los hacen consumir tiempo eterno sin dar rentabilidad al accionista. Es que claro, cada vez que hay un banco mierda, coge el gobierno de turno y manda al banco guapo a que se fusione con bancos malos.

Y cuando las Fintech, dinero virtual, Pay Pal, Google Bank, Amazon Bank... cuando esos compitan, veremos. Son fiables, poderosas también, ágiles y adaptadas a los jóvenes (qué sería da banca clásica si no fuera por los viejos) Que pasará en 10 años? Si la tendencia es cerrar oficinas, despedir, y que la peña haga todo online...

En fin. Ya son muchas veces estos años, donde te dicen (hasta los mismos directores) que los bancos están baratos, que bajaron por algo coyuntural, ahora por el coronavirus. Los cojones. Problema coyuntural? Problema estructural, más bien. Y si es coyuntural, la coyuntura les joderá la estructura, je.

A ver, sinceramente Santander a 2€ creo que estaba, a largo plazo tendrá que subir. Pero yo paso de la banca a largo, hizo mucho daño de dios y defraudó casi siempre. A períodos de corto plazo es diferente. La banca es sensible a ciertas noticias y factores para bien o para mal, y ahí es aprovechable si especulas. Pero este mes no se puede invertir a corto (o sea, ganar cuando bajan los valores, no me refería a "corto plazo")

Fijaos. Telefónica largo plazo. Si tuvierais acciones en el 2000, 20 años después estaríais perdiendo dinero.

AA4769A2-A565-4655-96ED-55837A4D8E69.jpeg


Santander. Últimos 13 años, desde la crisis del Leman Brothers, tras la burbuja inmobiliaria, haciendo máximos y mínimos decrecientes.

C3581A7D-ABE0-4929-92AF-5A11CBECD49E.jpeg


Desangrando a los ahorradores, esperas esperas esperas, y nada. Cada vez menos capital. Algo raro les pasa, algo esconden. No me extrañaría que en algún momento saltara la liebre de nuevo y un gran banco quebrara, posiblemente alemán o italiano. Ya veréis. Iba a salir de una vez a flote lo que las gráficas vienen diciendo durante años.


Bueno, ya me desvié del tema. Retomando: siempre hablo para el inversor/ahorrador de perfil largoplacista. Pero sea lo que sea, no implica que a corto haya subidas y bajadas de cierta intensidad. Y esas son las que hay que ir buscando o seguir en bolsa.
 
Última edición:
230 euros gané hoy.. desde que compré Repsol ha subido un 23% no tiene sentido alguno.
 
Yo hoy he sacado 2000 pavetes con un intra en Cocacola Europa. Este año no va mal. Mi objetivo son 50mil pavels anuales. A ver si lo consigo.

Tengo ahí 22mil lerus a la espera de otro descalabro. Todo el mundo dice que el Dow se va a ir al caraho cuando el tío Sam empiece a acumular coffins.

enclave fallout
 
Última edición:
Me he acordado de este hilo porque me acaba de llamar un colega que ha ganado unos 4000 pavetes con unas acciones que compró de Repsol hace dos lunes, animándome a que lo haga, ahora que sabe que tengo curro estable y tal. El hijo de puta me ha puesto los dientes largos pero la verdad que de esto no sé NADA, y siempre le veo a esto algo parecido al timo de la estampita.

¿Podríais darme unas nociones básicas sobre esto, a ver si me decido?
 
Un par de "jugadas maestras" con El Santander y Pharma Mar. Me cuesta ir a la largo si puedo desangrar a alguien durante la sesión, entrando y saliendo como un ladrón, pero he decidido dormir dentro en Pharma. Futuros en verde, por cierto.

 
Última edición:
Ajá, qué os había dicho? Los resultados del lunes: España, Alemania, Europa en general y también América (que aquí la verdad no estaba tan seguro):

A481ECDC-5EB8-4793-8CCE-34C86ABD8BDC.jpeg


Esas subidas de índices son muy altas para una sola sesión. Implica que muchos de los valores que componen los índices experimentaron más subidas: bancos +8%, Inditex +8%, aerolíneas un +15% Iberia o un +20% Boeing, automóviles también +15% aproximadamente (Renault y Volkswagen, etc.)

Bien, qué pasará hoy martes? Se desplomará o bajará todo lo que se ha subido ayer? Suele ser habitual en épocas de volatilidad y miedo (ya ha pasado muchas veces en marzo)

Será una sesion de ligeras bajadas al recoger beneficios de la buena sesion de ayer?

Ni uno ni lo otro. Hoy habrá continuación alcista. Volverá a ser verde. (Los tiburones han dejado fuera a todos los minoritarios el pasado viernes. Lunes hueco alcista, y que siga subiendo hoy, con los minoritarios fuera. Cuando el mercado se confíe y piense que ya nos recuperamos, que las cifras del coronavirus mejoran, que ya salimos de esta... los minoritarios entrarán con el mercado en calma justo cuando los TIBURONES SALGAN, y se acabó el actual rebote: Las bolsas bajarán.

Pero hoy seguirán subiendo. Muy probable.
 
Última edición:
La liquidez, ¿la guardas sin comprar nada porque esperas bajadas?

o sueles hacer esto intradia y es para ir moviéndote.

no me deja hacer multiquote, pero Cuellopavo, ¿por que esperas que eso funcione asi? Muchas de las caidas de estas semanas no corresponden con la realidad, ¿por que consideras que esto seguirá a la baja y que no va a haber cierto mantenimiento en el nivel actual hasta que comience la recuperación real?
Un par de "jugadas maestras" con El Santander y Pharma Mar. Me cuesta ir a la largo si puedo desangrar a alguien durante la sesión, entrando y saliendo como un ladrón, pero he decidido dormir dentro en Pharma. Futuros en verde, por cierto.


Ajá, qué os había dicho? Los resultados del lunes: España, Alemania, Europa en general y también América (que aquí la verdad no estaba tan seguro):

Ver el archivos adjunto 54453

Esas subidas de índices son muy altas para una sola sesión. Implica que muchos de los valores que componen los índices experimentaron más subidas: bancos +8%, Inditex +8%, aerolíneas un +15% Iberia o un +20% Boeing, automóviles también +15% aproximadamente (Renault y Volkswagen, etc.)

Bien, qué pasará hoy martes? Se desplomará o bajará todo lo que se ha subido ayer? Suele ser habitual en épocas de volatilidad y miedo (ya ha pasado muchas veces en marzo)

Será una sesion de ligeras bajadas al recoger beneficios de la buena sesion de ayer?

Ni uno ni lo otro. Hoy habrá continuación alcista. Volverá a ser verde. (Los tiburones han dejado fuera a todos los minoritarios el pasado viernes. Lunes hueco alcista, y que siga subiendo hoy, con los minoritarios fuera. Cuando el mercado se confíe y piense que ya nos recuperamos, que las cifras del coronavirus mejoran, que ya salimos de esta... los minoritarios entrarán con el mercado en calma justo cuando los TIBURONES SALGAN, y se acabó el actual rebote: Las bolsas bajarán.

Pero hoy seguirán subiendo. Muy probable.
 
Última edición:
La liquidez, ¿la guardas sin comprar nada porque esperas bajadas?

o sueles hacer esto intradia y es para ir moviéndote.

Transferir pasta del banco al broker no es inmediato, puede tardar un día. Así que tengo siempre liquidez por si veo alguna oportunidad.

Hice mal en mantener en Pharma Mar, hoy estoy palmando pasta, por cierto. Que en esto no siempre se sube.
 
Entiendo, pero la parte de margen libre esta en el mercado monetario en degiro no? ¿Eso hasta que punto es estable?

hoy esta caliente la cosa lleva dos dias subiendo que no se si es que se va a empezar a estabilizar o no. Yo creo que las bajadas de las ultimas semanas eran excesivas para la crisis actual, empece para ir a largo pero dan ganas de hacer compra venta.
 
Mi balance de poca ropa es bastante glorioso.
En 3 semanas invertí 2000 y llevo ganados 500.
 
Arriba Pie