Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Precisamente, cuando se hunde el barco es momento de rapiñar todo lo que se pueda de la bodega.
Obviamente, hay que tener pericia y salir con las últimas ratas antes de que la nave se vaya a pique.

Por eso, os traslado mi máxima. EL ÚLTIMO CÉNTIMO, QUE LO GANE OTRO.

Y con esto, me refiero a que un buen inversor no debe dejarse llevar por la euforia de los pluses jugosos estirando su posición.
Si ya estás ganando un buen pellizco de miles, no pretendas ganar más, trinca las ganancias y huye.
Siguiendo con su símil, cuando se hunde el barco lo que hay que hacer es intentar coger uno de los primeros botes que salgan a tierra porque si rapiñas en ese momento lo único que vas a conseguir es que con mayor peso te vas a ir al fondo del mar.
Los buenos rapiñadores son los que una vez el barco se ha hundido, se van tranquilamente a saquear las ruinas.
 
Yo no tengo ni idea, eso lo primero.

Cuando esta movida me plantee pillar Repsol u otro valor con cierta estabilidad, pero lo más seguro es que vuelvan a bajar las cotizaciones de prácticamente todo a no mucho tardar y todas las economías van a quedar tocadas.

Puede que congelen valores en algún momento y yo no me puedo permitir tirar pasta o tenerla bloqueada durante ni se sabe cuanto, que es lo suyo, junto con amasar a muy largo plazo.
 
Me bajo a la pescadería. ¿Saco entonces 1 000 € o qué?
 
Siguiendo con su símil, cuando se hunde el barco lo que hay que hacer es intentar coger uno de los primeros botes que salgan a tierra porque si rapiñas en ese momento lo único que vas a conseguir es que con mayor peso te vas a ir al fondo del mar.
Los buenos rapiñadores son los que una vez el barco se ha hundido, se van tranquilamente a saquear las ruinas.

Por eso digo que hay que "entrar y salir" sin quedarse en el barco demasiado.
 
Hay algunos hijos de puta que no les importa vender perdiendo, que luego hacen sus ajustes con las minusvalías y compensan por otro lado. La bolsa es un oficio como otro y hay que saber desenvolverse.
 
La movida es que las caídas en bolsa en muchas empresas han sido de entre el 35% en empresas tipo google, 50% en muchísimas empresas random y 80% en empresas relacionadas con aviación y turismo, si tenemos que pensar que el efecto de esto a largo plazo es ese, deberíamos pensar que el mundo se va a la mierda y vamos casi a la edad media por ellos es o ha sido un buen momento para pillar algo a largo plazo. No salen las ratas para timar a todo dios, quizá los peces gordos salieran a mediados de marzo y a partir de ahí peña a salido por el miedo atávico a perder su dinero. Si pienso que el mundo se va a hundir en un 50% tampoco tengo todas conmigo de que mi dinero vaya a servir demasiado en ese mundo. Me refiero que si tienes un dinero que no te importa tener de dos a tres años parado no es mal momento para entrar en empresas con poca deuda, un buen crecimiento esperado y que hayan caído mucho diversificando un poco.
 
Joder, toda la mañana sin tomar decisiones bursátiles por culpa de la resaca. Y es el último día, que los próximos 4 están las bolsas cerradas, así que hoy habrá movimiento. No creo que se quieran quedar muchos dentro, que a saber qué pasa el fin de semana en USA, y después para la semana te llevas una sorpresa de carallo según abran as bolsas. A ver si soy capaz de vender un valor hoy.
 
Caguenlaputa que estuve a punto de comprar ACS a 12 lereles y no me decidí porque no lo veía claro y ahora a llorar.
 
y no me decidí porque no lo veía claro
El futuro es lo que tiene. Hagan juego.
tenor.gif
 
limpieza de ojete con acciones bursátiles
 
Para los que quieren aprender y andan pidiendo consejos

D5E593B1-5735-4903-8C7F-F04C3DB295A4.jpeg


Ahí hay 900 € (subrayado con los colores de España, hostia!) logrados en este confinamiento; para ganarlos hay que arriesgar la vida y no dormir. De ahí me quitarán el 20% en impuestos.

Eso en Acciona y Endesa. Ahí en NATURGY, ya me quitaron los impuestos: fabriqué 380€, pero solo me liquidan 307, sabéis por qué? El resto va en impuestos. Todas las comisiones aparte.

996F64EC-FE71-4FFF-B939-12B7DC1E1B78.jpeg


Y claro, hay que contar lo invertido en los 640 títulos esos. El riesgo de arruinarse es alto. Siempre andas preocupado y acojonado. Igual pensáis que trabajar con dinero que no se tiene son unas risas. Solo el que monta un negocio propio y se financia como puede lo entiende.

Después puede que te vaya bien 3 años, y en una revirada de 1 mes pierdes todo lo ganado por un virus. Tranquilamente. De fácil no tiene nada, no ser gilis. Para ganar esa miseria hay que poner miles de euros en juego. Que no son tuyos. Las finanzas son eso: manejar lo que no es tuyo, pero que debes. Sino se llama economía.

En Naturgy metes 10.000 euros para ganar 300, y eso después de estudiarlo bien:

- sobre una caída previa del 40%.
- sobre la construcción de un suelo bursátil (que ya detallé aquí antes)
- Sector energético (Endesa, Acciona, Naturgy) que en estos momentos, en caso de venir mal dadas, sortea mejor las vacas flacas. Son empresas que tienen los ingresos muy regulados estatalmente, haya crisis o no. No quiebran.

Y en Endesa igual, y así todo, arriesgas 30.000 euros para ganar 1.000. Bueno, en realidad no arriesgas 30mil, eso sería confundir capital con riesgo. Si por ejemplo pongo 30mil, arriesgo:

- 10% por límites o stops que marcaría.
- 5% teórico de volatilidad que le calculaba yo.

Si fallo en ese 5% y llegara al 10% se vendería automático, por los stop loss que puse.

Pero por poder, puede pasar de todo. Y perderlo todo, claro que sí. Me paso con el Popular, levantarme y ver el precio a CERO. Pero es altamente improbable. Y si tienes la pasta diversificada en más valores, puede pasarle a uno, pero no a los 3.


Bueno, que me lío. Mi consejo a los novatos que queréis entrar: mejor apostar a la liga de bielorusia. Las cuotas son mejores.

Que algunos por “jugar” a ser broker ya se ven en un Mercedes y de vacaciones en un 5 estrellas de Venice Bay. Y pasta nunca vais a ganar mucha, en el mejor de los casos. Yo porque soy ludópata y lo uso como pasatiempo, pero ojalá no me arruine (otra vez) Con que me de un sueldito, ni siquiera modesto, con que sea sostenible en el tiempo, ya firmaba.


Y para los inconscientes que ya estamos. Con la cayó (ahora vamos en fase de rebote y puede caer más, ojo) valoro que haber entrado este mes en las bolsas una vez que los bancos centrales INYECTARON los billones, da un binomio riesgo-beneficio favorable. Es un riesgo que se hace asumible. Si no eres capaz de entrar, tras caídas de un 50%, volatilidades reduciéndose y bancos centrales metiendo billones, es que no vales para esto.

Que los infectados aumenten, que las muertes aumenten, que sigamos confinados, que en USA el virus vaya a más... NADA de eso importa en las bolsas llegado un momento.
 
Última edición por un moderador:
Me preguntaron hoy unos neófitos si es buen momento para invertir en alimentación, porque son los grandes beneficiados hasta el momento.

Nah, ese sector en bolsa es más lento que una tortuga. Tienen márgenes muy pequeños de beneficios y muuucha competencia. Sí valen como valores defensivos en estos momentos, desde el punto de vista que si el mercado cae, la alimentación cae menos. Pero cuando el mercado sube, la alimentación no sube una mierda. A nivel contable sí, reconozco que las ventas se disparan en la crisis. Pero en bolsa son valores cativos.

Aquí os lo muestro con Carrefour como exponente europeo. (Mercadona no cotiza en bolsa. Erosky, Día, tampoco)

C7B33926-59AF-4AA8-AB01-CC39490AE779.jpeg


Carrefour (extendible a todo el sector alimentación): todo el año lateral-bajista. Llega la hostia general del virus, y también se desploma. Virtud? Que al ser defensivo recuperó bien en el rebote de estas semanas, y seguro que con paciencia a este sector no le pierdes dinero. Qué recuperará el 100% pre crisis, Ok. Pero cuando la crisis pase, o todo vuelva a lo normal, la gráfica seguirá lateral o lateral-bajista ligeramente.


Dónde invertir entonces? CLOROX! Esta sí tiene salud y es interesante. No solo por el romanticismo en estas fechas, que parece un cazafantasmas en época de fantasmas. Me imagino todo el ejército americano enfundado en esos trajes blancos tipo astronauta y con potentes camiones, avionetas, cisternas, mangueras, FUMIGANDO todas las citys a golpe de toneladas de productos de CLORO.

4A858E49-4F97-4E55-95C8-F00EFECC2C4B.jpeg


Fijaos que NI SE DESPLOMÓ. Todas se desplomaron este mes y CLOROX pa arriba.

Está en 185 dólares. El 1 de mayo presenta resultados trimestrales (enero a marzo), subirá ese día. Y cuando presente los resultados de segundo trimestre (marzo-junio), o igual los presenta el 1 agosto, subirá mas, porque se verá de lleno la gran facturación que tendrá.

Y carallo, CLOROX no es pequeño: capitaliza 23 mil millones. Y eso es muy bueno, porque te aleja de la volatilidad y mangoneo de los chicharros (SANTANDER capitaliza 3 milM y Gas Natural 20 mil, para que os hagáis una idea).

11125DB1-CF8B-4416-A634-C645652A87F2.jpeg



Otras buenas a medio plazo, a pesar de las incertidumbres: Amazon, Netflix, Alphabet (Google), Verizon (que no solo tiene móviles, también Yahoo, Aol, etc.) Vamos, ONLINES y con la gente confinada, no solo capearán el temporal bien sino que incluso serán caballos ganadores a medio plazo.

Esos valores se comportarán bien aun habiendo tendencia bajista. USA cerró en negativo ayer:

5C788CD7-5217-4436-8219-7DAE8061A660.jpeg


Sin embargo, vas a sus componentes, y ves como justo los valores citados se han desmarcado bien de las bajadas:

CD5AD384-5C35-4384-A999-DD0CA60A9FA2.jpeg


616FC174-FCEF-4468-A7A2-9244DF682CF3.jpeg


Y hasta aquí el análisis de hoy, más pobre que Burundi, porque lo del tema online lo sabe hasta Cachondo.
 
Última edición:
Yo me conformaré con ver hoy Wall Street (1987) y ya a ver si me animo. Tengo 2000 euros fresquitos:jew:.
 
Yo buena mierda me he comido hoy con Repsol.

Oye, @cuellopavo ¿vas a seguir recomendando cosas que YA HAN SUBIDO y No recomendando COSAS QUE YA HAN BAJADO?
 
Yo buena mierda me he comido hoy con Repsol.

Oye, @cuellopavo ¿vas a seguir recomendando cosas que YA HAN SUBIDO y No recomendando COSAS QUE YA HAN BAJADO?

A ti no sé para qué te recomiendo nada. Ya sé que no sabes leer, no es la 1@ vez que tengo que repetirte las cosas que van a suceder con antelación -más de tres veces- y ni con esas. Último intento:

“Está en 185 dólares. El 1 de mayo presenta resultados trimestrales (enero a marzo), subirá ese día. Y cuando presente los resultados del segundo trimestre (marzo-junio), o igual los presenta el 1 agosto, subirá más, porque se verá de lleno la gran facturación que tendrá.”

Resumen del mamotreto de @culodado para el que haya hecho scroll:

Yo de bolsa ni puta idea, por eso me interesa la opinión de expertos como @Cachondo Mental ¿concuerdas con la cita? Ilústranos con tus inversiones parcero.

Yo ya lo había resumido así: “Mi consejo a los novatos que queréis entrar: mejor apostar a la liga de bielorusia. Las cuotas son mejores.”

Pero nadie me lee.
 
Última edición:
Solo han entendido que has ganado dinero en bolsa.

Me sale gratis ver como pierden dinero en directo todos estos máquinas.
 
Cuellopavo, me pegan buenas clavadas en comisiones por invertir en bolsa americana.
La empresa que comentas mas de 200 pavos ppr accion, not bad
 
Hoy he palmao 4000 pavos.

Si quiere saber como continúa la historia descargue ahora el DLC Zorndiken starter pack por solo 24,99€. Incluye explicaciones y desarrollo.
El DLC Zorndiken gold sevillian pack (59,99€) ofrece una experiencia más profunda con los añadidos de respuestas, quoteos, imágenes y emoticonos ilustrativos.
 
Última edición:
Yo conozco un compi taxista que desde el 15 de marzo ha perdido 35.000 euros.
Si, 35.000.

Viene de ganar 50.000 hace 3 años e iba con todo.
 
Arriba Pie