Foreros que no saben que hacer con su vértigo

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.940
Reacciones
17.222
Hasta ahora no consideraba mi criptonita las alturas, mas allá de no confiar mi seguridad en la suerte, un avión al que se le para el motor, una roca que se desprende, una tarima que se rompe, un mal anclaje. Por lo general no me va el jugarmela a cara o cruz me gusta moverme en un entorno controlado o donde pueda defenderme bien o mal.

Pero ahora veo la cantidad de gente que ha ido al Caminito del Rey, charos, mantecosos, parguelas, normies a la aventura. Ni si quieran son aquella gente del trote que fueran con todo.
Y cuentan los chupi que es, pero yo no solo es que no le vea el aliciente, si no que me sentiría incomodo y creo que mandaría a todos a tomar por culo y me volvería del acojone.

Ni siquiera estoy hablando de esos tíos que se ponen hacer el pino en un rascacielos, hablo de la gente que, vosotros los integrados en la sociedad, podéis ver vuestras oficinas y que su mayor aliciente los fines de semana es vestirse de runner, y que si alguien le levanta la mano se ponen a llorar.

Pongo ejemplo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y luego pienso en la gente que tuvo que construir eso

La gente tiene miedo de lo que le dicen que debe tener miedo? Me he quedado anclado en mi zona de confor? Como lleváis las alturas

Nivel canguelo máximo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso no tiene mérito, por lo menos el segundo vídeo : sale el payo lleno de protecciones y cuerdas, lo que si es echarle huevos es lo de Alain Robert Alain Robert - Wikipedia, la enciclopedia libre
que sube rascacielos a pelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De eso ya habíamos hablado, a mí me parece una estupidez escalar sin cuerda. Hay que estar colgado, no es tener huevos, es valorar poco tu vida, que parecen sinónimos pero no lo son.

El alpinismo es un deporte, no es un espectáculo de funambulismo. Por mucho romanticismo que le pongan, a mí estos alpinistas sin cuerda me caen regular. Y lo peor es que hacen que otros imiten, con menos pericia y suerte.

A toda esta gente habría que enseñarle un vídeo de su madre reconociendo unas vísceras diciéndoles que es su hijo que se cayó porque le gustaba ir sin cuerda y que los tíos vean la cara de su madre. O de sus hijos (de puta)

Y menos mal que lo hacen más bien por USA que no hay seguridad social, sino aquí encima habría que pagarles las taras a los muy cabrones

En fin, deportes para homínidos. El refinamiento que necesito está en el curling.
 
Última edición:
Yo tengo un vértigo acojonante. Antes no tenía tanto, pero con la edad cada vez fui a peor.

O sea, que nada de subirme a atracciones de Port Aventura ni sitios de ese tipo. En los miradores, según cual, no estoy muy cómodo y soy de los que no se acerca al borde aunque haya barandilla. Cuando voy en avión soy de los que no miro ni por la ventana. Lo de esos vídeos me da vértigo hasta verlo. No iría por ahí ni que me pagaran billetes a paladas.

Resumiendo, que no valgo una mierda.
 
Eso no tiene mérito, por lo menos el segundo vídeo : sale el payo lleno de protecciones y cuerdas, lo que si es echarle huevos es lo de Alain Robert Alain Robert - Wikipedia, la enciclopedia libre
que sube rascacielos a pelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira este hijoputa, de coño se rie?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero no me refiero a esta gente, a este tío se ve que le falla algo, el miedo que hace que unos niños sobrevivan y otros acaben muertos. Este ha vivido de momento para contarlo. El tema son el resto, gente normal, y no acabo de entenderlo. No sé si en ellos no es instintivo, si no que simplemente lo interiorizan y les dicen que tienen que temer, y si está de moda ya no hay que temerlo, es que no acaba de cuadrar, es un fallo de matrix o que?
 
Yo las alturas así así. En avión y demás no hay problema, asumo que no depende de mí y confío en las estadísticas aka ir en coche mata más que ir en avión, por lo que lo paso peor en coche y todo.

Lo que me cuesta es ver gente asomándose al abismo estando de pie. Pienso que sí yo hiciera eso una fuerza oscura-satánica, probablemente por no cumplir con el pacto de castidad que Alien Darle sí cumple, me absorbería haciéndome perder el equilibrio y mandándome al infierno.

Estuve en el sitio clásico de chupis de Noruega ese, el Preikestolen y logré mirar abajo arrastrándome como un gusano embargo un acto de máximo heroismo. Entretanto mi suegro sentado y haciendo el ganso como si nada poniéndonos malos a todos.

Preikestolen-cliff-922956.jpg


Por otro lado si alguien quiere flipar que mire las hazañas de este héroe, una de mis personas favoritas que cualquier día muere:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(@el viejo dela montaña hijodepú)

Hizo un documental que ganó el Óscar llamado Free Solo donde básicamente sube por primera vez una pared vertical -El capitán- de 1000 metros en Yosemite con la ropa de estar por casa (excepto zapatos para escalada). Pocas cosas me han puesto tan malo. Lo recomiendo, el amigo es un Asperger muy entrañable.
 
Última edición:
De eso ya habíamos hablado, a mí me parece una estupidez escalar sin cuerda. Hay que estar colgado, no es tener huevos, es valorar poco tu vida, que parecen sinónimos pero no lo son.

El alpinismo es un deporte, no es un espectáculo de funambulismo. Por mucho romanticismo que le pongan, a mí estos alpinistas sin cuerda me caen regular. Y lo peor es que hacen que otros imiten, con menos pericia y suerte.

A toda esta gente habría que enseñarle un vídeo de su madre reconociendo unas vísceras diciéndoles que es su hijo que se cayó porque le gustaba ir sin cuerda y que los tíos vean la cara de su madre. O de sus hijos (de puta)

Y menos mal que lo hacen más bien por USA que no hay seguridad social, sino aquí encima habría que pagarles las taras a los muy cabrones

En fin, deportes para homínidos. El refinamiento que necesito está en el curling.

Yo tampoco valoro mucho mi vida. Pero es algo instintivo, huyo del dolor o simplemente mi cuerpo no quiere morir. A esos les falla algo, lo vi en un documental, gente que no conocía el miedo, esa gente son verdaderamente libres.

La escalada sin cuerda está bien en paredes y sitios preparados para caerte, nunca lo he hecho, pero parece mas entretenido que la escalada con cuerda.



Yo las alturas así así. En avión y demás no hay problema, asumo que no depende de mí y confío en las estadísticas aka ir en coche mata más que ir en avión, por lo que lo paso peor en coche y todo.

A esto es lo que me refería cuando dije esto

El tema son el resto, gente normal, y no acabo de entenderlo. No sé si en ellos no es instintivo, si no que simplemente lo interiorizan y les dicen que tienen que temer

A mi por muchas estadísticas que me digan, algo siempre se pone mas alerta cuando despega del cielo dentro de un artefacto volante de nose cuantas toneladas y que se mantiene en el aire dependiendo de que un ser humano haya hecho bien su trabajo
 
Mi frase típica en estos hilos, viendo estos videos se me cuartean las bolsas escrotales y el conjunto adquiere el tamaño de 2 lacasitos
 
Yo ya tengo vértigo cuando me subo a un escalera a cambiar una bombilla, ya no les digo ir por un caminillo de cabras como ese. Paso, paso...

81oCalkXlmL._AC_SX522_.jpg

Hitchcock was right.
 
Última edición:
Yo hace tiempo y sobre todo de crío no tenía vértigo alguno, en plan kamikaze, me la sudaba cualquier altura, ya fuese la cabaña del árbol o la torre Eiffel. Pero con los años ha ido cambiando la cosa de forma drástica. De hecho hace un par de veranos las pasé canutísimas subiendo la espiral de la Iglesia de San Salvador en Copenhague. Soy un maricón.
 
Uno
Dos
Tres
Catorse!1
 
Última edición:
Nunca he tenido vértigo, solía subir las gruas de las obras con mi hermano, uno a cada lado y a ver quién subia antes . Cosa que dejamos de haber tras el boom del ladrillo y porque nos trincaron subiendo un instituto de secundaria, arrancando la tela asfáltica; también porque una vez nos salió un vigilante con más mala leche que un gitano mojado en gasolina. Subirlas y pisar fuerte, sentir el temblor de la estructura en cada pisada, eso es una jodida droga por catalogar. El que perdía de los dos, se iba al contrapeso y el que ganaba al final del carro de la pluma.

Bajar era eso, ir mirando que no te vieran o lanzar improperios a quienes gritasen o amenazasen con llamar a la porqueriza local.
 
Mi madre sufrió mucho pariendo mi cabeza como para que yo me la juegue así como así.
A estos engendros que escalan sin cuerda los suelen llamar rápido a revisión desde la casa del Altísimo. Es normal, porque están rotos. El miedo es un mecanismo de supervivencia muy sano y nos ha traído hasta aquí.
 
Me siento súper identificada con el tag de norteño hijo del vértigo y de la claustrofobia. Así soy yo. Algo que puedo disimular, pero lo sufro. Soy la primera en asomarse a los balcones, y me horroriza, me da una cosa que enseguida tiro para atrás y me siento en el suelo, o me tumbo, eso siempre que me atrevo a asomarme a sitios muy altos, a veces incluso hasta desde mi 5° piso me pasa , es que me da una cosa que tengo que separarme del abismo y sentir que toco tierra.

Y me gustaría hacer el Caminito del Rey. Lo veo como drogarse sin droga.

Pero lo del Caminito del Rey me refiero al sendero marujil, que lo hay, chungo también para los que tenemos vértigo, pero no es como los videos que has puesto que yo no podría de ninguna manera. Creo que me desmayaría.
 
Última edición:
Demian, has perdido una ocasión cojonuda para remarcar que la vida te da vértigo.


A mí ser feliz me da vértigo. Ya sé que suena muy a pseudopoeta de la internet, pero es que es verdad. No soporta la felicidad, me da angustia. Cuando veo que la cosa va bien, me pasa como a Dakilla cuando se asoma a la barandilla del balcón, que me entra el vértigo y tengo que recular y tirarme al suelo para sentir que estoy seguro. Por eso me arrastro por la vida, por eso vivo en las profundidades de las alcantarillas de la sociedad. Por el vértigo a vivir y disfrutar.
 
Última edición:
Normal que seáis balconazis, profetas del apocalipsis, planchabragas unos y nuncafollistas otros. Sois el pánico, la falta de romanticismo, la antítesis de la carga de la brigada ligera, el morir de viejo cagándote en la humedad de la cueva; ni un poema se cantará de vuestra supervivencia, que no vida. Menos mal que el mundo nos tiene a @Nueces y a mi para construir balsas de bambú y adentrarnos en los océanos para encontrar nuevas islas mientras vosotros os atiborráis de pienso para ganado.
 
Pues parece que el caminito del rey ahora es otra cosa, tal como lo han puesto también lo haría yo. Lo que hicieron los del vídeo debe ser el camino viejo.

Normal que seáis balconazis, profetas del apocalipsis, planchabragas unos y nuncafollistas otros. Sois el pánico, la falta de romanticismo, la antítesis de la carga de la brigada ligera, el morir de viejo cagándote en la humedad de la cueva; ni un poema se cantará de vuestra supervivencia, que no vida. Menos mal que el mundo nos tiene a @Nueces y a mi para construir balsas de bambú y adentrarnos en los océanos para encontrar nuevas islas mientras vosotros os atiborráis de pienso para ganado.

Pues si tu no vas a morir de viejo, podías hacerlo ya, que sentido tiene prolongar la vida, a no ser que tengas 20 años
 
Los foreros de PL siempre contracorriente, en esta ocasión hablando de escalada en plena desescalada.
Mas contracorriente la mía. Sufro de vértigo inverso, es decir mirar desde abajo hacia arriba, sobre todo edificios altos y rascacielos.
Lógicamente lo pasé mal en Nueva York pero no solo desde la calle. Desde el mirador de una de las torres gemelas (WTC) miré hacia los 400 metros que habían abajo y no noté ninguna sensación desagradable, pero luego levantando la cabeza y mirando arriba hacia el pincho-antena que todavía sobresalía 100 metros pues me entró un mareo que casi me caí al suelo empapado de sudor. Sesenta días mas tarde un tal Mohammed Atta también fue a visitarlo con unos colegas y casi se marearon también.
 
Normal que seáis balconazis, profetas del apocalipsis, planchabragas unos y nuncafollistas otros. Sois el pánico, la falta de romanticismo, la antítesis de la carga de la brigada ligera, el morir de viejo cagándote en la humedad de la cueva; ni un poema se cantará de vuestra supervivencia, que no vida. Menos mal que el mundo nos tiene a @Nueces y a mi para construir balsas de bambú y adentrarnos en los océanos para encontrar nuevas islas mientras vosotros os atiborráis de pienso para ganado.


Anda echa otro culín.
 
Creo que os lo conté. Hace unos años, no muchos, fui a la playa en verano a la casa de mis padres. Yo rodeó siempre el edificio para sortear al del súper y a un camarero rumano de un bar que hay. Mi madre se puso muy pesada con que no fuera por detrás, le dije que ok, y me fui por donde me dio la gana. Pues una mancha negra en el suelo, que se había "caído" una vecina desde el 7°. Que estaba tendiendo.
Los 15 días que estuve me los pasé que cada dos por tres me imaginaba el momento exacto en que perdió el equilibrio la mujer. A esa terraza de mis padres nunca me asomó de pie. Voy sentada reptando, es una barandillita de juguete, no creo ni que tenga la altura reglamentaria.
 
Creo que os lo conté. Hace unos años, no muchos, fui a la playa en verano a la casa de mis padres. Yo rodeó siempre el edificio para sortear al del súper y a un camarero rumano de un bar que hay. Mi madre se puso muy pesada con que no fuera por detrás, le dije que ok, y me fui por donde me dio la gana. Pues una mancha negra en el suelo, que se había "caído" una vecina desde el 7°. Que estaba tendiendo.
Los 15 días que estuve me los pasé que cada dos por tres me imaginaba el momento exacto en que perdió el equilibrio la mujer. A esa terraza de mis padres nunca me asomó de pie. Voy sentada reptando, es una barandillita de juguete, no creo ni que tenga la altura reglamentaria.
Así que era por esto
 
Yo hace tiempo y sobre todo de crío no tenía vértigo alguno, en plan kamikaze, me la sudaba cualquier altura, ya fuese la cabaña del árbol o la torre Eiffel. Pero con los años ha ido cambiando la cosa de forma drástica. De hecho hace un par de veranos las pasé canutísimas subiendo la espiral de la Iglesia de San Salvador en Copenhague. Soy un maricón.
Pues exactamente eso me pasó a mi.Imagino que el liquidito del oido o la parte del cerebro que lo regula con los años se jode, ya que al igual que usted pasé de hacer el retarded a alturas considerables, al dia de hoy que me quedo bloqueado en según que situaciones a determinada altura.
 
Arriba Pie