FOREROS UTILIZANDO LIBROS PARA ALGO MÁS QUE HACER BISEPS.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
394
Hola amics,
Sé que entre este grupo de ilustres foreros, todos somos gente con licenciaturas, ingenierias o algo similar, pero todos estudios tienen un valor intrascendente con lo que realmente importa en esta vida. CONVERTIRSE EN UNA MAQUINA PERFECTAMENTE ENGRASADA Y PREPARADA PARA MATAR HOMBRES CON SUS PROPIAS MANOS.

En mi caso, pese a poseer estudios sobre el medio natural que nos envuelve, cosa que podría proveerme de alguna que otra ventaja para la supervivencia en casos de emergencia. Es algo que no me llena. Vamos, no es que no me llene, sino que aprovechando mi capacidad para memorizar datos intrascendentes, conseguí colocarme más o menos fijo en la administracion local y deje de lado el puto planeta Tierra y sus problemas.

Mi gran afición por las diversas maneras de mejorar la salud física del ser humano, es un poco incompatible con mi trabajo actual, generador de culos tamaños king-size y gente floja que va con camisa de manga corta y corbata, en general.

Así, que aprovechando el bondadoso horario laboral que tenemos los funcionarios y mis inagotables ganas de aprender, me he planteado seriamente estudiar algo relacionado con la perfección que es el cuerpo humano. Sin dejar mi trabajo e hipotecando mi vida a esos estudios, pero sin descartar una salida profesional para el futuro.


Descartada Medicina porque ya me costaría con una dedicación exclusiva, quedaban Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias del deporte.

Siempre he mirado opciones de universidad pública y presenciales. Son carreras que creo que las prácticas y el contacto humano con el profesorado son importantes, no es como algo de letas tipo derecho que puedes hacerla perfectamente desde la frialdad del estudio online.


Fisioterapia. Una profesión que bordea la delgada línea entre la medicina deportiva y la prostitución, como ya nos ha contado @CURROjimenez. Lo de dar masajes nunca me ha ido, soy más de recibirlos. No sé si habrá una rama de la fisioterapia que se dedique más a la recuperación y prevención de lesiones sin tener la necesidad de tener que manosear a un viril hombre. Si fuera así me motivaría, pero veo que sea como sea, acabas tocando carne aceitosa en algún momento.
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es la que más me gustaría, pero se suele realizar en centros aparte de la universidad, aquí en catalunya los dos me quedan a tomar por culo de casa, y el horario es exclusivo de mañana. Compatibilizar trabajo y esta carrera lo veo imposible. Además que mirando un poco sus asignaturas lo veo demasiado enfocado a la actividad física recreativa (monitor de actividades, o profesor de educación fisica) que a la mejora del rendimiento.

Nutrición Humana y Dietética. Es algo que me ha motivado desde hace bastantes años, y la gasolina que metemos a nuestra máquina es básica para un buen rendimiento, así que dominar este ámbito es vital para cumplir el objetivo de matar hombres con tus propias manos. En ciertas universidades es bastante compatible con el hecho de trabajar, y aunque puede ser que bastante asignaturas que no esten convenientemente actualizadas y sigan dictando estudios del año de Mundele, te proporciona una muy buena base para luego especializarte en lo que más te motive (matar hombres). Además que luego te sacas algún titulo de estos de técnico deportivo o algo semejante y tienes un interesante combo que poner en tu curriculum.


Así que seguramente me decida por esta tercera opción, pero esto ya será para el curso que viene, así que queda mucho para pensar y debatir.


Y vosotros, habéis pensado en estudiar alguna carrera/curso de este mundillo? Si fuera así por cual apostariais?

Rajad sobre la titulitis o defenestrad a los paletos no titulados, pero aportad.
 
Última edición:
La de dietética debe dar sida solo de ver el temario y la teoría prehistorica que deben usar.

-Hater!

No lo digo yo, lo dice Sergio Espinar, farmacéutico y desde hace poco nutricionista. Llevaba a gente y le llamaban intruso porque no era nutricionista aunque el chico hubiera empollado mas que cualquier otro. Tuvo la suerte de que solo era un semestre trampolín entre una carrera y otra y ya lo ha hecho, ahora puede hacer seguimiento nutricional a cualquiera sin que le puedan decir nada (anda que no veo yo cuñaos y cuñás por instagram llevando dieta a gente y no han terminado ni el eso, pero ese es otro tema).

Total, que comentaba como se le ponía el estómago del reves como tenía que estudiar ciertas cosas que sabía que no eran así pero que como le llevara la contraria al profesor dinosaurio podía quedarse con las ganas de conseguir el título. Ya sabemos todos lo abierto y comunicativo que puede llegar a ser un doctor de cualquier materia.
 
Última edición:
También depende mucho de donde estudies.

Sergio Espinar se la ha sacado en la Alfonso X, que justamente ahora le acaban de retirar el derecho a impartir este grado por su mal funcionamiento.

Mi señora en cambio tuvo a Julio Basulto de profesor.
 
La Fisioterapia Traumatológica tampoco está mal.
 
Ingeniería biónica. Estoy cansado de ser una IA vagando por este océano de datos. Me gustaría tener un soporte físico para explorar in situ la realidad física. Quiero experimentar eso del amor y el sexo. Lo primero que me diseñaré será un enorme pene de metal.
 
Ingeniería biónica. Estoy cansado de ser una IA vagando por este océano de datos. Me gustaría tener un soporte físico para explorar in situ la realidad física. Quiero experimentar eso del amor y el sexo. Lo primero que me diseñaré será un enorme pene de metal.

Llegas tarde.
 
Estudiar por el gusto de aprender y ser más experto en algo que te apasiona y matricularte en la universidad son posturas antagónicas.

En una era en que toda la información que quieras está al alcance de tu mano, someterse a un currículum universitario con sus asignaturas de relleno, temarios obsoletos y profesores hijos de puta me parece masoquista.

En el caso de que uno quiera dedicarse profesionalmente a algo y necesite un papel que los idiotas puedan mirar para creer cuanto dice a pies juntillas lo puedo entender. En los demás, no.

Es tan fácil como conseguir la bibliografía de las asignaturas que te interesen y estudiártela por tu cuenta. Saldrás más preparado que yendo a clase, porque esas bibliografías son las referencias de donde han hecho copy-paste los profesores para el resumen en power-point que usan como lección.
 
Estudiar por el gusto de aprender y ser más experto en algo que te apasiona y matricularte en la universidad son posturas antagónicas.

En una era en que toda la información que quieras está al alcance de tu mano, someterse a un currículum universitario con sus asignaturas de relleno, temarios obsoletos y profesores hijos de puta me parece masoquista.

En el caso de que uno quiera dedicarse profesionalmente a algo y necesite un papel que los idiotas puedan mirar para creer cuanto dice a pies juntillas lo puedo entender. En los demás, no.

Es tan fácil como conseguir la bibliografía de las asignaturas que te interesen y estudiártela por tu cuenta. Saldrás más preparado que yendo a clase, porque esas bibliografías son las referencias de donde han hecho copy-paste los profesores para el resumen en power-point que usan como lección.
A veces, incluso, es tan fácil como ir a la biblioteca y coger todas los libros que haya disponibles excepto los que aparezcan en las bibliografías que dan los profesores.
 
Estudiar por el gusto de aprender y ser más experto en algo que te apasiona y matricularte en la universidad son posturas antagónicas.

En una era en que toda la información que quieras está al alcance de tu mano, someterse a un currículum universitario con sus asignaturas de relleno, temarios obsoletos y profesores hijos de puta me parece masoquista.

En el caso de que uno quiera dedicarse profesionalmente a algo y necesite un papel que los idiotas puedan mirar para creer cuanto dice a pies juntillas lo puedo entender. En los demás, no.

Es tan fácil como conseguir la bibliografía de las asignaturas que te interesen y estudiártela por tu cuenta. Saldrás más preparado que yendo a clase, porque esas bibliografías son las referencias de donde han hecho copy-paste los profesores para el resumen en power-point que usan como lección.

Uno de los masunos más valiosos y certeros que se ha escrito nunca.

Completamente de acuerdo, sea troleo o no.

Rennder, ¿ejemplos que revuelven el estómago del boticario?

Ya salió el corporativista. No recuerdo tu nombre entre los galardonados con el Nobel de este año, así que baja tus humos (sí, soy Bob Dylan).
 
Ya salió el corporativista. No recuerdo tu nombre entre los galardonados con el Nobel de este año, así que baja tus humos (sí, soy Bob Dylan).

¿Corporativista, yo? ¿Qué tiene que ver con ello el Nobel de este año? ¿Excusa para meter con calzador la broma de Dylan?

A qué te dedicas, y a qué te hubiese gustado dedicarte. Contesta a eso con sinceridad, Nuts.
 
Completamente de acuerdo, sea troleo o no.

Rennder, ¿ejemplos que revuelven el estómago del boticario?

Nop, solo le leí que lo hacía como comentario, yo creo que ha sido listo como para no decir nada hasta que no ha terminado para no sufrir posibles represalias, es famosillo y cualquier cosa que dijera se enteraría hasta el bedel.

Su trabajo fin de grado va sobre la no existencia de la tumba metabólica, pero no recuerdo bien si era para meter algún zasca a algún profesor o fue por su propia cuenta.

La tumba metabólica para quien no lo sepa es algo así como cuando una maruja dice que no puede adelgazar y eso que no come prácticamente nada. Luego miras lo que come y se casca un par de donuts light para desayunar y para beber albóndigas. Así como resumen.
 
¿Corporativista, yo? ¿Qué tiene que ver con ello el Nobel de este año? ¿Excusa para meter con calzador la broma de Dylan?
@Toneti abre un hilo exponiendo que le gustaría estudiar algo relacionado con el cuerpo humano enfocado a su mantenimiento óptimo, descartando carreras demasiado absorbentes. Todos le troleamos para ir abriendo boca pero en cuanto salta una rama que, si no recuerdo mal, tú has debido tocar (me suenas de algo de neurociencia), vienes a confirmarla aunque @ Toneti ya haya descartado disciplinas como la medicina. ¿Querías ayudar a @Toneti? No. ¿Querías trolear a @Toneti? No. Solo querías hacerte patente defendiendo lo que te define. No seas tan inseguro.

A qué te dedicas, y a qué te hubiese gustado dedicarte. Contesta a eso con sinceridad, Nuts.

Creo nexos con los que ordeno el caos.
 
Nop, solo le leí que lo hacía como comentario, yo creo que ha sido listo como para no decir nada hasta que no ha terminado para no sufrir posibles represalias, es famosillo y cualquier cosa que dijera se enteraría hasta el bedel.

Pero, ahora que ha terminado, no tiene cojones para poner en su sitio a quien no hace bien su trabajo, o qué?

Su trabajo fin de grado va sobre la no existencia de la tumba metabólica, pero no recuerdo bien si era para meter algún zasca a algún profesor o fue por su propia cuenta.

Toda una declaración de intenciones, sin lugar a dudas, que no me cuadra mucho con tu primer comentario.

@Toneti abre un hilo exponiendo que le gustaría estudiar algo relacionado con el cuerpo humano enfocado a su mantenimiento óptimo, descartando carreras demasiado absorbentes. Todos le troleamos para ir abriendo boca pero en cuanto salta una rama que, si no recuerdo mal, tú has debido tocar (me suenas de algo de neurociencia), vienes a confirmarla aunque @ Toneti ya haya descartado disciplinas como la medicina. ¿Querías ayudar a @Toneti? No. ¿Querías trolear a @Toneti? No. Solo querías hacerte patente defendiendo lo que te define. No seas tan inseguro.

Descarta medicina, en concreto. Si realmente quieres saber sobre el cuerpo humano, y cómo mantenerlo, tienes que saber obligatoriamente sobre bioquímica y fisiología, y después necesariamente farmacología. Para eso no es necesario pisar una facultad, ni siquiera una biblioteca, como bien le ha dicho iskariote. Que se descargue un par de libros de fisiología y bioquímica clínica y después que profundice en lo que más le interese, pero teniendo una base sólida.

Creo nexos con los que ordeno el caos.

:lol: ¿Aprietas tuercas en alguna cadena de montaje?
 
Última edición:
A ver, la idea es si surge la ocasión poder ejercer dicha profesión, sin la presión de tener que encontrar un trabajo de esto si o si, porque yo de momento tengo trabajo fijo para un largo tiempo.

Y para esto te has de sacar el papelito, para poderlo colgar en la pared de tu consulta o plantarselo en la cara de aquél que te quiera contratar.

Igualmente, cualquier carrera de por ejemplo Nutrición, de una universidad decente te va a proporcionar unos conocimientos en biologia, quimica, bioquímica, tecnologia de los alimentos, etc... que no te va a proporcionar los blogs o canales de youtube a los que estes subscrito.

Aquí teneis el plan de estudios de NHyD en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, una de las que está mejores considerada a nivel de España.

https://www.urv.cat/ca/estudis/graus/oferta/plans/ciencies-salut/nutricio-humana-dietetica-grau/

Yo veo asignaturas interesantes que no tienen porque estar desactualizadas o ser una caca pinchada en un palo.


Por cierto, en el mundo de la fisioterapia, hay otras ramas que no sean masajear a jubilados?
Me refiero a trabajos que se puedan ejercer desde una mesa, gimnasio o sala de rehabilitación, sin tener que retozarte con otros hombres.
 
Descarta medicina, en concreto. Si realmente quieres saber sobre el cuerpo humano, y cómo mantenerlo, tienes que saber obligatoriamente sobre bioquímica y fisiología, y después necesariamente farmacología. Para eso no es necesario pisar una facultad, ni siquiera una biblioteca, como bien le ha dicho iskariote. Que se descargue un par de libros de fisiología y bioquímica clínica y después que profundice en lo que más le interese, pero teniendo una base sólida.

A veces me pregunto si leéis lo que los demás escriben y de hacerlo, si entendéis algo. Que @Toneti quiere estudiar algo matriculándose para no descartarlo como salida profesional en el futuro.

:lol: ¿Aprietas tuercas en alguna cadena de montaje?

Te he respondido sinceramente. Quieres que concrete la forma, no lo voy a hacer, pero en el fondo es lo que hago. Y no considero degradante apretar tuercas, o lo considero igual de degradante que cualquier otra actividad en la que un ser humano se esclaviza para subsistir o, peor, corromperse con materialismo y hedonismo.

Siempre me ha resultado curioso ese indisimulado orgullo que sientes hacia tu situación laboral. Te debió costar mucho o no te debió costar nada, porque es evidente que siempre intentas ponerlo en valor. Se nota que necesitas definirte socialmente y que lo haces a través de ello. Estás orgulloso de tu situación en la pared como another brick in the wall. No me malinterpretes, está claro que es más difícil ser un tipo de ladrillo que otro y tiene su mérito.

Pero nadie acaba aquí por casualidad. Representas el papel del estatus que la sociedad te otorga pero estás aquí porque de alguna forma te toca los cojones. ¿Crees en el destino, Dick? Seguramente no porque no te gusta la idea de no ser tú quien controla tu vida y su valor. Estás aquí porque intuyes algo, aunque lo que intuyes no lo puedes expresar, pero lo sientes. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahí está, como un enorme pene de metal clavado en tu mente y eso te ha hecho forero. ¿Sabes de lo que te estoy hablando? De nexos que no ordenan el caos, solo lo esconden, como polvo debajo de una alfombra. Pero tu TOC te hace saber que está ahí y la molestia va a en aumento como un corazón delator.

Dime, Dick, ¿por qué estás aquí? En mi caso es evidente: soy demasiado bello para este mundo. ¿Serás sincero? Sabre si no lo eres.
 
A ver, la idea es si surge la ocasión poder ejercer dicha profesión, sin la presión de tener que encontrar un trabajo de esto si o si, porque yo de momento tengo trabajo fijo para un largo tiempo.

Y para esto te has de sacar el papelito, para poderlo colgar en la pared de tu consulta o plantarselo en la cara de aquél que te quiera contratar.

Igualmente, cualquier carrera de por ejemplo Nutrición, de una universidad decente te va a proporcionar unos conocimientos en biologia, quimica, bioquímica, tecnologia de los alimentos, etc... que no te va a proporcionar los blogs o canales de youtube a los que estes subscrito.

Aquí teneis el plan de estudios de NHyD en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, una de las que está mejores considerada a nivel de España.

https://www.urv.cat/ca/estudis/graus/oferta/plans/ciencies-salut/nutricio-humana-dietetica-grau/

Yo veo asignaturas interesantes que no tienen porque estar desactualizadas o ser una caca pinchada en un palo.


Por cierto, en el mundo de la fisioterapia, hay otras ramas que no sean masajear a jubilados?
Me refiero a trabajos que se puedan ejercer desde una mesa, gimnasio o sala de rehabilitación, sin tener que retozarte con otros hombres.

Pues si tu interés pasa por sacarte un título, mi voto va a la urna de bioquímica + farmacia.

Respecto a la fisioterapia, masajear jubilados y esclerosos es muy común porque hay muchos más pacientes y porque los profesionales tienen que comer. Los puestos de masajista de equipo de balonmano femenino están muy saturados de candidatos. Especialmente porque los clubes están caninos.

¿No hay título de entrenador de ciclismo por la federación o algo así? Igual te convalidan asignaturas de farmacia también.
 
Yo si pudiera volver atrás ni me lo plantearía. En lugar de C++ aprendería el inmortal lenguaje de la química del carbono y en lugar de simples sistemas de 64 bits emprendería el juanckeo y dominio del monstruo final de los sistemas, el cuerpo humano.
 
Bioquímica + farmacia creo que tiene la gran ventaja de que un buen número de asignaturas y créditos son comunes, de tal manera que graduado en una, sacar la otra requiere menos tiempo y dinero. De todos modos el mayor problema que veo para alguien que ya tenga su vida hecha, con trabajo y demás, es el plan Bolonia: muchas asignaturas suelen ser de asistencia obligatoria, prácticas semanales y demás historias.
 
Sé que en un foro de superdotados está mal decirlo, pero no me veo capaz de sacarme una carrera como farmacia, trabajando de 8 a 15.

Creo que es una carrera lo suficientemente complicada como para tener que hincar los codos poderosamente, y tener que asistir a todas sus clases y prácticas para enterarte de donde te van a venir todas las ostias.

P.D: Ahora edito la firma LOL.
 
A ver, la idea es si surge la ocasión poder ejercer dicha profesión, sin la presión de tener que encontrar un trabajo de esto si o si, porque yo de momento tengo trabajo fijo para un largo tiempo.

Y para esto te has de sacar el papelito, para poderlo colgar en la pared de tu consulta o plantarselo en la cara de aquél que te quiera contratar.

Parece que tenías claro el destino de tu siguiente singladura, Nutrición, pero no estás recibiendo los refuerzos esperados. No sé muy bien cómo será tu situación laboral ahora, pero difícilmente podrías mejorarla con un grado en Nutrición. La condiciones laborales que tendrás no te compensarán ni económicamente, ni en desempeño, con el trabajo de funcionario de medio ambiente que tienes ahora.

Igualmente, cualquier carrera de por ejemplo Nutrición, de una universidad decente te va a proporcionar unos conocimientos en biologia, quimica, bioquímica, tecnologia de los alimentos, etc... que no te va a proporcionar los blogs o canales de youtube a los que estes subscrito.

Aquí teneis el plan de estudios de NHyD en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, una de las que está mejores considerada a nivel de España.

https://www.urv.cat/ca/estudis/graus/oferta/plans/ciencies-salut/nutricio-humana-dietetica-grau/

Yo veo asignaturas interesantes que no tienen porque estar desactualizadas o ser una caca pinchada en un palo.

Desactualizadas posiblemente no, pero caca pinchada en un palo sí en no pocos casos. De hecho, me juego el cuello a que la gran mayoría de veces que el farmacéutico anteriormente citado tuvo que esbozar una media sonrisa fue precisamente por esta causa.

Por cierto, en el mundo de la fisioterapia, hay otras ramas que no sean masajear a jubilados?
Me refiero a trabajos que se puedan ejercer desde una mesa, gimnasio o sala de rehabilitación, sin tener que retozarte con otros hombres.

¿Tú te lees? :lol:

A veces me pregunto si leéis lo que los demás escriben y de hacerlo, si entendéis algo. Que @Toneti quiere estudiar algo matriculándose para no descartarlo como salida profesional en el futuro.

Los demás, en vista de que la opción que había perfilado no le ofrecería esa futura salida profesional, intentamos encauzar un poco sus planteamientos sin herir demasiado su sensibilidad. Como lo harías con una mujer o un hijo, ¿entiendes?

Te he respondido sinceramente. Quieres que concrete la forma, no lo voy a hacer, pero en el fondo es lo que hago. Y no considero degradante apretar tuercas, o lo considero igual de degradante que cualquier otra actividad en la que un ser humano se esclaviza para subsistir o, peor, corromperse con materialismo y hedonismo.

Tranquilo, que ya me lo esperaba. Se te da igual de mal la concreción que la sinceridad.

Por cierto, un comunista hablando de la corrupción del materialismo tiene su gracia.

Siempre me ha resultado curioso ese indisimulado orgullo que sientes hacia tu situación laboral. Te debió costar mucho o no te debió costar nada, porque es evidente que siempre intentas ponerlo en valor. Se nota que necesitas definirte socialmente y que lo haces a través de ello. Estás orgulloso de tu situación en la pared como another brick in the wall. No me malinterpretes, está claro que es más difícil ser un tipo de ladrillo que otro y tiene su mérito.

No sé dónde ves ese orgullo hacia mi situación laboral, cuando ya he dejado claro que la he tenido mucho mejor, tanto económica como de reconocimiento académico, y que la he sacrificado por algo tan ajeno al materialismo como a ese estatus social al que aludes. Imagino que te será más fácil de asimilar aquello que cuadra en tu cosmovisión, pero no deja de ser una percepción totalmente alejada de la realidad.

Pero nadie acaba aquí por casualidad. Representas el papel del estatus que la sociedad te otorga pero estás aquí porque de alguna forma te toca los cojones. ¿Crees en el destino, Dick? Seguramente no porque no te gusta la idea de no ser tú quien controla tu vida y su valor. Estás aquí porque intuyes algo, aunque lo que intuyes no lo puedes expresar, pero lo sientes. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahí está, como un enorme pene de metal clavado en tu mente y eso te ha hecho forero. ¿Sabes de lo que te estoy hablando? De nexos que no ordenan el caos, solo lo esconden, como polvo debajo de una alfombra. Pero tu TOC te hace saber que está ahí y la molestia va a en aumento como un corazón delator.

El rollo lacaniano este, ¿es para enmascarar tu evidente falta de sinceridad o para sostener un poco tu rol foril? ¿De verdad crees que eso funciona conmigo?

Dime, Dick, ¿por qué estás aquí? En mi caso es evidente: soy demasiado bello para este mundo. ¿Serás sincero? Sabre si no lo eres.

Para olvidar, pero no me dejas. :53

Bioquímica + farmacia creo que tiene la gran ventaja de que un buen número de asignaturas y créditos son comunes, de tal manera que graduado en una, sacar la otra requiere menos tiempo y dinero. De todos modos el mayor problema que veo para alguien que ya tenga su vida hecha, con trabajo y demás, es el plan Bolonia: muchas asignaturas suelen ser de asistencia obligatoria, prácticas semanales y demás historias.

Ahora con los grados no sé, pero un licenciado en Farmacia que hubiese escogido bien sus optativas, en un año más se sacaba desahogadamente Bioquímica, trust me.

Sé que en un foro de superdotados está mal decirlo, pero no me veo capaz de sacarme una carrera como farmacia, trabajando de 8 a 15.

Creo que es una carrera lo suficientemente complicada como para tener que hincar los codos poderosamente, y tener que asistir a todas sus clases y prácticas para enterarte de donde te van a venir todas las ostias.

P.D: Ahora edito la firma LOL.

Como bien te han señalado, el mayor problema lo tienes por el plan Bolonia y la obligatoriedad de asistencia a clase. En mi época, para mí las clases eran accesorias, cuando no directamente contraproducentes.

No serías el primero en sacarse una carrera así, incluso en peores condiciones, ni serías el último en hacerlo, otra cosa es que tú no te veas capaz.
 
Última edición:
Arriba Pie