Formando inutiles desde el 2006

• Iniciador del tema Iniciador del tema sabran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El gobierno tiene como objetivo atajar el fracaso escolar reduciendo el contenido de la ESO. Mas info aqui:

https://www.levante-emv.com/comunit...contenidos-atajar-fracaso-escolar/655702.html

Yo la verdad que no se como existe gente que puede defender a este gobierno. Yo pensaba que era broma que este ZP en 8 años jodia el pais pero el ritmo que lleva poco le falta.

No sabes lo que estás diciendo. Debemos dar gracias a Belcebú todos los días porque nos gobierne un hombre de ideas avanzadas como ZP, y no la derecha reaccionaria y centralista.:lol:

Estos serán los libros de texto de uso obligado en la ESO:

a14yeb.jpg

SUMAS_Y_RESTAS_thumb%5B2%5D.png

libro.png

liar%20porros.jpg

f4mm12.jpg

Con el nuevo plan de estudios, nuestros adolescentes estarán inmejorablemente preparados para construir el modelo de economía sostenible que propugna el PSOE y que nos colocará a la cabeza de los paises más avanzados del mundo:

tibet_cultural_revolution_4.jpg

encima_carreta.jpg

400px-Mercado_de_Trueque

U138P200T1D203571F14DT20081209040828.jpg

No sabes lo que estás diciendo. Debemos dar gracias a Belcebú todos los días porque nos gobierne un hombre de ideas avanzadas como ZP, y no la derecha reaccionaria y centralista.:lol:

Estos serán los libros de texto de uso obligado en la ESO:

f4mm12.jpg

He leido este libro, y personalmente solo me parecen los desvios de un pajillero que se invento una religión para poder follar algo. De esta medida no se que pensar, es cierto que si hubiese sido por mi le podrían haber dado bien por el culo a asignaturas como música, tecnología o dibujo, pero sin embargo es cierto también que esas tres asignaturas pueden ser bastante utiles para cualquiera que quiera dedicarse a las artes o a trabajos mécanicos. En mi opinión personal el problema que tenemos en educación es que tratamos de adaptarla al estudiante, cuando la adaptación ha de ser mutua. Es decir la gente suele ser vaga por naturaleza, y cuanto menos pueda hacer un adolescente, para el mejor, pero ahí es donde han de estas los padres y las instituciones para apretarle las tuercas y que el chaval estudie por narices.
Lo que se debería de hacer es dejarse de gilipolleces y tratar de adaptar los sistemas educativos del norte de Europa y de Japón a la idiosincracia española, que si no dentro de poco vamos a acabar teniendo solo analfabetos ( porque ya ni llegan a superar la F.P. ).

Al ver el cuaderno rubio me ha traido muchos recuerdos de cuando aun era un pequeñin y hacia cuadernos de caligrafia para mejorar la mierda de letra que tenia.

Yo en mi familia cercana cuento con 2 maestras, un profesor y un profesor de universidad. Me cuentas cosas que yo flipo.

Mi tia da clase a niños entre 9 y 10 años en un barrio de mucha inmigracion, y eso que Albacete tenemos inmigrantes pero los justos. Segun me cuenta no se puede dar clase, no por mal comportamiento de los pequeños, ya que con esa edad los chiquillos no son para nada malos y la verdad que son bastante cariñosos. El problema principal que tiene es que muchos de ellos no saben escribir español o directamente escribir, ese es el mejor de los casos porque al menos saben hablar o chapurrear el español.

Tambien nos cuenta que es imposible que tengan libros, ahora los libros son gratuitos y no pueden poner la excusa de falta de dinero, pero segun nos cuenta o los pierden, los venden por un euro o los queman pero el colegio no tenia ya mas dinero para comprar libros y menos les vas a reclamar el dinero del libro "perdido".

El profesor que conozco primero estuvo de puteado en un instituto del barrio gitano y claro los de la ESO pues son lo peor. Cansado de todo y de que todos los dias los municipales escoltaron a los profesores a la salida del isntituto fingio depresion y asi le dieron la baja hasta que lo cambiaron de centro. Ahora sigue puteado pero ha entrado en modo "paso de todo" y el grupo de sudacas que tiene a su cargo no le dan muchos problemas si les dejas hacer el ketchua en clase.

El de universidad me ha llegado a contar que se le han presentado padres con sus hijos en revisiones de examenes para saber por que habian suspendido a su nene. Si señores un padre en la puta universidad defendiendo a su churumbel.

Otro dia mas historias.

El de universidad me ha llegado a contar que se le han presentado padres con sus hijos en revisiones de examenes para saber por que habian suspendido a su nene. Si señores un padre en la puta universidad defendiendo a su churumbel.

Otro dia mas historias.

Oh, Dios ¿ Pero qué clase de niñato es capaz de hacer eso ?. Joder a mi me daría verguenza que en la Universidad, algo que es voluntario, tengan que ir mis padres a solucionarme las papeletas. Una cosa es el instituto donde todavía eres un niñato ( alguna vez han ido mis padres a hablar con un profesor para ver como me iba, o para que cediesen un poco en asignaturas como dibujo o tecnología que se me daban como el culo ). Pero una vez en la Universidad hay que aprender a buscarse la vida y saber apañarsela con lo que te echen.

Pues creaselo Erick, me lo conto el jefe de estudios de la politecnica de Madrid mientras comiamos una gran comida. El tema surgio porque le comente que msi profesores de la universidad faltaban mucho a clase y muchas semanas me faltaban la mitad de los profesores y le dije que si en Madrid era normal. Entonces me conto algunas historias.

Segun me dijo la primera vez que se le presento una amdre con su hijo fue hace 3 años, el lleva ejerciendo de profesor mas de 20 años por lo tanto aqui vemos la decadencia de la juventud, y pasaron a sus despacho, el dice que estaba atonito, el chaval callado y mirando al suelo y la madre diciendole que el grupo de practicas no le venia bien a su nene. Entonces el le dijo a la madre que existen 5 grupos de practicas que se pueden ver en la guia de estudiantes y que para estas cosas el alumno tiene boca.

Como tambien dices mis padres fueron al colegio o al instituto pero cuando algun profesor los llamaba o ellos pedian hablar con el tutor, no se explicaban que estuviera todo el dia con la playstation y luego les trajera unas notas impolutas, sospechaban de posibles falsificaciones.

Eso no me suena a nuevo, o mejor dicho, no del todo a nuevo.

En mi época universitaria (principio de los años ochenta) tenía un compañero que mandaba a su "madre" a las revisiones de examen.

En realidad no era tal sino una prostituta madura de buen ver a la que pagaba para que defendiera a su presunto nene.

Yo he visto los libros que les hacen estudiar a los chavales de 14 años . Era una ikastola , y los libros que pude ojear fueron de historia y matematicas . Mientras que a mi ya a esas edades me obligaban a estudiar tochazos , los libros de esa ikastola eran demasiado simples . El libro de historia resumia 100 o 200 años en 4 paginas , y hablaba un poco del mundo , de España , y un par frases sobre lo que se cocia entonces en el Pais Vasco . Ademas ,la mitad de cada pagina estaba llena de dibujos . Lo mismo para las matematicas . Un libro finito con operaciones bastante simples . Los propios profesores me decian que lo que estudiaban era demasiado simple , y que era mucho mas facil que diez años antes .

Lo que pude aprender de transitar por diferentes centros educativos , es que hay que estar lo mas lejos posible de un CIP . A todo alumno chungo problematico lo querian largar a los CIP.
Tambien aprendi que la mayoria de los inmigrantes estan uno , dos o incluso tres cursos por debajo de su edad , y que la gran mayoria son exentos de euskera . Tambien pude disfrutar de los autenticos zotes autoctonos . Menudos elementos .

El gobierno tiene como obejetivo atajar el fracaso escolar reduciendo el contenido de la ESO. Mas info aqui:

https://www.levante-emv.com/comunit...contenidos-atajar-fracaso-escolar/655702.html

Yo la verdad que no se como existe gente que puede defender a este gobierno. Yo pensaba que era broma que este ZP en 8 años jodia el pais pero el ritmo que lleva poco le falta.

No se que culpa tendrá ZP, si nada mas a continuado lo que empezó Aznar. Dejaos de tanto partidismo pp-psoe que al final son lo mismo y obedecen a los mismos amos.

rigaton rebuznó:
. Tambien pude disfrutar de los autenticos zotes autoctonos . Menudos elementos .

Por curiosidad, ¿estos zotes tenían apellidos castellanos o vascos?

sabran rebuznó:
Pues creaselo Erick, me lo conto el jefe de estudios de la politecnica de Madrid mientras comiamos una gran comida. El tema surgio porque le comente que msi profesores de la universidad faltaban mucho a clase y muchas semanas me faltaban la mitad de los profesores y le dije que si en Madrid era normal. Entonces me conto algunas historias.

El caso es que últimamente me he fijado en que se ha producido una reducción en la madurez de la gente, me explico:

Me llevo unos más de 10 años de diferencia con el resto de mis hermanos, y me he fijado en que ellos con mi edad tenían bastante más madurez de la que tiene actualmente la gente de mi edad. Con 20 años dos de ellos estaban trabajando, y una de mis hermanas estudiaba en la universidad mientras salía con su actual marido. Ahora me fijo en la gente de mi generación, y la mayoría de ellos no parece que tengan veinte años, e incluso he conocido a chicas con 5 años más que yo, que me han dicho que resultamos bastante más adultos que la gente de su edad. Parece que la adolescencia en nuestra epóca actual acabará a los treinta años y no a los 20.

Morzhilla rebuznó:
No se que culpa tendrá ZP, si nada mas a continuado lo que empezó Aznar. Dejaos de tanto partidismo pp-psoe que al final son lo mismo y obedecen a los mismos amos.

Claro como lo empezo el PP pues el PSOE no tiene culpa.

En 6 años que yo sepa el PSOE ha cogido el sistema educativo que teniamos, digo educativo por decir algo, y ha rebajado el nivel de exigencia a la mitad, permitiendo pasar con mas asignaturas suspensas, conseguir el titulo de la ESO con asignaturas suspensas y ahora una rebaja del temario global que se va a resumir en sumar 2+2.

Claro pero como todo esto lo empezo Aznar pues el PSOE no tiene culpa me suena a argumento de hijo de la LOGSE.

Claro como lo empezo el PP pues el PSOE no tiene culpa.

En 6 años que yo sepa el PSOE ha cogido el sistema educativo que teniamos, digo educativo por decir algo, y ha rebajado el nivel de exigencia a la mitad, permitiendo pasar con mas asignaturas suspensas, conseguir el titulo de la ESO con asignaturas suspensas y ahora una rebaja del temario global que se va a resumir en sumar 2+2.

Claro pero como todo esto lo empezo Aznar pues el PSOE no tiene culpa.

Tu entiendes lo que quieres entender a conveniencia para contra-argumentar después. No estoy esculpando a nadie, ni dios pondría la mano en el fuego por esta gentuza.

La linea política ha seguido las mismas directrices gobierne quien gobierne. Los de arriba mandan y ellos ejecutan. Ahora bien, si quieres hacerte pajas mentales con argumentos de asignaturas, ESO y 2 + 2, alla tu.

VOTA A VOTA B, que los dos van ha hacer lo mismo.

Morzhilla rebuznó:
Tu entiendes lo que quieres entender a conveniencia para contra-argumentar después. No estoy esculpando a nadie, ni dios pondría la mano en el fuego por esta gentuza.

La linea política ha seguido las mismas directrices gobierne quien gobierne. Los de arriba mandan y ellos ejecutan. Ahora bien, si quieres hacerte pajas mentales con argumentos de asignaturas, ESO y 2 + 2, alla tu.

No estará eXculpando a nadie, hijo de la Logse. Debo decir que ambos, PP y PSOE, se han afanado (de afán, no de afanar, aunque dominen ambas cosas) en crear borregos porque a mejor educación, mayor nivel de exigencia por parte del pueblo y eso no puede ser. Lo que no puede negar es que el PSOE ha enviado el nivel de la educación en una carrera cuesta abajo y sin frenos, preocupándose más de EPC (adoctrinamiento puro y duro, empresarios malos, Estado bueno, PP antiguo y carca, PSOE moderno y progresista) que de las notas medias. Se puede pasar con 4 suspensos pero si no cursan EPC no pasan, con dos cojones.

Para eso que hagan lo de Sudamérica, que se nombren gobernantes eternos y que en las elecciones saquen las urnas con los votos dentro pero que no se carguen el futuro de este país. Ya cansa un poco eso de "el PP empezó", que van por la segunda legislatura. A estas alturas lo que no hayan hecho es PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES, ergo son responsables de lo que "hayga, hoyja".

Y si, vote A o vote B, los dos van A hacer lo mismo, hijo de la LOGSE.

Morzhilla rebuznó:

Yo voto a vacio pero en las siguientes elecciones votare al PP. El PP hace las cosas mal o regular pero en el caso del PSOE las hace mal directamente o nefastas.

Que el sistema educativo hubiera decaido con los años auqnue gobernara el PP eso esta claro pero creo que el PSOE ha metido 20 años de decadencia en 6 años.

Creo que igual que el PSOE al mismo coger el poder se centro en legalizar el matrimonio homoxesual rapidamente, reforma que veo pero que muy bien pero que podia haber realizado el segundo o tercer año de mandato, podia haber realizado una reforma educativa como debe ser que es mas prioritario.

Me ha dolido mucho que pusiera como excusa que las cosas se hacen mal por inercia, creo que nadie debe decir eso para defender una ideologia, pero por lo que veo no eres afin a ningun partido y asqueas ambos, asi que retiro mi protesta anterior.

pulgapedorra rebuznó:
Por curiosidad, ¿estos zotes tenían apellidos castellanos o vascos?

No se que decirte porque no me fijaba en sus apellidos , pero en general me he movido por Bilbao , margen derecha , izquierda y Encartaciones , por tanto , hay altisimas probilidades de que tuvieran apellidos castellanos . Pero zotes hay en todos los lados .

sabran rebuznó:
Me ha dolido mucho que pusiera como excusa que las cosas se hacen mal por inercia, creo que nadie debe decir eso para defender una ideologia, pero por lo que veo no eres afin a ningun partido y asqueas ambos, asi que retiro mi protesta anterior.

¿pero aun estamos asi? La única ideología dominante es el dinero.

Te pregunto esto a ti, sabran, quien es mas facil de engañar, pulgapedorra o 88?

Obviamente el tonto, 88. Es la máxima del gobierno (me da igual quien ostente el poder), fabrica lerdos, hipnotizarlos con el fútbol y que no se fijen en tus chanchullos y serán mas fáciles de engañar o manipular.

El gobierno tiene como obejetivo atajar el fracaso escolar reduciendo el contenido de la ESO. Mas info aqui:

Oye, ¿tú te has leído el artículo, o sólo lo has puesto por que el titular te parecía bonito?.

Graciasporvenir rebuznó:
Oye, ¿tú te has leído el artículo, o sólo lo has puesto por que el titular te parecía bonito?.

He leido la noticia en dos medios y he mandado esta que es la que parecia mas clara.

Aun asi la idea general que ha tenido el PSOE segun se da a entender es reducir el numero de materias, dejando que el alumno se quede con lo basico, leer, escribir, hacer cuentas y respirar.

No te hagas el sorprendido GPV con esta reforma que para mi se veia venir, han intentado atajar el fracaso escolar de mil maneras, ninguna de ellas fue correcta, y ahora han decidio bajar el liston.

Creo que el primer parrafo del articulo resume la idea:

El Ministerio de Educación pretende reducir los contenidos del actual currículum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para limitar el excesivo número actual de asignaturas y garantizar que los alumnos dominan al término de la etapa los conocimientos más básicos en lecto-escritura y cálculo con el fin de atajar el fracaso escolar.

sabran rebuznó:
He leido la noticia en dos medios y he mandado esta que es la que parecia mas clara.

Aun asi la idea general que ha tenido el PSOE segun se da a entender es reducir el numero de materias, dejando que el alumno se quede con lo basico, leer, escribir, hacer cuentas y respirar.

No te hagas el sorprendido GPV con esta reforma que para mi se veia venir, han intentado atajar el fracaso escolar de mil maneras, ninguna de ellas fue correcta, y ahora han decidio bajar el liston.

Creo que el primer parrafo del articulo resume la idea:

Sí, pero en los siguientes:

Así lo anunció ayer en Alicante el director general de Formación Profesional (FP) en el Ministerio de Educación y ex jefe de la alta inspección educativa del Estado en la Comunitat Valenciana, Miguel Soler: "Los aprendizajes imprescindibles de la etapa escolar obligatoria no están definidos con nitidez. Ahí entonamos el mea culpa, hacen falta cambios en el currículum".
Soler fue rotundo en sus declaraciones a preguntas de este diario sobre las medidas que baraja el Gobierno contra el fracaso escolar: "Hay que destacar los contenidos imprescindibles y garantizarlos porque lo deseable es infinito y está muy disperso", abundó. Para este responsable educativo del departamento del ministro Ángel Gabilondo "aspectos básicos como la lectura y la escritura son imprescindibles junto al cálculo matemático. La actual dispersión de materias exige cambios en el currículum".

El propósito de esta medida anunciada en el marco de las V Jornadas de Juventud organizadas por la federación de enseñanza Fete-Ugt en el salón de grados de Derecho de la Universidad de Alicante y que tienen su continuidad esta mañana, no es otro que la reducción de las abultadas cifras de fracaso escolar que arroja el país en general y la Comunitat Valenciana en particular, que lidera estos índices junto a Baleares con un 40% de alumnos que no logra el título mínimo imprescindible o graduado al término de los cuatro años de Secundaria.
Actualmente los alumnos de ESO cursan once asignaturas. "A corto plazo no hay fórmulas contra el fracaso escolar. Administraciones y empresarios deben exigir una cualificación mínima para el acceso al empleo y después del graduado tratar de mantener al joven en la FP para que vaya preparado al mercado laboral, de lo contrario no entrará", puntualizó.

Es decir, que se quiere reducir el número de materias por que éstas, al ser excesivas, impiden un correcto aprendizaje de las reglas más básicas, ya que al haber muchas asignaturas, el esfuerzo sobre los objetivos básicos de educación se difumina, y a final, no se aprende nada de nada. Vamos, que existen asignaturas chorras que no permiten que el esfuerzo académico se centre en lo importante.

Eso es lo que me parece de lo que va la cosa, al menos para mí.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí, pero en los siguientes:

Es decir, que se quiere reducir el número de materias por que éstas, al ser excesivas, impiden un correcto aprendizaje de las reglas más básicas, ya que al haber muchas asignaturas, el esfuerzo sobre los objetivos básicos de educación se difumina, y a final, no se aprende nada de nada. Vamos, que existen asignaturas chorras que no permiten que el esfuerzo académico se centre en lo importante.

Eso es lo que me parece de lo que va la cosa, al menos para mí.

Si eso lo lei pero es que hay dos maneras de verlo creo yo, manera que deberia ser normal y es como tu lo entiendes, quitar la paja de la materia y potenciar lo importante, eso seria estupendo, mas vale que salgan sabiendo lo importante bien sabido que como ahora que salen si saber la O con un canuto.

Pero vamos viendo los antecedentes de este gobierno, digo este porque ha acentuado aun mas la bajada de calidad de la enseñanza, pues se sabe que esa reforma sera para quitar materia en general, sea basica o opcional.

Dime la verdad GPV tu crees de verdad en el fragmento del articulo de la manera que explico en mi primer parrafo.

Si eso lo lei pero es que hay dos maneras de verlo creo yo, manera que deberia ser normal y es como tu lo entiendes, quitar la paja de la materia y potenciar lo importante, eso seria estupendo, mas vale que salgan sabiendo lo importante bien sabido que como ahora que salen si saber la O con un canuto.

Pero vamos viendo los antecedentes de este gobierno, digo este porque ha acentuado aun mas la bajada de calidad de la enseñanza, pues se sabe que esa reforma sera para quitar materia en general, sea basica o opcional.

Claro que hay dos maneras de verlo. Y ahí es dónde está la gracia: en los distintos puntos de vista.

Dime la verdad GPV tu crees de verdad en el fragmento del articulo de la manera que explico en mi primer parrafo.

En ese fragmento, tal y cómo está sí. Si te ponen que se quiere reducir el número de materias, y ya está, piensas lo peor. Lo que pasa es que una vez leída la noticia entera, que es lo que hay que hacer para opinar de ella, la cosa cambia bastante. Y si lo que se quiere es quitar paja para reforzar lo importante, a mí no me parece mal.

ZP y sus secuaces progresistas no estan haciendo otra cosa mas que hacer lo que pregonan, la igualdad de oportunidades para todo el mundo y que todos seamos iguales.
IGUAL DE TONTOS.

Estan emperrados en hacer desaparecer el fracaso escolar y en lugar de intentar hacer que todos sean igual de listos pues hacemos a todos tontos que es mas facil y ya veran que bien nos salen las estadisticas.

El que es un zoquete y no quiere estudiar le da igual que le pongas cinco, dos o una asignatura, no aprobara en la vida.

Las cantidad de materia ya la han ido reduciendo y los mas yayunos de el subforo podemos recordar que antaño las materias eran las mismas y no eran demasiadas. Otra cosa es que se haya eliminado la disciplina y que los maestros sean unos mindundis de los que se rien los alumnos y sus padres.
La diferencia esencial es que antes el profesor te metia una bronca y al llegar a casa te callabas como un puta no fuera que te ganases otra si se enteraban tus padres, como antes o despues lo hacían. Ahora si el profesor se preocupa y abronca a un crio, el padre viene al dia siguiente a ver por que le tiene mania a su nene o directamente le mete dos ostias.

Lo logico es:

- Excelencia en la educacion. Becas para los mejores y eliminacion de las mismas en cuanto suspendan una. Conozco algun caso de tios que llevan con su beca 10 años y siguen en la uni con el cuento.
- Si no aprueban lo basico, a aprender un oficio en FP. Hoy en dia vive mejor un fontanero que un licenciado en derecho cuyos padres no tengan bufete.
- Si el FP tampoco sale adelante, a picar a una obra o a currar de camaraka. Eso es lo que hay.

GPV, no te esfuerces en pensar bien de la medida, coño. Sabes de sobra lo que hay detras: fabricacion de asnos en serie. Si dejandoles pasar con 4 todavia el fracaso escolar esta por encima del de Rumania, algo falla. Y tras 6 años en el gobierno, tiempo han tenido de solucionarlo. Otra cosa es que el camino que se siga sea el contrario.

polamalu rebuznó:
ZP y sus secuaces progresistas no estan haciendo otra cosa mas que hacer lo que pregonan, la igualdad de oportunidades para todo el mundo y que todos seamos iguales.
IGUAL DE TONTOS.

Estan emperrados en hacer desaparecer el fracaso escolar y en lugar de intentar hacer que todos sean igual de listos pues hacemos a todos tontos que es mas facil y ya veran que bien nos salen las estadisticas.

El que es un zoquete y no quiere estudiar le da igual que le pongas cinco, dos o una asignatura, no aprobara en la vida.

La persona con avatar de culo me ha quitado la respuesta.

Si en una clase tienes varios alumnos de diferente nivel, al final el profesor marca el ritmo de la clase para que lo pueda seguir el que tiene menos nivel. De esta manera no se le discrimina y se puede integrar en la sociedad. Como podéis suponer son en su mayoría inmigrantes o despojos nacionales (gitanos). Y como bien dice el compañero al final todos salen con el mismo nivel: el de zote.

Atrás
Arriba Pie